Carta de una madre a otra madre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de tenedores
    Registración
    Jun 2009

Re: Carta de una madre a otra madre

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Me parece que no leiste ninguno de mis post anteriores o leíste lo que quisiste. El factor social en la vida de mi abuelo no me es indiferente, porque como ya lo dije, mi abuelo nació en una villa.
    Si lei tus posts.

No entiendo, cuando decis que seria el mismo en cualquier epoca estas diciendo que seria el mismo en cualquier contexto social...
    O te referias a en cualquier epoca pero con la misma familia?? Si es asi, es un pesimo ejemplo porque no todos los pibes de villas crecen en una familia "decente" (segun los valores de la sociedad actual).
    • Me gusta
    Me gusta

2. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    mi abuelo nació en una villa.
    ¿De qué año es tu abuelo y en qué villa nació?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Perfume de vos
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Asus Ver Mensaje
    Che hablas de Skate vos pedazo de careta facho que te crees que lo peor que te puede pasar en el mundo es que te pongan una 9mm en la "panza", alguna vez te falto la comida, las zapatillas para ir al colegio? el transporte? Tan anencefalico sos que no entendes que la gente no roba porque le pinta? Se nota que sos de cuna de oro.
    Sos cerrada. Das un solo ejemplo, el ejemplo de la pobreza. Yo te doy otro ejemplo más, y creeme que no tiene nada que ver con cada sugerencia que vos haces… Hace un par de años iba a un colegio privado, todos pendejos con toda la guita, nunca les faltaba nada y sin embargo esos mismos pendejos (Sin necesidad alguna) entraban a distintas aulas y choreaban celulares, plata o lo que fuera. Mira vos, cuna de oro.
    Otra. Me cambie a un colegio del estado, Un poco peor que al que iba antes pero estaba lleno de personas con mas valores que los del colegio anterior. Los pibes laburaban y estudiaban a la vez y sin embargo quien sabe, alguno se habrá cagado de hambre una que otra vez (hablo de mis compañeros, conociéndolos tal cual son) pero en vez de salir a robar, laburaban. No digo que no tengas razón, porque si la tenes, fuiste muy cerrada con respecto a tu respuesta.

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Son los valores que te enseña tu familia en tu casa, que hoy en dia, en la mayoria de los grupos los perdes para tratar de integrarte.
    Claro está.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Asus
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Perfume de vos Ver Mensaje
    Sos cerrada. Das un solo ejemplo, el ejemplo de la pobreza. Yo te doy otro ejemplo más, y creeme que no tiene nada que ver con cada sugerencia que vos haces… Hace un par de años iba a un colegio privado, todos pendejos con toda la guita, nunca les faltaba nada y sin embargo esos mismos pendejos (Sin necesidad alguna) entraban a distintas aulas y choreaban celulares, plata o lo que fuera. Mira vos, cuna de oro.
    Otra. Me cambie a un colegio del estado, Un poco peor que al que iba antes pero estaba lleno de personas con mas valores que los del colegio anterior. Los pibes laburaban y estudiaban a la vez y sin embargo quien sabe, alguno se habrá cagado de hambre una que otra vez (hablo de mis compañeros, conociéndolos tal cual son) pero en vez de salir a robar, laburaban. No digo que no tengas razón, porque si la tenes, fuiste muy cerrada con respecto a tu respuesta.

Claro está.
    Pero en mi topic en ningun momento dije el robo es Privativo de la clase baja, simplemente hay que tener cierta cabeza un poco mas abierta para entender que los valores no aparecen por generacion espontanea, hoy la pobreza es un factor de riesgo importante (no lo era hace 50 años atras o por lo menos no tan marcado) la pobreza hoy significa no tener acceso al alimento, la educacion, criarte sin tus viejos o porque estan en cana o porque alguno labura 24 hs para traer 800pe para alimentar a 8 hermanos, la marginacion que la sociedad, que esperamos que salgan "cuidadanos modelos"?
    Si cuando estan en crecimiento y necesitan alimentarse, los alimentos posiblemente no los tengan, si cuando estan formandose como personas y necesitan contencion, amor, modelos, posiblemente no los tengan, si cuando tiene que actuar el estado para intervenir en los casos que los pendejos estan desnutridos, no van al colegio etc.. no se hace.

PD: Ayer estaba en una heladeria en pleno centro de Rosario, un pibito lloraba desconsolado, estaba con otros 7, habia uno mas grande que estaba re fisurado a unos metros. En la heladeria eramos unas 30personas, nadie ni lo miraba es mas donde se acercaban los chiquitos la gente se levantaba y se iba, la cuestion que el nene que lloraba no se queria ir con los otros 7 cuando estos se cansaron y se fueron solos le pregunto al nene que le pasa y me dice que esos pibes le habian robado 30$ que consiguio pidendo en todo el dia y tenia miedo porque le querian robar otra vez las ultimas monedas que tenia para el colectivo, asi que me pregunto si lo podia acompañar hasta la estacion que quedaba a unas cuadras, lo acompañe como 5 cuadras mientras lo seguian 2 de los pendejitos corriendo como a 50metros atras (seguramente esperando que lo deje solo) pero me quede al lado de el esperando en la parada y ahi rajaron, le compre un sanguche porque no habia comido en todo el dia y en la casa nunca estaban los padres solo algunas veces los veia me dijo, asi que estaba con el hermano generalmente. Honestamente me partio el alma, 8 años, casi sin viejos, expuesto a salir a la calle solo a la noche, hasta "su gente" con la que podria sentirse un poco mas identificado que la sociedad que le corre la cara, le roba :s.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Asus : 03-02-10 el 02:27 PM