Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=36968

La Cancillería argentina citó este martes a su sede a la máxima autoridad de la embajada británica en Buenos Aires para entregarle una nota con la "más enérgica protesta” ante el inminente comienzo de actividades de perforación hidrocarburífera al norte de las Islas Malvinas, "en áreas de la plataforma continental argentina sometidas a la ocupación ilegítima británica".

La disposición la tomó el canciller Jorge Taiana y, ante la ausencia en Argentina de la embajadora Shan Morgan, el encargado de negocios de esa representación recibió de manos del Jefe de Gabinete de la Cancillería, embajador Alberto Dalotto, la nota de protesta. El Gobierno británico, por su parte, ratificó que los kelpes tienen "derecho" a buscar petróleo en las Malvinas y aguas circundantes.

En la misma, el Gobierno argentino "rechaza firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina”.

Además, la Cancillería reiteró que la República Argentina reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional”.

Mediante la misiva oficial, la Cancillería Argentina le comunicó al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte su más "formal y enérgica protesta” y rechazó "firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina".

También expresó que "esta nueva acción unilateral británica se suma a la sucesión de acciones unilaterales británicas que llevaron al Gobierno argentino, entre otras causas, a dar por terminada -a partir del 27 de marzo de 2007- la Declaración Conjunta argentino-británica del 27 de septiembre de 1995 celebrada bajo fórmula de salvaguardia de soberanía sobre "Cooperación sobre Actividades Costa Afuera en el Atlántico Sudoccidental", referida a exploración y explotación de hidrocarburos en el área sujeta a la disputa de soberanía.

La nota también dejó sentado que "esta nueva acción unilateral del Reino Unido es incompatible con lo establecido por las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconocen la existencia de la disputa de soberanía referida a la 'Cuestión de las Islas Malvinas' e insta a los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica a la disputa”.

En particular, sostiene, "es incompatible con la resolución 3149 de la Asamblea General que insta a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas están atravesando por el proceso recomendado en las resoluciones de las Naciones Unidas”.

A través de esta nota, el Gobierno argentino reiteró al Gobierno británico "todas las manifestaciones de rechazo efectuadas en esta materia desde 1992 contra las decisiones unilaterales británicas de dictar regulaciones sobre la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas de la plataforma continental argentina y todas las acciones que se derivan de ellas”.
    Se sabía que iba a pasar tarde o temprano. ¿Que se puede hacer? cuando les dimos las armas a los militares las usaron contra nosotros. Somos un país militarmente hablando obsoleto y los ingleses se nos cagan de risa en la cara.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18078
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Los ingleses se vienen metiendo con nuestra economía y con nuestros recursos más o menos desde 1810... ¿cuál es la novedad de que ahora se afanen un poco de petróleo?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El petroleo que se están llevando no es el de sus islas, las Falklands?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003

El petróleo es de la plataforma marítima argentina, sobre la cual está situada su isla.

Es decir, lo sacan de nuestro mar y no de la propia isla. ¿Que podemos hacer? llorar como nenas. No tenemos absolutamente nada con que frenarlos (a menos que las naciones unidas nos escucharan :O sería como un organismo que realmente funcionase...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Por mas pesimista que suene, si ese petroleo cayera en manos de nuestros gobernantes probablemente ya estaria en manos extranjeras. Es decir, igual que ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

podemos poer el pozo del sr burns.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    Por mas pesimista que suene, si ese petroleo cayera en manos de nuestros gobernantes probablemente ya estaria en manos extranjeras. Es decir, igual que ahora.
    Exactamente, pensaba lo mismo.
    Asi que basicamente, no perdimos ni nos roban nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    Totalmente.

Además siempre es lo mismo con estos temas: queremos más de lo que tenemos en vez de aprovechar lo que hay. Me imagino las Islas Malvinas, cómo se hubiesen administrado si pertenecieran a "nuestra geografía".
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Ojo, igual yo creo que ese petroleo nos corresponde a nosotros, igual que las islas. Solo soy un poco realista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Nada nuevo, lamentablemente. Los ingleses haciéndose dueños de lo ajeno y los argentinos mirando para otro lado, una mancha más al tigre.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Bue si nos vamos a poner a recrear pavadas para justificar que nos están cagando y no sentirnos mal, yo no coincido, toda esa platita es mejor que se mueva aca como sea, en forma de coima o campaña que va a mover negocios de acá, antes de que la usen los british para seguir mandando soldados a Irak...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Bue si nos vamos a poner a recrear pavadas para justificar que nos están cagando y no sentirnos mal, yo no coincido, toda esa platita es mejor que se mueva aca como sea, en forma de coima o campaña que va a mover negocios de acá, antes de que la usen los british para seguir mandando soldados a Irak...
    Adhiero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Totalmente deacuerdo. Aunque sean empresas extranjeras las que exploten los recursos siempre queda un porcentaje de la plata aca, con el agregado que generan trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    El petróleo es de la plataforma marítima argentina, sobre la cual está situada su isla.

Es decir, lo sacan de nuestro mar y no de la propia isla. ¿Que podemos hacer? llorar como nenas. No tenemos absolutamente nada con que frenarlos (a menos que las naciones unidas nos escucharan :O sería como un organismo que realmente funcionase...)
    Triste, pero es la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Hagamos guerra....
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 4790K + Maelstrom 240 | Asus Z97 Pro Gamer | 12GB 1600 GSkill | Crucial MX100 256GB + Kingston HyperX Fury 240GB + WD 500GB | 2 x Zotac GTX 970 AMP! Omega Core Edition | XFX 850W Black Edition | CoolerMaster 690II Advanced | LG 23MP55HQ | Logitech G402 | Corsair Strafe RGB

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18078
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima