"La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Re: "La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

No hombre, dentro de un ambito de actividades todas rentables, se retiene a las mas rentables, no se subsidia a las otras para que también sean megarentables.

Y este gobierno subsidia muchísimas cosas para proteger el bolsillo de los argentinos y hacerlas rentables al mismo tiempo, pero la carne no puede ser una de ellas, porque ya es rentable.

Amigos de mi viejo son ganaderos y sojeros, y los he escuchado decir, que la ganadería es rentable, que es una buena época y se gana, que rentabilizaron en épocas muchísimo peores sin mayores problemas, pero que serían tontos si no se pasaran a la soja, porque la situación donde la puja opositora/mediática/patronal hace que no se puedan subir las retenciones es algo que no pueden dejar de aprovechar, y no son tipos exactamente Kirchneristas.

Imaginate, ellos son medianos-pequeños y tienen que arrendar, pagar el servicio de siembra y cosecha y sin embargo la están juntando en pala. Ni quiero imaginar la diferencia que debe estar sacando un dueño de campo y maquinarias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chrono
    Registración
    Mar 2003

a comerrr milanesaa de sojaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    We loved so many, yet hated so much,
    We hurt others and were hurt ourselves
    Yet even then, we ran like the wind,
    Whilst our laughter echoed, under Cerulean skies...

Registración
    Jul 2009

Pero la 125 no tendria que haber estado acompañada de alguna reglamentacion para hacer un poco mas rentable la carne asi se desalentaba la siembra de soja y se promovia la produccion de carne? Creo que con el trigo y el maiz con la 125 habia rebajas en las retenciones, pero ni idea en cuanto a ganado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Claro, la solucion es subsidiar a la ganaderia para que deje tanta guita como la soja

No ves ningun problema en que todo el pueblo garpe para que los productores de soja sigan con sus ganancias extraordinarias? ...

Saludos
    Las ganancias de la soja estan dadas por un precio internacional. Si mañana la soja pasa a valer nada, el gobierno no les va a pagar la guita que perdieron.
    Para algo existe ademas el impuesto a las ganancias con su escala.
    Por ejemplo, si yo mañana invento algo y gano fortunas tengo que pagar lo que impone la ley y no un impuesto especial para mi.

Y si, en los paises civilizados, sin gobiernos de mierda como este , se subsidia a lo que es necesario. De esta manera en vez de tener un sector productivo cargado de impuestos, tendrias 2 sectores productivos, entendes o te hago un croquis ?

Como dijo nuestro amigo tupamaro (o ex) oriental necesitamos empresas que inviertan. Claro que nuestra siome presidente hace todo lo contrario.

Y acaso no veo que te extraña, ya este gobierno hace que todo el pueblo garpe para subsidiar los trenes que son una mierda, los caminos que son una mierda, el transporte de colectivos que es una mierda.. asi que no entiendo que es lo que te extraña ..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Las ganancias de la soja estan dadas por un precio internacional. Si mañana la soja pasa a valer nada, el gobierno no les va a pagar la guita que perdieron.
    Para algo existe ademas el impuesto a las ganancias con su escala.
    Por ejemplo, si yo mañana invento algo y gano fortunas tengo que pagar lo que impone la ley y no un impuesto especial para mi.

Y si, en los paises civilizados, sin gobiernos de mierda como este , se subsidia a lo que es necesario. De esta manera en vez de tener un sector productivo cargado de impuestos, tendrias 2 sectores productivos, entendes o te hago un croquis ?

Como dijo nuestro amigo tupamaro (o ex) oriental necesitamos empresas que inviertan. Claro que nuestra siome presidente hace todo lo contrario.

Y acaso no veo que te extraña, ya este gobierno hace que todo el pueblo garpe para subsidiar los trenes que son una mierda, los caminos que son una mierda, el transporte de colectivos que es una mierda.. asi que no entiendo que es lo que te extraña ..
    Si campeon, que todo el pueblo subsidie la carne para que que siga la fiesta de los terratenientes sojeros, eso es lo que necesita un pais en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

la soja hace mucho que esta lejos de pasar a valer nada. Asi que las hipotesis ridiculas dejalas de lado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2010

Si campeon, que todo el pueblo subsidie la carne para que que siga la fiesta de los terratenientes sojeros, eso es lo que necesita un pais en serio.
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    la soja hace mucho que esta lejos de pasar a valer nada. Asi que las hipotesis ridiculas dejalas de lado
    Asi funciona el mundo, que quieren inventar la polvora ? tan resentidos son que no pueden tolerar que alguien gane mucha guita ? tienen envidia ?
    Mientras tanto hasta uruguay exporta mas que nosotros.... brillante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Asi funciona el mundo, que quieren inventar la polvora ? tan resentidos son que no pueden tolerar que alguien gane mucha guita ? tienen envidia ?
    O sea que porque mi abuelo nacio antes, garco a mas gente antes, se hizo rico antes y compramos los terrenitos antes y son MIOS no TUYOS porque llegue PRIMERO...

Tengo derecho a enriquecerme con algo que es de TODOS LOS ARGENTINOS como la tierra y el campo (no hablamos de ideas revolucionarias de servicios o produccion de manufacturas) y lo que es peor jugar a la timba financiera y la especulacion comercial con el alimento de la gente.

No me hagas enojar nene...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005

Que ganen la guita que quieran, pero no a costa de subsidios del Estado. Y si el Estado tiene que optar entre sacarles guita por exportar soja o darle mas guita a los que producen carne, sin duda la mejor opcion es la que le cuesta menos al Estado.

Y no, no interesa que los ricos ganen menos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Que ganen la guita que quieran, pero no a costa de subsidios del Estado. Y si el Estado tiene que optar entre sacarles guita por exportar soja o darle mas guita a los que producen carne, sin duda la mejor opcion es la que le cuesta menos al Estado.

Y no, no interesa que los ricos ganen menos.

Saludos
    Por eso, es triste ver tanta envidia, resentimiento y mediocridad. O sea entre 2 lineas de produccion con lo que eso implica al pais preferis 1 sola linea con impuestos altisimos.. patetico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    O sea que porque mi abuelo nacio antes, garco a mas gente antes, se hizo rico antes y compramos los terrenitos antes y son MIOS no TUYOS porque llegue PRIMERO...

Tengo derecho a enriquecerme con algo que es de TODOS LOS ARGENTINOS como la tierra y el campo (no hablamos de ideas revolucionarias de servicios o produccion de manufacturas) y lo que es peor jugar a la timba financiera y la especulacion comercial con el alimento de la gente.

No me hagas enojar nene...

N.-
    la tierra no es tuya nene, te guste o no es de ellos por herencia o por lo que sea. Y sí asi funciona. Enojate todo lo que quieras, pero baja de la palmera. SI no te gusta exiliate a cuba que ahi es todo de todos y comeras arroz de por vida mientras los turistas te toman tu ron. Pero estaras feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Un papelito que diga que tal tierra es de tal no puede estar nunca por encima del derecho inalienable al alimento de millones de argentinos. Es sencilla la cosa, se les expropia como hizo chavez a todos los que especulan con la comida y se termina el problema. Reforma agraria.

Y los subsidios salen de los impuestos de la gente, así que subsidiarlos salvo que el subsidio salga de un plan de aumento a las retenciones de la soja que lo cubra no es solución, la ecuación es la misma si tengo que pagarlo del supermercado o de mis impuestos.

Hay que tomar los silos o por lo menos salir a hacer contramarchas contra todos estos hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 17-02-10 el 12:23 AM

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Pero la 125 no tendria que haber estado acompañada de alguna reglamentacion para hacer un poco mas rentable la carne asi se desalentaba la siembra de soja y se promovia la produccion de carne? Creo que con el trigo y el maiz con la 125 habia rebajas en las retenciones, pero ni idea en cuanto a ganado.
    En realidad con la 125 creo que hubiera alcanzado. El problema es que la rentabilidad de la soja siguió en aumento, y como dijo uno antes que vos, la gente del campo sabe que el gobierno no esta en condiciones de aumentarles las retenciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Un papelito que diga que es de ellos no puede estar nunca por encima del derecho inalienable al alimento de millones de argentinos. Es sencilla la cosa, se les expropia como hizo chavez a todos los que especulan con la comida y se termina el problema. Reforma agraria.

Y los subsidios salen de los impuestos de la gente, así que subsidiarlos salvo que el subsidio salga de un plan de aumento a las retenciones de la soja que lo cubra no es solución, la ecuación es la misma si tengo que pagarlo del supermercado o de mis impuestos.

Hay que tomar los silos o por lo menos salir a hacer contramarchas contra todos estos hijos de puta.

jaja, iluso.... muy irreal.... hablemos de cosas mas concretas, para fantasias estan los cuentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

De irreal no tiene nada, la reforma agraria se hizo en chile, en uruguay, en peru y en muchos paises mas. Se les quita las tierras a los latifundistas y se crean cooperativas. No es casual que seamos el único país con este tipo de problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 17-02-10 el 12:32 AM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 14278
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima