Mi trabajo: Peluquero Canino

Discusión cerrada
    Be yourself Avatar de Elian-
    Registración
    Jan 2009

Mi trabajo: Peluquero Canino

Hola. Creo este thread para compartir con ustedes mi experiencia trabajando en una peluquería canina

Como ya sabrán, cualquier amante de los animales la pasa bien trabajando en un Pet Shop, y en el caso de una peluquería canina, cualquier amante de los perros se sentiría cómodo.

Confieso que el período de adaptación del trabajo casi me hace odiar a los caninos, al principio cualquier perro me dominaba, desde un chihuahua hasta un mastín. Además no es una tarea del todo agradable quedar empapado tras bañar a un perro y que este luego no se deje secar y te muerda mientras lo estás peinando.

La experiencia me ayudó a ser cada vez mas dominante, a tener mas control sobre cada comportamiento determinado que está teniendo el perro y a conocer mejor las características de cada raza.

A 3 años desde que empecé, hoy mi trabajo dista mucho de lo que era los primeros meses. Ahora disfruto cada perro que hago, trabajo mas con la máquina que con el agua y estoy aprendiendo a hacer cortes a tijera.

Bueno eso fue una pequeña introducción a mi vida como aprendiz de peluquero canino, se que el thread no tiene mucho contenido, pero me pareció lindo compartirlo con ustedes

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Elian3DG | Steam: elian_ | Battle.Net: Elian3DG#1621 | Origin: eliannotdead

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1387
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Mi trabajo: Peluquero Canino

te mando mi salchicha y me lo devolves hermoso y con las uñas cortitas??? jajaj es imposible cortarselas!!! hdp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Che ya que estamos tengo una duda, algunos me dijeron que no hay que cortarles el pelo a los perros y otros me dijeron que depende del perro.

Sabes si a un Akita japones es recomendale cortarle el pelo? esta re cagado de calor el pelotudo de mi perro y no sabemos si cortarselo o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Elian a los ovejeros se les corta las uñas? me dijeron que no "por que las tienen cortas" pero la verdad que para mì son larguísimas y ya varias veces nos lastimó cuando nos saluda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo tambien quisiera ver si lo podes agarrar a mi salchicha XD!!! es malisimo el muy trolo!

Tiene 12 años y creo que tiene 15 de chinchudo XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Te felicito man.
    Mi perra no para de largar pelo por todos lados, es una Setter Irlandés, hermosa y muy cariñosa.
    La vamos a tener que llevar al peluca
    • Me gusta
    Me gusta
    • World of Pain.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Qué lindo laburo... Yo lo haría gratis, lo mismo que pasear perros, me encanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Inwi Ver Mensaje
    Che ya que estamos tengo una duda, algunos me dijeron que no hay que cortarles el pelo a los perros y otros me dijeron que depende del perro.

Sabes si a un Akita japones es recomendale cortarle el pelo? esta re cagado de calor el pelotudo de mi perro y no sabemos si cortarselo o no.
    El Perro Akita Inu

Origen: El Akita Inu, o también llamado "Akita Japonés", tiene su origen en Japón, más precisamente en la Isla de Honshu, hace unos 300 años, siendo el perro de la realeza y gente de importante presencia. Desde el siglo XVII se lo comenzó a entrenar como perro de pelea, y luego como perro de caza de osos, jabalíes y ciervos. Esta raza se hizo muy popular después de la Segunda Guerra Mundial. El Akita Inu tiene un gran valor para la comunidad japonesa, y representa la salud y buena prosperidad, por lo cual se regalan como un símbolo estatuillas de este perro cuando una persona se enferma o cuando nace un niño. Durante un tiempo estuvo casi al borde de la extinción, pero esto afortunadamente fue evitado, y por ello se lo cuida para que ésto no vuelva a suceder

Carácter: De gran dignidad, valentía, tamaño e inteligencia, carácter fiero y rudo con extraños, pero a la vez muy dócil y cariñoso con los amos, es un buen guardián y perro de compañía. Muy fiel con respecto de sus amos y de un difícil adiestramiento. Si bien le gustan los niños y puede mostrarse muy dulce cuando está con ellos, a su vez puede presentare extremadamente feroz con los extraños que quieran invadir su territorio. Otra característica de esta raza es la gran timidez, el silencio y la disciplina, ya que refiriéndonos a silencio decimos que su ladrido no es provocado tan a menudo como en algunas otras razas.

Aspecto: Elegante y majestuoso, con una gran musculatura y tamaño, todo bien proporcionado. Posee una cabeza maciza, hocico fuerte, de largo mediano, trufa negra y ancha. Las orejas están normalmente erguidas, son pequeñas en proporción con la cabeza y ligeramente inclinadas sobre los ojos, en forma triangular, con la punta redondeada. El pecho es ancho y profundo, el cuello grueso y musculoso y la piel flexible. La cola, grande y gruesa, con abundante pelaje está curvada sobre la espalda. Los machos miden unos 60 cm a la cruz, las hembras son 5 cm más bajas.
    El pelo posee dos mantos, uno externo y uno interno, el primero de largo mediano y algo áspero, ligeramente separado del cuerpo; el segundo corto, denso y de gran suavidad. Los colores pueden ser dorados y en menor medida blancos.

Cuidados: De fácil adiestramiento. Requiere unos intensos cuidados para que tenga un aspecto aseado. Es necesario cepillarlo y peinarlo diariamente, para que no se formen nudos, bañarlo una vez al mes y cortar ligeramente las puntas del pelo para darle forma.

Promedio de vida: El Akita Inu suele vivir alrededor de once y quince años.

Camada: Cada camada normalmente posee entre 5 y 7 cachorros.

Peso: Entre 34 y 53 Kg. (entre 75 y 115 libras).

Tamaño: Entre 63 y 71 cm. en los machos (entre 25 y 28 pulgadas) y entre 61 y 69 cm. en las hembras (entre 24 y 27 pulgadas).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1387
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada