"La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: "La carne aumentó porque ha llovido mucho".. dijo Cris...

Citar Mensaje original enviado por alm1988 Ver Mensaje
    No sabía que eras mi hno., o en todo caso no creo tener confianza pa decirte así aún, je. Me parecen perfectas tus preguntas xq me sirven para aclarar que tu perspectiva de la realidad no es general. No es complicado vender, no se si me entiendes? lo complicado es proyectar y mantener lo que se tiene, como vender puedo vender toda la ascienda y quedarme en bolas y no recuperarla mas. No entendes mi punto de vista.
    No me digas. O sea que tener un frigorífico no genera las millonarias ganancias que uds. critican como para proyectar y mantener lo que decís, y no quedarse en los laureles del modelo de la vaca atada. Tarde o temprano, si no se agrupan la van a comer, ¿o pensás que el gobierno te va a tocar la puerta para subsidiarte a vos? Ah, por lo de hermano, disculpá che, me excedí.

El ejemplo que me diste me parece muy retrogrado y de izquierda (y no me refiero a la ideología), si el frigorífico de Calchaquí o de la Quiaca o quien fuere, hace trabajar a los empleados como esclavos es cosa de ellos y tuya x no haber hecho algo al respecto denunciándolo a las autoridades correspondientes (xq mas que no pase nada, creo que hubiera sido una postura correcta).
    Ah pero vos no venís a plantear un carajo, venís a derribar cuestionamientos como se pueda, no a responderlos. Qué bonito. Volvé a la realidad y dejá de hacerte el boludo, los empleados de Calchaquí por lo que vi laburan en blanco y con esclavos no fui literal, aunque con la peonada ese término no estaría mal. Oh, claro tus peones no son esclavos, deben vivir a gusto laburando para comer y sin posibilidades de progresar, las mismas posibilidades que vos reclamás. No te debería dar la cara para hablar de lo contentos que están tus peones ¿o acaso ellos pueden mandar a sus hijos a estudiar como vos? No me digas que a sus niños los tienen laburando también... mejor ni menciones a los peones, claramente no los representás y toda alusión a ellos ya vemos a lo que va.

Tenes razón no es ciencia nuclear, pero si queres hacer las cosas por derecha necesitas un CAPITAL, SANEAMIENTO, CONDICIONES DE TRABAJO, EMPAQUETADO, OCNSERVACION y todo lleva tiempo y dinero, como debes saber y mas si vos implantas sistemas de gestión.
    Si son tantos productores en las mismas condiciones ¿tan brutos son que no pueden poner abrir un comercio, pagarle a un contador y que el camión con equipo de refrigeración que ni siquiera tienen que comprar, en lugar de ir a descargar a la boca del lobo vaya para su propio local? ¿Tantísima logística se necesita? Capital pueden juntar, las condiciones de trabajo veo que las nombrás como un ítem difícil de respetar, por qué será , el empaquetado no existe para el comercio local ¿de que hablás? además ni que fuera tan jodido embolsar carne al vacío che, ¿conservación? una cámara frigorífica no es para nada imposible de comprar. Todo eso que nombrás lo hace un carnicero de barrio prácticamente, con la diferencia de que su negocio depende exclusivamente de sus proveedores y no tiene tierras de garantía para pedir un crédito.

Mira como te respondo, OJALA ya estuviéramos organizados, todo lleva tiempo y planeamiento si de verdad queres hacer los cosas bien, y cuesta encontrar gente que quiera hacer las cosas como uno, xq no te niego que hay gente que se queja mucho, pero tiene empleados en negro, animales en negro, etc. Y como verás uno solo no puede hacerlo y necesita de gente que de verdad quiera hacer las cosas bien, no para poder ganar el dueño solo, sino los empleados, el consumidor también y la gente que se beneficie con los impuestos, así se construye un verdadero empresariado, no como lo que vos hiciste en Calchaquí, vendiendo un sistema de gestión en lugares con empleados en tales condiciones.
    Jódanse si no están organizados, la vida es así, nadie te asegura buen pasar hasta la eternidad, encima que tuviste la suerte de nacer con tierras, animales y empleados, son capaces de patalear hasta la muerte cuando no les gusta cómo va. Si fueran tantos en la misma se agruparían en lugar de quejarse sin más, mientras tanto, va a ser evidente que son el escudo peregil de la oposición y la sociedad rural, porque este conflicto no se trata sólo de vaquitas.

Yo no se que harán los chinos, pero no me gusta hablar de lo que no se, como veras en mis post o comentarios, pero hay cosas que son publicas y notorias, donde a mi abuela que no ve nada la ultima vez le vendieron yogurt vencido (y no es algo que estaba vencido desde hace 2 días, llevaba vencido 8 días) esta bien que la culpa fue de ella x no mirar pero las góndolas supuestamente tienen una rotación y mas si son lácteos, y si hacen eso con una anciana imagínate puede hacer con lo demás, ojo no generalizo, comento el caso que paso.
    Qué caso serio. Es intrascendente el yoghurt que tu abuelita compró en los chinos, lo que te cuento de los supermercadistas chinos es que se agruparon y ahora el gobierno los incluye en la mesa de negociación junto a los hipermercados. ¿No son capaces de organizarse tantísimos productores con su campo en quiebra para tener voz y voto y peleársela a los que tanto critican? ¿O prefieren seguir panza arriba en su campo mirando el horizonte infinito orgullosos de haber nacido con la vaca atada? Deberían dejar de amenazar con la producción y el desabastecimiento, porque es lo que hacen y no lo podés negar. Vendés VACAS, no tenés una mina de diamantes ni un pozo de petróleo, si no te organizás y te quedás pataleando, el país sigue su curso y a vos no te va a esperar, no se si me explico, sos totalmente prescindible porque si no sos vos será otro el que le meta el culo a la vaca a las 5 de la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de alm1988
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No entendiste una pija el post de od

ON: mi viejo trabaja en catastro tucuman, y generalmente viajo con el a tomar medidas de estos terrenos, que ssegun un user de arriba, tienen dueños que trabajan desde las 5 de la mañana hasta 11 de la noche. Como puede ser que se sacrifiquen tanto trabajando su campito cuando el mismo les queda a 100 km de la casa( departamento de lujo en capital ). Y cuando nos guia hacia el terreno, tiene mas de 20 personas de las cuales solo sabe el nombre del encargado, entonces me pregunto: como alguien que se levanta a las 5 de la mañana, hace diversas cosas como meter la mano en el culo de vaca, y trabajar codo a codo con sus " pares ", no pueda siquiera saber mas que el nombre del encargado ?.
    AH, casi me olvido, a los demas no les vi estacionadas sus 4x4 en ninguna parte.
    Y no fue solo un caso, eh !, fueron como 15
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    por ejemplo biolcati vive en martinez, no creo que tenga los tambos ahi. Buzzi vive a 100 km de su campo, y asi varios. Ahora resulta que las 4x4 en realidad son de los peones, HJOJOJOJOJ

Fa, od1000k, sos peor que leche hervida, yo único que leo tuyo son acusaciones, nada constructivo. Y mira que leí cosas tuyas. No sos como el que me hacia preguntas, sos uno de esos que le dicen coman cerdo, coman pescado, coman pollo, sin saber que haciendo eso aumentan la demanda de las demás cosas (o quizás seguís comiendo carne), te aclaro, que si sigues axial vas a terminar comiendo milanesa de soja (y yo no hago soja).
    Jamás dije todos sean así, es mas aclare que son muy pocos. Jamás dije que hago mientras estudio. Jamás dije que vivo a 100km. Jamás dije que solo a los productores les pasa lo de los infartos. Jamás dije que las 4*4 sean de los peones. Jamás dije que no haya gente que se queda en la cuidad en un bar, que alquila su campo y que tiene la camioneta sin tierra. Ahora vos sabes leer? o solo te armas una historia en tu cabeza? En cualquier momento vas a saber como ando vestido, si te lo propones.
    Geg, a vos te contesto con lo mismo, mi viejo sabe todos los nombres de los empleados y de los hijos, que tu caso sea así es otra cosa. Como tampoco se que actividad agropecuaria realiza con 20 empleados en un campo y un encargado como para poder discutirte un poco, ahora si vos viste eso me parece perfecto que lo comentes, pero es como decir que todos los empleados públicos se rascan y no es así, como decir que los empleados te dejan morir los animales en el campo y no es así; como decir que la policía es corrupta y no es así, muchos muren en la calle, como decir que los pobres que viven en villas son chorros y no es así, es mas muchísimos son mas laburantes y se rompen el traste para poder llegar al día. Asique a mi no me vengas con generalizaciones, xq si algo yo aprendí es no meterte a vos, ni a nadie sin conocer en un lugar que no corresponde.
    Me queres creer la vivencia nuestra, créela, pero a mi no me confrontes con tus acusaciones. Yo hable de lo que se esta pasando (quizás sean los casos minoritarios). Yo hable de la política ganadera, que como ves los números no son muy alentadores (y te invito a verlos en unas páginas anteriores), por algo será que muchos alquilan o siembran soja. Yo hable con respeto y creo que no te hice mal a vos, ni a nadie contando.
    Y adhiero, hay gente de todo tipo, pero yo te comento lo que acá en mi casa pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

La odio, pero me encanta cuando hace este tipo de declaraciones
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

4. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Ya cansan estos ganaderos. Sino pueden ser mas ricos que el campo de alado a comerla. Si el año pasado no pudieron comprar el hummer a comerla. Nadie les esta robando nada. Se roba mucho en el pais pero justamente no creo que en ese sector, a si yo comrpro un poquito de carne a $20, debe ser el carnicero que esta haciendo guita a lo loco, el de la vuelta de casa se compro una quintita en en la provincia y anda con coche importado nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Geg, a vos te contesto con lo mismo, mi viejo sabe todos los nombres de los empleados y de los hijos, que tu caso sea así es otra cosa. Como tampoco se que actividad agropecuaria realiza con 20 empleados en un campo y un encargado como para poder discutirte un poco, ahora si vos viste eso me parece perfecto que lo comentes, pero es como decir que todos los empleados públicos se rascan y no es así, como decir que los empleados te dejan morir los animales en el campo y no es así; como decir que la policía es corrupta y no es así, muchos muren en la calle, como decir que los pobres que viven en villas son chorros y no es así, es mas muchísimos son mas laburantes y se rompen el traste para poder llegar al día. Asique a mi no me vengas con generalizaciones, xq si algo yo aprendí es no meterte a vos, ni a nadie sin conocer en un lugar que no corresponde.
    Me queres creer la vivencia nuestra, créela, pero a mi no me confrontes con tus acusaciones. Yo hable de lo que se esta pasando (quizás sean los casos minoritarios). Yo hable de la política ganadera, que como ves los números no son muy alentadores (y te invito a verlos en unas páginas anteriores), por algo será que muchos alquilan o siembran soja. Yo hable con respeto y creo que no te hice mal a vos, ni a nadie contando.
    Y adhiero, hay gente de todo tipo, pero yo te comento lo que acá en mi casa pasa.
    a lo que voy es que es la realidad que YO vi, me percepcion de la misma. Como dijiste: no todos son asi. No todos laburaran de 5 a 23 como tu viejo o quienes conoscas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Ya cansan estos ganaderos. Sino pueden ser mas ricos que el campo de alado a comerla. Si el año pasado no pudieron comprar el hummer a comerla. Nadie les esta robando nada. Se roba mucho en el pais pero justamente no creo que en ese sector, a si yo comrpro un poquito de carne a $20, debe ser el carnicero que esta haciendo guita a lo loco, el de la vuelta de casa se compro una quintita en en la provincia y anda con coche importado nuevo.
    No, el carnicero que solo tiene ese negocio, no hace guita a lo loco como dijste. Vos crees que son tan pelotudos de aumentar tanto cuando tienen MUCHA competencia en el sector ?.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

No, el carnicero que solo tiene ese negocio, no hace guita a lo loco como dijste. Vos crees que son tan pelotudos de aumentar tanto cuando tienen MUCHA competencia en el sector ?.
    Por eso de ahi no viene el aumento. Nadie explico exactamente de donde viene ese aumento que rompe las bolas a mi. Lo unico que lei es que aspiran a tener ganancias extraordinarias, tener mas campos y el gobierno no los deja.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Fa, od1000k, sos peor que leche hervida, yo único que leo tuyo son acusaciones, nada constructivo. Y mira que leí cosas tuyas. No sos como el que me hacia preguntas, sos uno de esos que le dicen coman cerdo, coman pescado, coman pollo, sin saber que haciendo eso aumentan la demanda de las demás cosas (o quizás seguís comiendo carne), te aclaro, que si sigues axial vas a terminar comiendo milanesa de soja (y yo no hago soja).
    Jamás dije todos sean así, es mas aclare que son muy pocos. Jamás dije que hago mientras estudio. Jamás dije que vivo a 100km. Jamás dije que solo a los productores les pasa lo de los infartos. Jamás dije que las 4*4 sean de los peones. Jamás dije que no haya gente que se queda en la cuidad en un bar, que alquila su campo y que tiene la camioneta sin tierra. Ahora vos sabes leer? o solo te armas una historia en tu cabeza? En cualquier momento vas a saber como ando vestido, si te lo propones.
    y que fue tu post sarcastico sino mostrar como era la realidad? Mostrar UN CASO? Y a quien carajo le importa UN CASO? Si vos sos el chacarero mas bueno del mundo te voy a votar para que te hagan un monumento, pero importa MUY POCO cuando se discute la politica de un pais.

El discurso de levantarse a las 3 de la mañana y trabajar de sol a sol se lo escuche a muchos, y de que gracias a ellos a los peones les va bien, tambien. La realidad es que esta lleno de dueños de campo que no laburan una mierda y reclaman, y de peones negreados tanto en lo impositivo como en el ambiente de trabajo y que no les va bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de alm1988
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    No me digas. O sea que tener un frigorífico no genera las millonarias ganancias que uds. critican como para proyectar y mantener lo que decís, y no quedarse en los laureles del modelo de la vaca atada. Tarde o temprano, si no se agrupan la van a comer, ¿o pensás que el gobierno te va a tocar la puerta para subsidiarte a vos? Ah, por lo de hermano, disculpá che, me excedí.

Ah pero vos no venís a plantear un carajo, venís a derribar cuestionamientos como se pueda, no a responderlos. Qué bonito. Volvé a la realidad y dejá de hacerte el boludo, los empleados de Calchaquí por lo que vi laburan en blanco y con esclavos no fui literal, aunque con la peonada ese término no estaría mal. Oh, claro tus peones no son esclavos, deben vivir a gusto laburando para comer y sin posibilidades de progresar, las mismas posibilidades que vos reclamás. No te debería dar la cara para hablar de lo contentos que están tus peones ¿o acaso ellos pueden mandar a sus hijos a estudiar como vos? No me digas que a sus niños los tienen laburando también... mejor ni menciones a los peones, claramente no los representás y toda alusión a ellos ya vemos a lo que va.

Si son tantos productores en las mismas condiciones ¿tan brutos son que no pueden poner abrir un comercio, pagarle a un contador y que el camión con equipo de refrigeración que ni siquiera tienen que comprar, en lugar de ir a descargar a la boca del lobo vaya para su propio local? ¿Tantísima logística se necesita? Capital pueden juntar, las condiciones de trabajo veo que las nombrás como un ítem difícil de respetar, por qué será , el empaquetado no existe para el comercio local ¿de que hablás? además ni que fuera tan jodido embolsar carne al vacío che, ¿conservación? una cámara frigorífica no es para nada imposible de comprar. Todo eso que nombrás lo hace un carnicero de barrio prácticamente, con la diferencia de que su negocio depende exclusivamente de sus proveedores y no tiene tierras de garantía para pedir un crédito.

Jódanse si no están organizados, la vida es así, nadie te asegura buen pasar hasta la eternidad, encima que tuviste la suerte de nacer con tierras, animales y empleados, son capaces de patalear hasta la muerte cuando no les gusta cómo va. Si fueran tantos en la misma se agruparían en lugar de quejarse sin más, mientras tanto, va a ser evidente que son el escudo peregil de la oposición y la sociedad rural, porque este conflicto no se trata sólo de vaquitas.

Qué caso serio. Es intrascendente el yoghurt que tu abuelita compró en los chinos, lo que te cuento de los supermercadistas chinos es que se agruparon y ahora el gobierno los incluye en la mesa de negociación junto a los hipermercados. ¿No son capaces de organizarse tantísimos productores con su campo en quiebra para tener voz y voto y peleársela a los que tanto critican? ¿O prefieren seguir panza arriba en su campo mirando el horizonte infinito orgullosos de haber nacido con la vaca atada? Deberían dejar de amenazar con la producción y el desabastecimiento, porque es lo que hacen y no lo podés negar. Vendés VACAS, no tenés una mina de diamantes ni un pozo de petróleo, si no te organizás y te quedás pataleando, el país sigue su curso y a vos no te va a esperar, no se si me explico, sos totalmente prescindible porque si no sos vos será otro el que le meta el culo a la vaca a las 5 de la mañana.
    Cuando no te respondí? Te dije que no estamos agrupados, es obvio que nosotros nos jodemos, y que hay proyectos para tal cosa. Obvio que hay gente que amaza fortunas, pero como aclare y vuelvo a repetir para organizarse para zafar no es la idea, hay que hacer las cosas bien desde el principio y encontrar personas que no sean tranfugas (cosa que hay muchas). Todas tus preguntas son referidas a lo mismo y te lo respondo nuevamente, no estamos organizados, es difícil encontrar emprendedores empresarios y no negociantes o comerciantes (te recomiendo que sepas la diferencia entre uno y otro y me vas a entender un poco) Igualmente yo me refería a la política en gral., creo que si se dejara de desentivar a la producción no habría tales medidas ni consecuencias, no soy liberalista y mas con las cosas que sé que pasan y como es el argentino en mucho de sus casos.
    Hay voz y voto, agropecuarios se agrupan, mandan cartas, piden a las autoridades, hacen pedidos, etc. para llamar la atención de SRA, CRA o cualquier otro que les gusta nombrar. Y no es cuestión de pelear, es defender.
    Capo, los hijos de los empleados (y para mi no son peones), vienen a clases al pueblo, y uno de los que egreso estudia ing. Agrónomo. Obvio que son los casos escasos en todo el país, obvio que hay muchísimos turros, y tenes mucha razón no te lo discutí nunca. Yo no los represento pero los empleados del campo están en esas condiciones, y si algunos trabajan (ayudando a sus padres o empleador, como el empleador los ayuda a ellos) estudian y hacen sus cosas. Y nose a donde van mis alusiones si podes acláralo. Y discúlpame si tome en caso literal lo que vos dijiste.
    Mi viejo no nació con tierras, ni animales, y menos con empleados, te lo aclaro pa que lo sepas nomás. Yo fui el que nació con tierra y animales. Los empleados no xq con eso no se nace ni se es dueño, de nada.
    No soy imprescindible, pero es x demás de decirlo que si no hacemos algo mañana le metele la mano otro a mi vaca y tenes razón, hay cosas que se están haciendo, y cosas que se van a hacer, y muchas falencias y cosas por mejorar, por lo menos en mi caso. Y jamás pataleamos y mandamos todo a la mierda, se sigue, se busca alternativas. No miramos al horizonte con la vaca atada, como vos pensas o has visto en tus recorridos a frigoríficos.

a lo que voy es que es la realidad que YO vi, me percepcion de la misma. Como dijiste: no todos son asi. No todos laburaran de 5 a 23 como tu viejo o quienes conoscas.
    y que fue tu post sarcastico sino mostrar como era la realidad? Mostrar UN CASO? Y a quien carajo le importa UN CASO? Si vos sos el chacarero mas bueno del mundo te voy a votar para que te hagan un monumento, pero importa MUY POCO cuando se discute la politica de un pais.

El discurso de levantarse a las 3 de la mañana y trabajar de sol a sol se lo escuche a muchos, y de que gracias a ellos a los peones les va bien, tambien. La realidad es que esta lleno de dueños de campo que no laburan una mierda y reclaman, y de peones negreados tanto en lo impositivo como en el ambiente de trabajo y que no les va bien.

Tienen toda la razón jamás lo discutí, de que no trabajan, de que no hacen nada, de que no los tienen en negro o en malas condiciones, (x algo tuvimos 15 ofertas de empleados creo yo) pero no metas a todos en el mismo lugar. Pero si te tendría que importar y pedir que sea así en todos lados, desde el productor más pequeño hasta los empleados del estado o empresarios. A las 3 de la mañana no hay sol, el que te dijo eso te miente, yo te di horarios y no de sol a sol.
    Para el que dijo que miramos tranqueras afuera a nuestro vecinos, o a la gente q se la pasa panza arriba, si se los mira, pero jamás los envidiamos o hacemos las cosas como tales. Aclaro, no se trabaja de 5 a 23, esa es la hora q sale y llega mi viejo, trabaja de 6 a 13 y de 16 a 22. Pido disculpas por el error, fue una mala expresión.
    • Me gusta
    Me gusta

10. No olvides llevar ... Avatar de Pab1o5
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Por eso de ahi no viene el aumento. Nadie explico exactamente de donde viene ese aumento que rompe las bolas a mi. Lo unico que lei es que aspiran a tener ganancias extraordinarias, tener mas campos y el gobierno no los deja.
    el aumento de precios se da lisa y llanamente por una importante disminución en la oferta de cabezas de ganado que entra en liniers... la puta nadie se toma el laburo de leer lo que se postea???
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: diegoto, Mitalca, playfrag, gabb :), Spooner, charly0bravo, nicorios1988, zeiser, ArgenClock, -=k@3L=-, Dany_047, Final fantasy, soulbuker, Powered by AMD, AreueXperienced, kilua^^, -kento-, Danieltwingo, Tinr, Dr.Tox, SerLuxer,Nanchy,GaBox,Baelish,Maxo2210,JavaRender, Xangelx

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Se acuerdan?

ahi tienen su apoyo al campo, ahora pidanle al "TORITO" que bajen los precios a ver que les respode.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

12. No olvides llevar ... Avatar de Pab1o5
    Registración
    Jul 2008

Hace falta que te ponga los links a brasil y vietnam bloqueando la exportacion de arroz?
    Vietnam no es un ejemplo a seguir y Brasil el gobierno le esta dando un impulso impresionante a la producción local... es mas, hace un par de semanas Lula sacó una medida por la que por cada aumento porcentual en la producción para exportación a los productores les bajan el impuesto a las ganancias y al valor agregado como medida de incentivo... por cada trabajador que toman se les baja el 50% de los gastos en aportes. Te puedo hablar 10 hs de las cosas positivas que hace Brasil y las medidas desastrosas que se toman en el nuestro... claramente por eso ellos suben y nosotros bajamos

En que mundo vivis que en el 2007 no habia retenciones a la soja? Y si los productores ganaban mas con la soja y como no pudieron ganar mas con la carne se pasaron a la sojaa cual hubiera sido la "solucion", ah si, que vendieran la carne a un precio que les permita ganar tanto como con la soja, o sea... QUE AUEMNTE! no en el 2010, sino hace 3 años, porque sino hacian eso, la terrible consecuencia es... QUE AUMENTE! pero 3 años despues.
    ME corrijo lo del bloqueo a las exportaciones de carne fue en el 2005... la gente se empezó a tirar por la soja porque el margen de rentabilidad era mucho mejor y acá nunca se bloqueó la soja para exportar porque acá el consumo es nulo.

Aun con los aumentos que se estan dando ahora jamas se puede comparar con la rentabilidad que deja la exportación...

Y falta carne? Yo sigo viendo las gondolas llenas.
    contame si seguis viendo que estan a la venta los famosos "cortes populares" del amigo moreno que antes estaban.... yo yasé por Carrefour, Coto, Disco y Eki y NO los veo
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: diegoto, Mitalca, playfrag, gabb :), Spooner, charly0bravo, nicorios1988, zeiser, ArgenClock, -=k@3L=-, Dany_047, Final fantasy, soulbuker, Powered by AMD, AreueXperienced, kilua^^, -kento-, Danieltwingo, Tinr, Dr.Tox, SerLuxer,Nanchy,GaBox,Baelish,Maxo2210,JavaRender, Xangelx

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Atlas85 Ver Mensaje
    Vietnam no es un ejemplo a seguir y Brasil el gobierno le esta dando un impulso impresionante a la producción local... es mas, hace un par de semanas Lula sacó una medida por la que por cada aumento porcentual en la producción para exportación a los productores les bajan el impuesto a las ganancias y al valor agregado como medida de incentivo... por cada trabajador que toman se les baja el 50% de los gastos en aportes. Te puedo hablar 10 hs de las cosas positivas que hace Brasil y las medidas desastrosas que se toman en el nuestro... claramente por eso ellos suben y nosotros bajamos
    Y las brasileras son menos histericas que las argentinas a la hora de cojer, pero no viene al caso, dijiste que ningun pais cerraria exportaciones de alimentos y brasil lo hizo.

ME corrijo lo del bloqueo a las exportaciones de carne fue en el 2005... la gente se empezó a tirar por la soja porque el margen de rentabilidad era mucho mejor y acá nunca se bloqueó la soja para exportar porque acá el consumo es nulo.
    Bloqueo? Hablamos de retenciones, que ya las habia. De nuevo, estas ante un problema y es la competencia entre la soja y la carne, si la soja deja tanto como la carne hay dos opciones, o destruirs a la soja para que no deja nada, o aumentas la carne tanto para que no le gane la soja. Ninguna de las dos le van a gustar a los señores del campo, al margen que de la primera ya nos libero el bueno de cobos. Nos queda la segunda, la carne de todas formas aumenta en el bolsillo de la gente.,

contame si seguis viendo que estan a la venta los famosos "cortes populares" del amigo moreno que antes estaban.... yo yasé por Carrefour, Coto, Disco y Eki y NO los veo
    ah! cuando decian que iba a faltar carne no querian decir que iba a faltar carne, sino que iban a terminar los acuerdos de precios
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. No olvides llevar ... Avatar de Pab1o5
    Registración
    Jul 2008

Y las brasileras son menos histericas que las argentinas a la hora de cojer, pero no viene al caso, dijiste que ningun pais cerraria exportaciones de alimentos y brasil lo hizo.

Bloqueo? Hablamos de retenciones, que ya las habia. De nuevo, estas ante un problema y es la competencia entre la soja y la carne, si la soja deja tanto como la carne hay dos opciones, o destruirs a la soja para que no deja nada, o aumentas la carne tanto para que no le gane la soja. Ninguna de las dos le van a gustar a los señores del campo, al margen que de la primera ya nos libero el bueno de cobos. Nos queda la segunda, la carne de todas formas aumenta en el bolsillo de la gente.,

ah! cuando decian que iba a faltar carne no querian decir que iba a faltar carne, sino que iban a terminar los acuerdos de precios
    master, para eso esta el gobierno como ente regulador!! cualquier gobierno serio en lugar de meterle retenciones para justificar el consumo interno lo que hace es meter subsidios para aumentar la producción o bajar los impuestos !!

Se que en tu casa no estas a cargo de las compras.... hacete un tour por los super que tengas en la zona y preguntá como estan las gondolas de abastecimiento comparadas con el año pasado...

BTW pegate una leida por la nota para que veas como fue la movida del bloqueo de Arroz en Brasil y la compares con el bloqueo de acá.... leelo bien y despues contame si?
    http://www.clarin.com/diario/2008/04...do/i-02502.htm
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    bueh tonces no tenes derecho a la tecnología?
    No, no tengo derecho a la tecnologia. Y vos tampoco. Sabes por que?

POR QUE NO EXISTE EL DERECHO A LA TECNOLOGIA.

Entendiste? O necesitas que te lo tatue invertido en la frente asi todas las manianas intentas memorizar algo tan basico y obvio como eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14267
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima