Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Re: Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Wrong. El reclamo mantiene tensas las relaciones y eso incide en que no avancen de 200 millas marítimas a 350 y de ahí a 500 y así sucesivamente, porque para que ese avance sea posible la ONU tiene que aceptar el pedido de expansión británico y mientras sigamos insistiendo en que hay que negociar la soberanía, y en esto la ONU nos apoya, ese pedido no tendría lugar dados los temas pendientes que solucionar. Puedas verlo o no, los reclamos sirven de algo. Si vos sos tan groso como para colocarte por encima de los diplomáticos de prácticamente todo el cono sur, hacé el esfuerzo de razonar, te puede servir para la vida también.
    Dudo que el hecho de que no avancen más tenga que ver con las negociaciones. Es plataforma marina nuestra y eso está escrito desde hace rato, no tiene que ver con las negociaciones. Además... hace años y años que venimos con las negociaciones y avanzaron igual. Eso tira por la borda tu argumento.

En vez de pedirme razonamiento a mí, fijate si razonás vos y dejás de repetir "lo dijo un diplomático" porque no sirve como argumento y tampoco demuestra tu capacidad de razonar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

OK Monrad, seguí dudando. Talk to the hand.

Algunas noticias para actualizar:
    22/12/2009 - Argentina's YPF says to look for oil off Falklands

BUENOS AIRES, Dec 22 (Reuters) - Argentina's YPF (YPFD.BA), the local unit of Spanish oil major Repsol (REP.MC)(REP.BA), said on Tuesday it would explore for oil and natural gas in the Falkland Islands basin as part of a five-year exploration program.

Stocks

YPF, Argentina's biggest energy company, will spend about $100 million for the exploration work in the South Atlantic, leading a consortium also involving Argentina's Pan American Energy and Brazil's Petrobras (PETR4.SA)(PBR.N).

"We will invest all the resources necessary to explore the whole of the country and find out its full potential in terms of oil and natural gas reserves," Chief Executive Sebastian Eskenazi said in a presentation.

He did not put a figure on the planned investment in exploration up through 2015 but he said the firm had already earmarked some $1.61 billion for investment on refining and logistics over the next three years.

Argentina claims sovereignty over the British-controlled Falkland Islands, which are called Las Malvinas in Spanish, and the two countries fought a brief war in the remote archipelago in 1982.

"This is a frontier exploration project, with high potential as well as high geological risk in an area with water depths of 500 meters (1,640 feet)," a company statement said.

It said the exploration work would take place some 289 km (180 miles) from the coast of Patagonia, but gave no further details.

Earlier this year, Britain and Argentina lodged claim to a large swath of South Atlantic seabed around the remote islands, setting the stage for a battle for control of potentially rich oil and gas reserves. (Reporting by Nicolas Misculin; Writing by Helen Popper; Editing by Lisa Shumaker)
    11/2/2010 - El Gobierno frenó un embarque de Techint a Malvinas

La Subsecretaría de Puertos le prohibió que cargara tubos de acero en Campana. Acusó a la siderúrgica de abastecer a “la industria petrolera promovida ilegítimamente por el Reino Unido". La empresa lo niega.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Sí dale, cuando tengas algo serio que decir mas allá del "ay pero me lo dijo un parlamentario y la ONU!!!" y abras un poquito los ojos para darte cuenta que los resultados son contradictorios a toda acción que se vino tomando hace décadas con respecto al tema malvinas, hablamos.

Seguí creyendo en papá noel y los reyes magos que yo me quedo hablando con mi mano, al menos sabe para donde apuntar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

4. Avatar de monty
    Registración
    Jan 2006

Vos no sos el que decía que Zeitnosecuanto era verdad? .. como que no me inspira confianza lo que decis acá
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Un par de noticias que salieron con el subtitulo de "para monrad":

http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=37554

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231412

Anda a visitarlos a la cárcel, estoy seguro de que te van a hacer la gauchadita por tus agachadas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Sí dale, cuando tengas algo serio que decir mas allá del "ay pero me lo dijo un parlamentario y la ONU!!!"
    Wrong again. La Constitución Nacional. Algo más elevado que la ley de leyes no hay, pero claro, es algo que no estás en condiciones de aceptar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Que quilombo que se va a armar.

Amplia repercusión mundial de la disputa por las Islas Malvinas

Periódicos internacionales se hicieron eco de las restricciones que dispuso la Argentina por la exploración petrolera en el archipiélago. Manifestaron preocupación y recordaron la guerra de 1982. En Cuba y en Venezuela, la prensa oficial destacó la decisión de Cristina Kirchner

La decisión del gobierno argentino de restringir el tránsito marítimo entre las Islas Malvinas para impulsar su reclamo contra la exploración petrolera en ese territorio logró una significativa repercusión en los principales periódicos británicos y del resto del mundo.

En su edición de hoy, miércoles, el matutino británico The Guardian publicó en su portada una nota titulada "El decreto de la Argentina intensifica la disputa con el Reino Unido", en la que hace eco del refuerzo de los controles marítimos entre el territorio continental y las islas del Atlántico Sur que ayer implementó por un decreto la presidente Cristina Kirchner.

"Argentina, en un intento por controlar el transporte a las Malvinas", tituló The Independent que también manifestó su preocupación por el avance del conflicto recordando la guerra de Malvinas de 1982.

En tanto, desde la prensa local de las Islas Malvinas consideraron que la decisión del gobierno argentino podría ser contraproducente para la Argentina misma.

"El Reino Unido no tiene duda alguna acerca de su soberanía sobre las Islas Malvinas y los territorios circundantes, y sabe muy bien que la exploración de hidrocarburos es un proyecto totalmente legítimo ", dijo el portavoz de la embajada británica, Andrés Federman.

En El País de España, sostienen que Cristina Kirchner "agita el fantasma de Malvinas" al implementar restricciones para la circulación de navíos en el marco de la disputa por la exploración petrolera que pretenden iniciar las autoridades de la isla.

Los prestigiosos periódicos norteamericanos The Wall Street Journal y The New York Times también reprodujeron la noticia y hablaron de la disputa citando el conflicto bélico por la soberanía del territorio que causó 900 muertes en 1982.

Aunque los principales periódicos mundiales manifestaron su preocupación por el avance de la nueva disputa bilateral, la prensa del régimen del venezolano Hugo Chávez y la de los hermanos Castro en Cuba respaldaron la decisión del gobierno argentino de incrementar los controles sobre el tránsito marítimo entre las Islas.

"Argentina defiende el derecho a exigir permiso a barcos que naveguen hacia las Islas Malvinas", sostiene la Agencia Bolivariana de Noticias, que cita las declaraciones de la presidente Cristina Kirchner: "'Es importante reafirmar nuestra denuncia en materia de soberanía y la obligación de resolver de acuerdo al derecho internacional nuestras cuestiones con Gran Bretaña ".
    Fuente Infobae.

Espero que llamando la atención de los medios internacionales se pueda avanzar en esta causa. Me gustaria remarcar una frase que aunque no soy partidario del gobierno me gusto mucho:

"No estoy hablando de compromisos menores (...) Estoy hablando de derecho internacional, de cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de vivir en un mundo con reglas diferentes a las de la fuerza, a las de la guerra, a las de la imposición de los más fuertes sobre los más débiles"

CFK
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 17-02-10 el 02:45 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

8. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Si, los medios SIEMPRE dicen la verdad y son objetivos... especialmente cuando se trata de petroleo che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

9. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Si, los medios SIEMPRE dicen la verdad y son objetivos... especialmente cuando se trata de petroleo che.
    Eh estado leyendo varios diarios internacionales y encontré a varios que simpatizaron con la Argentina , como encontré otros tantos que nos tiran a morir , en especial los comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

10. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

They want war, We'll give them a war they won't believe.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

A los ingleses no hay que dejar que se lleven siquiera una piedrita de las islas.

mas alla del derecho internacional o no, lo cierto que las islas son de interes para nuestro pais (y para los ingleses tambien), estrategica y economicamente.

Luchar por nuestros intereses de forma pasifica no esta mal.

eso de bajarse los pantalones, abrirse de gambas y encima mojarles la puntita ya fue hace mucho muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Onda el cara libro. Avatar de Sacha.
    Registración
    Aug 2009

Vamos cristinita, bien hecho. Siempre hay que empezar por algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    la paja no es trigo

PD.: NOVATOS
    buena ponedor! seguro la tenes plastificada para ahorrar tiempo

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Acá se armo una discusión bastante buena, donde hay comentarios a favor de argentina.

Este se lleva todos los premios
    Citar Mensaje original enviado por thinkforaminute
    The simplified historical facts are these :

1790s: Treaties of Nootka between Spain and UK over worldwide territories established clear ownership of the islands for Spain.

1816: Argentina declares independence from Spain and thus territories such as the Falklands become Argentinian.

Between 1816 and 1833 : Argentina established a colony on the islands. Argentina stops illegal fishing in their waters by US fishermen. The USA (in unjustified retaliation) sends warship The Lexington and bombs the colony to the ground.

1833: Before Argentina has a chance to recolonise the islands, British forces invade them.

Between 1833 and 1982 : Continous Argentinian protestations are ignored by the UK. Opportunistic military goverment in Argentina sees an "invasion" as a way to gain popularity. Opportunistic Thatcher goverment retaliates in order to gain popularity and wins the war by a cat's whisker.

1983 : Argentina overthrows its evil dicatorship (aided to power by the CIA) and gains democracy. The UK re-elects Thatcher and her terrible government continues in power.

So the Argies lost a dictatorship and we stayed with Maggie.
    Remind me, who lost that war ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Acá se armo una discusión bastante buena, donde hay comentarios a favor de argentina.

Estuve mirando hoy a la mañana varios diarios ingleses y la verdad si aca son fachos alla son de ultra hiper derecha.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje

jaja la rompio con el analisis, salvo que le falto contar la cantidad de pibes nuestros que murieron para que el hijo de puta se tenga que ir.

Pero nunca lo habia pensado, si ganabamos esa guerra por ahi teniamos milicos por un tiempo mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18081
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima