Ahmadinejad: Irán ya es un "estado nuclear"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jun 2005

Re: Ahmadinejad: Irán ya es un "estado nuclear"

Bueno, vos tampoco te tomaste "1 minuto en Google" para buscar el significado concreto antes de postear, más arriba pusiste

Creo que "Marg bar Israel" = "abajo Israel" en el sentido de la frase y no en la traducción literal.

Y suponiendo que sea "Muerte a Israel", no está diciendo "Voy a matar a Israel".
    Es decir, tampoco estás seguro del subtitulado. Sea "muerte a Israel" o "abajo Israel" es de una bestialidad espantosa para un lider de estado en una región tan inestable del mundo, no porque sea iraní, opinaría exactamente lo mismo si algún lider israelí dijera algo semejante.

Lo segundo, no creo que todas las operaciones de Israel sean "excusas contra el terrorismo". No soy amigo de las generalizaciones y esta es bastante grotezca de tu parte. Pero si tenés evidencia que el 100% de las operaciones isreaelies son "excusas", por favor, sentite libre de suministrar las pruebas.

¿A qué te referís con que Israel se robó el armamento nuclear?

Con respecto a lo último, todo lo que vos decís no quita que pudieran sentarse en mesas de discusión y solucionar los problemas sin la necesidad que Irán construya material bélico nuclear para "balancear". No necesariamente debe ser así, es una posibilidad, no la única. Además lo único que hace eso es demostrar la incapacidad total para el diálogo entre las dos partes, dado que siempre tienen que recurrir a la disuasión para llegar a un acuerdo. El primero paso de hecho lo tendría que dar Isreal eliminando su arsenal nuclear, sin duda.

Y ciertamente me rompe mucho las bolas el discurso amenazante de Washington acerca de la imposición de sanciones por el programa nuclear iraní, no se quienes se creen estos tipos para andar de "comisarios" del mundo. ¿Por qué no movilizan la misma energía hacia el gobierno israelí y su arsenal nuclear? ¿Por qué no meten presión ahí?
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Oct 2007

A ver, aclaremos un par de puntos:

a) Primero, Israel no robó armamento nuclear. Sólo lo produjo en secreto con la mirada esquivamente cómplica de Occidente, que no es lo mismo.

b) Segundo; en realidad no tiene nada que discutirse. Porque todo pasa a partir de la sospecha israelí de que Irán financia grupos terroristas en Palestina. Más allá de que Israel "olvida" quienes fueron los que empezaron bancando a Hamas y Hezbollah en los 90, hay que decir que, en todo caso, la solución más lógica sería acabar con el carácter exclusivamente judío del Estado y hacer uno binacional. Como Israel no quiere hacerlo, es más fácil ir a buscar el chivo expiatorio afuera.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

* Iranian Army parade with missiles marked "Israel should be wiped out from the map".
    * Ahmadinejad shouting "Death to Israel" (Marg bar Esrail).

Lo del mensaje del desfile militar, sumamente diplomático eh... una bestialidad. Así les seguís dando motivos a los israelíes para que obviamente les importe 3 pitos sentarse a discutir nada, una excusa perfecta.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    * Iranian Army parade with missiles marked "Israel should be wiped out from the map".
    * Ahmadinejad shouting "Death to Israel" (Marg bar Esrail).

Lo del mensaje del desfile militar, sumamente diplomático eh... una bestialidad. Así les seguís dando motivos a los israelíes para que obviamente les importe 3 pitos sentarse a discutir nada, una excusa perfecta.
    No quiero ser yo quien tenga que poner las fotos de niños israelíes escribiendo los misiles de futuro uso...

Tomá, te alcanzo otra página sobre estos temas, fijate si hay algo que te interese: http://www.elcorresponsal.com/

Igual, convengamos que Israel jamás necesitó excusas para negarse a estar en una mesa de negociaciones. Por lo menos desde 1967 en adelante...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Bueno, vos tampoco te tomaste "1 minuto en Google" para buscar el significado concreto antes de postear, más arriba pusiste
    Sí me fije, por eso te lo marqué. Está mal interpretado y eso una observación concreta.

Es decir, tampoco estás seguro del subtitulado. Sea "muerte a Israel" o "abajo Israel" es de una bestialidad espantosa para un lider de estado en una región tan inestable del mundo, no porque sea iraní, opinaría exactamente lo mismo si algún lider israelí dijera algo semejante.
    Es una frase de hinchada de fútbol, como bastante popular digamos. Igualmente, abajo Israel, yo también lo diría si me quisieran bombardear, y ahí te tendrías que espantar. Pero sí, estamos de acuerdo en que un presidente no debería decir eso, pero con "Shimon Peres on Ahmadinejad: We'll strike him" evidentemente en medio oriente se muestran los dientes y no es como acá, por eso vos te espantás.

Lo segundo, no creo que todas las operaciones de Israel sean "excusas contra el terrorismo". No soy amigo de las generalizaciones y esta es bastante grotezca de tu parte. Pero si tenés evidencia que el 100% de las operaciones isreaelies son "excusas", por favor, sentite libre de suministrar las pruebas.
    Yo no dije todas las operaciones, y con que hayan hecho mierda un sólo país alcanza para demostrar el proceder israelí. Un asesino es asesino porque asesinó a 1 persona y no necesariamente al 100% de las personas con las que se relaciona. Es ridículo tu cuestionamiento, la generalización la hiciste vos solito y grotesco va con S.

Con respecto a lo último, todo lo que vos decís no quita que pudieran sentarse en mesas de discusión y solucionar los problemas sin la necesidad que Irán construya material bélico nuclear para "balancear". No necesariamente debe ser así, es una posibilidad, no la única. Además lo único que hace eso es demostrar la incapacidad total para el diálogo entre las dos partes, dado que siempre tienen que recurrir a la disuasión para llegar a un acuerdo. El primero paso de hecho lo tendría que dar Isreal eliminando su arsenal nuclear, sin duda.
    Si el problema es que Iran tenga acceso al desarrollo de energía nuclear, entonces no hay nada que negociar, lo de Israel es un apriete directamente.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    a) Primero, Israel no robó armamento nuclear. Sólo lo produjo en secreto con la mirada esquivamente cómplica de Occidente, que no es lo mismo.
    Quizá debí decir robó el material que hace a un arma nuclear, porque si para Israel uranio enriquecido = armamento nuclear como le recrimina a Iran, entonces no está muy equivocada mi frase
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

A ver cuando USA se pone las pilas y va a liberar al pueblo irani d la tirania nuclear y d paso salvar al mundo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2630
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345