Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 21272829303132 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Los ponen ellos y los trasnportan en barcos como han hecho en decenas de otras plataformas maritimas. Y la estructura base pueden fabricarla en otro país, o en las mismas islas como lo han hecho en muchos otros casos, llevarla flotando hasta la zona del yacimiento y luego hundirla.

Vos estabas post atras regocijandote de todo el trabajo que hay pese a que estan vaciando nuestros recursos no renovables.

¿Los subsidios a las empresas que explotan recursos no renovables te suena? Poco mas y se les paga para que se lleven todo. Porfavor chabon, informate un poco antes de seguir pifiandola tan feo.

Y claro que me da lo mismo si la riqueza no queda aca, si a vos te da lo mismo que se roben la riqueza de este pais, realmente me das mucha pena.

De que estas hablando? Hoy dia como desde hace decadas y decadas que siguen habiendo contaminacion y llevandose de recursos y fugando la riqueza que estos producen, las provincias que viven del petroleo ya estan sintiendo con numeros rojos los efectos de haber regalado nuestros recursos.

No queres ningun ejemplo porque no te conviene para seguir con tu postura insostenible, solo estas contento de que le den trabajo ahora a un pequeño sector, y mas adelante que las provincias petroleras se caguen. Por culpa de gente como vos que no piensa en el futuro el pais esta como esta, por culpa de gente que solo vive al dia y no le interesa que puede pasar mañana, o de que van a vivir a mediano plazo.

WTF¿Que tiene que ver eso con lo que dije en un principio y por lo que despues vos saltaste a hacerte el profesional ofendido e indignado con mi ignorancia? Porfavor, ¿ahora que viste que la pifiaste feo te haces el desentendido y miras para otro lado?

Te refresco la memoria: yo dije en tono ironico que si por arte de magia te referis a que en un principio el petroleo sale solo por diferencia de presion, si es cierto, y vos contestaste: WTF¿la presion se normaliza?!! y acto seguido te hiciste el indignado por el comentario
    En mi siguiente post te muestro que la presion decae y se necesita una bomba para seguir extrayendo y me contesastas con una falacia, y ahora me cambias el tema. Buenisimo lo tuyo.
    Bueno….

Todo partió de tu post que haces explicita mención "me da lo mismo". No te puede dar lo mismo cuando uno de ellos tiene beneficios mayores que el otro. El otro, además de no tener beneficios, tiene muchas contras, como lo es riesgos ambientales, volver a una eventual disputa con Chile, fuga de hidrocarburos por otro país.

Las plataformas pueden hacerse en cualquier lado, pero necesitan asistencia con el continente o con las ciudades. En este caso en particular, además de la ayuda proveniente de los Kelpers, vendría de Chile. También hay miles de diseños de plataformas, pero todas tienen esa constante asistencia.

"Vos estabas post atras regocijandote de todo el trabajo que hay pese a que estan vaciando nuestros recursos no renovables."
    Para nada, pero no soy tan obtuso y extremista como vos. Particularmente, como lo vengo diciendo desde el principio, antes de que una plataforma Inglesa, explote los yacimientos petrolíferos nacionales, mediante un territorio usurpado, es absolutamente peor, negativo, improductivo, perjudicial, dañino, pernicioso, nocivo para Argentina y su producción.
    Como podrás observar, prefiero la normativa actual respecto del dominio antes de lo antes expuesto. ¿Porque?, porque tendríamos más beneficios, como los que radican en la Provincia del Neuquén, mediante las regalías, mediante los puestos de trabajo, mediante la cadena productiva del petróleo, etc.

¿Es lo mejor?. Para nada, pienso que podrían mejorarse las cosas, como cambiar la fiscalización en las exportaciones de crudo o tener la exploración, perforación, extracción y refinamiento mediante empresas estatales o aún mejor, en manos del Estado. Mejor aún seria un Estado no corrupto.

"De que estás hablando? Hoy día como desde hace decadas y decadas que siguen habiendo contaminacion y llevandose de recursos".
    Desde los últimos años, se busca preservar el medio ambiente, hay empresas que se encargan de la limpieza, de la recomposición del suelo, como la empresa Mi-Swaco de Argentina. Además de ello, hay varios juicios importantes al respecto, como el denominado "Riachuelo II o nuevo Riachuelo" o si lo queres leer el "Asociación de Superficiarios de la Patagonia v. YPF S.A. y otros" por demandas desde los 500 a 1000 millones de dólares, por la contaminación. El caso llegó a la SCJN y pienso que está en apertura a prueba si mal no recuerdo y si te interesa un poco.

Para que no digas y pienses que me gusta que se contamine, seré explicito. No, no estoy a favor de la contaminación por la extracción del hidrocarburo en cualquier lado del mundo. Soy consciente que las técnicas usadas, y las tecnologías usada en la pos extracción ha avanzado notablemente y se perfila aún más por la preservación ambiental.

No quiero un ejemplo porque abandona el quid en cuestión. Aunque cambiemos la cadena productiva del petróleo, por soja o trigo, o por flores para exportación, o aumentemos e invirtiéramos aún más en turismo, etc., el hecho es que la extracción petrolera en las Islas por los Ingleses no nos dará ningún beneficio, peor aún, nos traerá grandes dolores de cabeza.
    Por las dudas, antes que te escapes del quid e interpretes como venís haciendo, prefiero otras cadenas productivas que la del petróleo, porque no es renovable, porque es sucia y contamina.

Respecto a la presión de los diferentes hidrocarburos en un pozo, es variable, pero si no lo entendiste, te lo explico. Sacar petróleo no es una tarea sencilla, la cual necesita estudios y equipamiento idóneo dependiendo las características cada pozo (ni hablemos de una plataforma). En un pozo que tenga una gran presión necesitas un gran equipo porque si actuas y esperás a un milagro que se estabilice el flujo, cómprate una reposera y espera unos meses dependiendo de cada pozo.

Te preguntarás para que puse las fotos en el post anterior. Bueno, esas válvulas de media como el manifold actúan en los casos de alta presión. ¿Porque puse las fotos entonces?, porque son herramientas recicladas y reparadas idóneas para que no se produzca un desastre y lo importante es que representa un trabajo argentino para una petrolera extranjera.
    Realmente no era tan difícil de entender gabo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 10-05-10 el 10:06 PM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Bueno….

Todo partió de tu post que haces explicita mención "me da lo mismo". No te puede dar lo mismo cuando uno de ellos tiene beneficios mayores que el otro. El otro, además de no tener beneficios, tiene muchas contras, como lo es riesgos ambientales, volver a una eventual disputa con Chile, fuga de hidrocarburos por otro país.
    Me da lo mismo, porque de una forma u otra, se va a contaminar, de una forma u otra se van a llevar todo.

Las plataformas pueden hacerse en cualquier lado, pero necesitan asistencia con el continente o con las ciudades. En este caso en particular, además de la ayuda proveniente de los Kelpers, vendría de Chile. También hay miles de diseños de plataformas, pero todas tienen esa constante asistencia.
    Eso es redundante, porque tranquilamente peuden ser avastecidos de insumos por empresas brasileras,o como decis de chile, o tranquilamente peuden importar todo desde otro continente, Para una multinacional negocios son negocios, y si de hecho necesitan tal insumo con urgencia, no creo que una empresa de aca se niegue a venderles pese al mal clima politico.
    Y sobre la asistencia, tienen a las mismas islas, y las islas tiene la misma asistencia que han tenido desde siempre ya sea con chile o directamente con inglaterra. Asi que no hay ninguna novedad al respecto.

Para nada, pero no soy tan obtuso y extremista como vos. Particularmente, como lo vengo diciendo desde el principio, antes de que una plataforma Inglesa, explote los yacimientos petrolíferos nacionales, mediante un territorio usurpado, es absolutamente peor, negativo, improductivo, perjudicial, dañino, pernicioso, nocivo para Argentina y su producción.
    Como podrás observar, prefiero la normativa actual respecto del dominio antes de lo antes expuesto. ¿Porque?, porque tendríamos más beneficios, como los que radican en la Provincia del Neuquén, mediante las regalías, mediante los puestos de trabajo, mediante la cadena productiva del petróleo, etc.
    ¿Es lo mejor?. Para nada, pienso que podrían mejorarse las cosas, como cambiar la fiscalización en las exportaciones de crudo o tener la exploración, perforación, extracción y refinamiento mediante empresas estatales o aún mejor, en manos del Estado. Mejor aún seria un Estado no corrupto.
    ¿Normativa actual? La normativa que nos deja unas pequeñas migajas mientras se llevan el grueso de la riqueza. Osea que vos te conforman con cualquier gilada mientras vacian al pais, buenisimo.
    Y no te me heches para atras en tus primeros post te recogijabas el sistema productivo argentino en cuanto a petroleo se refiere, como si fuera "la" indistruia que le de alegria y felicidad a cientos de empresas.

La cruel verdad es que nos estan robando descaradamente, en terminos simples:

Riqueza que dejan (en terminos de dinero invertido aca) <<< Riqueza que se llevan
    ++ Contaminacion -- Recursos no renovables.

Cuando se acabe el petroleo, ¿quien va a pagar los platos rotos de la contaminacion? Si esas provincias ya hoy dia presentan numeros en rojo, ¿de que van a vivir? Y sobre todo, ¿que les dejo el negocio del petroleo, a parte de contaminacion?

A lo mejor asi lo entendes, a mi entre que me roben me pateen en el piso, y entre que me hagan lo mismo y a parte me pregunten, ¿queres que te demos un bife? Realmente me da lo mismo. El dia que un gobierno de verdad busque devolverle a los argentinos la explotacion de esos recursos y haga que toda la riqueza se vuelque en obras e infraestructura para esas mismas privincias, va a dejar de darme lo mismo.

"De que estás hablando? Hoy día como desde hace decadas y decadas que siguen habiendo contaminacion y llevandose de recursos".
    Desde los últimos años, se busca preservar el medio ambiente, hay empresas que se encargan de la limpieza, de la recomposición del suelo, como la empresa Mi-Swaco de Argentina. Además de ello, hay varios juicios importantes al respecto, como el denominado "Riachuelo II o nuevo Riachuelo" o si lo queres leer el "Asociación de Superficiarios de la Patagonia v. YPF S.A. y otros" por demandas desde los 500 a 1000 millones de dólares, por la contaminación. El caso llegó a la SCJN y pienso que está en apertura a prueba si mal no recuerdo y si te interesa un poco.

Para que no digas y pienses que me gusta que se contamine, seré explicito. No, no estoy a favor de la contaminación por la extracción del hidrocarburo en cualquier lado del mundo. Soy consciente que las técnicas usadas, y las tecnologías usada en la pos extracción ha avanzado notablemente y se perfila aún más por la preservación ambiental.
    El daño ecologico ya hecho, no se soluciona limpiando hoy un par de hectareas.
    Y a las emrpesas que vienen aca a llevarse el petroleo realmente les chupa un huevo, y asi lo han demostrado, el hecho de contaminar y comerse alguna demanda. Poder = Impunidad, en las provincias, donde todos los jueces son mucho mas corruptos que los que tenemos aca en la capital, demandar a una empresa que tranza con un gobierno es tragicamente gracioso.

No quiero un ejemplo porque abandona el quid en cuestión. Aunque cambiemos la cadena productiva del petróleo, por soja o trigo, o por flores para exportación, o aumentemos e invirtiéramos aún más en turismo, etc., el hecho es que la extracción petrolera en las Islas por los Ingleses no nos dará ningún beneficio, peor aún, nos traerá grandes dolores de cabeza.
    Por las dudas, antes que te escapes del quid e interpretes como venís haciendo, prefiero otras cadenas productivas que la del petróleo, porque no es renovable, porque es sucia y contamina.
    La cadena que usamos hoy dia tampoco arroja resultados positivos como ya explique mas arriba, solo se estan repatiendo las migajas entre las pequeñas empresas de aca, pero a futuro no deja nada, solo perdidas.
    Ya hoy dia podes ver como todos se hacen los pelotudos acerca de quienes fueron los que regalaron el petroleo y la mineria, por aca en el foro tenes muchos chupamedias k que se olvidan que nestor fue uno de los que regalo el petroleo, y para colmo se fumo las regalias.

Respecto a la presión de los diferentes hidrocarburos en un pozo, es variable, pero si no lo entendiste, te lo explico. Sacar petróleo no es una tarea sencilla, la cual necesita estudios y equipamiento idóneo dependiendo las características cada pozo (ni hablemos de una plataforma). En un pozo que tenga una gran presión necesitas un gran equipo porque si actuas y esperás a un milagro que se estabilice el flujo, cómprate una reposera y espera unos meses dependiendo de cada pozo.

Te preguntarás para que puse las fotos en el post anterior. Bueno, esas válvulas de media como el manifold actúan en los casos de alta presión. ¿Porque puse las fotos entonces?, porque son herramientas recicladas y reparadas idóneas para que no se produzca un desastre y lo importante es que representa un trabajo argentino para una petrolera extranjera.
    Realmente no era tan difícil de entender gabo.
    No chabon, yo jamas dije que venia goku tiraba un kame hame ha, el petroleo salia en un chorro de 500m de alto 1 segundo y luego venia carlos con una bomba y la enchufaba a uan manguera directo a la estacion de servicio.
    Jamas dije que sacar petroleo fuera facil, eso fue una falacia tuya, de poner en boca mia palabras que nunca dije.
    Como esta asentado en los post anteriores, yo solo dije en tono ironico que si por arte de magia te referias a que al principio sale solo por diferencia de presion, si era cierto. Y vos saltaste con las demas boludeces, asi que no me cambies el tema y quieras hacerte el boludo intentando seguir tirandome la pelota a mi como si fuera yo el que la pifio ahi, hacete cargo si la pifiaste, queda mucho mas inteligente que admitas que measte fuera del tarro y listo.

A mi no me importa que pusiste esas fotos o para que las pusiste, no te sirven de argumento para nada, es como si nos ponemos a discutir de motores, y yo te argumento poniendo una foto mia cambiandole el aceite a mi auto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Me da lo mismo, porque de una forma u otra, se va a contaminar, de una forma u otra se van a llevar todo. .
    Por eso mismo, como te puede dar lo mismo, si con uno obtener beneficios y con el otro no. Te lo vengo repitiendo hace varios post, pero al parecer no lo entendes.

Eso es redundante, porque tranquilamente peuden ser avastecidos de insumos por empresas brasileras,o como decis de chile, o tranquilamente peuden importar todo desde otro continente, Para una multinacional negocios son negocios, y si de hecho necesitan tal insumo con urgencia, no creo que una empresa de aca se niegue a venderles pese al mal clima politico.
    Y sobre la asistencia, tienen a las mismas islas, y las islas tiene la misma asistencia que han tenido desde siempre ya sea con chile o directamente con inglaterra. Asi que no hay ninguna novedad al respecto. .
    Claro, ¿como lo viene haciendo nuestras plataformas?. ¿Las Islas tienen asistencia de Chile?, precisamente desde Punta Arenas?. Estaria bueno fuente de eso.
    ¿Normativa actual? La normativa que nos deja unas pequeñas migajas mientras se llevan el grueso de la riqueza. Osea que vos te conforman con cualquier gilada mientras vacian al pais, buenisimo. .
    ¿A quien conforman?. Lo deje bien claro en el post para que no inventes y lo seguis repitiendo como si no tuvieses ningun argumento.
    La normativa actual trae beneficios, no como los que quisiera pero son beneficios.
    ¿Y no te me heches para atras en tus primeros post te recogijabas el sistema productivo argentino en cuanto a petroleo se refiere, como si fuera "la" indistruia que le de alegria y felicidad a cientos de empresas. .
    Buenísimo, si así lo es por favor posteá mi cita y te doy el Ok.
    El sistema productivo petrolero en la cuenca Neuquina es mejor que el anterior a la reforma del ’94. Cuando la nación tenía esos dominios, explotó totalmente esa provincia, desde el petróleo hasta la energía eléctrica. Por algo en la década del ’80 se denominaba el contencioso federal.
    Pero claro, si aun seguís diciendo que te da lo mismo la explotación extranjera sobre territorio usurpado y el dominio soberano, no creo que lo entiendas.
    ¿
    La cruel verdad es que nos estan robando descaradamente, en terminos simples:

Riqueza que dejan (en terminos de dinero invertido aca) <<< Riqueza que se llevan
    ++ Contaminacion -- Recursos no renovables.
    Cuando se acabe el petroleo, ¿quien va a pagar los platos rotos de la contaminacion? Si esas provincias ya hoy dia presentan numeros en rojo, ¿de que van a vivir? Y sobre todo, ¿que les dejo el negocio del petroleo, a parte de contaminacion? .
    Primero y principal, según mis fuentes todas las provincias están en rojo. De que van a vivir? Del trigo estoy segurísimo que no, capaz que vendiendo energía Eléctrica a Buenos Aires por ejemplo.
    Es muy interesante cuando hablas de la contaminación, siendo que la cadena productiva de la provincia que estoy residiendo actualmente tiene múltiples denuncias por el uso de agroquímicos y muchos casos de enfermedades incurables en sus poblaciones.
    Como te lo mencioné en el post anterior, las tareas ambientales de hoy en día han cambiado radicalmente a las usadas en décadas anteriores y tienen controles rigurosos.
    A lo mejor asi lo entendes, a mi entre que me roben me pateen en el piso, y entre que me hagan lo mismo y a parte me pregunten, ¿queres que te demos un bife? Realmente me da lo mismo. El dia que un gobierno de verdad busque devolverle a los argentinos la explotacion de esos recursos y haga que toda la riqueza se vuelque en obras e infraestructura para esas mismas privincias, va a dejar de darme lo mismo. .
    Lo dejaste muy claro en tus sucesivos post.
    El daño ecologico ya hecho, no se soluciona limpiando hoy un par de hectareas. .
    ¿Estas seguro?. Pienso que solo ves en la televisión cuando se producen daños como el de Estados Unidos de los últimos días, alguna filtración y grietas cerca de una reserva de agua.
    Y a las emrpesas que vienen aca a llevarse el petroleo realmente les chupa un huevo, y asi lo han demostrado, el hecho de contaminar y comerse alguna demanda. Poder = Impunidad, en las provincias, donde todos los jueces son mucho mas corruptos que los que tenemos aca en la capital, demandar a una empresa que tranza con un gobierno es tragicamente gracioso.

La cadena que usamos hoy dia tampoco arroja resultados positivos como ya explique mas arriba, solo se estan repatiendo las migajas entre las pequeñas empresas de aca, pero a futuro no deja nada, solo perdidas.
    Ya hoy dia podes ver como todos se hacen los pelotudos acerca de quienes fueron los que regalaron el petroleo y la mineria, por aca en el foro tenes muchos chupamedias k que se olvidan que nestor fue uno de los que regalo el petroleo, y para colmo se fumo las regalias.

No chabon, yo jamas dije que venia goku tiraba un kame hame ha, el petroleo salia en un chorro de 500m de alto 1 segundo y luego venia carlos con una bomba y la enchufaba a uan manguera directo a la estacion de servicio.
    Jamas dije que sacar petroleo fuera facil, eso fue una falacia tuya, de poner en boca mia palabras que nunca dije.
    Como esta asentado en los post anteriores, yo solo dije en tono ironico que si por arte de magia te referias a que al principio sale solo por diferencia de presion, si era cierto. Y vos saltaste con las demas boludeces, asi que no me cambies el tema y quieras hacerte el boludo intentando seguir tirandome la pelota a mi como si fuera yo el que la pifio ahi, hacete cargo si la pifiaste, queda mucho mas inteligente que admitas que measte fuera del tarro y listo.

A mi no me importa que pusiste esas fotos o para que las pusiste, no te sirven de argumento para nada, es como si nos ponemos a discutir de motores, y yo te argumento poniendo una foto mia cambiandole el aceite a mi auto.
    Bueno pienso que dejaste bien en claro tu postura y es suficiente. Si te da lo mismo, después de todo lo que explique, bien por vos.
    Aunque sigo sin entender porque te preocupa o querés que los recursos sean del Estado, hablando de los hidrocarburos en Argentina si de igual manera van a contaminar. Seguramente será por los mayores beneficios de los que tenemos hoy…. como lo vengo diciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Por eso mismo, como te puede dar lo mismo, si con uno obtener beneficios y con el otro no. Te lo vengo repitiendo hace varios post, pero al parecer no lo entendes.
    Oh my god, otra vez.
    No existe beneficio cuando haces un balance general y ves que se regalo un recurso no renovable y precioso, y solo se obtuvo unas migajas.

Si yo regalo una pepita de oro de 500kg que es propiedad de una provincia, o la vendo a 1 centavo, es lo mismo.
    O me deje estafar, o soy tremendo pelotudo o flor de corrupto si es que recibi a cambio unos mangos por dejarme "estafar".
    Pero jamas, podria considerar que obtuve un beneficio de 1 centavo en caso de venderla a ese precio!!!

Claro, ¿como lo viene haciendo nuestras plataformas?. ¿Las Islas tienen asistencia de Chile?, precisamente desde Punta Arenas?. Estaria bueno fuente de eso.
    Las islas tienen actividades comerciales con chile desde hace años. Lo podes ver hasta en la wikipedia.

¿A quien conforman?. Lo deje bien claro en el post para que no inventes y lo seguis repitiendo como si no tuvieses ningun argumento.
    La normativa actual trae beneficios, no como los que quisiera pero son beneficios.

Buenísimo, si así lo es por favor posteá mi cita y te doy el Ok.
    El sistema productivo petrolero en la cuenca Neuquina es mejor que el anterior a la reforma del ’94. Cuando la nación tenía esos dominios, explotó totalmente esa provincia, desde el petróleo hasta la energía eléctrica. Por algo en la década del ’80 se denominaba el contencioso federal.
    Pero claro, si aun seguís diciendo que te da lo mismo la explotación extranjera sobre territorio usurpado y el dominio soberano, no creo que lo entiendas.
    Por cuadragesima vez, no podes llamar beneficio a extraer y exportar algo que vale 1000 y recibir 10, y que el exportador se quede con la diferencia, eso es una estafa. Y no lo podes llamar beneficio porque eso que vale 1000 no es ilimitado y forma parte del patrimonio de dicha provincia, entonces si esa provincia se deshace de todo ese recurso ilimitado que es carisimo por unas migajas, NO ES UN BENEFICIO, es una estafa.
    Caes en la boludez de considerar al petroleo como algo que no tiene valor si esta dentro del yacimiento, y solo ves como benecifio el darle laburo a un par de empresas.

Primero y principal, según mis fuentes todas las provincias están en rojo. De que van a vivir? Del trigo estoy segurísimo que no, capaz que vendiendo energía Eléctrica a Buenos Aires por ejemplo.
    Es muy interesante cuando hablas de la contaminación, siendo que la cadena productiva de la provincia que estoy residiendo actualmente tiene múltiples denuncias por el uso de agroquímicos y muchos casos de enfermedades incurables en sus poblaciones.
    Como te lo mencioné en el post anterior, las tareas ambientales de hoy en día han cambiado radicalmente a las usadas en décadas anteriores y tienen controles rigurosos.
    Otra falacia mas, y van.... Yo jamas dije que la agricultura no contamine, toda actividad del ser humano tiene impacto sobre el medio ambiente en mayor o menor medida.

¿Que tiene que ver que todas las provincias los tenga en en rojo? ¿Cuando dije que solo las petroleras estan en rojo? ¿Asi argumentas vos?

Se supone que las provincias petroleras, que tienen una poblacion bajisima, y un recurso increiblemente precioso como el petroleo, deberian ser las mas ricas del pais, sin embargo sucede todo lo contrario.

¿Estas seguro?. Pienso que solo ves en la televisión cuando se producen daños como el de Estados Unidos de los últimos días, alguna filtración y grietas cerca de una reserva de agua.
    Dios mio, flaco parece que vivis en un tupper, el desastre ecologico producido en el sur por la explotacion petrolera ya es irreparable, podran limpiar el suelo o lo que quieras, pero el daño en el ecosistema ya esta hecho, googlea un poco e informate por vos mismo, move un poco el culo.

Bueno pienso que dejaste bien en claro tu postura y es suficiente. Si te da lo mismo, después de todo lo que explique, bien por vos.
    Aunque sigo sin entender porque te preocupa o querés que los recursos sean del Estado, hablando de los hidrocarburos en Argentina si de igual manera van a contaminar. Seguramente será por los mayores beneficios de los que tenemos hoy…. como lo vengo diciendo.
    Que triste como te haces el boludo olimpicamente, ahora ya pasas por alto que measte fuera del tarro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Oh my god, otra vez.
    No existe beneficio cuando haces un balance general y ves que se regalo un recurso no renovable y precioso, y solo se obtuvo unas migajas.

Si yo regalo una pepita de oro de 500kg que es propiedad de una provincia, o la vendo a 1 centavo, es lo mismo.
    O me deje estafar, o soy tremendo pelotudo o flor de corrupto si es que recibi a cambio unos mangos por dejarme "estafar".
    Pero jamas, podria considerar que obtuve un beneficio de 1 centavo en caso de venderla a ese precio!!! .
    Buen%u00EDsimo, entonces siguiendo tu postura es igual que lo exploten los ingleses en territorio usurpado. Esta bien viejo, si te parece as%u00ED, no hay vuelta que darle.
    Por cuadragesima vez, no podes llamar beneficio a extraer y exportar algo que vale 1000 y recibir 10, y que el exportador se quede con la diferencia, eso es una estafa. Y no lo podes llamar beneficio porque eso que vale 1000 no es ilimitado y forma parte del patrimonio de dicha provincia, entonces si esa provincia se deshace de todo ese recurso ilimitado que es carisimo por unas migajas, NO ES UN BENEFICIO, es una estafa. .
    %u00BFComo que no viejo?. Me parece que tenemos un conflicto de definiciones, yo sigo esta:
    beneficio.
    (Del lat. benefic%u012Dum).
    2. m. utilidad (%u2016 provecho).

No es el que quiero, pero es un mero beneficio.
    Caes en la boludez de considerar al petroleo como algo que no tiene valor si esta dentro del yacimiento, y solo ves como benecifio el darle laburo a un par de empresas. .
    Yo no caigo en un error al considerar que es la principal cadena productiva de una provincia.
    Otra falacia mas, y van.... Yo jamas dije que la agricultura no contamine, toda actividad del ser humano tiene impacto sobre el medio ambiente en mayor o menor medida. .
    No lo dijiste pero te preocupa, como lo ven%u00EDs diciendo.

%u00BFQue tiene que ver que todas las provincias los tenga en en rojo? %u00BFCuando dije que solo las petroleras estan en rojo? %u00BFAsi argumentas vos? .
    Que es un problema a nivel pa%u00EDs y el mismo tiene econom%u00EDas muy diferentes.
    Se supone que las provincias petroleras, que tienen una poblacion bajisima, y un recurso increiblemente precioso como el petroleo, deberian ser las mas ricas del pais, sin embargo sucede todo lo contrario. .
    %u00BFFuente?
    Dios mio, flaco parece que vivis en un tupper, el desastre ecologico producido en el sur por la explotacion petrolera ya es irreparable, podran limpiar el suelo o lo que quieras, pero el da%u00F1o en el ecosistema ya esta hecho, googlea un poco e informate por vos mismo, move un poco el culo. .
    El da%u00F1o en el ecosistema se da en cualquier lado, ac%u00E1 por ejemplo con la plantaci%u00F3n de soja.
    Que triste como te haces el boludo olimpicamente, ahora ya pasas por alto que measte fuera del tarro.
    Vos te haces el boludo. Dijiste una pelotudez en la pagina anterior terrible y no sabes como huir.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Buen%u00EDsimo, entonces siguiendo tu postura es igual que lo exploten los ingleses en territorio usurpado. Esta bien viejo, si te parece as%u00ED, no hay vuelta que darle.

%u00BFComo que no viejo?. Me parece que tenemos un conflicto de definiciones, yo sigo esta:
    beneficio.
    (Del lat. benefic%u012Dum).
    2. m. utilidad (%u2016 provecho).

No es el que quiero, pero es un mero beneficio.
    Bue...
    El beneficio económico es la ganancia que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución. Fuente

A la provincia le "cuesta" el perder un recurso (ya que ese recurso tiene un precio de mercado) no renovable mucho mas valioso de la migaja que recibe, por ende, tu aplicacion de la definicion de beneficio es fallida, seguis sin tomar en cuenta el precio real de lo que produce (que si bien estaria bien aplicado el precio x barril, la trampa esta en que sacan del pais mucho mas de lo que declaran)
    A la provincia no la beneficia ni a la corta ni a la larga rematar sus recursos.
    Vender algo que vale 100 por 10 no representa ningun beneficio.

Me haces acordar a Homero Simpson regocijandose por ganar 20 dolares por mostrar un elefante que le salia mas de 1000 dolares al dia mantenerlo.

Yo no caigo en un error al considerar que es la principal cadena productiva de una provincia.
    Neuquen - Principal Actividad Economica: Hidorcarburos
    Santa Cruz - Principal Actividad Economica: Hidrocarburos

En fin, el rolleyes se auntoinvoca.

No lo dijiste pero te preocupa, como lo ven%u00EDs diciendo.
    Si no lo dije, a menos que sepas leer la mente o tengas la bola de cristal, es una falacia, del hombre de paja mas presisamente.

Que es un problema a nivel pa%u00EDs y el mismo tiene econom%u00EDas muy diferentes.
    So? ¿Que tiene que ver con la falacia que te mandaste antes? Hasta me estas ratificando. Yo dije que estas provincias tienen numeros en rojos cuando deberian tenerlos en verde debido a la cantidad de riqueza en recursos que tienen y la baja poblacion, sin embargo es no sucede, y vos me salis con que todas las provincias tienen los numeros en rojo.
    Ahora te hablo sobre lo mal que me anda el bidet y vos me salis con que la pileta de tu casa pierde agua¿?

%u00BFFuente?
    En el caso de Neuquen apenas medio millon, Santa Cruz 230mil, Practicamente nada, la seguna menos poblada del pais. Presentan una densidad de poblacion de 5/Km^2 y 1/Km^2 respectivamente, lo tenes en la misma wikipedia.
    En provincias como santa cruz, si tomas en cuenta que encima que son pocos y que a parte de hidrocarburos, se explota oro, y manejan mucho turismo, resulta ridiculo que presente numeros rojos.

El da%u00F1o en el ecosistema se da en cualquier lado, ac%u00E1 por ejemplo con la plantaci%u00F3n de soja.
    Aja, y? ¿Estamos hablando del petroleo sabias?

Vos te haces el boludo. Dijiste una pelotudez en la pagina anterior terrible y no sabes como huir.
    Que caradura que sos! Encima lo decis como si no quedara asentado tods los posts anteriores. Todavia no te vi admitiendo que te mandaste cualquiera al saltar como histerico cuando dije que la presion se normaliza.

Y de que pelotudez terrible hablas, quoteamela.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Bue...
    El beneficio económico es la ganancia que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución. Fuente

A la provincia le "cuesta" el perder un recurso (ya que ese recurso tiene un precio de mercado) no renovable mucho mas valioso de la migaja que recibe, por ende, tu aplicacion de la definicion de beneficio es fallida, seguis sin tomar en cuenta el precio real de lo que produce (que si bien estaria bien aplicado el precio x barril, la trampa esta en que sacan del pais mucho mas de lo que declaran)
    A la provincia no la beneficia ni a la corta ni a la larga rematar sus recursos.
    Vender algo que vale 100 por 10 no representa ningun beneficio. .
    Buenísimo, por fin nos entendemos. Ahora decime cual seria el beneficio si los Ingleses extraen el petróleo de la plataforma continental argentina, bajo un territorio usurpado. ¿En que nos va a beneficiar?
    Neuquen - Principal Actividad Economica: Hidorcarburos
    Santa Cruz - Principal Actividad Economica: Hidrocarburos

En fin, el rolleyes se auntoinvoca. .
    Es muy triste que te bases en un error de tipeo para sentirte feliz. Es más que obvio que fue un error de tipeo, ya que en todos los post anteriores estoy diciendo que es la economia del Neuquén.

So? ¿Que tiene que ver con la falacia que te mandaste antes? Hasta me estas ratificando. Yo dije que estas provincias tienen numeros en rojos cuando deberian tenerlos en verde debido a la cantidad de riqueza en recursos que tienen y la baja poblacion, sin embargo es no sucede, y vos me salis con que todas las provincias tienen los numeros en rojo. .
    ¿Que tiene que ver?. Que el pais entero padece sus grandes deficiencias, no hay ninguna provincia con numeros en “verde”, por las politicas usadas en las ultimas decadas.

En el caso de Neuquen apenas medio millon, Santa Cruz 230mil, Practicamente nada, la seguna menos poblada del pais. Presentan una densidad de poblacion de 5/Km^2 y 1/Km^2 respectivamente, lo tenes en la misma wikipedia.
    En provincias como santa cruz, si tomas en cuenta que encima que son pocos y que a parte de hidrocarburos, se explota oro, y manejan mucho turismo, resulta ridiculo que presente numeros rojos.
    Aja, y? ¿Estamos hablando del petroleo sabias?
    Que caradura que sos! Encima lo decis como si no quedara asentado tods los posts anteriores. Todavia no te vi admitiendo que te mandaste cualquiera al saltar como histerico cuando dije que la presion se normaliza.
    Y de que pelotudez terrible hablas, quoteamela.
    Bueno, como se ve el quid en cuestión se perdió por tus hiteriqueos.
    Te lo recuerdo, para vos te da lo mismo y me parece perfecto, es tu simple opinión. Para mi no es lo mismo, porque se obtienen beneficios, no los que quisiera, pero son beneficios.

Saltaste con el tema de la declaración jurada, por lo cual yo tampoco lo veo bien y dije que es necesaria una fiscalización.
    Después saltas con los recursos Nacionales que "se los llevan por $2" , pero claro que me gustaría una cadena productiva 100% Argentina, pero que se realicen de la debida manera. También decís que estoy “contento” por la normativa actual y dije que es mejor a la del ’94, pero se tendría que mejorar.
    Después saltaste con la contaminación y como lo vengo diciendo, se contamina, pero por suerte se están tomando medidas importantes, como reconstrucción de suelos, separación de líquidos, juicios, etc.

O sea, está todo bien si te da lo mismo, es tu opinión. Yo veo lejos, desventajas. Si me querés refutar dime por favor los beneficios de la explotación Inglesa sobre territorios Soberanos Argentinos (Islas Malvinas precisamente) y se termina la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Enfoque ofensivo Avatar de mWyyy
    Registración
    Aug 2005

toma revancha america
    • Me gusta
    Me gusta

9. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Che seria mucho bardo para nuestro país hacer un super boicot a todo lo que sea ingles?. Expropiación , prohibición y clausura de cualquier cosa inglesa?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Con el petroleo que dicen que hay se nos cagarían de risa: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-06-05.html
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Che seria mucho bardo para nuestro país hacer un super boicot a todo lo que sea ingles?. Expropiación , prohibición y clausura de cualquier cosa inglesa?.
    Pensas que a fin de cuentas salimos perjudicados o beneficiados en entrar en ese juego con una potencia miembro de la UE?

Es decir, lo hariamos por un beneficio o solo por honor tomamos medidas perjudiciales para el pais?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por MahuiTo Ver Mensaje
    toma revancha america
    +10 .
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pensas que a fin de cuentas salimos perjudicados o beneficiados en entrar en ese juego con una potencia miembro de la UE?

Es decir, lo hariamos por un beneficio o solo por honor tomamos medidas perjudiciales para el pais?

Saludos
    El mundo es una mierda. Si fuera por mí habría que cerrar la economía y en lugar de agotar nuestras tierras para alimentar a todos esos hijos de puta que se cagan en nosotros usarlas para alimentarnos y garantizarle el alimento a las futuras generaciones. Darle de comer a todo el país y dirigir todos los esfuerzos como nación al desarrollo científico y tecnológico para no depender de la UE y de la con de su ma.
    • Me gusta
    Me gusta

14. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

haces eso y tarde o temprano inventan una excusa de que sos aliado de iran y te invaden
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

me gustaría ver si cajonean de vuelta los proyectos de nacionalización de recursos este año... hablandod e eso, también revolotean los 2 proyectos de ley de glaciares, el de Bonasso para proteger los glaciares, o la redacatada por la Barrick Gold presentada por Rossi...

me gustaría que en la TV digital gratuita haya un canal exclusivo para mostrar en vivo al congreso siempre con un comentarista frío que se limite a decir que proyecto se trata y los nombres de los legisladores...

ahí si te voy a comprar el decodificador corriendoo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 06-06-10 el 10:20 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18073
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 21272829303132 ÚltimaÚltima