Asi mienten los medios, aca y en el mundo

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Asi mienten los medios, aca y en el mundo

http://www.ciudad.com.ar/2009/09/28/.../02008088.html

"Padre de familia", censurado

Hugo Chávez prohibió la transmisión del programa "Padre de familia" por incitar al consumo de marihuana y amenaza con multar a quien no cumpla.

El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense Padre de Familia. A juicio del Ministerio de Justicia, que el año pasado ya prohibió a la familia Simpson su aparición en la pequeña pantalla, la serie de animación incita al consumo de marihuana.

Tras la prohibición de la serie Padre de Familia (Family Guy, por su título en inglés) las televisiones venezolanas que la emitan se arriesgan a una multa, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press, o, en su defecto, a la obligación de 'acciones de reparación'.

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, explicó que la serie de animación, considerada por algunos como una serie de culto, incita al consumo de marihuana a sus telespectadores. El Aissami se refería así a un capítulo recientemente emitido en Venezuela en el que Brian, el perro de la familia, hace campaña para legalizar esta droga.

Si las cadenas de televisión se niegan a retirar la serie de su parrilla serán multadas, afirmó el ministro de Justicia, que el año pasado ya aplicó la misma medida con otra popular serie estadounidense, aunque con algo más de solera, Los Simpson.

El Gobierno de Hugo Chávez consideró que la serie de la familia amarilla no era apropiada para los niños porque se saltaba la regulación televisiva que prohíbe los mensajes "que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes".

Televen, una de las cadenas venezolanas, se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo películas 'de servicio público' como 'acción de reparación'.

Wyoming miente sobre Venezuela en su programa "El Intermedio"

Durante la emisión que tuvo lugar ayer martes 29 de septiembre por la noche

La ofensiva que la cadena de televisión privada "La Sexta" lleva a cabo contra el Gobierno de Venezuela también ha alcanzado al programa del Gran Wyoming, "El Intermedio". Durante su emisión de ayer la presentadora Beatriz Montañez, que lleva adelante una sección donde analiza las noticias del día, dijo que "el Gobierno de Venezuela ha prohibido la serie de televisión Padre de Familia". Se basaba para ello en unas informaciones del periódico El País.

Este periódico ha recibido decenas de cartas al director escritas por el embajador venezolano en España, exigiendo la retractación de las falsas informaciones que el diario vierte sobre el presidente Chávez. La mayoría de estas misivas han sido descartadas por el rotativo negando el derecho a réplica de sus lectores.

Hace pocas semanas El País informó que manifestarse en Venezuela sería ilegal si las manifestaciones eran contrarias a Chávez, y tres días después el alcalde revolucionario del distrito libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, legalizó una manifestación de la oposición contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Con respecto a la información sobre la serie televisiva, El País titula "Chávez prohíbe la emisión de ’Padre de Familia’", llama la atención la personificación de Chávez en todo lo referente a Venezuela con una imagen negativa. Ni para El País ni para La Sexta existen ministros, instituciones como CONATEL que rige el espectro telecomunicativo de Venezuela... siempre es "Chávez ha prohibido" y nunca "Chávez reduce considerablemente la pobreza en Venezuela".

Al leer la información de El País no es posible encontrar el nombre del canal de televisión que emitía la serie que "Chávez ha prohibido", tampoco en la BBC, medio de comunicación en el que se basa El País es posible saber que medio de comunicación ha recibido la orden de suspender la serie.

Las noticias de El País y la BBC se sustentan en suposiciones y en unas declaraciones de Chávez y del ministro del poder popular para la justicia, Tareck El Aissami, que sólo existen en las publicaciones de esos dos medios de comunicación..

TerceraInformacion ha comprobado que el canal venezolano FX es el que emite la serie en Venezuela. En su página web no existe ninguna información ni denuncia de ningún tipo sobre la prohibición de la serie, además es posible ver en la programación del canal que ayer se emitió Padre de Familia. Esta información ha sido ratificada al autor de esta noticia por varios ciudadanos venezolanos que residen en sitios distintos del país sudamericano.

Habría que tener en cuenta que si la información de El País, con fecha de 28 de septiembre fuera cierta, no podría ser posible que ayer 29 de septiembre, un día después de la prohibición pudiera seguir emitiendose la serie "Padre de Familia".

Tampoco los principales medios de oposición venezolanos se hacen eco de la noticia, posiblemente debido a que en Venezuela sólo hace falta encender la televisión para comprobar esa descarada manipulación y perderían demasiada credibilidad.

Continuando con la manipulación sobre Venezuela, Beatriz Montañez, dijo que ésta no era la primera vez que algo parecido sucedía en Venezuela ya que hace un año Chávez también prohibió Los Simpson.

Esa información que da la presentadora viene recogida en la misma noticia de El País donde se miente sobre la prohibición de Padre de Familia. El periódico habla sobre lo acontecido hace un año con Los Simpson, "La cadena venezolana Televen se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo películas "de servicio público" como "acción de reparación".

En realidad, en base a unas protestas de asociaciones de padres que reclamaron al canal la ubicación de la serie en un horario de adultos, Televén decidió retransmitir Los Simpson a las 8:30 de la noche. En la página web de Televen se puede ver la programación del canal de esta semana (del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2009). Y en la programación se especifica que el lunes 28 de septiembre se retransmitieron Los Simpson en el horario marcado.

Al dar esta información falsa la credibilidad del programa que dirige el Gran Wyoming ha quedado en entredicho por ni siquiera comprobar la veracidad de las informaciones que emiten desde "El Intermedio".
    Bueno como veran, nuevamente los medios inventan noticias falsas las cuales ademas se caen por su propio peso, ya que esos programas siguen en el aire en Venezuela.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10282

algunos comentarios sobre la noticia en la pagina:

#74 Parece mentira que lo más importante del artículo, si os lo habéis leido entero, sea la serie padre de familia. Cuando el ministro afirma que el Departamento Antidrogas de EE.UU. brinda apoyo al consumo de droga y que está tratando de controlar el mercado del narcotráfico a través de las bases militares que quieren instalar en territorio colombiano, y que exporta a Colombia la tecnología y técnicas de cultivo de la llamada "supermarihuana". Pero claro, eso a quién le importa.

#75 Que se sigue emitiendo por el canal FX, el mismo que la emite normalmente!!! si habeis leido la noticia no ponen que canal ha sido el afectado...y si vais a los medios de comunicacion fascistas de venezuela como el nacional, el universal, globovision...ni aparece esta noticia pq ayer se vio padre de familia en el canalFX en venezuela...id a la web del canal!!!! ESTA NOTICIA ES ERRÓNEA!!!

#77 "La verdad sobre padre de familia y Venezuela"!! --> meneame.net/story/verdad-sobre-padre-familia-venezuela

DEJEN DE MENTIR. Contrasten este tipo de noticias, sulen ser puras mentiras jamas desmentidas.

#79 ÚLTIMA HORA:

En el Intermedio acaban de rectificar:
    HAN COMPROBADO QUE EL CANAL FX SIGUE EMITIENDO PADRE DE FAMILIA
    www.canalfx.tv/la/programacion/

Y también sigue en emisión la cadena privada TeLeVen http://www.televen.com/Televen/Progr...gramacion.aspx
    en concreto todos los Lunes a las 20:30

#80 #78 Los que manipulan en este caso son:
    - El País descaradamente: "El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense Padre de Familia(Family Guy en inglés)"
    http://www.elpais.com/articulo/gente...e/Familia/elps

- La bbc con su titular "Venezuela bans Family Guy cartoon" y en el contenido cuando dice que Los simpsons fué retirada cuando fué simplemente cambiada de horario: "Televen avoided the fine by pulling the show and replacing it with Baywatch".
    news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8277129.stm

#81 Lo más triste de los comentarios que se vertieron en un principio sobre esta (falsa) noticia, es que esa pobre gente ahora sigue su vida convencida de que le dijeron la verdad.

Video donde el programa Español que levanto la noticia de otros medios rectifica que NUNCA SE PROHIBIO NI PADRE DE FAMILIA NI LOS SIMPSONS EN VENEZUELA:

Bueno una prueba de como los medios de comunicacion nos mienten dia a dia y descaradamente, para colmo como vemos en este caso, nos mienten con cosas que son facilmente desmentidas a las pocas horas.
    Nadie investiga un poco?, nadie dice "vamos a chequear la data antes", escuchan algo en facebook o algun blog o cadena de mail y lo ponen en la primera plana de los diarios... eso si he, despues casi ninguno sale a decir "PERDON, NOS EQUIVOCAMOS"... sera porque en realidad lo hacen a propósito?, saben muy bien que MIENTEN y por eso nunca aceptan el "error"?

opinen.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3048
    Seguí este Tema: Suscribite
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Asi mienten los medios, aca y en el mundo

Bueno , hoy en critica salio una nota con horrores de investigacion sobre el quilombo de machu picchu. Son periodistas , no son una casta de profesionales respetables
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2007

bueh Chávez quiere censurar casi todo hoy en dia
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Los medios y las corporaciones económicas son los poderes del futuro cercano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Un amigo peronista y Kirchnerista entro a laburar para Clarin. Me dijo que tenia muchas perlitas para contarme .

En cuanto a la informacion que tiraste, siempre excelente. Sos como el paladin del amarillismo .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Un amigo peronista y Kirchnerista entro a laburar para Clarin. Me dijo que tenia muchas perlitas para contarme .

En cuanto a la informacion que tiraste, siempre excelente. Sos como el paladin del amarillismo .

N.-
    Es que me da bronca, por ejemplo esto lo puse en Taringa y muchos entraron a decir "Chavez censurador" y cosas asi, osea o bien ni lo leian o bien es tan grande la lavada de cabeza que tienen algunos que por mas que le expliques esto con la ayuda de Paenza y un par de titeres de trapo, no lo quieren comprender, osea para muchos Padre de Familia y los Simpsons fueron censurados por el eje del mal de Chavez, aun si les mostras la grilla de los canales que dan el programa en Venezuela y el horario en que sale.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Muy larga la nota Q, corto y bueno, dos veces bueno.
    Si lees lo primero ves que explica como un ministro de chavez censura.. por eso algunos opinan cualquier cosa despues
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Los medios y las corporaciones económicas son los poderes del futuro cercano.
    futuro? en q año vivis? 1900?

lo son hace años ya
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    futuro? en q año vivis? 1900?

lo son hace años ya
    Me refiero a desplazar a los estados completamente, a postergarlos a figuras decorativas como son hoy los reyes europeos.

Basicamente, como se ve en las novelas de ciencia ficción y en algún que otro videojuego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me refiero a desplazar a los estados completamente, a postergarlos a figuras decorativas como son hoy los reyes europeos.

Basicamente, como se ve en las novelas de ciencia ficción y en algún que otro videojuego.
    Los empresarios de hoy son los señores feudales de ayer. Les faltaría tener sus propias fuerzas parapoliciales que pudiesen ejercer en la ciudad sin ningún inconveniente legal y ya estaríamos listos. Quizás alguna política empresarial que si uno de tus empleados se casa vos posees derecho a la primera noche con su mujer.

También que las empresas mas importantes tengan un lugar en la ONU, se imaginan? Podríamos sacar a los representantes de los países pobretones y meter a IBM y Microsoft.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

listo ya entendi a donde apuntaste.
    50 años?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

lo mejor es q lo posteas justo cuando chaves cerro la rctv INTERNACIONAL.

Basicamente, como se ve en las novelas de ciencia ficción y en algún que otro videojue
    qudadate tranquilo neo, mientras haya democracia DE VERDAD, con justicia INDEPENDIENTE, los medios no tendran mas peso q un legislativo cuanlquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Juzgate Ver Mensaje

qudadate tranquilo neo, mientras haya democracia DE VERDAD, con justicia INDEPENDIENTE, los medios no tendran mas peso q un legislativo cuanlquiera.
    Ya recibi un pomed de los moderadores por putearte y creo que dejaria que me banearan con mucho gusto por putearte.

Vos tenes en la cabeza algo de la basura que escribis ? O sos el alter ego de algun usuario y simplemente te haces el amante de la derecha para flamear el foro ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Juzgate Ver Mensaje

Claro, como en EEUU!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Ya recibi un pomed de los moderadores por putearte y creo que dejaria que me banearan con mucho gusto por putearte.

Vos tenes en la cabeza algo de la basura que escribis ? O sos el alter ego de algun usuario y simplemente te haces el amante de la derecha para flamear el foro ?

N.-
    Tipico argumento K.Cuando no tienen que decir...descalifican......como cris ,mostraste la hilacha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3048
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima