Otorgan la libertad a "La hiena"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

Re: Otorgan la libertad a "La hiena"

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Penal parte general o especial?

No es abandono de persona porque (Para una gran parte de la doctrina) sucedió en el medio de mar del plata, en horas del día donde había mucha gente. Tecnicamente no habría quedado en una situación de desamparo o abandonado a su suerte.
    ¿Escaparse, mas alla de que legalmente no sea abandono de persona, tiene alguna importancia en derecho? Es decir, por la parte del proceso, o de la pena, ¿en que influye?
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por R. De Giorgi Ver Mensaje
    ¿Escaparse, mas alla de que legalmente no sea abandono de persona, tiene alguna importancia en derecho? Es decir, por la parte del proceso, o de la pena, ¿en que influye?
    Repercute negativamente en la valoración del juez, pero no es una cuestión automática.

No está escrito en ningún lado "Si se escapo, no le des excarcelación", es uno de los tantos factores que el juez tiene en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Un tip gratis: nunca declaren nada, a las cámaras, por facebook, o nada. Nunca declaren en la indagatoria, van a poder declarar después.

Simplemente hagan uso del derecho constitucional de no declarar en su contra.

Eso de las películas "tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga puede ser usado en su contra" es así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    Yo no entiendo como hizo el 147 para salir asi despedido. Recorrio media mar del plata con el choque de atras
    Por que venia a lo schumacher. Si el mismo choque lo progagonizaba un palio o un coche de esos con unas llantas diria todo el mundo que iba corriendo picadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

A ver pensemos entre todos para sacar conclusiones.

De que se lo puede acusar a la "hiena"?
    Puede de alguna manera ser inocente?

Teniendo en cuenta que el choque no hubiera existido si el no pasaba por ahi. Y mas aun teniendo en cuenta que la chica estaria viva porque ese choque que el provoco por venir a alta velocidad no hubiera ocurrido si el no pasaba por ahi.

Para mi no safa, no tendria que safar y menos cuando aun siendo un "bruto" se sabe que no es un discapacitado mental.

Por mas que el no hubiera querido hacer lo que hizo, lo hizo y debido a eso murio esa mujer.

Para mi no safa.

Espero que se entienda lo que digo, sin el el "caos" o como quieran llamarlo, no hubiera existido y fue el con su auto quien hizo que el otro auto terminara metros mas adelante y la chica muerta. Aaahh encima escapo del lugar.

Nah, no safa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Sovietico_21 Ver Mensaje
    Joya , justo pasado mañana rindo penal.
    Una pregunta ¿por que dicen que no hay delito omisivo?
    Para mi pobre opinion creo que por lo que dice el noticiero , debería ser culpable de homicidio culposo agravado por abandono de persona.
    Es decir ademas del delito culposo , hay un delito omisivo , o no?
    Exijo correccion.
    Primero y principal, el homicidio culposo no se agrava por abandono de persona, se agrava por +de 2 víctimas y por imprudencia al volante. El abandono de persona es un delito autónomo, que se configura en el articulo º108.

Si hay personas en el momento no se configura nunca, además que, normalmente cuando se producen estos hechos culposos la integridad física del actor corre peligro.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Un tip gratis: nunca declaren nada, a las cámaras, por facebook, o nada. Nunca declaren en la indagatoria, van a poder declarar después.

Simplemente hagan uso del derecho constitucional de no declarar en su contra.

Eso de las películas "tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga puede ser usado en su contra" es así.
    Exacto, son técnicas. Y si sos abogado y un tipo declara omitiendo tu decisión, tenés que decir que conste en acta, que como abogado le recomendaste que no declare.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Primero y principal, el homicidio culposo no se agrava por abandono de persona, se agrava por +de 2 víctimas y por imprudencia al volante. El abandono de persona es un delito autónomo, que se configura en el articulo º108.

Si hay personas en el momento no se configura nunca, además que, normalmente cuando se producen estos hechos culposos la integridad física del actor corre peligro.

Exacto, son técnicas. Y si sos abogado y un tipo declara omitiendo tu decisión, tenés que decir que conste en acta, que como abogado le recomendaste que no declare.
    A barbaro , si se configurara , habria concurso real , no?

ART 84 :Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte.

El mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Ahi estan los agravantes , creo que emiti un juicio apresurado.
    En el caso del primer parrafo , ¿Que distincion hace entre lo primero y lo segundo?

PD: Doy parte general

Ustedes en que año estan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sovietico_21 : 07-02-10 el 12:14 AM
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Jul 2002

No, abandono de persona tiene un agravante si resulta la muerte de la persona creo. Es concurso ideal y desplaza a homicidio culposo.

En sexto año estoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Me pregunto como representarian ustedes a la victima? Que jugada harian?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Aug 2005

ART 84 :Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte.

El mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Ahi estan los agravantes , creo que emiti un juicio apresurado.
    En el caso del primer parrafo , ¿Que distincion hace entre lo primero y lo segundo?

No entiendo lo que querés decir, aunque sospecho que se trata de la pena:

Prisión (6 meses a 5 años) + inhabilitación (5 años a 10 años) [v.g. un empleado publico por inobservancias de los reglamentos, para actuar en la administración.]

Esta bien lo que dice Neo, se trata del concurso ideal o formal con el º108, pero:

Si es el º108, entra en concurso con el º84 y queda el º84, porque el primero es de cash.
    Si es el º106, entra en concurso con el º84 y queda el º106, por ser un delito de comisión por omisión (gran aproximación al de acción).
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    En estos casos realmente no se puede hacer mucho, capaz que me jugaría por el dolo eventual aunque las chances sean nulas. Sin lugar a dudas, entrar por el lado civil y dejarlo en la ruina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Estudia bien los concursos, recordá la unidad de acción es la que hace la diferencia entre la aplicación de los concursos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Esto no lo entiendo bien. La onda es ver cuanta plata sacarle, no? Porque medio que la piba no va a revivir por orden de un juez ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2002

Hay que reconocerle a la querella un sincero sentimiento de que se haga justicia, no siempre es una cuestión de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No entiendo lo que querés decir, aunque sospecho que se trata de la pena:

Prisión (6 meses a 5 años) + inhabilitación (5 años a 10 años) [v.g. un empleado publico por inobservancias de los reglamentos, para actuar en la administración.]

Esta bien lo que dice Neo, se trata del concurso ideal o formal con el º108, pero:

Si es el º108, entra en concurso con el º84 y queda el º84, porque el primero es de cash.
    Si es el º106, entra en concurso con el º84 y queda el º106, por ser un delito de comisión por omisión (gran aproximación al de acción).

En estos casos realmente no se puede hacer mucho, capaz que me jugaría por el dolo eventual aunque las chances sean nulas. Sin lugar a dudas, entrar por el lado civil y dejarlo en la ruina.
    Buenisimo! me aclaraste un par de dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2654
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima