Problema electricidad 2 --

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Problema electricidad 2 --

Buenas a todos! Los molesto a todos de vuelta aca ya que no hay una seccion 'Casas y su parafernalia'...

Esta vez tengo un problema electrico de nuevo, que creo esta relacionado con la caja termica....
    El tema es asi: cada vez que prendo el aire acondicionado del comedor (que tambien automaticamente prende un evaporizador del exterior para la descarga del aire acondicionado) al tiempo salta la termica, ergo, se corta la luz de ese sector de la casa... Cuando voy a revisar la caja termica, me encuentro con que el interruptor esta muy caliente... como q la linea de electricidad se sobrecarga??(puede suceder algo asi?) ... Hace un tiempo no lo hacia, pero ahora cada vez lo hace con mas frecuencia, y el aire dura menos tiempo encendido antes de q salte todo...

la caja termica en cuestion:

Como veran, la casa esta dividida en 2 sectores: la cocina y parte del comedor, y despues el resto de cuartos... el aire acondicionado esta en la parte de la cocina por lo que solo salta esa llave (la otra queda encendida, y esta en perfectas temperaturas, ni caliente, ni nada)... Ya imagino que es un problema que debera arreglar el electricista, pero principalmente a que se puede deber esto??

1) Si el aire acondicionado o su evaporizar estuvieran en corto, no deberia saltar primero la llave del aire acondicionado?? (el aire y evaporizador estan conectados a un interruptor como el de la foto, pero con una sola llave)
    2) Puede ser que los cables de la casa no soporten tanto amperaje (se dice asi?)? Tengo entendido que la caja termica es de 40 amperes, 20 cocina- 20 dormitorios...
    3) Puede ser un problema en la caja termica?? (que este vieja, rota o algo ya que recalienta bastante)
    4) Sera algun corto en la casa?? (el tema es que solo salta cuando se enciende el aire, y al tiempo de que esta funcionando) ... El aire en cuestion es de 4500 frigorias y es un BGH ...

Bueno, desde ya gracias por su incondicional ayuda, y espero que alguien tenga idea de que puede llegar a ser, asi por lo menos tengo idea de que sucede cuando hable con el electricista...

Gracias, y saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7571
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Problema electricidad 2 --

¿Qué cosas tenés enchufadas cuando salta?

1) Si la llave que decís es una llave térmica, sí.
    2) Si fuera así, no saltaría la llave: arderían los cables.
    3) Capaz, no sé, lo más probable es que te quede chica.
    4) No.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Feb 2007

entonces se resume en que el problema si radica en la caja termica??
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Jan 2004

De cuánto es la termica? edit: 40A.. bueno, estás seguro que ese consumo no es superado?

Consideraste que el consumo del AA sumado a las cosas que tambien pasen por esa térmica supere el consumo nominal de la térmica, y por ende la térmica detecte un sobreconsumo y abra el circuito? Te recuerdo que en sobreconsumo la térmica tarda un tiempo en cortar. Por ende ese tiempo que vos mencionas que tarda. El hecho de que tarde cada vez más, puede deberse a que justamente los cables estàn deteriorandose debido al sobreconsumo (para eso está la termica, para protegerlos) y por eso tarda cada vez menos.

Aunque no descarto problemas de térmica, pero sólo te sugiero eso a ver si te sirve. Igual una térmica está tan barata que podés comprar una para probar y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 10-02-10 el 11:52 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2007

mmm, y como mediria el amperaje?? estas sugiriendo que se estan consumiendo mas de 20A en ese sector de la casa no?? en todo caso, de ser asi, como se solucionaria?
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

Registración
    Jan 2004

Sabés cuánto consume el aire? no dice el consumo promedio o algo así en algún lugar? Además del aire, qué otra cosa consume electricidad pasando por esa térmica?

El caso que te sugerí, se solucionaría haciendo estas 2 cosas:

1) Reemplazando los cables. Creo que el aire acondicionado por reglamento tiene que tener 6mm² de sección, por lo tanto deberías pasar a ese tamaño.

2) Poniendo una térmica más grande.

Si hacés 1 pero no 2, la térmica va a seguir saltando porque sigue detectando más consumo que el nominal por ende abrirá el circuito.
    Si hacés 2 pero no 1, la térmica no va a detectar sobre consumo y va a funcionar todo, pero los cables van a empezar a deteriorarse, y después de un tiempo habrá caidas de tensión fuertes, el AA dejará de funcionar correctamente, peligro de corto, de que se prendan fuego los cables, etc.

Todo esto si se da lo que yo te decía arriba. Para confirmar me tendrías que contestar la pregunta que te hice recien sobre el consumo que hay conectado. Y además si sabés, de cuántos mm son los cables actuales. Suerte!

pd: El amperaje lo medirías sumando los consumos "teoricos" de cada aparato que tengas conectado. Lo IDEAL es tener una pinza amperométrica para poder medir en tiempo real cuánto hay de consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Un aire consume 5-10 Amperes mas o menos, dependiendo de las frigorias. Es posible que estes superando los 20.

En teoria, el circuito del aire acondicionado tiene que estar hecho en paralelo al de toda la casa, para evitar bajones de tension cuando lo prendes y carbonizacion de los cables mientras lo usas.

Si la termica salta un tiempo despues de que prendes el aire es porque estas en sobrecarga.

Otra cosa que puede llegar a pasar, que es lo que paso en mi casa, es que los cables sean de 4mm (El pelotudo hizo un circuito aparte hasta el disyuntor, pero no del disyuntor a la termica, un capo), por lo que no te aguantan ni a palos la carga constante de un aire. Se te van a terminar carbonizando a lo largo de los años. Si no tenes el circuito del aire aparte, con su propia termica llama a un electricista para que te lo haga, porque te va a terminar jodiendo todos los cables de la casa.

Mi apuesta es, primero a que superar los 20A (Pones una termica de mayor amperaje), 2do, tenes cables carbonizados adentro de la caja por no tener el circuito separado (Separas circuitos y cambias esos cables).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

6mm un aire de 4500 frigorias? Tiene que tener 100 años de antiguedad y el sistema mas ineficiente del mundo. Yo tengo uno de 6000 y va con cables de 2.5mm segun su propio manual.

Para medir el consumo podes usar una pinza amperometrica, va sobre uno solo de los cables, si sacas la tapa de caja podes acceder a ellos.

Una medicion un tanto cabeza que podes hacer es tocar los cables que van para el circuito donde esta el aire, si estan mas calientes que la temperatura ambiente, entonces no esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

conclusion de todo lo que dijeron arriba:

llama a alguien que sepa para que revise, no escatimes, pensa que pagaste por el aire su buena platita, no te cuesta nada pagarle a alguien que te haga la instalacion electrica del aire como corresponde, aparte ganas en tranquilidad

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Registración
    Feb 2007

Compra una térmica más grande, 20A es poco, manda una de 30A.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

jajaja la solución de cambiar la térmica es muy difundida y extremadamente estúpida, un cable de 2.5 mm banca 18A, si cambiás la térmica tenés una instalación eléctrica fusible, obviamente la térmica no serviría para nada.
    Tenés que cablear el aire en paralélo y ya.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    jajaja la solución de cambiar la térmica es muy difundida y extremadamente estúpida, un cable de 2.5 mm banca 18A, si cambiás la térmica tenés una instalación eléctrica fusible, obviamente la térmica no serviría para nada.
    +1

Busca en el manual del equipo de aire, tiene que decir que capacidad tiene que tener la térmica del circuito donde lo pongas. Si el aire es un Silent Air, consume menos de 10A.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2007

ahora me estoy yendo, pero mas tarde pongo todos los datos mas especificos.... algo que no aclare, es que el instalador de confianza me hizo la instalacion completa, y coloco una llave termica donde va el aire... por otro lado, hablando por ahi parece que la termica esa que tengo es bastante chota, de las mas baratas... asi q hoy a la tarde me traen el aparato ese para medir amperaje y voy a controlar bien todo... a la noche pongo resultados y algunos datos del aire que me pidieron.. Saludos y gracias por la buena onda a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

Registración
    Jan 2003

pero por lo que decis la termina del aire esta despues de la termica del tablero, tendrian que estar en paralelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2007

Bueno, updateo para comentar la situacion......

Revise los amperajes, y controle la termica del aire acondicionado (esta termica esta en serie con una de las 2 termicas generales de la casa) ... la termica en cuestion es de 16 amperes y es de una buena marca (Merlin)... Entonces pensando un poco ayudado por lo que dijeron muchos de ustedes, SI el aire estuviera consumiendo mas de 16 amperes deberia de saltar primero la termica suya (digo, como estan en serie primero salta la menor)... y la verdad que no me convencia demasiado que la termica que tenia levantara tanta temperatura al tacto... bueno, cuando vi la marca de la termica central (tubio o algo asi) me di cuenta que era de las mas baratas dentro del razonable precio que tienen las termicas... y luego hablando, me dijeron que era de las mas 'berretas' por catalogarla de alguna forma. Cuestion que me dispuse, para descartar cualquier problema de termica primero, a desarmar el tablero y cambiar la termica por una semiens de un poquito mas de amperaje (24 amperes)... Que sucedio? Bingo!! Con el aire consumiendo al maximo posible ya no salto la termica como antes... puede ser que las chapitas de cobre de la termica anterior se hayan desgastado un poco y entonces por eso saltara antes de llegar a su capacidad... pero so far, so good...

Otra cosa que me gustaria discutir con uds, es el tema de cablear en paralelo que tanto se sugiere:

- Si bien es cierto que cableando en paralelo ya te aseguras de no tener mas problema con la linea central de la casa, acaso cada vez que instalan un aire hacen toda una linea nueva?? con todo lo que conlleva, romper las paredes, pasar cables, etc, etc??

No es una pregunta retorica, sino que mas bien me interesa saber que hacen con un equipo nuevo de aire en su casa... porque instalando asi una llave termica con el aire, te aseguras de que si el aire esta consumiendo demas, primero corte la llave termica suya dejando en paz a la linea central verdad??

Una ultima cosa para aclarar, es que los cables de la casa son relativamente nuevos (menos de 7 años) y de 2.5mm, que soportan tranquilamente equipos modernos que no consumen tanto... por eso primero decidi testear a la termica y no ya a la linea completa...

Desde ya gracias por su ayuda de siempre, y saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7571
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima