Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Los ingleses se llevan el petroleo de nuestro mar

Citar Mensaje original enviado por Alister Romano Ver Mensaje
    me gusta almafuerte pero concuerdo de que no se llaman mas malvinas, se llaman falklands.

esta mal¿?
    Si.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Solo me pone triste que encuentren otra fuente mas de C02 para liberar en la atmosfera.
    En cuando al a disputa de si esta bien o esta mal, en resultados practicos es lo mismo, si lo explotamos "nosotros" (si es que algun dia un gobierno como los que venimos teniendo iba a poner guita en serio para explorar) iba a terminar siendo vendido o concesionado a alguna petrolera de afuera, que iba a terminar coimeando al gobierno de turno para llevarse todo, declarar 2litros y dejar en el pais 3 dolares. Asi que entre que se lo lleven los ingleses, o que se lo lleve alguna otra petrolera coimeando y haciendo millonarios a unos cuantos politicos de aca, me da exactamente lo mismo.
    ¿Te pensas que el petroleo sale a la superficie por arte de magia?.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Te pensas que el petroleo sale a la superficie por arte de magia?.
    aja, ¿y? ¿Que tiene que ver con lo que puse?

Una cosa es consesionar la explotación de un yacimiento y que la empresa que lo haga pague en concepto de retenciones lo que corresponde por cada barril que se lleve, y otra muy distinta es que pague por lo que se le cante declarar que se lleva como viene pasando desde hace años en el país.
    Aca los recursos petroliferos y mineros se los estan llevando por 2 pesos afuera y son recursos no renovables.

Y por último, si el petroleo una vez perforado el pozo sale solo por diferencia de presión. Y sucede asi hasta que la presión se normaliza y ahi si tiene que bombear.
    Asi que si por magia te referis a que sale solo, si tenes razón, al menos al comienzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Por mas precario que fuera siempre le conviene al país tener un control y soberanía sobre sus recursos a que directamente se los lleven los piratas desde su colonia.

Si cada colonia como la de los ingleses en malvinas que hubo en el país hubiera pasado a darle la soberanía sobre el pedazo de territorio en el que vivía esa gente a los extranjeros hoy en día toda la argentina sería de españa, italia, alemania, francia e inglaterra.

Igual hay que vigilarlos de cerca, porque tranquilamente pueden decir esto para especular como dijeron por ahí, y como dice una nota en pagina12 de hoy, como también pueden decir que no hay nada o que hay petroleo de mala calidad y estar bombeando callados haciéndose los boludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 08-05-10 el 12:37 PM

4. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje

Para los incapaces de googlear 10 segundos pero si tienen tiempo para postear contradiciendo.

Y sobre el poder nuclear, creo que Rusia en un momento tuvo por ejemplo la bomba más poderosa, pero era imposible de utilizar... que haya ojivas nucleares no significa que sean útiles. No hay punto de comparación con los misiles norteamericanos de última generación al lado de los remanentes de la URSS.

Es como que me digas que tienen 500 misiles y USA 300. Pero de los 500 rusos no sabes si esas cañitas voladoras te explotan antes de despegar mientras que USA tiene misiles de ultimisima tecnologia.
    Ya que vamos con fuentes norteamericanas-britanicas,

http://www.cubaencuentro.com/es/inte...isil-ruso-5104

Bastante nuevo ese misil, probado con exito.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

aja, ¿y? ¿Que tiene que ver con lo que puse?
    Que siempre le va a convenir al país, sea directa o indirectamente.
    Una cosa es consesionar la explotación de un yacimiento y que la empresa que lo haga pague en concepto de retenciones lo que corresponde por cada barril que se lleve, y otra muy distinta es que pague por lo que se le cante declarar que se lleva como viene pasando desde hace años en el país.
    Aca los recursos petroliferos y mineros se los estan llevando por 2 pesos afuera y son recursos no renovables.
    Se puede observar con claridad que no entendés nada.

En otras palabras podriamos compararlo con el campo. ¿Para que mierda la zona centro de Argentina produce soja si se exporta el 90%? y además hay una gran evasión fiscal. Porque de manera directa o indirecta favorece al país.

El petroleo en Neuquén constituye la principal actividad productiva de aquella provincia, aunque como decís vos, un par de empresas tienen el dominio de cuencas y exportan. Ahora estoy en Córdoba y tengo muchos conocidos que sus familias tienen campo, pasa lo mismo en Neuquén donde la mayoría de mis amigos estaban relacionados con la actividad petrolera.

Las concesiones la tienen un puñado de empresas, como lo es Repsol-YPF, Chevron y Pan American Energy, pero a su vez esas empresas por pozo contrata con 100 empresas más, como lo es Bolland, Mi-Swaco ar, Halliburton, Schlumberger, Pride International, San Antonio, Key, Power Well Service S.R.L., Rio Limay, Tuboscope Vecto de Argentina S.A., Blok Oil Field Service SA, etc y esas 100 empresas contratan con 500 empresas que le prestan diversos servicios.

A su vez esas empresas, tienen muchos empleados que tienen hijos, que van a colegios privados, también van a cenar al centro, van al cine, gastan dinero en el supermercado, en el kiosco, se van de vacaciones, etc.
    Y por último, si el petroleo una vez perforado el pozo sale solo por diferencia de presión. Y sucede asi hasta que la presión se normaliza y ahi si tiene que bombear.
    Asi que si por magia te referis a que sale solo, si tenes razón, al menos al comienzo.
    ¿La presión se normaliza?.

Spoiler!  Al pedo  

Para que mierda Mi-Swaco Ar me pidió arreglar este manifold, para que mierda me pidieron reparar válvulas de alta presión, para que rectificar esas esclusas, si hay un tipo en un foro que me dice que la presión se normaliza y somos todos felices.

Al pedo estoy reparando este trepano tricono.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Ya que vamos con fuentes norteamericanas-britanicas,

http://www.cubaencuentro.com/es/inte...isil-ruso-5104

Bastante nuevo ese misil, probado con exito.
    Peor ejemplo no podías haber citado

"Hasta hoy fueron efectuados 12 lanzamientos de prueba del Bulavá y sólo cinco resultaron exitosos."

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100224/125226987.html
    Por cierto, la bomba de la que hablaba BelloAbril:

Eso sí que da miedo, realmente, aunque solo fue un experimento.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

7. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Nah, hubo fallidos pero los comienzos.
    Igualmente mas alla del del desarrollo, la noticia hablaba del rearme y la tecnologia nueva y mejor que la norteamericana que se la pasan diciendo que son los mejores en todo

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6251082.stm
    http://www.elespectador.com/noticias...esa-toda-rusia

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Nah, hubo fallidos pero los comienzos.
    Igualmente mas alla del del desarrollo, la noticia hablaba del rearme y la tecnologia nueva y mejor que la norteamericana que se la pasan diciendo que son los mejores en todo

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6251082.stm
    http://www.elespectador.com/noticias...esa-toda-rusia

Los últimos 3 fallaron. En serio, podrías haber mencionado al Topol-M, ó bien a los exitosos cohetes Proton y Soyuz que llevan carga al espacio. También podrías haber citado esta otra noticia xej:

La NASA extiende el contrato para utilizar las naves rusas Soyuz

Pero no, justo el Bulava! que es puro fail hasta el momento. De todas maneras, el arsenal nuclear ruso no es despreciable, para nada. Se van a morir de hambre antes de perder la capacidad de nukear a cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

9. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

emmm de que me perdi?

ah si, veo que cambiaron el topic del thread

alta bomba esa
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Que siempre le va a convenir al país, sea directa o indirectamente.

Se puede observar con claridad que no entendés nada.

En otras palabras podriamos compararlo con el campo. ¿Para que mierda la zona centro de Argentina produce soja si se exporta el 90%? y además hay una gran evasión fiscal. Porque de manera directa o indirecta favorece al país.

El petroleo en Neuquén constituye la principal actividad productiva de aquella provincia, aunque como decís vos, un par de empresas tienen el dominio de cuencas y exportan. Ahora estoy en Córdoba y tengo muchos conocidos que sus familias tienen campo, pasa lo mismo en Neuquén donde la mayoría de mis amigos estaban relacionados con la actividad petrolera.

Las concesiones la tienen un puñado de empresas, como lo es Repsol-YPF, Chevron y Pan American Energy, pero a su vez esas empresas por pozo contrata con 100 empresas más, como lo es Bolland, Mi-Swaco ar, Halliburton, Schlumberger, Pride International, San Antonio, Key, Power Well Service S.R.L., Rio Limay, Tuboscope Vecto de Argentina S.A., Blok Oil Field Service SA, etc y esas 100 empresas contratan con 500 empresas que le prestan diversos servicios.

A su vez esas empresas, tienen muchos empleados que tienen hijos, que van a colegios privados, también van a cenar al centro, van al cine, gastan dinero en el supermercado, en el kiosco, se van de vacaciones, etc.
    A ver querido.
    1. La mano de obra ya sea una empresa estatal o una multinacional, siempre va a ser local, no es rentable importar mano de obra desde la nacion sede de la multinacional, asi que de una forma u otra va a haber trabajo para el sector local.

2. En el caso del sector petrolifero tu ejemplo del campo y la soja no se aplica, ya en el campo que si ejerce una fiscalizacion sobre la produccion y la exportacion, la afip hasta publicito que por satelite pueden calcular el rendimiento de cada campo para agarrar a los evasores.
    En el pretroleo las empresas declaran lo que se llevan por declaracion jurada, y no se fiscaliza, esto se viene denunciando desde hace años.
    Te pones contento porque la insdustria le da de comer HOY a la gente del interior, mientras las multinacionales se llevan todo (el petroleo no vuelve a crecer como la soja) y no dejan nada para futuro de esas provincias. Se nota que inteligente deberias ser intendente de tu municipio capo.

y 3ro y ultimo parece que te llevaste comrpension de texto a marzo. Dije que entre que los ingleses se lleven todo, y que se lleven todo y encima hagan millonarios a los politicos que coimean, me da exactamente lo mismo.
    El pais jamas tuvo control real sobre sus recursos, siempre las multinacionales a fuerza de billete hicieron lo que se les canto con nuestros recursos naturales, volve con tu idealismo el dia que nos gobierne algun partido incorruptible nacionalista.

¿La presión se normaliza?.

Spoiler!  Al pedo  

Para que mierda Mi-Swaco Ar me pidió arreglar este manifold, para que mierda me pidieron reparar válvulas de alta presión, para que rectificar esas esclusas, si hay un tipo en un foro que me dice que la presión se normaliza y somos todos felices.

Al pedo estoy reparando este trepano tricono.
    Te me haces el pro y me histeriqueas?

Corre a avisarle a estos flacos entonces que la presion se mantiene mas alta que en la superficie forever hasta agotar el pretroleo del pozo, asi se ahorran comprar uno de estos bichos.

El crudo atrapado en un yacimiento se encuentra bajo presión; si no estuviera atrapado por rocas impermeables habría seguido ascendiendo debido a su flotabilidad hasta brotar en la superficie terrestre. Por ello, cuando se perfora un pozo que llega hasta una acumulación de petróleo a presión, el petróleo se expande hacia la zona de baja presión creada por el pozo en comunicación con la superficie terrestre. Sin embargo, a medida que el pozo se llena de líquido aparece una presión contraria sobre el depósito, y pronto se detendría el flujo de líquido adicional hacia el pozo si no se dieran otras circunstancias. La mayoría de los petróleos contienen una cantidad significativa de gas natural en solución, que se mantiene disuelto debido a las altas presiones del depósito. Cuando el petróleo pasa a la zona de baja presión del pozo, el gas deja de estar disuelto y empieza a expandirse. Esta expansión, junto con la dilución de la columna de petróleo por el gas, menos denso, hace que el petróleo aflore a la superficie.
    A medida que se continúa retirando líquido del yacimiento, la presión del mismo va disminuyendo poco a poco, así como la cantidad de gas disuelto. Esto hace que la velocidad de flujo de líquido hacia el pozo se haga menor y se libere menos gas. Cuando el petróleo ya no llega a la superficie se hace necesario instalar una bomba en el pozo para continuar extrayendo el crudo.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

A ver querido.
    1. La mano de obra ya sea una empresa estatal o una multinacional, siempre va a ser local, no es rentable importar mano de obra desde la nacion sede de la multinacional, asi que de una forma u otra va a haber trabajo para el sector local.
    Claro

2. En el caso del sector petrolifero tu ejemplo del campo y la soja no se aplica, ya en el campo que si ejerce una fiscalizacion sobre la produccion y la exportacion, la afip hasta publicito que por satelite pueden calcular el rendimiento de cada campo para agarrar a los evasores.
    En el pretroleo las empresas declaran lo que se llevan por declaracion jurada, y no se fiscaliza, esto se viene denunciando desde hace años.
    Te pones contento porque la insdustria le da de comer HOY a la gente del interior, mientras las multinacionales se llevan todo (el petroleo no vuelve a crecer como la soja) y no dejan nada para futuro de esas provincias. Se nota que inteligente deberias ser intendente de tu municipio capo.
    Se soluciona fiscalizando esas exportaciones en los puertos, hablando estrictamente de las exportaciones.
    Más allá de eso, los controles del AFIP en la actividad comercial dentro de la República es muy estricta, al igual que el campo (Sobre todo los petroleros con los peones de campo).
    y 3ro y ultimo parece que te llevaste comrpension de texto a marzo. Dije que entre que los ingleses se lleven todo, y que se lleven todo y encima hagan millonarios a los politicos que coimean, me da exactamente lo mismo.
    El pais jamas tuvo control real sobre sus recursos, siempre las multinacionales a fuerza de billete hicieron lo que se les canto con nuestros recursos naturales, volve con tu idealismo el dia que nos gobierne algun partido incorruptible nacionalista.
    Para nada, solo que no tenes idea de la actividad productiva. Las ventajas son sumamente diferentes, no como lo planteás vos:
    Asi que entre que se lo lleven los ingleses, o que se lo lleve alguna otra petrolera coimeando y haciendo millonarios a unos cuantos politicos de aca, me da exactamente lo mismo.
    Volviendo al tema, ¿te parece lo mismo?.

Te me haces el pro y me histeriqueas?
    profesional.

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

No me hago.

Corre a avisarle a estos flacos entonces que la presion se mantiene mas alta que en la superficie forever hasta agotar el pretroleo del pozo, asi se ahorran comprar uno de estos bichos.

Fuente
    Tu comprensión es triste. ¿Te parece que es tan fácil la extracción, que solo hace falta llenar los barriles?, ¿Que sucede si la presión es inestable?, ¿Como reparás una grieta?, ¿Para que sirve una compañía como Halliburton con sus camiones?.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Claro

Se soluciona fiscalizando esas exportaciones en los puertos, hablando estrictamente de las exportaciones.
    Más allá de eso, los controles del AFIP en la actividad comercial dentro de la República es muy estricta, al igual que el campo (Sobre todo los petroleros con los peones de campo).

Para nada, solo que no tenes idea de la actividad productiva. Las ventajas son sumamente diferentes, no como lo planteás vos:

Volviendo al tema, ¿te parece lo mismo?.
    Sos vos el que no tiene la mas minima idea. El caso de extraccion en tierra y en una plataforma, es totalmente distinto. Averigualo un poquito mas,como por ejemplo, en donde se fabrican las plataformas, y como se abastecen.

Y en cuanto a la otro no tenes ni la mas puta idea de lo que decis, ves como algo feliz y groso que aca haya una pequeña fraccion de la poblacion laburando para el sector petrolero, mas alla de que se esten llevando todo y que no se fiscalice desde hace años, no me sirve de nada que me vengas con ironias estupidas para pretender tener razon, los recursos petroliferos al igual que los mineros se los estan llevando afuera sin dejar absolutamente nada de riqueza en el pais (tenes varios documentales y denuncias al respecto, buscate la opinion de pino solanas al respecto), el campo mal que mal es el que vino manteniendo el grueso de los dolares que obtiene el estado en concepto de retenciones.

Entonces, para que mierda te sirve consecionarle la explotacion a alguna empresa de afuera, si no deja riqueza en el pais, si ni deja riqueza en la provincia, solo ofrece laburo durante la explotacion, y muchisima contaminacion, ¿que mierda van a hacer esas provincias cuando se acabe el petroleo?
    Si la riqueza de nuestros recursos, no se queda aca, no sirve de nada.

Queres un ejemplo de lo que es usar la riqueza de los recursos naturales para pensar a futuro? Dubai, averigua porque al jeque se le ocurrio levantar semenajte ciudad y vas a entender lo que es no pensar como negro acerca de los recursos de una nacion y vivir al dia.

profesional.

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

No me hago.

Tu comprensión es triste. ¿Te parece que es tan fácil la extracción, que solo hace falta llenar los barriles?, ¿Que sucede si la presión es inestable?, ¿Como reparás una grieta?, ¿Para que sirve una compañía como Halliburton con sus camiones?.
    Nono pibe, yo dije solamente que en un principio el petroleo sube solo por diferncia de presion y vos saltaste como loca diciendo que no, dandotelas de ingeniero petrolero solo porque manoseaste una broca en tu garage, asi que no me cambies el tema y no me vengas con falacias del hombre de paja.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cortan la pelea de gatas o voy a tener cuerdas nuevas en mi violín
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Sos vos el que no tiene la mas minima idea. El caso de extraccion en tierra y en una plataforma, es totalmente distinto. Averigualo un poquito mas,como por ejemplo, en donde se fabrican las plataformas, y como se abastecen.
    Obvio que son distintas, como tambien lo son los equipos de perforacion sobre cada cuenca y los insumos. Ahora como te pensas que realizan la cementación, el lodo, los trepanos, los tubing's, etc.
    Y en cuanto a la otro no tenes ni la mas puta idea de lo que decis, ves como algo feliz y groso que aca haya una pequeña fraccion de la poblacion laburando para el sector petrolero, mas alla de que se esten llevando todo y que no se fiscalice desde hace años, no me sirve de nada que me vengas con ironias estupidas para pretender tener razon, los recursos petroliferos al igual que los mineros se los estan llevando afuera sin dejar absolutamente nada de riqueza en el pais (tenes varios documentales y denuncias al respecto, buscate la opinion de pino solanas al respecto), el campo mal que mal es el que vino manteniendo el grueso de los dolares que obtiene el estado en concepto de retenciones..
    Feliz?, para nada, otro invento tuyo.

Te estoy marcando las diferencias de la explotacion petrolera de un pais extranjero, sobre un territorio usurpado, que una compañia extranjera negociando con el pais o provincia que tenga el dominio de sus recursos.
    Para vos, como lo mencionaste y lo dejaste en claro, es obvio que te da la mismo y no tenes idea de lo que hablás.

Entonces, para que mierda te sirve consecionarle la explotacion a alguna empresa de afuera, si no deja riqueza en el pais, si ni deja riqueza en la provincia, solo ofrece laburo durante la explotacion, y muchisima contaminacion, ¿que mierda van a hacer esas provincias cuando se acabe el petroleo?
    Si la riqueza de nuestros recursos, no se queda aca, no sirve de nada..
    Las regalias a las pronvicias por la explotacion de ciertos recursos no te suena?, Particularmente no comparto y prefiero otras modalidades, que la actual. Esto no quiere decir, como vos lo mencionas, que da lo mismo.

Es mas que obvio, que prefiero que sea un dominio y una cadena productiva 100% Argentina, pero antes de no obtener ningun beneficio, o peor aún, tener riesgos de contaminación y fuga de recursos, prefiero la actual.

Queres un ejemplo de lo que es usar la riqueza de los recursos naturales para pensar a futuro? Dubai, averigua porque al jeque se le ocurrio levantar semenajte ciudad y vas a entender lo que es no pensar como negro acerca de los recursos de una nacion y vivir al dia..
    No, no quiero ningun ejemplo, porque se desprende del quid en cuestión.
    Nono pibe, yo dije solamente que en un principio el petroleo sube solo por diferncia de presion y vos saltaste como loca diciendo que no, dandotelas de ingeniero petrolero solo porque manoseaste una broca en tu garage, asi que no me cambies el tema y no me vengas con falacias del hombre de paja.
    Vos dijiste claramente que te da lo mismo, y es obvio que los beneficios al explotar tal recurso serán superiores.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Obvio que son distintas, como tambien lo son los equipos de perforacion sobre cada cuenca y los insumos. Ahora como te pensas que realizan la cementación, el lodo, los trepanos, los tubing's, etc.
    Los ponen ellos y los trasnportan en barcos como han hecho en decenas de otras plataformas maritimas. Y la estructura base pueden fabricarla en otro pais, o en las mismas islas como lo han hecho en muchos otros casos, llevarla flotando hasta la zona del yacimiento y luego hundirla.

Feliz?, para nada, otro invento tuyo.
    Vos estabas post atras regocijandote de todo el trabajo que hay pese a que estan vaciando nuestros recursos no renovables.

Te estoy marcando las diferencias de la explotacion petrolera de un pais extranjero, sobre un territorio usurpado, que una compañia extranjera negociando con el pais o provincia que tenga el dominio de sus recursos.
    Para vos, como lo mencionaste y lo dejaste en claro, es obvio que te da la mismo y no tenes idea de lo que hablás.

Las regalias a las pronvicias por la explotacion de ciertos recursos no te suena?, Particularmente no comparto y prefiero otras modalidades, que la actual. Esto no quiere decir, como vos lo mencionas, que da lo mismo.
    ¿Los subsidios a las empresas que explotan recursos no renovables te suena? Poco mas y se les paga para que se lleven todo. Porfavor chabon, informate un poco antes de seguir pifiandola tan feo.

Y claro que me da lo mismo si la riqueza no queda aca, si a vos te da lo mismo que se roben la riqueza de este pais, realmente me das mucha pena.

Es mas que obvio, que prefiero que sea un dominio y una cadena productiva 100% Argentina, pero antes de no obtener ningun beneficio, o peor aún, tener riesgos de contaminación y fuga de recursos, prefiero la actual
    De que estas hablando? Hoy dia como desde hace decadas y decadas que siguen habiendo contaminacion y llevandose de recursos y fugando la riqueza que estos producen, las provincias que viven del petroleo ya estan sintiendo con numeros rojos los efectos de haber regalado nuestros recursos.

No, no quiero ningun ejemplo, porque se desprende del quid en cuestión
    No queres ningun ejemplo porque no te conviene para seguir con tu postura insostenible, solo estas contento de que le den trabajo ahora a un pequeño sector, y mas adelante que las provincias petroleras se caguen. Por culpa de gente como vos que no piensa en el futuro el pais esta como esta, por culpa de gente que solo vive al dia y no le interesa que puede pasar mañana, o de que van a vivir a mediano plazo.

Vos dijiste claramente que te da lo mismo, y es obvio que los beneficios al explotar tal recurso serán superiores.
    WTF¿Que tiene que ver eso con lo que dije en un principio y por lo que despues vos saltaste a hacerte el profesional ofendido e indignado con mi ignorancia? Porfavor, ¿ahora que viste que la pifiaste feo te haces el desentendido y miras para otro lado?

Te refresco la memoria: yo dije en tono ironico que si por arte de magia te referis a que en un principio el petroleo sale solo por diferencia de presion, si es cierto, y vos contestaste: WTF¿la presion se normaliza?!! y acto seguido te hiciste el indignado por el comentario
    En mi siguiente post te muestro que la presion decae y se necesita una bomba para seguir extrayendo y me contesastas con una falacia, y ahora me cambias el tema. Buenisimo lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18076
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132 ÚltimaÚltima