Advierten que las Taser X26 que compró Macri son "picanas móviles y modernas"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Advierten que las Taser X26 que compró Macri son "picanas móviles y modernas"

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Vos pensas que la policía hasta ahora tuvo serios problemas para arrestar gente con armas blancas? Si el tipo pela un cuchillo de prepo y lo apuñalaba, el tener un taser no lo va a salvar, y si no lo hace de prepo y el policia tiene tiempo para reaccionar, saca el arma y listo. Los chorros son chorros pero no boludos, no creo que muchos se hagan los locos cuando los tenes en el rango de tiro.
    Y vos víste cómo hace uso un policía de un taser o un pepper spray? Lo sacan antes de confrontarse con el criminal. No esperan a que el criminal actúe sospechosamente, es una arma no-letal. No es como un revolver que no pueden desenfundar así como si nada.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No es la función de la policía matar "chorritos". Y como ya te explique antes darles un arma que deja incapacitado de tal manera al objetivo es para cagada, va a aumentar muchísimo mas el índice de abusos policiales que reducir el de homicidios.

Gatillo fácil, palazo fácil y ahora esto. Imagínate que tentador una manera de reducir totalmente al objetivo dejándolo como un vegetal y sin matarlo.

PD: NO SON CASOS AISLADOS, por algo se prohibio por ser un arma de tortura !

N.-
    Te estás anticipando. Ni siquiera sabés cómo va a funcionar esta policía y ya estás diciendo que va a aumentar el índice de abusos policiales...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2007

Re: Advierten que las Taser X26 que compró Macri son "picanas móviles y modernas"

Me da lo mismo, si sale con arma blanca es para herir a alguien, no me vengan que es para intimidar y si te intimida es para sacarte algo que estuyo por que si te resistis seguro te tira un cuchillazo sin pensarlo. La gente no sale a pelear, quizas uno de estos va con un arma blanca, la victima se puede asustar, se asusta este que anda con arma blanca y da el tajazo sin ningun derecho. Esta provocando y no duda en herir a alguien con ventaja, por que la gente no anda con cuchillos por la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rush27 : 26-01-10 el 07:00 PM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Y vos víste cómo hace uso un policía de un taser o un pepper spray? Lo sacan antes de confrontarse con el criminal. No esperan a que el criminal actúe sospechosamente, es una arma no-letal. No es como un revolver que no pueden desenfundar así como si nada.

Te estás anticipando. Ni siquiera sabés cómo va a funcionar esta policía y ya estás diciendo que va a aumentar el índice de abusos policiales...
    Mmmm, porque ya hay abusos policiales y solo se les dan mas herramientas que contribuyen a silenciar a los revoltosos mas que a realmente detener criminales ?

Además que la receta de cocina que trajimos ya demostró ser defectuosa en otros lugares?

Traemos el EGB de vuelta ? Que no diera resultado en Europa no quiere decir que acá no funcione .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Te voy a pedir que no te hagas el bobo si querés mantener la discusión en buenos términos, si me vas a burlar el chiste de las boleadoras que estoy haciendo para amenizar el tono mejor cerrá la boca y pasá directo a responder. La net gun existe, te hubieras tomado la molestia antes de llamar al bienaventurado Inspector.

Evidentemente partimos de apreciaciones muy lejanas y proyecciones de la realidad que estás forzando y que no entendés. Un ladrón con arma blanca ante la llegada de la policía sólo atina a correr porque los ven llegar y si va a huir lo hace ya a varios metros donde la picana no tiene nada que hacer, el cana no le toca el hombro al chorro de espaldas ¿entendés? Tu situación no existe, los ladrones son personas que tienen ojos que usan para mirar a su alrededor cuando están robando. Dentro del radio de acción de la picana un policía apuntando su arma ya dominó la situación, es infantil creer que se puede dar gatillo fácil porque un chorro atinaría a sacar su arma con un cana apuntándole. Muchas peliculas...
    Parece que no entendés. Un policía no le puede tirar un tiro a un ladrón porque se escapa corriendo.
    Sí hay margen de error, los ojos son parte del margen de error así que mentís. Sabiendo que ya murió gente también mentís al decir que no es letal. Discutí para construir, no para probar lo copado que es el tazer, no sale nada bueno de "ganar" la discusión acá, sí podemos ganar algo, aunque sea en razonamiento, en función de lo que esta charla puede dar.
    Los ojos son parte del margen de error? Me estás cargando? Vos te pensás que la primera forma de descargar un taser es a la cara? Si, lo mismo que con las pistolas, no? Si vos considerás que hay una alta probabilidad de que el taser se lo pegue en el ojo yo te digo que un policía usando las manos tiene una alta posibilidad de pegarle una piña en el hioides, le perfore la tráquea y se muera ahogado[/quote]
    ¿En qué te estás basando vos? No tenés la más pálida idea de como refutar, si no es usando el "no inventes". Demostrá lo que pensás. Yo te puedo decir que vi pibitos correr porque la cana siempre les pega y los tiene a maltraer por portación de cara o porque se les canta. Suficiente. Ahora te toca a vos pero ni te molestes, no lo vas a poder probar.
    Si corren sin haber hecho nada el policía no los va a bajar con un taser
    En el mismo post decís "te ahorraste una persecusión", se coherente. No son lo mismo ni en pedo, gracias por la sugerencia pero no me alcanzan las razones para ponerlos al mismo nivel, especialmente cuando tuvieron que vetar leyes de derechos humanos para poder comprar estas picanas dentro de la ley.
    A mi me parece que te falta comprensión de texto. Una persecución implica un riesgo para el policía, para los civiles que estén en la zona y para el agresor. No es para ahorrarse trabajo, es para evitar herir personas
    Exactamente, no es razonable electrocutar a alguien con un cuchillo en el cuello de otra persona. Amplío, la picana no tiene uso lógico contra el delito.
    Lógica a marzo, lee el post de Dr. D:
    Non sequitur o "¿que tiene que ver el culo con la tempera?". Esta es una de las mas comunes en el foro, por lejos. Consiste en decir que algo es cierto porque otra cosa lo es, pero en realidad no tienen nada que ver. Por ejemplo: Las retenciones estan bien, ¿no ves las 4x4 de los oligarcas?. Las retenciones pueden estar mal o bien, pero eso no tiene nada que ver con que los oligarcas tengan o no 4x4. Esta falacia es dificl de ver cuando la usa alguien inteligente, porque para la mersada A y B si tienen que ver y hasta parece logico que uno dependa del otro. Con practica uno las identifica mas facil, y en vez de enroscarse argumentando a favor o en contra de las 4x4, alcanza con decir que una cosa no tiene que ver con la otra y seguir caminando como si nada.

¿Sabés leer? Porque merecés la misma respuesta que quoteaste, tomá, atrapá la solución que va para esa situación: Gas pimienta, pedido de backup, disparos al aire, fuerza pública. Para eso le pagamos $3.000 a la metropolitana. Pero si para vos un escupitajo amerita una picaneada, será que sos un flojito que se aterroriza ante la mínima cuota de violencia que ve y ya pide a gritos que lo cuiden electrocutando gente.
    No, un escupitajo no amerita una electrocutada. Eso es producto de tu fantasía deductiva. Fijate el contexto de mi respuesta y vas a entender lo que quise decir
    No entiendo cómo te da para hacer el ridículo tratando de ridiculizarme a mí, a mi persona y a lo que vos pensás que yo pienso, en lugar de conformarte con rebatir lo que escribí. Ya que te tomaste el atrevimiento de pensar por mí, yo traté de hacer lo mismo pero no me salió, porque no entiendo cómo un tipo que dice estudiar medicina está de acuerdo en aplicarle electroshock a un sospechoso que apenas se dispone a correr, que equipara su uso a rociar gas pimienta y lo pone por debajo de un moretón de palazo, como una herramienta más.

A vos te pueden ofrecer un consolador que dispare pijas voladoras, que con mucho gusto vas a salir a comprar, si es que logran convencerte de que metiéndotelo en el culo te vas a poder cuidar.
    Ya está, con el final te pisaste solo. Y de nuevo estás con tus deducciones fantasiosas.
    Mmmm, porque ya hay abusos policiales y solo se les dan mas herramientas que contribuyen a silenciar a los revoltosos mas que a realmente detener criminales ?

Además que la receta de cocina que trajimos ya demostró ser defectuosa en otros lugares?

Traemos el EGB de vuelta ? Que no diera resultado en Europa no quiere decir que acá no funcione .

N.-
    Veremos como funciona esta policía y después discutiremos si sirvió o no de algo y si se abusó o no de la pistola taser. Silenciar revoltosos? Vos decís que van a mandar a 300 policías con tasers a una manifestación para que bajen a todos? Con cámaras filmando y gente de testigo? Ni ahí. Insisto, va a ser uan policía nueva y todavía no tiene historial de abusos. Habrá que ver cómo funciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Veremos como funciona esta policía y después discutiremos si sirvió o no de algo y si se abusó o no de la pistola taser. Silenciar revoltosos? Vos decís que van a mandar a 300 policías con tasers a una manifestación para que bajen a todos? Con cámaras filmando y gente de testigo? Ni ahí. Insisto, va a ser uan policía nueva y todavía no tiene historial de abusos. Habrá que ver cómo funciona.
    ¿Cuántas veces la policía terminó cagando a palos a un montón de gente en medio de una manifestación, con cámaras grabando?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Démosles rifles y subfusiles a todos los policías, total solamente los van a utilizar en caso de enfrentar terroristas armados con vehículos de asalto .

Que clase de planteo boludo me estas armando? Las herramientas se las tienen que brindar al cuerpo de policía en caso de una necesidad real, no había una necesidad real de tener Taser x26, es mas son un lujo... o algo como para decir, mira que bien equipada nuestra policía.

Y son un peligro, la policía se tiene que enfrentar a mas casos de discusiones, revueltas o enfrentamientos con agresores que no son per se criminales y se les esta dando una herramienta que deja inutilizada la capacidad de respuesta del objetivo.

A vos no te parece nefasto que se les de una herramienta que reduce a 0 tu capacidad de dialogo u objetar algo y te deja totalmente indefenso? Si te tuvieran que cagar a piñas o simplemente esposar todavía podes gritar, putear, discutir y pedir auxilio, todavía posees capacidad de replica y exigir que se te respeten los derechos, inutilizado por un Tazer el único derecho que posees es el del azar que los policías no decidan romperte el culo.

Hay mas casos de policías enfrentándose a individuos armados donde podrían utilizar el Taser ? O mas casos de policías levantando perejiles en la calle que se veían sospechosos, pendejos que tomaban una birra en la esquina o se colaron a una plaza, que andaban con un porrito encima, que rompieron una botella en la vereda e hicieron ruido.

Que bien que les hubiera venido el Taser cuando desalojaron decenas de centros culturales y no hablamos de muchedumbres de 300 personas, hablamos de 10 o 20 personas como mucho que se ponían enfrente a la policía y exigían que se les respeten los derechos mientras los cagaban a palazos. Claro es mas simple electrocutarlos y llevártelos mientras reptan por el piso .

Hay algo interesante en estos temas, y es que los seres humanos no somos tan complejos y tenemos comportamientos bastante recurrentes. Cuantas dictaduras militares (por ejemplo) tenemos que tener hasta darnos cuenta que se violan los derechos humanos, o tenemos que seguir probando a ver si sale alguna que sirva?

Los Taser se presentan como la tentación para torturar perejiles, una tentación en la que al parecer ya cayeron varios para que sea considerada un arma de tortura y prohibida. Necesitamos experimentarlo en carne propia, cuando no hay ninguna necesidad real de tenerlos ?

Amnistía Internacional se ha dirigido por carta al Ministro del Interior para alertar sobre los motivos de preocupación en relación con los derechos humanos que suscita el uso de estas pistolas y para conocer el alcance de su distribución y uso en España. Las armas Taser son armas de electrochoque que se presentan como una alternativa al uso de armas de fuego o letales, disminuyendo el riesgo de muerte y de heridas. Sin embargo, estas pistolas paralizantes tienen la capacidad de infligir dolor severo mediante las descarga de 50.000 voltios al cuerpo con sólo apretar un botón y sin dejar marcas relevantes, lo que las convierte en un instrumento muy peligroso de tortura y malos tratos.

Los casos documentados por Amnistía Internacional sobre el uso de las armas Taser en países como Estados Unidos o Canadá demuestran que estas armas no se utilizan como último recurso y de manera proporcionada, sino que normalmente se utilizan como opción de fuerza habitual contra personas que no representan una amenaza para sí mismas o para terceros.

Numerosos documentos sobre el uso de las armas Taser por policías demuestran que las armas Taser se utilizan de forma abusiva contra personas que ya están bajo custodia y a las que se somete a múltiples descargas. No existen, además, estudios rigurosos sobre los efectos sobre la salud de las personas que produce la aplicación de la nueva generación de armas Taser. En estos casos, el uso de armas de electro-shock viola los tratados internacionales como la Convención contra la Tortura y el Pacto Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles que prohíben la tortura o cualquier trato inhumano o degradante, suscritos por España así como los Principios Básicos del uso de la fuerza y armas por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley auspiciados por Naciones Unidas.
    Fuente

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Espero que no jueguen ni torturen detenidos a mansalva con estos artefactos.
    Ya mataron a W.Bulacio en una comisaria hace largos años, espero que todos los efectivos no cruzen la linea del deber con la linea de la tortura y maltraten detenidos. Confio en la Metropolitana, pero no creo que tarde muchos años en aparecer un caso asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Dec 2007

La pregunta es: quien provoca a quien? el que anda con una taser o el que anda con un arma blanca? el que anda con arma blanca puede dejar inmovilizado a cualquiera con lesiones que pueden ser mortales, victima o policia. Es legal llevar arma blanca?
    Si este sale con intencion de lesionar gente, provocando por que es el mismo el que va a provocar, la policia no lo persuigue por que esta tomando sol en la plaza ni la victima fue a buscarlo para pelear, el policia lo persigue con la taser por algo y el que salio con el arma blanca fue a provocar y a herir gente. Nose... no tiene mucho sentido decir que rompen sus derechos cuando en el momento que decide salir con arma blanca es capaz de cualquier cosa y matar a alguien o herir a alguien, quitando los derechos a quien fuere. No tengo por que bancarme que alguien me venga a dar un cuchillazo si yo no provoque, si me asusto eso anula mis derechos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    La pregunta es: quien provoca a quien? el que anda con una taser o el que anda con un arma blanca? el que anda con arma blanca puede dejar inmovilizado a cualquiera con lesiones que pueden ser mortales, victima o policia. Es legal llevar arma blanca?
    Si este sale con intencion de lesionar gente, provocando por que es el mismo el que va a provocar, la policia no lo persuigue por que esta tomando sol en la plaza ni la victima fue a buscarlo para pelear, el policia lo persigue con la taser por algo y el que salio con el arma blanca fue a provocar y a herir gente. Nose... no tiene mucho sentido decir que rompen sus derechos cuando en el momento que decide salir con arma blanca es capaz de cualquier cosa y matar a alguien o herir a alguien, quitando los derechos a quien fuere. No tengo por que bancarme que alguien me venga a dar un cuchillazo si yo no provoque, si me asusto eso anula mis derechos?
    ¿Entendiste que los hechos demuestran, que no se utilizan solo en personas que portan armas blancas?
    Contéstame con un "si" o "no" por favor.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

¿Entendiste que los hechos demuestran, que no se utilizan solo en personas que portan armas blancas?
    Contéstame con un "si" o "no" por favor.

N.-
    Lo que estoy diciendo es que no justifiquen a loquitos que andan con armas blancas, nada mas. Solo me centro en eso. Lo demas, abuso de poder y demas si lo cuestiono, eso puede pasar siempre, aun siendo 3 policias usando los puñoz contra 1 solo detenido asi como tambien 3 chorros golpeando a un solo policia desarmado, pero no justifiquemos cosas injustificables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Démosles rifles y subfusiles a todos los policías, total solamente los van a utilizar en caso de enfrentar terroristas armados con vehículos de asalto .

Que clase de planteo boludo me estas armando? Las herramientas se las tienen que brindar al cuerpo de policía en caso de una necesidad real, no había una necesidad real de tener Taser x26, es mas son un lujo... o algo como para decir, mira que bien equipada nuestra policía.

Y son un peligro, la policía se tiene que enfrentar a mas casos de discusiones, revueltas o enfrentamientos con agresores que no son per se criminales y se les esta dando una herramienta que deja inutilizada la capacidad de respuesta del objetivo.

A vos no te parece nefasto que se les de una herramienta que reduce a 0 tu capacidad de dialogo u objetar algo y te deja totalmente indefenso? Si te tuvieran que cagar a piñas o simplemente esposar todavía podes gritar, putear, discutir y pedir auxilio, todavía posees capacidad de replica y exigir que se te respeten los derechos, inutilizado por un Tazer el único derecho que posees es el del azar que los policías no decidan romperte el culo.

Hay mas casos de policías enfrentándose a individuos armados donde podrían utilizar el Taser ? O mas casos de policías levantando perejiles en la calle que se veían sospechosos, pendejos que tomaban una birra en la esquina o se colaron a una plaza, que andaban con un porrito encima, que rompieron una botella en la vereda e hicieron ruido.

Que bien que les hubiera venido el Taser cuando desalojaron decenas de centros culturales y no hablamos de muchedumbres de 300 personas, hablamos de 10 o 20 personas como mucho que se ponían enfrente a la policía y exigían que se les respeten los derechos mientras los cagaban a palazos. Claro es mas simple electrocutarlos y llevártelos mientras reptan por el piso .

Hay algo interesante en estos temas, y es que los seres humanos no somos tan complejos y tenemos comportamientos bastante recurrentes. Cuantas dictaduras militares (por ejemplo) tenemos que tener hasta darnos cuenta que se violan los derechos humanos, o tenemos que seguir probando a ver si sale alguna que sirva?

Los Taser se presentan como la tentación para torturar perejiles, una tentación en la que al parecer ya cayeron varios para que sea considerada un arma de tortura y prohibida. Necesitamos experimentarlo en carne propia, cuando no hay ninguna necesidad real de tenerlos ?

Fuente

N.-
    Pero vos me estás comparando un arma no-letal con rifles, en serio me hablás? A ver, hay miles de casos de gatillo fácil y otros tantos donde los criminales se terminan escapando. Por qué no buscar un punto medio y solucionar el tema con armas no-letales?
    Aparte se nota que seguís hablando en referencia a la policía que todos ya conocemos, te reitero que esta es, SUPUESTAMENTE, policía con otro entrenamiento. Si consideraron darles Taser es porque ya los deben haber instruído en su uso. No van a mandarlos a la calle a que prueben como funcionan y los usen cuando les pinte.

Y con respecto a su uso como elemento de tortura, cualquier elemento cuando lo uses con el fin de torturar va a servir! Una hoja A4 puede ser un elemento de tortura. El problema en esos casos no es el taser, sino el torturador. Debe haber cientos de métodos de torturar gente sin dejar rastro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Lo que estoy diciendo es que no justifiquen a loquitos que andan con armas blancas, nada mas. Solo me centro en eso. Lo demas, abuso de poder y demas si lo cuestiono, eso puede pasar siempre, aun siendo 3 policias usando los puñoz contra 1 solo detenido, pero no justifiquemos cosas injustificables.
    Pero estamos hablando sobre la implementación de armas de electroshock en el equipo de la policía Metropolitana ! No si esta justificado electrocutar a alguien que sale con un cuchillo o no !

Porque te centras en discutir algo que ni siquiera es lo mas importante del thread. De última crea otro tema que haga referencia a que pensamos de los chorros que salen a robar con armas blancas y listo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

para que necesitan tasers si lo unico que van a hacer es controlar el transito y algunos delitos menores, la seguridad la va a seguir haciendo la pfa?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Vi lo videos de la pagina anterior y recuerdo un caso conocido hace poco donde murio un policia muy querido en el barrio ese donde trabajaba y se ve en el video que trabo una lucha cuerpo a cuerpo con el delincuente y termino perdiendo y murio, en ese caso estaria bien que este equipado con un arma asi, ahora como evitas los excesos, la mala policia?

Creo que deberian haber esperado a ver que tal salen, ver sus posibles errores etc, para luego ver si los equipan o no con este tipo de armas que va a depender del criterio del policia sobre cuando y como deberia ser su uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2009

Pero vos me estás comparando un arma no-letal con rifles, en serio me hablás? A ver, hay miles de casos de gatillo fácil y otros tantos donde los criminales se terminan escapando. Por qué no buscar un punto medio y solucionar el tema con armas no-letales?
    Aparte se nota que seguís hablando en referencia a la policía que todos ya conocemos, te reitero que esta es, SUPUESTAMENTE, policía con otro entrenamiento. Si consideraron darles Taser es porque ya los deben haber instruído en su uso. No van a mandarlos a la calle a que prueben como funcionan y los usen cuando les pinte.

Y con respecto a su uso como elemento de tortura, cualquier elemento cuando lo uses con el fin de torturar va a servir! Una hoja A4 puede ser un elemento de tortura. El problema en esos casos no es el taser, sino el torturador. Debe haber cientos de métodos de torturar gente sin dejar rastro.
    Por favor... se que te encanta la idea de tener paladines de la justicia, ultra instruidos con todas las herramientas necesarias para combatir el mal, atrapar chorritos y que vos puedas disfrutar de la vida sin que nadie te joda.

Pero abrí un poco la cabeza y mira la imagen completa, son herramientas prohibidas por muchísimos gobiernos precisamente porque provocan abuso de poder. La memoria, la información y el conocimiento están precisamente para no cometer el mismo error dos veces, tenemos que permitir que se traiga esto acá a ver que pasa ?

La verdad no me entra en la cabeza como pueden justificar estas líneas de pensamiento.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15863
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima