Se viene Binner-Solanas 2011?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001

Re: Se viene Binner-Solanas 2011?

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    vos partis de una afirmacion falsa... la ley no es anticunstitucional. esas declaraciones no resisten una apelacion... ademas los fallos versan sobre casos concretos, no es argumento suficiente para declarar una inconstitucionalidad.

que parte de la constitucion prohibe la competencia federal en materia de prensa? siempre que no sea para regular el contenido -salvo cuotas nacionales, etc.- se puede regular la presa... de hecho habia una ley FEDERAL que la regulaba, solo se cambio dicha ley.

ademas... postea el texto de los fallos y vemos los argumentos.

opositor no es el que se opone a todo, esa es la definicion de idiota.

si los proyectos significan una mejora en relacion a lo existente porque no apoyarlo? sin dejar de criticar otras cosas...

sos muy corto, muy blanco o negro vos.

Otro con el secundario incompleto que no leyó la constitución en su vida y encima tiene la desfachatez de hablar del intelecto ajeno. A ver joven ignoramus como te va con el castellano:

Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.
    Qué parte de "jurisdicción federal" no entendés?

Si hubieras leído la CN alguna vez en tu vida sabrías que las facultadas no delegadas a la nación las retienen las provincias. Es claro que las provincias en ningún momento delegaron la facultad de establecer la jurisdicción federal en materia de prensa. Es más, los constituyentes se preocuparon por dejar asentado exactamente lo opuesto.

Tu argumento y el del gobierno kako se apoya en la existencia de un decreto-ley del Proceso, cuando la CN no regía. Exactamente como en el caso de la 125, donde se agarraban de un decreto-ley de Galtieri para justificar la imposición de tributos sin ley.

Pero se supone que en democradura la CN está vigente y no hacemos esas cosas. Cierto? Cierto? .... Cierto?

Los atropellos de los militares de hace treinta años no constituyen precedentes válidos para legitimar los atropellos kirchneristas de hoy.

Estudiá algo en lugar de repetir las pelotudeces que escuchaste en canal 7.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 11-02-10 el 03:34 PM Motivo: typos
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    Mira, criticas hubo, tanto buenas y malas (incluso criticas a puntos que expones ahi arriba).

Que hayan votado a favor no significa que lo avalen completamente ni que sean remoras del aparato.
    este es el problema que enfrenta la centroizquierda en Argentina: como el kirchnerismo es solamente un movimiento conservador que utiliza medidas de izquierda sólo para ganar popularidad mientras mantienen políticas imperialistas detrás del velo... se ven obligados a votarlas a favor porque si no lo hacen ya no serías de centroizquierda...

Ley de medios? bárbaro, muy buena la idea... pero el gobierno la impulsa solamente porque Clarinete le dice al populacho que no apoye a los K, y no porque nestitor crea en la libertad de prensa puesto que "si me critica, es un enviado del imperio golpista; si está a favor de mi, es un periodista independiente"... al mismo tiempo ganás apoyo de los zurditos idealistas traumaditos los cuales piensan que la historia empezó y terminó en el 76... que tuvo que hacer la centroizquierda? votar a favor, no lo queda otra por motivos ideológicos aún así sabiendo que la implementación de una ley buena iba a estar en manos de derechistas camaleónicos como capitanich entre otros...

Aerolíneas? lindo, tener una empresa estatal estratégica... el objetivo de los K fué ese? NOOO fué otra vez ganar a los ñoquis sindicales y de paso tenemos lindos vuelitos gratis para los amigos (motivo menor por cierto)...

AFJP? excelente, de ninguna manera se puede permitir que el futuro del empleado esté en manos de unos especuladores y perdernos fondos para invertir desde el estado... los K impulsaron esto por este motivo? parcialmente, en efecto su objetivo era ganar recursos para la caja nada mas... la centroizquierda está OBLIGADA a votar a favor de esta ley por motivos ideológicos sabiendo que la caja iba ser repartida a dedo por el gobierno y no equitativamente como lo plantearía un centroizquirdista...

como dicen algunos, el hecho de que voten a favor no quiere decir chupamedias si no que ven que en un futuro la ley se puede mejorar ya que los K no se van a quedar para siempre (al menos eso espero)...

en lo personal, yo estoy a favor de una reforma de ley de radiodifusión, estoy a favor de estatizar los recursos naturales, a estatizar las empresas estratégicas de transporte, a estatizar las AFJP... pero NO estoy favor a que esto se haga cuando gobiernan los EX-menemistas que se hacen los zurdos porque está de moda, no quiero que la medicina me la administre un carpintero...

cambiando de tema, pobre de mi país si llega a ganar Cobos.. pobre... si hay segunda vuelta, entre Nestor y Cobos.. vomitando sangre voy a tener que votar a Nestor... desde lejos Cobos es el político mas repugnante desde el 83...

http://www.criticadigital.com/index....37470&pagina=3

Yrigoyen e Illia deben estar revolcándose en su tumba...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 11-02-10 el 02:20 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Nec
    como el kirchnerismo es solamente un movimiento conservador que utiliza medidas de izquierda sólo para ganar popularidad mientras mantienen políticas imperialistas detrás del velo... se ven obligados a votarlas a favor porque si no lo hacen ya no serías de centroizquierda...

bla bla bla todas las medidas son buenas pero tienen fines malignos porque nestor es malo, lo dice todo el mundo!!!
    ajajja si Nec, el gobierno llevo todas estas medidas adelante solamente para vender petroleo y la renta minera. No le hubiera sido mas facil vender el pais al imperialismo siendo amigo de Clarin, los sojeros, la UIA, etc como hizo el compañero Menem o De la Duda??

Estas en la vereda de enfrente pero no sabes muy bien porque, sabes que las medidas son buenas pero tanto antikirchnerismo te corrompio el cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    este es el problema que enfrenta la centroizquierda en Argentina: como el kirchnerismo es solamente un movimiento conservador que utiliza medidas de izquierda sólo para ganar popularidad mientras mantienen políticas imperialistas detrás del velo... se ven obligados a votarlas a favor porque si no lo hacen ya no serías de centroizquierda...

como dicen algunos, el hecho de que voten a favor no quiere decir chupamedias si no que ven que en un futuro la ley se puede mejorar ya que los K no se van a quedar para siempre (al menos eso espero)...

en lo personal, yo estoy a favor de una reforma de ley de radiodifusión, estoy a favor de estatizar los recursos naturales, a estatizar las empresas estratégicas de transporte, a estatizar las AFJP... pero NO estoy favor a que esto se haga cuando gobiernan los EX-menemistas que se hacen los zurdos porque está de moda, no quiero que la medicina me la administre un carpintero...

Concuerdo en el analisis que haces pero no en la conclusion. Si pensamos que se lucharon mas de 10, 20, 25 años para poder reformar ciertas estructuras, leyes, etc etc. No se puede pretender ser mas papista que el papa.

Vos pensa, partidos que nacieron con la consigna de estatizar aerolíneas al momento de hacer lo que durante años y años pregonearon no lo hacen... que te queda, nada.

La centro izquierda debe de aporbechar la oportunidad politica, sino en que momento lo vas a poder hacer???? vas a esperar un gobierno de ultra derecha para poder hacerlo???? vas a esperar a formar un aparato como el de el pj o la ucr???

En mi opinion, no, la oportunidad politica es ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Otro con el secundario incompleto que no leyó la constitución en su vida y encima tiene la desfachatez de hablar del intelecto ajeno. A ver jóven ignoramus como te va con el castellano:

Qué parte de "jurisdicción federal" no entendés?

Si hubieras leído la CN alguna vez en tu vida sabrías que las facultadas no delegadas a la nación las retienen las provincias. Es claro que las provincias en ningún momento delegaron la facultad de establecer la jurisdicción federal en materia de prensa. Es más, los constituyentes se preocuparon por dejar asentado exactamente lo opuesto.

Tu argumento y el del gobierno kako se apoya en la existencia de un decreto ley del proceso, cuando la CN no regía. Exactamente como en el caso de la 125, donde se agarraban de un decreto-ley de Galtieri para justificar la imposición de tributos sin ley.

Pero se supone que en democradura la CN está vigente y no hacemos esas cosas. Cierto? Cierto? .... Cierto?

Los atropellos de los militares de hace treinta años no constituyen precedentes válidos para legitimar los atropellos kirchneristas de hoy.

Estudiá algo en lugar de repetir las pelotudeces que escuchaste en canal 7.

Si nos vamos a poner exegéticos imprenta es el arte de imprimir, y la ley no tiene nada que ver con los medios escritos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Y tus argumentos, atacarme porque "soy K"? Te invito a que me cuentes que parte de mi analisis es erroneo.

Y, partiendo de que considerás a alguien pro-milico y dictadura solo por leer La Nación, por favor.

Ah, y que varios grupos opositores opinen lo mismo en algún tema no significa que se copien las ideas, fijate que capaz algo de lo que están remarcando puede ser verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hanzoblade Ver Mensaje
    A vos te venden una tortuga en una caja que dice HARDCORE y pensas que es un depredador.
    08:26 p.m. - LEXIO: sale el wow 2 y la utn cierra por 48 hs

Registración
    Mar 2006

Ningun gobierno es perfecto y todos estan ligados a critica pero no podes decir que el gobierno es malo. Comparala con cualquier gobierno de los ultimos 40 años y decime cual de todos es el peor y cual el mejor.
    Nec no te olvides que muchas de las medidas que tomo cristina le costo mucha imagen positiva. No crees que hubiera sido mejor para ella arreglar con los intereses y seguir adelante?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

A MI MODESTO ENTENDER, la ley es mala, la anterior tambien. No se trata de oponerse xq si, se trata dew q saquen una ley buena. Antes la anterior te perimitia libertad de prensa y un grupo conetrado. Es va terminar definivamente en un monopolio gubertamental, con cientos de testaferros comprando medios (moneta compro Rock and Pop, donde empiezan a salir adefecios como galende y fonzi). Y lo pero es q va a seguir con el gob q sigue, y vamos a tener 70% de medios chupandole las medias a Cobos (salvo q el tenga un gesto de honestidad y marcha atras con la ley)

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    vos partis de una afirmacion falsa... la ley no es anticunstitucional. esas declaraciones no resisten una apelacion... ademas los fallos versan sobre casos concretos, no es argumento suficiente para declarar una inconstitucionalidad.

que parte de la constitucion prohibe la competencia federal en materia de prensa? siempre que no sea para regular el contenido -salvo cuotas nacionales, etc.- se puede regular la presa... de hecho habia una ley FEDERAL que la regulaba, solo se cambio dicha ley.

ademas... postea el texto de los fallos y vemos los argumentos.

opositor no es el que se opone a todo, esa es la definicion de idiota.

si los proyectos significan una mejora en relacion a lo existente porque no apoyarlo? sin dejar de criticar otras cosas...

sos muy corto, muy blanco o negro vos.
    vos te pones a tildar de falso todo sin un puto argumento. Si vos sos el q cuestiona los fallos de la justicia (q fueron avisados por tu enemigo la opocision) entonces pone VOS tus argumentos para rebatirlo y deja de lucir el papel de idiota.

Si queres preguntale a NeoRaven q es kirchnerista y algo sabe de derecho, quizas te ayuda a mandar fruta sin quedar mal parado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Ningun gobierno es perfecto y todos estan ligados a critica pero no podes decir que el gobierno es malo. Comparala con cualquier gobierno de los ultimos 40 años y decime cual de todos es el peor y cual el mejor.
    Nec no te olvides que muchas de las medidas que tomo cristina le costo mucha imagen positiva. No crees que hubiera sido mejor para ella arreglar con los intereses y seguir adelante?

http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si nos vamos a poner exegéticos imprenta es el arte de imprimir, y la ley no tiene nada que ver con los medios escritos

Eh.... no dije nada, condo...
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Juzgate Ver Mensaje

Eh.... no dije nada, condo...
    Los grandes están charlando che, si te vas a meter primero andá a buscar que es la escuela de la exégesis.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Juzgate
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Los grandes están charlando che, si te vas a meter primero andá a buscar que es la escuela de la exégesis.
    Ojalá usaras esa prosa para sostener argumentos y no para trollear. Le harias un gran favor a la humanidad.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Juzgate
    Registración
    Dec 2009

Sobre el reclamo que buena parte de la oposición, en relación a los derechos adquiridos que supuestamente violaría la nueva ley de medios, ¿cómo se hace una norma antimonopólica si no se pueden tocar los monopolios actuales?

Monopolios, como tal, no creo que existan. Clarín tiene una posición dominante, no es lo mismo. La nueva norma tiene un elemento anticonstitucional, porque no se pueden quitar derechos adquiridos. Imaginate que después llegue otro gobierno y cambia la ley que se aprobó ahora. De ese modo es imposible llevar adelante cualquier proyecto. Esta ley surge como consecuencia de la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Más allá de que tiene muchas cosas buenas y otras malas.
    http://seniales.blogspot.com/2009/09...os-que-se.html

A esto me refiero cuando digo "argumentos", Neo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

O sea que no se pueden crear nuevos impuestos ni nuevas prohibiciones? Si me crean un nuevo impuesto me sacan mi derecho sobre el dinero, y si me prohiben cosas me sacan mi derecho a hacerlo. Imaginate si me cambian la mano de una calle, yo tengo el derecho adquirido a circular en el otro sentido, si lo hacia siempre... que pelotudes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

El artículo 32 de la Constitución Nacional

El artículo en cuestión tiene una sola oración, un mandato: "El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal". Es un argumento que le leí por primera vez a Adrián Ventura, hace un par de semanas. Ayer Sabsay trataba de desarrollarlo, con la inapelable ayuda de un ponemicrófonos que no hacía más que tirarle centros y mirarlo con cara de qué razón tiene.

1. Este es un argumento que tiene trotyl: no sólo sirve para decir que "es inconstitucional" el proyecto de ley "K", sino también, para hacer saltar por los aires todo otro proyecto posible que no sea un proyecto provincial. No tardará mucho en advertirse, también, que el argumento se derrota a sí mismo: también la ley vigente, nacional, sería inconstitucional con ese criterio.

2. Empecemos por donde Sabsay tiene razón: sí, está entendido que una interpretación leal de la norma hace extensiva la garantía de "libertad de imprenta" a los nuevos medios que no podía prever el constituyente en 1853/60 (TV, radio, etc.).

3. Ahora bien: no es cierto que las leyes regulatorias de la radiodifusión "restrinjan" la libertad de imprenta "audiovisual", sino que en rigor de verdad, la posibilitan. Si no existieran leyes reguladoreas, el espectro sería un caos y no podríamos estar hablando de ninguna licencia que pueda conferir el Estado. De modo que la cuestión es un poco más compleja que en la libertad de imprenta "pura".

4. Si comparamos A con A´, difícil será decir que este proyecto de ley "restringe" la libertad de prensa con respecto a la ley existente.

5. Prescindimos de la historia constitucional y vamos al fondo y a lo que pasa hoy: está aceptado por la Corte Suprema que las materias que por razones de escala, uniformidad y conexidad requieran legislación federal (siendo inconveniente, antifuncional o imposible la regulación local) sean reguladas por el Congreso de la Nación. La razón es que hay una norma de la Constitución, la llamada "cláusula comercial" que así lo establece (art. 75 inc. 13), con mucha jurisprudencia que ha expandido el concepto siguiendo la evolución de la doctrina norteamericana.

6. ¿Leemos? "Es competencia del Estado nacional la regulación de las telecomunicaciones, pues las facultades reservadas por las provincias y su autonomía dentro del sistema político federal no obstan a que el gobierno nacional pueda legislar sobre aspectos internos de las actividades provinciales susceptibles de menoscabar el comercio interjurisdiccional y exterior" (Corte Suprema, en "Río Negro, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción de amparo", Fallos 327:6011, año 2004). Sólo aclaramos que este es un caso donde se hablaba específicamente de radiodifusión, donde se demandaba al COMFER.

7. Llegados a este punto, el match point es fácil: tratándose de una ley federal, la jurisdicción es necesariamente federal.
    http://www.saberderecho.com/2009/09/...tra-de-la.html
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

15. Avatar de Perezoso
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Estás repitiendo la falacia K de que cualquiera que se opone al proyecto kirchnerista es un defensor del marco regulatorio impuesto por la dictadura. Ese es el argumento ridículo que se derrota a sí mismo.

La ley de radiodifusión de la dictadura es una mierda. Nadie la está defendiendo. Pero estamos en democracia y se supone que rige la constitución. No podés sancionar legislación inconstitucional para reemplazar otra legislación inconstitucional. Y si el problema es que no te gusta lo que dice la constitución, entonces juntá los dos tercios de cada cámara y convocá a asamblea constituyente. No hay excusa para esta ilegalidad.

El art. 32 fue agregado en 1860 por Buenos Aires como resguardo frente a los caudillos medievales del interior que no toleraban una prensa disidente en sus feudos y previsiblemente no iban a tolerarla como presidentes.Si la Provincia de Buenos Aires aceptaba unirse a la Confederación, este era uno de los temas en los que se reservaba el control.

Las razones siguen plenamente vigentes en 2010. No avanzamos nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4890
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima