Agricultura Natural (Método de Masanobu Fukuoka) y mezclado con huerta orgánica.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Agricultura Natural (Método de Masanobu Fukuoka) y mezclado con huerta orgánica.

Producir orgánicamente, me irian explicando que materias tendria los micro y macronutrientes para mi compostera?
    Yo se que la ceniza de madera da principalmente calcio, y luego potasio y poco fosforo pero es alto en PH y pensaba q lo voy a incorporar que las cascaras de huevo equilibran el PH, servira?

Yo hago mi pila en cajones de verdura por el momento y hago una una capa de tierra, pongo en trozos restos vegetales de la cocina (cascaras de manzana, lechuga, saquitos de té, café, cascaras de banana, durazno, alguna ciruela, etc) y alrededor como un

cuadro pongo en cascaras de naranja por las hormigas asi las lombrices trabajan en el centro, y ahora toy por incorporar ya incorpore hace poco ceniza de madera pero en cuantas capas me recomiendan poner? yo pongo una capa fina no es q pongo mucho.. y entre las capas pongo pasto pero seco cortado hace como 1 mes y esta amarillo y luego una capa de tierra y asi hasta llegar al tope del cajón.
    Pero me falta el fosforo de donde puedo conseguir? organicamente

O que más me recomiendan?

yo ya probe o estoy probando mi tierra organica en una maceta y tengo tres plantas de tomate y me dio 6 tomates pero no muy grandes porque no puse tanta tierra y esa tierra no incluí la ceniza de madera q aporta potasio para el desarrollo de la flor y el fruto, y tambien puse una semilla de acelga y fue muy oscura la hoja y muy tierna y dura hermosamente, y una planta de Reina margarita que crecio digamos por todos los laterales y esta llena de pimpollos

es decir más aún q toy en primer año de ing. agronomica y toy haciendo un proyecto con una vecina de vivero productor organico para venta de flores y arbustibas.

saludos q más me recomiendan?

saludos tengo q seguir estudiando para dar un final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 29-07-10 el 10:53 PM Motivo: Mejorar el título del Thread por avance en la investigación agricola "juvenil" ^^
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15154
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Producir organicamente para una huerta saludable

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Producir orgánicamente, me irian explicando que materias tendria los micro y macronutrientes para mi compostera?
    Yo se que la ceniza de madera da principalmente calcio, y luego potasio y poco fosforo pero es alto en PH y pensaba q lo voy a incorporar que las cascaras de huevo equilibran el PH, servira?

Yo hago mi pila en cajones de verdura por el momento y hago una una capa de tierra, pongo en trozos restos vegetales de la cocina (cascaras de manzana, lechuga, saquitos de té, café, cascaras de banana, durazno, alguna ciruela, etc) y alrededor como un

cuadro pongo en cascaras de naranja por las hormigas asi las lombrices trabajan en el centro, y ahora toy por incorporar ya incorpore hace poco ceniza de madera pero en cuantas capas me recomiendan poner? yo pongo una capa fina no es q pongo mucho.. y entre las capas pongo pasto pero seco cortado hace como 1 mes y esta amarillo y luego una capa de tierra y asi hasta llegar al tope del cajón.
    Pero me falta el fosforo de donde puedo conseguir? organicamente

O que más me recomiendan?

yo ya probe o estoy probando mi tierra organica en una maceta y tengo tres plantas de tomate y me dio 6 tomates pero no muy grandes porque no puse tanta tierra y esa tierra no incluí la ceniza de madera q aporta potasio para el desarrollo de la flor y el fruto, y tambien puse una semilla de acelga y fue muy oscura la hoja y muy tierna y dura hermosamente, y una planta de Reina margarita que crecio digamos por todos los laterales y esta llena de pimpollos

es decir más aún q toy en primer año de ing. agronomica y toy haciendo un proyecto con una vecina de vivero productor organico para venta de flores y arbustibas.

saludos q más me recomiendan?

saludos tengo q seguir estudiando para dar un final.
    Buscas recomendacione y te autorespondes todo el tiempo.

Ceci, no logro entender tus post.

pd: googlea un poco y seguramente vas a encontrar mucha info sobre cultivos organicos de diferentes especies.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 04-02-10 el 07:42 AM

Registración
    Jan 2006

Saludos !! xd tampoco la entendí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    HP PAVILLION DV7t.

NO A LOS PRECIOS POR PM, NO AL CONFORMISMO

Registración
    Aug 2007

presentacion de la planta de zanahoria, zinnia, ajos, etc

toy ansiosa de sacar la zanahoria, la tengo ahi desde la primavera del año pasado y aun no dio flor

lo q puse ahi es todo compost de harina de huesos, ceniza de madera, restos vegetales, con tierra, pasto... etc
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

No entoendo cunato tiempo tiene uqe estar la zanahoria en el suelo antes de cosechar???con unos 6 meses no es suficiente=??? sacala y hacete uan carbonada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2007

Ahora en un rato rastrillo al rededor para ver si ta el fruto abajo, eso es lo q me falta ver pero NUNCA dio flor estos 9 meses..

Lo más extraño es que me dijeron q la cosecha dura 2 mese y a mas o menos 15 dias.

Cosa q la mira sobrepaso locadamente, q se yo, algo saldrá de ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

acá dejo el fruto de la zanahoria:

Besos
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

y que es ese fruto ???
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2007

es una zanahoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Ahora en un rato rastrillo al rededor para ver si ta el fruto abajo, eso es lo q me falta ver pero NUNCA dio flor estos 9 meses..
    La zanahoria es una raíz primaria, no un fruto. No necesitas que florezca para que tenga la zanahoria debajo, ya que hay ninguna fecundación de por medio. Es un cultivo bienal, así que en 6 meses debería haber estado lista para cosechar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2007

SAQUE UNA SUPERRRRRRRRRRRRR ZANAHORIAAAAAAAAAAAAAAAA

HASTA ESTA NARANJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LO PUEDO CREERRRRR

mi vieja nola quiere comer

se puede comer??? es hermosaaaaaaaa y con un olor hermosooooooo

y ES NARANJA!!!!!!!

SOLAMENTE LA PARTE DE ARRIBA ERA UN POCO DESCOLORIDA PERO DESPUESSSSSS ES HERMOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

uffffffff es para superrrr recuerdoooo y al mismo tiempo para foto! y ahhhhh no lo puedooooooo creeerrrrrrrr

el ing agronomo de mi facultad me dijo q ta para comer :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Es como ver la evolución de la agricultura humana en 3 fotos y 7 líneas.... JAJA

congratz ceci.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2007

Encima lo que siento por la naturaleza cada día leo mas cosas interesantes de la agricultura como natural de Masanobu Fukuoka..

Lo peor es q lo hice con el cutivo de esta zanahoria era preparar un compost nomas..

El cultivo natural de fukuoka no prepara compost, si meta será cultivar y enriquecer esa maceta (guano, pasto seco, hojas secas, material de restos de cosecha de la maceta) arriba todo de la tierra y arriba pasto seco y regar y formar como una abono verde como hacía él.

Con el método anterior él, aumentaba en su terreno la fertilidad y aumento así el rendimiento y también logro un equilibrio de la naturaleza (enfermedades, plagas, insectos, etc)

No se ami me encanta el libro "La senda Natural de Cultivo"

Besos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Dios!!! tan complica es llevar una huerta? Yo tenia pensado llevar unos seis cajones de madera con tierra (o comprar directamente macetas) a la terraza de mi casa, colocar una manguera pinchada encima de las macetas a modo de aspersor subdesarrolado y esperar a que me den algo.
    Una vez hize abono, con restos organicos y lombrices, pero creo q se murieron de lo toxico que era

Al principio del post, crei que flasheabas en ese amor raro con las plantas, pero despues me di cuenta que es lo mismo que me pasa con los perros o a un gammer con los juegos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

jajajaja como te dije: carbonada de zanahoria espero que la hayas disfrutado, bueno felicidades por tu cultivo exitoso a partir de eso supongo que seguiras con mas y mas... jajaj suerte! que hiciste al final?? una ensaladita o a la sopa??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15154
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima