Cortes de Luz

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Cortes de Luz

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    Ustedes se quejan pero aca en Cba tenemos cortes programados de 4 horas por dia.
    Pero al final no se corta en los horarios programados y terminan siendo mas horas.
    Viene desde hace unas 2 semanas y se va a quedar hasta febrero por que a epec se le rompio un transformador y recien ahi lo van a arreglar
    Te quedaste corto, son 6 horas por día hasta el 15 de febrero. En Nueva Cordoba es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hs y vivo en un 10mo piso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Buenas fuentes citas

Y eso de ir a inauguraciones de obras que jamás se terminan es mas viejo... no vamos a aprender nunca no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    Ustedes se quejan pero aca en Cba tenemos cortes programados de 4 horas por dia.
    Pero al final no se corta en los horarios programados y terminan siendo mas horas.
    Viene desde hace unas 2 semanas y se va a quedar hasta febrero por que a epec se le rompio un transformador y recien ahi lo van a arreglar
    Yo trabajaba de 07:00 a 17:00
    ahora trabajo de 01:00 a 11:00

Todo gracias a Schiaretti y su incopentencia. En algunas zonas son mucho mas de 6 horas, el cronograma no se respeta. En mi edificio hasta ahora no se ha cortado el suministro electrico en ningún horario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    hubiesen aumentado la luz de a poco cunado habia plata...
    hubiesen invertido en ese momento, nunca planificaron una repreza nueva, ni nada parecido
    no tiene nada q ver con q sea publico o privado

q tenemos q concientizar un poko la energía tmb es cierto pero tampoco se hace mucho
    pero todos tenemos derecho a tener un aire acondicionado
    vos lees antes de quotearme o hiciste tateti? Para las empresas de luz el aumento existio totalmente, que vos en capital pagues casi lo mismo no quiere decir que ellso cobran lo mismo. Si es privado el mercado tendria que haber invertido porque le pinto, para eso es privado, sino si los gastos lo va a hacer el estado para que se van a llevar las ganancias los privados?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

A nosotros nos estan cortando la luz entre 4 y 8 horas diarias.

De 9:30 a 11:00 am en el laburo
    De 11:00 a 14:00 en mi casa.
    De 17:00 a 20:00 en el laburo.
    De 21:00 a 23 en mi casa.

Osea, este pais es un reir con todas las letras. No se puede vivir asi, con estos calores, donde no podes usar ni un mini ventilador porque NO tenes luz y no podes tomar cosas frias porque NO hay con que enfriarlas.
    Estoy muy alterado, en extremo, y encima la hija de re mil puta de la presidenta sale con las pelotudeces del cerdo.
    ESTO es cualquier cosa menos un pais. Es una cancha de futbol.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    May 2006

hay q cambiar toda la red de distribucion electrica por cables q soporten una carga mayor. Y eso me parece q es un proyecto que tendrían que haber sido estudiado con anterioridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Jul 2006

El problema es que no hay control del estado sobre las empresas que suministran la electricidad ni los consumidores, te pongo un ejemplo de cada una:

Yo soy de neuquen, la provincia produce alrededor del 40% de la energía nacional, aca en el rio limay solamente hay 5 represas (ironicamente todas hechas durante el gobierno de facto), de ellas la más importante (El Chocón) fue privatizada (por no decir regalada) por "el turco" a una empresa chilena la cual tiene la facultad de poner la tarifa, o sea que la represa construida con fondos del estado y que produce energía con nuestros recursos naturales es manejada por capitales privados que encima tienen la libertad de poner la tarifa por algo que tanto no les costo construir, practicamente no la mantienen (siguen con las mismas compuertas y maquinarias desde los 80) y no tienen un costo de produccion (salvo que el rio les cobre). El caso es que a esa empresa nunca le cuestionan las tarifas ni sancionan porque coimean al politico de turno y ya está (y probablemente llegaron de esa forma a ser dueños de la represa) y si el dia de mañana el presidente de esa corporacion quiere comprarse un BMW nuevo y sube la tarifa nadie con autoridad competente (vease el gobierno provincial/nacional) lo sanciona y retrae la tarifa.

Por otro lado aca en la ciudad de neuquén no hay cortes programados, es cierto lo de la baja tension (ya me volaron varios focos, y eso que son de bajo consumo), pero por lo de conciencia del pueblo las pelotas, aca cerca del cruze a cipolletti hay un poste de alta tension y hay casi dos "barrios" (son villas, aunque tienen 4x4 y directv) enteros colgados de ahi (barrio sapere y provincias unidas), hasta hay un cretino que tiene un local de baterias para automotores y las carga de ahí, haces la denuncia y ¿que pasa? lo mismo de antes, sale sr. coima y a la bosta.

Con lo de la tarifa, eso de que no aumento por ahi a los de buenos aires porque ahora en 2 años hay elecciones pero aca (neuquén capital) aumentó y bastante, y lo peor es que no aumento la tarifa en sí sino los impuestos, por ejemplo en el año 2008 pagaba en diciembre de tarifa $80 más el impuesto provincial, nacional e iva se hacian $130. En el 2009 la tarifa de diciembre bajo a $70 (consumi 1/4 menos) pero la boleta del mes me vino por $160 porque me fajan $48 de impuesto nacional, $24 de impuesto provincial y $18 de iva. En otras palabras, el cuento de que la tarifa no subio es para contentar a los giles porque te lo suben como impuestos, y encima tambien es verso lo de que no sube la tarifa porque si te fijas el costo por kWh es mayor al del 2008.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Es bastante rompebolas , ya es casi intolerable. Aca ni siquiera avisan que van a cortar la luz se corta asi de la nada y me da miedo que se me queme la pc porque son muy casuales los cortes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Nov 2005

Anoche se me cortó a la 1 y volvió hoy a las 11hs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hanzoblade Ver Mensaje
    A vos te venden una tortuga en una caja que dice HARDCORE y pensas que es un depredador.
    08:26 p.m. - LEXIO: sale el wow 2 y la utn cierra por 48 hs

Registración
    Aug 2004

Yo vivo en Capital y tengo cortes programados desde Noviembre: Todas las semanas minimo un corte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Te quedaste corto, son 6 horas por día hasta el 15 de febrero. En Nueva Cordoba es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hs y vivo en un 10mo piso.
    sep yo tengo uno que es de 9 a 12 y otro de 14 a 17 el otro dia crei que me habia salvado me meto a viciar por internet y pum se corta la luz a las 15

que bajon vivir tan alto y que se corte la luz yo por suerte vivo en casa
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    May 2004

Yo safe de los cortes (estoy en Rio Cuarto, Córdoba). Aparentemente estoy en la misma grilla que el Instituo Medico y no la cortan por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    [PoW] You Got It... We Loot It
    " (...) WAR will not teach the world to sing (or dance) but we do hope it can teach the world to WAAAGH!"

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Por suerte no tuve ningun corte este verano (capital federal), salvo uno que se realizo por precaucion porque un escape de gas hizo explotar una peluqueria aca en el barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Buenas fuentes citas

Y eso de ir a inauguraciones de obras que jamás se terminan es mas viejo... no vamos a aprender nunca no?
    Son noticias conocidas, la fuente importa poco.

Te tiro una terminada si sos tan desconfiado.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?...&idnota=255219

O la inversión y obras para la ampliación de Yacyretá, que creo no hace falta que ponga un link, pero si me lo pedís te lo traigo de La nación si querés.

Y cuando este gobierno finalize Atucha II les van a cerrar el orto a tantos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 28-01-10 el 08:13 PM

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si fueron doce horas volo un trafo o algo similar.

Tienen que poner trafos de mayor capacidad, vuelan todo el tiempo -.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4983
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima