"La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: "La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    es joda... no?
    si o es joda hay que internarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Igual el lo dice en joda, pero los que proponen abrir la exportaciones no. Ah no, cierto, tiene una explicacion genial pero no soy capaz de entenderla, ni yo ni nadie que no se levante a las 5 am y le meta la mano en el culo de una vaca hasta las 11 de la noche, por eso no la dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

3. Avatar de san_3D
    Registración
    Jun 2005

jajajjaa, che y la explicación, yo me considero dotado para enterderla, dale Atlas!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de alm1988
    Registración
    Jul 2009

Al final uno se termina gastando explicando, dando datos, pasando links (q supongo muchos no los supieron interpretar) y terminan usando todo como chiste, la verdad no es muy serio que digamos. (EDIT de un comentario por gererar conflicto, pido disculpas). Ojala fuéramos un poco mas serios con las cosas, así evitaríamos muchas discusiones sin sentido.

http://www.oncca.gov.ar/principal.php?nvx_ver=5706
    Acá mas... 28.000.000 kg de carne para la Cuota Hilton, no creo que esto provoque una suba de precios, si cada argentino consume en promedio 65-75kg (diferentes estimaciones) haciendo 2.665.000.000-3.075.000.000kg (respectivamente). Espero que luego no digan el aumento es porque quieren exportar, ya que ahora el tema es muy distinto.
    Estos son los requisitos:
    Técnicamente, la cuota se cubre con "cortes de carne de animales bovinos de edad comprendida entre 22 y 24 meses, con dos dientes incisivos permanentes, alimentados exclusivamente en pasturas, cuyo peso a la faena no excede de 460 kilogramos vivos, de calidad especiales o buenos, denominados cortes vacunos especiales en cartones Special Boxes Beef cuyos cortes estén autorizados a llevar la marca “SC” (Special Cuts)". Los siete cortes de carne vacuna que integran la cuota son: bife angosto, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto. (Fuente ONCA) Aclaro que el resto de los cortes no son exportados y por lo tanto es para consumo interno.

Que es lo que acá se consume generalmente.

Para la carne de ternera (280-300 kg), asado; carnaza común; carne picada; roast beef; vacío; falda con hueso; nalga (milanesa; bife ancho; entraña; paleta; matambre; cuadrada; hueso con carne. Y novillito/vaquillona, los mismos cortes. Aclaración, un alto porcentaje se cría en FEEDLOT cosa que no es pastura, y se encuentra subsidiado no con dinero sino con alimento http://www.oncca.gov.ar/principal.ph...saciones.php&m[]=217&m[]=174 también es de aclarar que son pagos autorizados, de ahí a que se realicen es mucha la diferencia, esta aclaración es para la gente que dice que el Gob. no tendría que subsidiar, pues da un discurso muy distinto a lo que hace y yo presento números y no bla bla, así que les están vendiendo cosas que no son.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=994974 (aclaro que saque los precios)

Como verán lo que se exporta es muy distinto a lo que se consume, desde el animal mismo, el tiempo que se lo tiene engordando, hasta lo de que se alimenta y si bien algunos cortes son los mismos no creo que el argentino promedio y menos los de los estratos mas bajos puedan comprar nalga seguido y desde hace mucho ya (no con el ultimo aumento de precios), así que es una burrada decir tales cosas como quieren exportar, xq el consumo interno es muy distinto al externo.
    Independientemente de todo lo que digan, que hay subsidios (acá son los amigos del poder los que lo tienen, otorgándose a marido y mujer en muchos casos, cosa que esta prohibida y que la gran mayoría no los quiere), que nos podríamos agrupar, que no nos pongamos debajo del ala de los grande etc. etc. No pueden negar que la política ganadera/lechera no pega ni con cola, a la coyuntura económica, ni las demandas internacionales, no pueden negar que muchos de uds. si tuvieran campo en vez de seguir con la vaca de pastoreo (alimentada a pasto), se hubieran pasado a algo que genere ganancia como la soja, el alquiler o cualquier cosa que se les ocurra. Y eso es lo que ha pasado en mucho de los casos, en donde medianos y pequeños pasaron a cultivos, y los grandes les compraron mas ganado o realizando feedlot. Las consecuencias son estas y no creo que el argentino se las merezca. Una reducción de la cabezas en producción, mayor concentración, liquidación de vientres, aumento de demanda en carne en los últimos años, y generaron presiones para que los precios aumenten. Lo que se propone, no es que nos subsidien, sino que implementen políticas para aumentar el stock ganadero, la desconcentración, la regulación de la cadena (como admitió Heller), que se deje de lado la confrontación, etc.

Estos son datos para que vean las variaciones que se dieron desde enero del 08 a enero 10.

ENERO/08
    Índice Gral.
    Nov Exportación $3.28
    Nov Consumo interno $2.73

MARZO/08
    Indy. Gral.
    Nov E $3.65
    Nov C I $3.09

ABRIL/08
    Nov. E $3.79
    Nov C. I $3.22

ENERO/09
    Índice Gral. Mensual
    Novillo Exportación $3.43
    Novillo Consumo Interno $2.55

OCTUBRE/09
    Novillo Expor $3.77
    Novillo Consumo Interno $2.91

DICIEMBRE/09
    Índice Gral.
    Nov. Expor $4.07
    Nov. Consumo $3.41

ENERO/10
    N. E $4.26
    N. C $3.64
    FUENTE ONCA

Como verán hay una tendencia también al alza de los precios en los últimos meses y principios de años y una mayor aceleración respecto del consumo interno. Pero como también verán hay disminuciones en el precio pagado por ganado en pie, que al final no fueron trasladados a los precios finales. Sin duda esta es una mala política y un mal control de precios.

Creo que una explicación para la apertura de la exportación de carne (y no me refiero a apertura indiscriminada sino a la HILTON) es que muchos productores ganaderos iniciaron su plan allá por el 2005 motivados por este gobierno para la producción de carne de exportación, haciendo el carabeado, no optando por soja, ni feedlot, ya que eso era lo que el Gob. “proponía” (proponía con un cierto énfasis no se si me entienden), y digo plan porque un ciclo ganadero de cría e invernada pa exportación dura 3-4 años, teniendo que vender sus novillos-vacas a precios que son nacionales cosa que no cubre los costos y gastos que tuvo para criar y engordar. Segundo, el mercado interno es distinto al externo, ya que la carne que vos consumís y que compras en un super o en las mayorías de las carnicerías es de FEEDLOT (a ver si entra un poco en la cabeza de muchos), con 300-400 kg en pie, alimentados a granos, en lugares hacinados (cosa que hace que la carne tenga mayor grasa y nervios, ya que el animal no camina, con poco terreno dejando el resto del campo para cultivos intensivo) y con un periodo de tiempo menor al año desde que nace el animal. La contra del FEEDLOT es que requiere mucha inversión inicial, pero el feedlot comenzó a crecer en Arg fuertemente en 2007 cosa que muchos ya habían adoptado la siembra y cosecha de soja, y disponían del dinero para invertir, o eran grandes firmas la que terminaron haciéndolo. Me adelanto a la pregunta, xq no se pasaron lo que quedaron para exportación a FEEDLOT, requiere dinero inicial, requiere por lo menos 3 años para terminar con el ciclo (como nombre antes) del animal, xq muchos no quieren subsidios, y xq el margen que deja si bien es mayor al de exportación, se necesita tener una cantidad enorme de animales para cubrir los costos iniciales y tener beneficios.
    Saludos

Contenido moderado debido a Trollear.
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alm1988 : 12-02-10 el 02:17 PM Motivo: Edite un paréntesis y un comentario

5. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Che yo soy un promedio y me la paso comiendo milanesa de nalga! nono, no me dolarizen la mila eh!
    Que cosas eh!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

ME encanta la teoria de que los argentinos prefieren los cortes malos a los buenos. Nunca se pusieron a pensar que son mas baratos? Creen que tambien prefieren la lechuga y el tomate a la palta y los palmitos?

No tengo ganas de buscar pero por ahi alguien de los que pisaron el campo dijo que el kilo vivo en liniers esta lo mismo hoy que en diciembre, lamento informarle que de diciembre a hoy subio 45%, ya que esta como 5.30
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Estos porteños vagos promedio comen falda che, es lo que les encanta. Pa' que quieren nalga? eso es exclusivo para los de recoleta, los que trabajan.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de alm1988
    Registración
    Jul 2009

Edit x 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de alm1988
    Registración
    Jul 2009

Ah no gente, no entienden nada. La calidad de consumo interna es muy buena, la mejor de Latinoamérica y es de primera. La calidad que se exporta Europa es muy distinta. Jamás dije que fuera mala, dije que es de menor calidad y en Americalatina la calidad es muy distinta la de Europa como los autos, el combustible, los subtes, los colectivos, etc. Cosa que no pasa con la carne.
    Lee e interpreta RUSH dije que el promedio no se la pasa comiendo nalga. Y los cortes populares los dispuso el Gob. Nacional, quéjate ante ellos de xq no incluyeron la nalga, x mi la hubieran incluido. (EDITO, me confundio el comentario, la nalga esta incluida en los cortes populares y si vos pagas dolares o no los pagas no tenes que venir a reprocharme esos precios "populares" estan controlados por el gob, y mas sabiendo que la nalga es uno de los cortes que mas carne saca de una res http://www.made-in-argentina.com/ali...%20vacunos.htm, o quizas sólo fueron un anuncio como casi todo para confundir a la gente) Y no solo me refiero a los porteños, ni a los de recoleta, me refiero al CABA, a provincias como Tucumán, y muchos más.
    Y od1000k, la segunda pregunta tuya es que me base en los datos de los meses que cerraron, como enero de 10. En estos días de febrero ronda por los 5.3, tenes razón, pero como no cerro y use promedios no lo incluí, igualmente en la pagina de ONCA.gov esta lo que vos decís. La idea no era mostrar en que precio andaba sino la tendencia y que cuando disminuyo el precio del ganado en pie, los consumidores no vieron esa disminución.
    Ahora mi pregunta, que ninguno de los dos contesto, la política ganadera actual que se aplica les parece correcta? o solo discuten el precio que se paga?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alm1988 : 11-02-10 el 08:03 PM

10. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

A cuánto consiguen el kilo de nalga? $30 está en mi barrio, WTF.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

11. Avatar de riltz
    Registración
    Jul 2006

En la teoría abrir las exportaciones bajaría los precios, eso suponiendo un modelo perfecto donde no hay escazes (o sea con "carne ilimitada"), pero en la realidad no sucedería, es más, es altamente probable que suba los precios, ¿porque? por que los productores tendrían mayor ganancia en ventas al exterior (ganancia por precio por kilo y ganancia cambiaria ya que cobrarian en u$s/€) por ende enfocarían su produccion a la exportacion y genera escazes en el mercado interno y eso sube el precio, dicho en criollo es que si ganan más afuera entonces venden todo afuera y como va a haber poca cantidad para vender aca entonces se aprobechan (frigorificos, comerciantes o cualquiera parte de la cadena, si no es que toda) total es dificil conseguir carne y te ponen el precio que quieren. La otra es que no se cuenta la avaricia humana (de un punto de vista psicológico), porque los tipos piensan, si yo gano tanto en el exterior entonces que aca me paguen lo mismo porque no pienso regalarla o sino les doy los restos.

Igual creo que nadie contesto a lo que puse antes, ¿el gobierno ya dio a conocer algun plan para bajar los precios?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Estos campesinos del orto, me aumentan el lomito premium y el cuadril para la salsita de los fideos y se pudre. Ya suficiente con los aumentos en los quesos reggianito y sardo, al carajo se fueron.

Saludos cordiales
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

El campo se tiene que comprar un discurso nuevo me parece...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ME encanta la teoria de que los argentinos prefieren los cortes malos a los buenos. Nunca se pusieron a pensar que son mas baratos? Creen que tambien prefieren la lechuga y el tomate a la palta y los palmitos?
    No siempre es así. En mi caso las milanesas suelo comprar peceto que sale el doble que nalga y tambien lomo cuando va a ser una carne preparada.
    Pero por ejemplo para comer tipo bife prefiero toda la vida bife ancho antes que bife de chorizo. (y es una elección por gusto ya que me da el cuero para elegir cualquiera de las dos)
    Lo mismo con el tema de la lechuga y el tomate, los prefiero toda la vida que a la palta y los palmitos.

Si bien es verdad que muchas veces la gente compra lo mas barato justamente por lo económico tambien se da el caso de que es por una cuestión de gusto, y lo mas caro, no es siempre lo que mas gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14271
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima