Cortes de Luz

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Cortes de Luz

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Asumo que es broma. Me pareceria muy raro que a alguien le parezca copado que su estado (por lo tanto el mismo) le regale plata a una empresa que lo unico que quiere es cagarte la vida.
    La plata me la regala a mi porque está subsidiando lo que consumo y no a la empresa que la distribuye (puede que también, pero no me compete).
    Además, el mercado de la oferta y demanda de la energía elécrica lo maneja CAMMESA y les paga lo que corresponde a cada central (actualmente cerca de 120 $/MWh)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    La plata me la regala a mi porque está subsidiando lo que consumo y no a la empresa que la distribuye (puede que también, pero no me compete).
    Además, el mercado de la oferta y demanda de la energía elécrica lo maneja CAMMESA y les paga lo que corresponde a cada central (actualmente cerca de 120 $/MWh)
    Depende de donde vivis, te regala o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

segun la teoria de "Me tratas asi ? SI YO TE PAGO EL SUELDO"

Matias_2 esta obligado a dejarnos estar un ratito en la casa con los aire acondicionados y otros electrodomesticos prendidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Oct 2005

Es muy injusto que se beneficien algunos (cap + gba) mientras que el resto del país tiene que pagar lo que corresponde incluso si tienen una central pegando (el sur es un gran productor de electricidad y sin embargo paga las tarifas mas caras).

Lo mas cómico es que hace un tiempito quisiero sacar los subsidios y se armó un revuelo bárbaro. Me indigna que la gente de cap + gba piense que no se les puede sacar el subsidio cuando el resto del país nunca lo tuvo.

Yo mientras tanto sigo aprovechando la falla del sistema

PD: Tecnicamente deberían poder entrar a casa y respirar mi aire fresco (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Es muy injusto que se beneficien algunos (cap + gba) mientras que el resto del país tiene que pagar lo que corresponde incluso si tienen una central pegando (el sur es un gran productor de electricidad y sin embargo paga las tarifas mas caras).
    El Sur hasta no hace mucho ni siquiera estaba conectado a la red nacional, y tienen los mayores costes por persona, ya que viven en las areas mas alejadas y despobladas del pais.

Cientos y Cientos (O miles) de kilometros de infraestructura para abastecer menos de 1 millon de personas.

Es entendible que paguen mas caro si no hay subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2007

La red de subtes fue planificada para el transporte de hace 30 años atras y ahi quedo. Lo mismo con la red electrica. Si por algo se destaca este pais es por que no hay infraestructura a los tiempos que corren. En la provincia de bs as, en muchos barrios todavia siguien viviendo al estilo 1800, en el medio del barro, sin agua corriente, sin cloacas, sin luces, sin nada. Welcome to africa. Vivimos en el sahara, obvio hay dinero para actualizar todo el sistema pero se esfuma. Total vivimos como los indios nativos que antes de la llegada de los españoles no necesitaban de estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Me parece que de a poco vamos a tener que volver a las costumbres pre-electricidad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Sur hasta no hace mucho ni siquiera estaba conectado a la red nacional, y tienen los mayores costes por persona, ya que viven en las areas mas alejadas y despobladas del pais.

Cientos y Cientos (O miles) de kilometros de infraestructura para abastecer menos de 1 millon de personas.

Es entendible que paguen mas caro si no hay subsidios.
    A mi hermana (hace muchos años) le preguntaron, ¿en Neuquén tienen luz?. Bueno si, teníamos luz en aquel entonces, pero lo llamativo que todas las presas que tiene la provincia menos una (si mal no recuerdo) la electricidad adquirida iba dirigida a Buenos Aires.

En otras palabras tiran un cable desde el Chocón por ejemplo, hasta Buenos Aires e indubitablemente pasa por Neuquén. En fin ¿Neuquén deberia pagar mas luz que Buenos Aires?

Mirá esto.

===========

Esas torres recorren aproximadamente 1200kms. Para que te des cuenta del tamaño, esas estrellas en los cables (que apenas se ven) miden casi dos metros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 31-01-10 el 11:49 PM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 2005

en mendoza estan las refinerias para hacer nafta entre otras cosas

pero pagan te la cobran como que saliera desde buenos aires hasta mendoza
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    en mendoza estan las refinerias para hacer nafta entre otras cosas

pero pagan te la cobran como que saliera desde buenos aires hasta mendoza
    En Neuquén pasa exactamente lo mismo con la refinería de Plaza Huincul, se paga igual que en Buenos Aires.

• Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

11. Avatar de riltz
    Registración
    Jul 2006

Yo soy de neuquen y concuerdo con lo que dice mOoOe, aca el litro de nafta esta más caro que en buenos aires cuando somos provincia productora de petroleo. Con lo de los tendidos de alta tension, tambien es cierto, toda esa infraestructura es para "alimentar" a buenos aires, cuando hay zonas rurales que ni tienen electricidad, pero el porteñito sin el aire no vive asi que todos somos felices si en bs as tienen luz

@Sir Auron: En ese millon de personas esta la que trabaja en la planta electrica que le da energia a la grandes ciudades del pais y esa zona despoblada es de donde se explota la energia, asi que si se puede hacer un tendido de 1200km para una sola ciudad entonces tranquilamente se puede hacer otro para abastecer a los pueblos del interior. Por lo del subsidio, eso es cuestion del gobierno nacional, con lo de la coparticipacion le deben a las provincias mucha pero mucha plata.
    Gobierno federal esta, esto es un gobierno unitario como el de Rosas, todo va a Buenos Aires, total ahi estan los votos.

edito: para aclarar, el problema no es que se abastesca a buenos aires con los recursos de las provincias, sino que se le da prioridad a buenos aires sobre la de las provincias que producen, entonces ahi da rabia, porque si es para hacer un tendido electrico de 1200km no hay problema pero para una ciudad local a 100km estan 10 años, tambien se llega al punto de cortarnos la luz a nosotros porque en buenos aires no hay un choto de control con el uso de la electricidad.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Cuando le plantee a un familiar que yo estaba a favor del aumento ya que en el interior se paga mucho mas.....

Me respondio ,"como va a vivir la gente si se gasta la mitad del sueldo en luz"
    A lo que respondi "en el interior hace años que se lo gastan y viven igual"

Mi abuela vota a los K porque fueron los unicos que le aumentaron la jubilacion

Para mi el problema directamente es la sociedad argentina, que vive su hoy y los demas y el mañana le chupa bien un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Naranjuz Ver Mensaje
    Cuando le plantee a un familiar que yo estaba a favor del aumento ya que en el interior se paga mucho mas.....

Me respondio ,"como va a vivir la gente si se gasta la mitad del sueldo en luz"
    A lo que respondi "en el interior hace años que se lo gastan y viven igual"

Mi abuela vota a los K porque fueron los unicos que le aumentaron la jubilacion

Para mi el problema directamente es la sociedad argentina, que vive su hoy y los demas y el mañana le chupa bien un huevo.
    si esta bien q te aumenten la luz cuando aca a comparación de otros lugares se pagan monedas pero lo q me parece q esta mal es q te lo aumenten 400% de una y encima retroactivo al mes q esta x terminar...
    hacelo de a poco escalonadamente y avisa con tiempo asi después tiene una idea de cuanto le va a venir de luz
    pd: el ultimo aumento no era un impuesto xq en algún futuro hibamos a tener q importar electricidad?
    corrijame si no es asi
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

14. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Che, una pregunta a todos los que están de acuerdo con que hay que aumentar el precio del servicio de electricidad, sabían que en Catamarca la minera La Alumbrera utiliza el OCHENTA Y SIETE POR CIENTO de la electricidad que consume la provincia (25% del consumo total de todo el NorOeste Argentino)? Consumen 4 millones de litro de agua de por hora, muelen 150.000 toneladas de roca por día, con todo lo que eso implica en daño al medio ambiente. No pagan tampoco impuestos al combustible ni a la importación de maquinaria. Mucho menos 'retenciones', la 'redistribución' de la riqueza no se hace con los amigos del poder.

Bueno, dirían algunos, al menos dejan dinero en las arcas provinciales y dan trabajo a los catamarqueños. FALSO. Tan solo pagan 3% en concepto de regalías al país por los metales preciosos mientras que un kilo de arroz paga 21% de IVA, Argentina es uno de los países de Latinoamérica al que la minería le deja menos dinero en impuestos. Ni siquiera crean trabajo como uno esperaría: tan solo ocupan el 0,8% de la población activa de la provincia. Pero redoblan la apuesta, aumentando en un 600% los casos de cáncer en las inmediaciones de la zona donde trabaja la minera.

Entonces tenemos como resultado que mientras, tanto en el interior como en buenos aires, la gente paga cantidades siderales por la electricidad (y cuando esto no pasa es por que el estado la subsidia: da lo mismo) los amigos del poder siguen la joda, consumiendo en un solo negocio el casi la totalidad de la electricidad destinada a una provincia, sin dejar un peso al país, sin ocupar mano de obra en relación con la cantidad de recursos que consume y de postre destruye el medio ambiente multiplicando los casos de cáncer.

Uno creería que con todo esto los dueños de la minera estarían presos, pero no. Aunque el vicepresidente tiene una causa en la Justicia Federal, la minera sigue su curso y para evitar que todo esto salga a la luz soborna a las autoridades de las universidades con 'donaciones', aprovechandose de la lamentable situación de la educación pública (y de la corrupción que hay en los cargos jerárquicos), especialmente en el nivel superior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 01-02-10 el 12:32 PM
    Como es que puedo tocarle las manos?

15. Avatar de Sorex
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Che, una pregunta a todos los que están de acuerdo con que hay que aumentar el precio del servicio de electricidad, sabían que en Catamarca la minera La Alumbrera utiliza el OCHENTA Y SIETE POR CIENTO de la electricidad que consume la provincia (25% del consumo total de todo el NorOeste Argentino)? Consumen 4 millones de litro de agua de por hora, muelen 150.000 toneladas de roca por día, con todo lo que eso implica en daño al medio ambiente. No pagan tampoco impuestos al combustible ni a la importación de maquinaria. Mucho menos 'retenciones', la 'redistribución' de la riqueza no se hace con los amigos del poder.

Bueno, dirían algunos, al menos dejan dinero en las arcas provinciales y dan trabajo a los catamarqueños. FALSO. Tan solo pagan 3% en concepto de regalías al país por los metales preciosos mientras que un kilo de arroz paga 21% de IVA, Argentina es uno de los países de Latinoamérica al que la minería le deja menos dinero en impuestos. Ni siquiera crean trabajo como uno esperaría: tan solo ocupan el 0,8% de la población activa de la provincia. Pero redoblan la apuesta, aumentando en un 600% los casos de cáncer en las inmediaciones de la zona donde trabaja la minera.

Entonces tenemos como resultado que mientras, tanto en el interior como en buenos aires, la gente paga cantidades siderales por la electricidad (y cuando esto no pasa es por que el estado la subsidia: da lo mismo) los amigos del poder siguen la joda, consumiendo en un solo negocio el casi la totalidad de la electricidad destinada a una provincia, sin dejar un peso al país, sin ocupar mano de obra en relación con la cantidad de recursos que consume y de postre destruye el medio ambiente multiplicando los casos de cáncer.

Uno creería que con todo esto los dueños de la minera estarían presos, pero no. Aunque el vicepresidente tiene una causa en la Justicia Federal, la minera sigue su curso y para evitar que todo esto salga a la luz soborna a las autoridades de las universidades con 'donaciones', aprovechandose de la lamentable situación de la educación pública (y de la corrupción que hay en los cargos jerárquicos), especialmente en el nivel superior.
    Que bronca que me da eso Cuando leo estas cosas sobre las mineras me saco.
    Habría que tener los huevos para organizarse y hacer sabotajes, yo no tengo los huevos, pero ojalá que alguien los tenga y lo haga. Hacerles perder millones, que no todo les venga de arriba. Si otra opción no queda lo vería con muy buenos ojos. Llamenme lo que quieran, ojala tuviera la valentía para hacer eso y no tuviera miedo de dejar todas las boludeces que hago dia a dia, dejar mi vida comun y corriente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4992
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima