"La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    No remorse
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

1. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: "La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Citar Mensaje original enviado por Jugate 1.0 Ver Mensaje
    Un cavernicola tiene mas capacidad de sintaxis q vos, logi. Reported
    Payaso y llorón. Si no me creés, mirate la nariz roja:

tenes 70% de la tierra mas fertil del planeta y no la vas a tener como tu eje principal de la economia?
    ¿Entendés lo que vos mismo escribís? O no sabés lo que la sintaxis significa porque no manejas el concepto ni lo que realmente dicen las animaladas que escribís, o sos el monito de siempre haciendo su gracia habitual. En cualquiera de los dos casos sos un payaso bruto y mal hablado, si no me creés mirá los garrotazos que le das al teclado, animal:

Citar Mensaje original enviado por Juzgate Ver Mensaje
    tergiberzacion
    paresca
    no han menguado en su exigencia y calidad educativa atravez de los años como paso en la segundaria y primaria respectivamente.
    ¿Sos disléxico o tenés algún problema de aprendizaje? Por que ya me dio un poquito de lástima y en ese caso no seguiría dándote de comer tus propias groserías, desistiría como lo hago cuando un animal me gruñe, es un animal, no piensa. Igual:

benebolo
    Hacete amigo de mataburro, él te va a ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Por acá en la zona, el frigorífico cobra por ej. la carne de ternera 14 pesos el kilo + IVA. Y se rumorea un aumento del pollo también.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de alm1988
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No dijiste que le gusta, pero dijiste que se puede exportar el otro porque total no lo compran. No lo compran porque es muy caro! Pone el asado de tira a 20 euros el kilo y ya tampoco van a comprar asado, entonces podes exportar la vaca entera! No es un argumento ese.

Y tampoco entiendo tecnicamente como se supone haces para exportar lomo y vender vacio sobrante barato si al carnicero le llega la media vaca entera.

El punto es que vos pretendes que el precio de la carne tenga que competir con la rentabilisima soja. Por eso hay que poner una junta nacional que se encargue no hacerla tan rentable y en todo caso subsidiar la venta interna con las ganancias de la externa
    Pero me tomas el pelo estas diciendo cosas que no dije desde el primer post, si te gusta suponer todo le estas pifiando. Te vuelvo a repetir usas un poco más tu imaginación y sabes como estoy vestido, así que por favor remitirte a lo que escribo.

Trata de dejar las exageraciones de lado, porque yo te trato con respeto. Trata de leer todo lo que te escribí anteriormente y vas a ver que lo que propongo es un circulo virtuoso que aumente el stock ganadero tanto pa consumo interno como externo, entonces de acá a 2-3 años vas a tener peceto en la carnicería a precios mas bajos. Pero si vos atacas constantemente el precio de la carne que es pagado al productor (y no controlas el resto de la cadena) es obvio que el productor va a optar por otra rama, va a haber más concentración, y todo lo que ya puse. No se como decírtelo ya. Ahora si vos atacas con medidas de corto plazo que van solo a una parte de la producción, tanto desde los ingresos como desde las acusaciones, no los incentivas a que produzcan mas ganado, todo lo contrario, haces que se vayan a soja. Que argumento queres que te diga, si es lo que pasa. Vos ya dijiste que la política no es la correcta, y me seguís discutiendo porque no ponen como popular el peceto. A el productor no se lo tenes que decir, eh? Que es el que vende el animal en su totalidad y no por cortes.

Te dije que no se consume/compra, que es distinto a que no les gusta. Ahora los motivos de xq no se consume/compra en la misma cantidad es por: los precios; por lo porcentajes de cortes en una res (que ya te pase en el link, es obvio que el asado va a ser mas barato xq hay mas cantidad en la res); porque se hicieron a esos cortes populares que por lo visto no controlan mucho, x mi que pongan todos; xq el consumidor sigue pagando esa diferencia por un lomo, etc.; y demás que no quiero volver a explicar xq la verdad cansa.

Al carnicero le llega la res entera, la parte de la res que pida o la que le manden, ya te puse los tres casos. Ya te puse las cantidades que se exportan en la cuota Hilton y no lo podes comparar con lo que se consume acá. Ahora yo me pregunto porque venden el lomo tan caro si es lo que mas sacan de una res entera que es lo que reciben, eso no lo se. Yo lo se es que pagan animales vivos 5.3. Yo se que cuando subió en el mercado de Liniers y los demás mercados (aumentos del 2009, igual que en el 2008), los precios fueron trasladados instantáneamente y con mayores porcentajes a los consumidores: También se que cuando bajaron a niveles similares, en los mercados como Liniers, antes de los aumentos (disminución del 2009, igual que en el 2008), el consumidor no vio esa disminución. Y hoy escuche a un carnicero decir, lo mismo que digo yo, en marzo van a bajar en mercados como Liniers por la mayor oferta (que siempre se da en todos los años, xq es un ciclo como ya dije), pero la translación de la disminución del precio que paga el consumidor va a ser mas lenta, y solo va a tender a estacionar los precios, pero no se van a reducir en la misma proporción de lo que se le paga al productor. No lo dije yo a eso, lo dijo un carnicero. Entonces lo que yo ya te plantee es un control en la cadena para ver quien se queda con la diferencia.

Seguís diciendo barbaridades, cuando plantee que tiene que competir con la rentabilidad de la soja, por favor hacérmelo notar que si lo escribí lo estoy corrigiendo y pidiendo disculpas a vos a los del foro YA! Esas son cosas que a vos se te metieron o te metieron en la cabeza. Te digo que a los precios anteriores la producción del ganado a pastura se producía en perdida (ósea mayores costos que ingresos) y me salís con que quiero que la rentabilidad sea igual a la de la soja. X DIOS! Ya has dicho cosas que no dije, ya te burlaste (como tantos otros) de cosas que conté, seguís insultando a muchos (conmigo por lo menos te has moderado), la verdad trata de interpretar mis textos en forma neutral xq x ahí te pasas y yo trato de explicarte con datos, con otro punto de vista, y con todo el respeto y paciencia que cualquier desconocido se merece.
    Te comente xq para mi no es viable una junta como la que ya se vivió, pero son ideas q uno tiene. Igual no creo que las políticas que tiendan a disminuir la ganancia de un rubro, ósea de la soja y granos, (cosa que no va a pasar xq la ganancia depende del precio internacional, no de lo que se le paga al productor, quedándose la diferencia otros), incentiven al otro, carne, leche, etc. si no es llamativo. Ahora si vos lo que buscas es que aumente la recaudación, para que sea invertida por el sector publico, te venís confundiendo, xq acá no tenemos cloacas y en 2005 se inicio la obra (en la que se hizo el viaducto central) y luego se paro hasta estos días que no se sabe nada, si te referís a la reparación de rutas nacionales, también te confundís xq recién después de 23 accidentes por pozos y el mal estado de la ruta, y luego de estar la planta de reparación parada mas de medio año al cuete (cosa que también se paga), se dignaron a comenzar a reparar la ruta, y no va un mes que ya no cumplen con plazos y piden mas fondos. Si te referís a escuelas nuevas, la que hicieron acá la hicieron con menos aulas de la cantidad de chicos que cursan, con paredes finas y encima se llueve, si te referís a la construcción de viviendas hechas por trabajadores bolivianos (no estoy discriminando, te digo quienes trabajan en la construcción para que te imagines el salario que ganan) en negro, o para incentivar los feedlot de compañías enormes que a su vez son sojeras inmensas, no son medidas muy progre que digamos. De que va a servir una junta de granos, si después los fondos no son muy bien utilizados, como pasa ahora con las retenciones. Te pregunto con todo respeto xq no tengo ganas de leer todo de nuevo, ¿pero vos no eras uno de los que decía que no hay que subsidiar al campo? Si es así, te me diste vuelta y te mostré que el Estado subsidia, que luego se cobre o no es otra cosa. Ahora si vos no eras el que comentaba eso, te pido disculpas y que no le hagas caso a este comentario.

Doy soluciones momentáneas, hay servicios del mercado central que llevan mercadería a pedido si gente de su barrio se pone de acuerdo, o varios vecinos pueden ponerse de acuerdo y que viaje uno a la matanza a realizar las compras de varios y así pagar bastante menos y solidarizándose con el combustible del que viaja, je. No pude encontrar por temas de tiempo los servicios, ni los precios que se manejan, pero seguro son menores a los que comúnmente se paga en super o carnicerías. (Seguro muchos lo conocen, pero nunca esta de mas de aclararlo, ya que no lo vi en ningún comentario aun) Dr. me cagaste la idea jajaja.
    http://www.terra.com.ar/canales/econ...99/199647.html

Saludos
    P/D, lo de los lacteos es cierto que marcas de primera venden asi, pero no me quioero meter porque no conozco del tema, ni se que procesos tienen, ni que investigaciones, etc. Se desarrolla, lo que si se que el productor vende leche 100%
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RRN-
    Registración
    Oct 2008

siempre diciendo idioteces cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por alm1988 Ver Mensaje
    Pero me tomas el pelo estas diciendo cosas que no dije desde el primer post, si te gusta suponer todo le estas pifiando. Te vuelvo a repetir usas un poco más tu imaginación y sabes como estoy vestido, así que por favor remitirte a lo que escribo.
    Me encantaria que dejes de hacerte el ofendido y tratarme de estupido poniendome un cuadro que muestra los cortes de la vaca. La relacion de precios entre los distintos corte de una misma vaca NO ESTA DISCUSION. No es solo por la cantidad, es por cuando "le gusta" a la gente eso, o sea por la demanda. La vaca no tiene 200kg de palomita y sin embargo vale dos mangos, porque es una carne de mierda.

Lo que estoy diciendo, es que la diferencia entre los cortes que se exportan y los que se consumen aca NO ES TAL. Los que se consumen aca no son los que se exportan porque la carne es mas cara. PEro igual se consumen. Si haces subir esos cortes haces que casi nadie pueda pagarlos y es mentira que no afectes a los argentinos porque total consumian poco.

Trata de dejar las exageraciones de lado, porque yo te trato con respeto. Trata de leer todo lo que te escribí anteriormente y vas a ver que lo que propongo es un circulo virtuoso que aumente el stock ganadero tanto pa consumo interno como externo, entonces de acá a 2-3 años vas a tener peceto en la carnicería a precios mas bajos.
    Lei todo lo que me dijiste, dos veces (antes de responder y ahora de nuevo). Nunca explicas ese supuesto circulo virtuoso que repite la gente del agro (mesa de enlace incluida) y jamas explica. Como ignoras la parte donde digo que los cortes de carne se consumen menos porque valen mas y te haces el ofendido, evitas ver que si exportas todos los lomos y te sobran todos los asados, entonces los lomos, los pecetos y el resto de la carne buena va a seguir siendo carisima para la gente. Yo no le veo nada de virtuoso el hecho de condenar a los argentinos a comer carne de mierda, en el resto del mundo los productos locales son mas baratos que en el resto del mundo, pero bueno, parece que la carne decente no deberia ser para argentinos.

Si la explicacion es distinta a la de exportar lomo y vender el asado de esa misma vaca, por favor explicamela claramente como a un nene de 5 años, porque no la veo.

Y sobre la soja, por que los productores van a producir carne si con menos laburo tiene soja que es mas rentable? Porque son patriota?

Que argumento queres que te diga, si es lo que pasa. Vos ya dijiste que la política no es la correcta, y me seguís discutiendo porque no ponen como popular el peceto. A el productor no se lo tenes que decir, eh? Que es el que vende el animal en su totalidad y no por cortes.
    Despues decir que yo invento y hace 3 post que hablas de que cortes decidio el gobierno llamar populares, cosa que JAMAS discuti, y me chupa un huevo cuales son. Asi que deja de nombrar ese tema y deja de inventar. TAmbien pareces tn cortando mis palabras para hacerlas decir lo que te gustan "vos dijiste que no es la correta". Si, dije que tiuene que haber MUCHISIMO MAS intervencionismo estatal, que es todo lo contrario a lo que decis vos.

Al carnicero le llega la res entera, la parte de la res que pida o la que le manden, ya te puse los tres casos. Ya te puse las cantidades que se exportan en la cuota Hilton y no lo podes comparar con lo que se consume acá.
    Y que tiene que ver la cuota hilton si no esta ni cerca de todo la carne que se exporta?

Ahora si vos lo que buscas es que aumente la recaudación, para que sea invertida por el sector publico, te venís confundiendo, xq acá no tenemos cloacas
    ME parece que no comprendes el sentido redistributivo de los impuestos. Vos no pagas impuestos solo por lo que te dan a vos.

P/D, lo de los lacteos es cierto que marcas de primera venden asi, pero no me quioero meter porque no conozco del tema, ni se que procesos tienen, ni que investigaciones, etc. Se desarrolla, lo que si se que el productor vende leche 100%
    que dije de los lacteos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de Jugate 1.0
    Registración
    Feb 2010

Sabian q el 90 % de la industria pesquera se exporta. Y encima nestor no le cobra impuestos, q lindo....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Eso es porque los argentinos no comemos pescado. Hay que ser bastante estúpido para no darse cuenta que la dieta del argentino promedio esta compuesta básicamente por carne de vaca.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de eldiego
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Atlas85 Ver Mensaje
    es una zorra hdp que ya no sabe que decir para mentirle al pueblo... afortunadamente la gente se está dando cuenta del error de haberla votado !!

Lo unico que puedo decirles es que si tienen ahorros pasenlos a dólares y saquenlos de los bancos ¬¬
    Hace años que hago el recorrido capital - rosario, y en mi vida habia visto semejantes plantas de trigo, altisimas llenas de choclos o como carajo se llame, y la soja tambien bien alta un verde impresionante, todos los campos parejos y que explotan de plantas.....cuando lluevan todos estos dolares te vas a meter los ahorros donde no te da el sol, pero bueno vas a tener una excusa mas para pedir que cristina se vaya
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Cristina le echa la culpa de la inflación a la lluvia
    ??? lo que?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

10. Avatar de Jugate 1.0
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Eso es porque los argentinos no comemos pescado. Hay que ser bastante estúpido para no darse cuenta que la dieta del argentino promedio esta compuesta básicamente por carne de vaca.
    Esperaba una escusa menos infantil , teniendo en cuenta q el kilo llega a los 15$.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

haceme el favor nene. Mira un mapa de la argentina, lee un libro de geografia economica. La actividad ganadera y agricola es la mas importante y al q ocupa mas territorio en la arg q otra actividad de explotacion.
    ¿Y tu fuente?. Porque mis libros de geografía económica mundial y mis mapas dicen lo contrario.

Si mencionas tu fuente, seria todo mas sencillo.
    sabias q uno de los pilares de la economia de usa es el campo y tiene mas territorio con mas porcentaje de uso q nosotros.
    ¿Fuente?

Todas mis fuentes dicen que el sector primario norteamericano es el más bajo en todo sentido. Nuevamente, si ponés tus fuentes seria mas sencillo.

osea q stradi = moooe.

Te pido q si volves a contestarme pienses bien antes volver a trolear de arriba para abajo tipeando boludeces y disparates sin contenido
    Yo te pido que no pienses y transcribas tus fuentes, porque realmente estas quedando como un boludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

12. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Y tu fuente?. Porque mis libros de geografía económica mundial y mis mapas dicen lo contrario.

Si mencionas tu fuente, seria todo mas sencillo.
    Y en que fuente te basas, libros y bibliografias, autores y estudios para decir que Argentina no es un pais agro-exportador?. O sea yo no veo a Argentina vendiendo metales, o armas, o nada... es mas por lo unico que se pelean es... por las cosechas. Eso sin nombrar que se cerraron muchisimas fabricas y siderurgicas y demases... pero bueno, vos decis que no.

Decime por favor en que libros de geografia economica mundial y mapas te dicen que no...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14262
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima