"La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: "La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

¿Por que no se iba a poder subirle las retenciones a la soja? yo creo que si el gobierno hace bien la movida, anuncia que las subas de la carne se deben a la perdida de terreno que tiene la ganadería en contraste con la soja, y demás puede mandar un nuevo proyecto para subirle las retenciones y darle por el orto a los paisanos con el apoyo de la gente.

Pensandolo bien, considerando que la oposición se opone a todo irracionalmente, y que hay una tendencia a apoyar al campo después de lo de la 125 es dificil que saliera una ley así. Pero bueno, la ciudadanía tiene que saber que esto es responsabilidad de los que derogaron la 125.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

En el sistema capitalista que vivimos es normal que la gente busque hacer ganancia. Si yo antes me llevaba 15 pe con una vaca me llevo derepente 4 di me voy a cambiar de rubro.

No se hizo nada durante los ultimos 5 años para alentar la produccion de ganado. Ahora lo pagamos. La soja es culpa de este gobierno que tiene nulas politicas de estado e incluyo a NK en este bardo tb.

Asi nos va por votar al menos malo en lugar de votar con cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

para mi que el gobierno puso retenciones moviles para desalentar la soja y el bueno de cobos lo impidio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Tal cual, no se puede culpar a un gobierno al que no se lo deja gobernar.

Acá se necesita un plan profundo de reforma agraria, hay que poner a disposición del mercado interno un porcentaje de las tierras explotables. Cuando las necesidades del país esten satisfechas recién de ahí que especulen con el comercio exterior. La alimentación es una necesidad basica, no se puede especular con la comida de la gente, importa tres carajos quien sea dueño de la tierra, eso sin mencionar como los grandes terratenientes obtuvieron sus tierras. Habría que expropiar a los grandes terratenientes y crear cooperativas, fomentar la producción con créditos y demás, pero como están las cosas es imposible porque al gobierno que voto la gente no se le permite dar un solo paso adelante, por el contrario la oposición esta empecinada con hacerlo fracasar a cualquier costo, aún cuando saben que ninguno de ellos tiene posibilidades concretas para el 2011, porque si bien hay una relación de 3 a 1 contra el kirchnerismo, si bien el electorado esta dividido en tres tercios, donde solo un tercio apoya el kirchnerismo, las otras dos terceras partes no están volcadas ni al pro, ni a la ucr, ni al ac, y mucho menos a proyecto sur que la juega desvergonzadamente junto a todos esos puercos.

La decepción mas grande me la lleve con Pino.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    En el sistema capitalista que vivimos es normal que la gente busque hacer ganancia. Si yo antes me llevaba 15 pe con una vaca me llevo derepente 4 di me voy a cambiar de rubro.

No se hizo nada durante los ultimos 5 años para alentar la produccion de ganado. Ahora lo pagamos. La soja es culpa de este gobierno que tiene nulas politicas de estado e incluyo a NK en este bardo tb.

Asi nos va por votar al menos malo en lugar de votar con cabeza.
    No podes subisidiar un negocio rentable porque haya otro que sea hiper rentable, tenés que retenerle al hiper rentable.

Y el gobierno lo venía haciendo bien, incluída la 125, luego se hizo la bajada de línea a la gente de que la 125 era mala, los pelotudos no apoyaron una ley que iba de acuerdo con los intereses del pueblo y decidieron apoyar el bolsillo de los patrones agrarios, aquí están las concecuencias, la carne nunca dejó de ser rentable, sino que la soja al subir su precio y no verse enfrentada pasó a ser extremadamente rentable.

Que hay que hacer sino? empezar a subsidiar toda actividad del campo para equiparar? jaja
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    para mi que el gobierno puso retenciones moviles para desalentar la soja y el bueno de cobos lo impidio
    Eso solo te parecen politicas de estado respecto al manejo del campo? te parece que una vez que esta todo sembrado y listo se tire una ley y no antes que pase? Porque se dejo que la ganaderia se desplomara? Te parece que hubo falta de planeacion?

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Tal cual, no se puede culpar a un gobierno al que no se lo deja gobernar.

Acá se necesita un plan profundo de reforma agraria, hay que poner a disposición del mercado interno un porcentaje de las tierras explotables. Cuando las necesidades del país esten satisfechas recién de ahí que especulen con el comercio exterior. La alimentación es una necesidad basica, no se puede especular con la comida de la gente, importa tres carajos quien sea dueño de la tierra, eso sin mencionar como los grandes terratenientes obtuvieron sus tierras. Habría que expropiar a los grandes terratenientes y crear cooperativas, fomentar la producción con créditos y demás, pero como están las cosas es imposible porque al gobierno que voto la gente no se le permite dar un solo paso adelante, por el contrario la oposición esta empecinada con hacerlo fracasar a cualquier costo, aún cuando saben que ninguno de ellos tiene posibilidades concretas para el 2011, porque si bien hay una relación de 3 a 1 contra el kirchnerismo, si bien el electorado esta dividido en tres tercios, donde solo un tercio apoya el kirchnerismo, las otras dos terceras partes no están volcadas ni al pro, ni a la ucr, ni al ac, y mucho menos a proyecto sur que la juega desvergonzadamente junto a todos esos puercos.

La decepción mas grande me la lleve con Pino.
    Pino voto leyes de K que le parecieron beneficiosas al pais, asi como le tiro palos a K cuando tuvo que hacerlo. Por eso tengo curiosidad en saber en que casos te parece que Pino hizo agua?

salutes
    • Me gusta
    Me gusta

Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Eso solo te parecen politicas de estado respecto al manejo del campo? te parece que una vez que esta todo sembrado y listo se tire una ley y no antes que pase? Porque se dejo que la ganaderia se desplomara? Te parece que hubo falta de planeacion?
    El precio que recibian los agriculturos luego de las retenciones era mayor al que iban a recibir con las retenciones originales con el precio original de la soja, por todo lo que subio. asi que si, me parece bien que pongan una ley con todo plantado si el precio de la soja se disparo.

Y bajarle el beneficio a la soja es una gran parte de la politica de estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El precio que recibian los agriculturos luego de las retenciones era mayor al que iban a recibir con las retenciones originales con el precio original de la soja, por todo lo que subio. asi que si, me parece bien que pongan una ley con todo plantado si el precio de la soja se disparo.

Y bajarle el beneficio a la soja es una gran parte de la politica de estado.
    Eso es todo posta? dale man, ponerle retenciones a la soja una vez que se pasaron todos es la solucion?. Me parece que llegaron 3/4 años tarde con una solucion mediocre, como se dice agarrada con alfileres.

Toda la politica de ellos se basa en recaudar como sea sin planificar un comino sin pensar en que va pasar en 2 meses. Les convenia que los sojeros pusieran guita asi que el ganado a la mierda, despues se les revelaron y ahora no tenemos carne barata porque la ganaderia esta para atras. Encima el ganado tarda 3 años en crecer osea esto se arregla importando carne de afuera(tristisimo) o aguantando un par de años....

Incentivaron el credito, todo el mundo gracias al gran impulso del gobierno salio a comprar, solo para darse cuenta que la red electrica no podia soportar que la gente comprara cosas jajaja

No tienen planificacion de ningun tipo. Hacen sin pensar las cosas, que efecto van a tener a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Justamente te esta explicando que el fin no solo es recaudatorio, sino que influia positivamente en los niveles de produccion de otros commodities y en los precios locales.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

llueve, salgan a comprar patis porque sube...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Justamente te esta explicando que el fin no solo es recaudatorio, sino que influia positivamente en los niveles de produccion de otros commodities y en los precios locales.
    En parte es verdad porque si la soja no es rentable vuelven al ganado seria la logica pero no es tan facil. Se necesitan incentivos y creditos para que haya un colchon de tiempo donde el productor vuelva a tener pasturas y el ganado que crece(tarda).

No alcanza con esa medida sola.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

En estos dos años desde la 125, que se cumplen en estos días de marzo hubo un montón de productores que se volcaron de la ganadería a la soja porque la soja es mucho mas rentable. La única solución es quitarle rentabilidad a la soja para que deje de ganarle terreno a la ganadería y a los otros cultivos.

Tendrían que subirle veinte puntos en retenciones a la soja para emparejar y de ahí crear subsidios y créditos para la ganadería y el resto de los cultivos que vienen perdiendo lugar.

Esto lo dijo la presidenta en su momento, la 125 se planteo para evitar el monocultivo. Pero la oposición se las sabe todas. Va, en realidad todos sabemos como son las cosas, los sojeros defendieron sus intereses y la oposición solo se ocupo de perjudicar al gobierno, como de costumbre, cagandose en el resto de los argentinos. Y esto sin mencionar el papel de los medios durante el conflicto. Algo van a tener que hacer porque es evidente que la situación así no puede seguir, de acá a unos años no van a haber productores ganaderos directamente, van a estar todos produciendo soja porque tiene menores costos y paga mas, y los argentinos no consumimos soja.

Reforma agraria ya, basta de latifundistas. Que obliguen a vender a los oligarcas y que creen cooperativas y den créditos para promover la diversidad en los cultivos y en la producción ganadera.

Desde ya es muy difícil que el gobierno tome la iniciativa siendo que no puede dar un solo paso adelante, porque la oposición no los deja. Así que bueno, a llorar a los caños.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    En estos dos años desde la 125, que se cumplen en estos días de marzo hubo un montón de productores que se volcaron de la ganadería a la soja porque la soja es mucho mas rentable. La única solución es quitarle rentabilidad a la soja para que deje de ganarle terreno a la ganadería y a los otros cultivos.

Tendrían que subirle veinte puntos en retenciones a la soja para emparejar y de ahí crear subsidios y créditos para la ganadería y el resto de los cultivos que vienen perdiendo lugar.

Esto lo dijo la presidenta en su momento, la 125 se planteo para evitar el monocultivo. Pero la oposición se las sabe todas. Va, en realidad todos sabemos como son las cosas, los sojeros defendieron sus intereses y la oposición solo se ocupo de perjudicar al gobierno, como de costumbre, cagandose en el resto de los argentinos. Y esto sin mencionar el papel de los medios durante el conflicto. Algo van a tener que hacer porque es evidente que la situación así no puede seguir, de acá a unos años no van a haber productores ganaderos directamente, van a estar todos produciendo soja porque tiene menores costos y paga mas, y los argentinos no consumimos soja.

Reforma agraria ya, basta de latifundistas. Que obliguen a vender a los oligarcas y que creen cooperativas y den créditos para promover la diversidad en los cultivos y en la producción ganadera.

Desde ya es muy difícil que el gobierno tome la iniciativa siendo que no puede dar un solo paso adelante, porque la oposición no los deja. Así que bueno, a llorar a los caños.
    jajaa, que retrogrado... se hace exactamente al reves.. se subsidia lo que falta o no es rentable...asi se mueve el mundo. Que queres inventar ? esa presion recaudatoria es bien tipica de la brutalidad de este gobierno de corruptos y prepotentes. Los gobernantes que piensan hacen otra cosa, subsidian lo que es necesario. Eso no sirve en este gobierno porque lo que quieren es recaudar mas para engrosar la chequera de nestor con la que maneja a los gobiernos de las provincias para conseguir votos para la proxima eleccion.
    Falta ganado ? que se caguen todos....
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

En parte es verdad porque si la soja no es rentable vuelven al ganado seria la logica pero no es tan facil. Se necesitan incentivos y creditos para que haya un colchon de tiempo donde el productor vuelva a tener pasturas y el ganado que crece(tarda).

No alcanza con esa medida sola.
    No fue esa medida sola, no te voy a buscar todas las medidas agropecuarias desde el 2003 hasta la fecha, pero son muchisimas.

Pero rechazan cualquier medida, no importa que sea lo mejor para el pais, si la medida baja el margen de rentabilidad extraordinario que tienen un poco, ya protestan y amenazan con parar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    jajaa, que retrogrado... se hace exactamente al reves.. se subsidia lo que falta o no es rentable...asi se mueve el mundo. Que queres inventar ? esa presion recaudatoria es bien tipica de la brutalidad de este gobierno de corruptos y prepotentes. Los gobernantes que piensan hacen otra cosa, subsidian lo que es necesario. Eso no sirve en este gobierno porque lo que quieren es recaudar mas para engrosar la chequera de nestor con la que maneja a los gobiernos de las provincias para conseguir votos para la proxima eleccion.
    Falta ganado ? que se caguen todos....
    Claro, la solucion es subsidiar a la ganaderia para que deje tanta guita como la soja

No ves ningun problema en que todo el pueblo garpe para que los productores de soja sigan con sus ganancias extraordinarias? ...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14270
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima