Cuidado Passiflora!!

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2001

Cuidado Passiflora!!

"Muchas especies de enredaderas tropicales del género Gurania, de la familia del pepino, son polinizadas exclusivamente por mariposas Heliconius, cuyas larvas se alimentan sólo de la enredadera pasionaria, Passiflora. Si la enredadera pasionaria desapareciera, muchas especies de Gurania no darían fruto y finalmente también desaparecerían. Es ecológicamente ingenuo tratar de manejar los bosques sin prestar atención a las poblaciones de insectos, pájaros, mamíferos y un sinnúmero de otros organismos de los cuales depende la persistencia del bosque."

Robert E. Ricklefs, "Invitación a la Ecología". Ed. Médica Panamericana, 1998.

Me vuelvo a seguir estudiando, acabo de leer eso y me causó suficiente gracia como para no postearlo :P
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1129
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2008

Re: Cuidado Passiflora!!

Muy buen párrafo. Es graciosísima la última oración, y muy cierta también. Ojalá por lo menos se manejasen los bosques ingenuamente, porque, por lo general, se despmonta y punto. En fin, qué se le va a hacer.

Qué bueno verte por acá, Cassius! ;-)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    "Muchas especies de enredaderas tropicales del género Gurania, de la familia del pepino, son polinizadas exclusivamente por mariposas Heliconius, cuyas larvas se alimentan sólo de la enredadera pasionaria, Passiflora. Si la enredadera pasionaria desapareciera, muchas especies de Gurania no darían fruto y finalmente también desaparecerían. Es ecológicamente ingenuo tratar de manejar los bosques sin prestar atención a las poblaciones de insectos, pájaros, mamíferos y un sinnúmero de otros organismos de los cuales depende la persistencia del bosque."

Robert E. Ricklefs, "Invitación a la Ecología". Ed. Médica Panamericana, 1998.

Me vuelvo a seguir estudiando, acabo de leer eso y me causó suficiente gracia como para no postearlo :P
    Si es la monarca q pone los huevos en la Passiflora o Passionaria SP. yo he tratado de combatir porque en la primavera se llena de mariposas y aparecen esos gusanos pinchudos con pinches negros y naranjas.... realmente son asquerosos y se comen la planta en menos de 2 dos o un día

es verdad lo q decis, pero no es tanto para alarmar, son cosas de la naturaleza.

Besoss
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Como se nota que los moderadores están de vacaciones...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Discusión cerrada