Advierten que las Taser X26 que compró Macri son "picanas móviles y modernas"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Re: Advierten que las Taser X26 que compró Macri son "picanas móviles y modernas"

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Exacto. y entonces, desde ese punto de vista. que son todos la reencarnacion del mal. NO. No les den las X26, y deberian hasta sacarle las armas de fuego.

Siendo objetivos.
    Estamos hablando de 5 (aunq en otros lados lei 7) Taser X26, no de miles, osea que serían solo 5 policias que las tendrían (si no entendí mal la nota funcionarían como un arma legal, osea estarían asociadas a UN policia c/u)
    Por lo que eso de el abuso, maltratos, etc queda relegado a 5 policias puntuales (abuso con garrotes y armas de fuego puede seguir habiendo), creo que arrancar con 5 es una manera de ver que pasa. Aunq tampoco sirve de ejemplo de nada, xq ponele que le dan las 5 a los 5 mejores policias que existan (re correctos, re justos bla bla) q ellos 5 la usen bien no quita que despues cuando le den una a cada miembro de la PM empiezen a abusar.

Si me voy a guiar por eso, entonces voy a decir que no la usen todos, xq no hay nada que les puedas dar de lo que no puedan abusar y no los podes controlar a todos.
    Y que la tengan "unos" las hacen bastante al pedo xq JUSTO tiene que servirle a ese policia en particular en ese momento puntual.

Como dije antes, si asumimos lo peor. No deberían tener estos dispositivos.
    Asumiendo lo mejor, pueden servir.

Manera de resolverlo? Probando con algunos policias en particular y viendo que onda, luego incrementando la cantidad gradualmente (por rangos o algo asi)
    Puede llegar a ser una buena manera la de ir implementandola de a poco y mediante rangos. Pero a lo que voy yo es otra cosa totalmente distinta y responden a una decicion politica de darles o no esta clase de poder a la policia. Pensa que a la hora de tomar deciciones siempre hay que empezar por los peores escenarios posibles por una cuestion logica de prevencion. Lo mas correcto en estos casos serie asumir que hay una gran posibilidad de que estas nuevas fuerzas no sean lo que te pinta ya que hay muchos antecedentes historicos que te lo estan afirmando.
    Sobre las armas de fuego yo creo que no hace falta discurlo ya que se hablo en varias ocasiones en este hilo y creo que los argumentos dados son bastante validos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Advierten que las Taser X26 que compró Macri son "picanas móviles y modernas"

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Puede llegar a ser una buena manera la de ir implementandola de a poco y mediante rangos. Pero a lo que voy yo es otra cosa totalmente distinta y responden a una decicion politica de darles o no esta clase de poder a la policia. Pensa que a la hora de tomar deciciones siempre hay que empezar por los peores escenarios posibles por una cuestion logica de prevencion. Lo mas correcto en estos casos serie asumir que hay una gran posibilidad de que estas nuevas fuerzas no sean lo que te pinta ya que hay muchos antecedentes historicos que te lo estan afirmando.
    Sobre las armas de fuego yo creo que no hace falta discurlo ya que se hablo en varias ocasiones en este hilo y creo que los argumentos dados son bastante validos.
    Y si te parece que hay que empezar de a poco a probar, por qué te parece malo que den 5 tasers entonces? No se, cuál es la idea tuya, que le den 1 y le pongan una cámara 24/7 en el gorro al policía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

De todos modos. despues de leerme muuuchas estadisticas, ironicamente, para el poco beneficio que podrían traer en una sociedad como la nuestra, con policias como los que tenemos (al menos hasta hoy), y por los casos en los que tienen que actuar en la PM:
    podrían terminar dando como mucho un 5% de beneficio del "buen uso", y demasiada % negativo en su abuso.
    La unica manera de SABERLO es probarlo. Pero no rinde probarlo con la historia que tenemos.
    (de todos modos, bien usada, podria ser buenisima)

Tambien pensé que en muchos casos la policia DEBERIA poder disparar hoy dia y por temas legales no pueden. Pero, suponete que quisieran hacer lo mismo que hay en USA que si TIENE UN ARMA el chorro, la policia ya puede disparar; es fija que va a haber casos de "tiene un arma" lo recagan a tiros y despues le ponen un arma.
    No les da asco ver lo mierda que somos como raza?:S (me incluyo)
    • Me gusta
    Me gusta

4. cdd
    Registración
    Jan 2005

Hay muchos que se confunden. El taser es diferente a la picana. El taser es como una pistola que al dispararse tira como dos ganchos que al hacer contacto con el cuerpo te dan electricidad. Se puede usar a distancia.

Taser

Picana
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Y si te parece que hay que empezar de a poco a probar, por qué te parece malo que den 5 tasers entonces? No se, cuál es la idea tuya, que le den 1 y le pongan una cámara 24/7 en el gorro al policía?
    EH?!

Yo no dije en ningun momento numeros ni nada por el estilo. Simplemente dije que no me parecio una mala la propuesta que se hizo mas arriba del como implementar un dispositivo nuevo. Pero no tiene nada que ver con lo que planteo que es totalmente distinto.
    Volviendo al tema principal se esta discuntiendo el hecho de darle mas poder o no a la policia. No de si usan tazer, ametralladoras o macanas de telgopor y aprovecho la aportunidad para volver a decir que no es buena idea darle este tipo de fuerza a la policia.
    O vos crees que los que crearon la ucep pueden crear una fuerza policial de confianza?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

EH?!

Yo no dije en ningun momento numeros ni nada por el estilo. Simplemente dije que no me parecio una mala la propuesta que se hizo mas arriba del como implementar un dispositivo nuevo. Pero no tiene nada que ver con lo que planteo que es totalmente distinto.
    Volviendo al tema principal se esta discuntiendo el hecho de darle mas poder o no a la policia. No de si usan tazer, ametralladoras o macanas de telgopor y aprovecho la aportunidad para volver a decir que no es buena idea darle este tipo de fuerza a la policia.
    O vos crees que los que crearon la ucep pueden crear una fuerza policial de confianza?
    Yo no le tengo fe ciega a lo que haga ningún político, pero creo que este tipo de cosas se tienen que probar para ver si funcionan antes de salir a decir que van a usarlo para torturar y cosas así, más si el grupo que las va a tener es tan chico. Habrá que esperar a que se implemente y ver cómo funciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Yo no le tengo fe ciega a lo que haga ningún político, pero creo que este tipo de cosas se tienen que probar para ver si funcionan antes de salir a decir que van a usarlo para torturar y cosas así, más si el grupo que las va a tener es tan chico. Habrá que esperar a que se implemente y ver cómo funciona.
    Repito que no es mala la idea de "probar a ver que pasa". Pero el punto es que el laboratorio de pruebas es una ciudad poblada de gente... que se yo. Una de esas puede llegar a resultar y ser una buena opcion pero yo le sigo sin ver un punto de aplicacion practico en el que realmente justifique el uso de semejante fuerza. No te olvides que en gente con musculatura muy desarrollada y en gente bajo el efecto de drogas puede llegar a no ser util segun muchos informes. Es mas hay un videos en internet dando vueltas de un veterano de guerra norteamericano que se saca los dardos con la mano mientras es electrocutado. Que se yo.. tampoco podemos generalizar pero sigo sin ver realmente un caso en el cual sea realmente necesario y que justifique darle semejante fuerza a la policia.
    Yo soy partidario de que en vez de gastar tanta plata en este tipo de cosas se haga una limpieza de toda la fuerza policial a nivel nacional. No vamos a solucionar el problema de fondo dandole mas poder a los policias como vienen mencionaron mas arriba. El problema no es el dispositivo que se use sino que tipo le poder le estas dando y a quien.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Repito que no es mala la idea de "probar a ver que pasa". Pero el punto es que el laboratorio de pruebas es una ciudad poblada de gente... que se yo. Una de esas puede llegar a resultar y ser una buena opcion pero yo le sigo sin ver un punto de aplicacion practico en el que realmente justifique el uso de semejante fuerza. No te olvides que en gente con musculatura muy desarrollada y en gente bajo el efecto de drogas puede llegar a no ser util segun muchos informes. Es mas hay un videos en internet dando vueltas de un veterano de guerra norteamericano que se saca los dardos con la mano mientras es electrocutado. Que se yo.. tampoco podemos generalizar pero sigo sin ver realmente un caso en el cual sea realmente necesario y que justifique darle semejante fuerza a la policia.
    Yo soy partidario de que en vez de gastar tanta plata en este tipo de cosas se haga una limpieza de toda la fuerza policial a nivel nacional. No vamos a solucionar el problema de fondo dandole mas poder a los policias como vienen mencionaron mas arriba. El problema no es el dispositivo que se use sino que tipo le poder le estas dando y a quien.
    Obvio, lo de la limpieza sería lo ideal, pero eso no se cuándo va a pasar... Y la aplicación del taser para mi les da un punto medio entre no poder hacer nada y tener que pegarle un tiro. Me parece una alternativa más que óptima para esos casos donde no pueden disparar (es decir, practicamente la mayoría)
    • Me gusta
    Me gusta

9. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Como se les cae la ficha a algunos de 3dg, prefieren permitir que un policia torture civiles libremente y sin ninguna restriccion antes que hacerlo correr 50 metros para agarrar un gordito.
    No se porque aca todos tienen por asumido que el policia va a atrapar al ladron, yo diria que hay mas chances de tasearlo que de atraparlo corriendo.
    Igual para mi al discucion del taser tiene otro eje.
    • Me gusta
    Me gusta

10. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Uh si, la policía maligna va a torturar a adolescentes que vuelven de bailar alcoholizados. Es la meta de toda persona, les da placer hacer eso.
    Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Otra vez vos inocente palomita, cómo se nota que no tenés ni la más puta idea de la realidad, no entiendo qué se necesita para hacerte pensar, para vos el ser humano carece de maldad y más los policías, claro está. No se como te da la cara para seguir acotando taradeces, ya a esta altura de la discusión lo tuyo es por elección.
    Sí, yo creo que el ser humano carece de maldad, por eso me parece bien que haya policías usando armas y tasers para combatir a los seres humanos que carecen de maldad. Es muy lógico lo que decís.
    ¿Vos te leés?

A esta altura lo único que podés intentar es reprochar lógicas que ni siquiera entendés. No sé cómo te da la cara para seguir, ni a mí para responderte, no queda claro quién de los dos es más boludo.

Los casos de abuso en USA son puntuales y contables, allá se siguen usando y es más, en la mayoría de los estados es legal portar tasers para un ciudadano sin necesitar papeles ni nada.
    No prueba nada lo que decís, o sí, que es una más de tus justificaciones a su implementación acá porque se usan no tan mal en EEUU, lo cual es falso y una payasada de tu parte presentarlo así. Todos los casos son "puntuales y contables", dado que cada uno es una situación única que queda documentada, supuestamente. Acá es legal tener picanas eléctricas pero no es el tema en discusión, vamos 10 páginas y todavía no entendiste que la cuestión pasa por darle el derecho a la Metropolitana de decidir cuando quieran usarlas. La portación de estas cosas acá al parecer no está reglamentada y hasta tenés cantidad de modelos para elegir en Mercadolibre.

Además sabemos que la policía humana actúa de manera muy distinta a la nuestra, son mucho menos tolerantes y exigen mucho más respeto.
    Policía humana, date cuenta de que la tolerancia y el respeto no tienen un carajo que ver porque estamos hablando de un procedimiento, la tolerancia queda al margen porque pueden ser menos tolerantes y cagar a palazos peor, y no estarías probando nada, no tiene sentido lo que decís. Tu cerebro parece una fábrica de razonamientos no concluyentes, ¿cómo era que se llamaban las deducciones así?

No justifico el abuso, pero seguro la mayoría de los casos de abusos fueron porque estuvieron en la línea entre no cumplir una orden (el ciudadano, agresor o quien fuere) y resistirse antes de terminar cumpliéndola. No creo que anden bajando vagos a taserazos.
    A ver, Doña Rosa de Caballito, tu concepción de ciudadano es de lo peor, que creas que los ciudadanos tienen que cumplir órdenes o si no deben ser obligados con una descarga eléctrica es una animalada, un tipo enojado porque le tocaron el auto se saca y no lo podés electrocutar para que "cumpla la orden de dejar de estar sacado", al menos no en este país.

BTW, tomá, para vos tengo esto, sé que la formita te va a gustar:

Spoiler!  Civil protection  
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 27-01-10 el 05:56 PM

11. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

U$S 25 c/u. Caritos, claro
    Yo había leído aquí ( http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=554585 ) que cada cartucho disparado valía 100 dólares, y también en un post de taringa.

Tirame fuente donde dice que cuestan 25 dólares porque busqué y no pude encontrar otro precio que ese.

Igual, intercambiar 100 dólares por una confesión, rinde.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

¿Vos te leés?

A esta altura lo único que podés intentar es reprochar lógicas que ni siquiera entendés. No sé cómo te da la cara para seguir, ni a mí para responderte, no queda claro quién de los dos es más boludo.

No prueba nada lo que decís, o sí, que es una más de tus justificaciones a su implementación acá porque se usan no tan mal en EEUU, lo cual es falso y una payasada de tu parte presentarlo así. Todos los casos son "puntuales y contables", dado que cada uno es una situación única que queda documentada, supuestamente. Acá es legal tener picanas eléctricas pero no es el tema en discusión, vamos 10 páginas y todavía no entendiste que la cuestión pasa por darle el derecho a la Metropolitana de decidir cuando quieran usarlas. La portación de estas cosas acá al parecer no está reglamentada y hasta tenés cantidad de modelos para elegir en Mercadolibre.

Policía humana, date cuenta de que la tolerancia y el respeto no tienen un carajo que ver porque estamos hablando de un procedimiento, la tolerancia queda al margen porque pueden ser menos tolerantes y cagar a palazos peor, y no estarías probando nada, no tiene sentido lo que decís. Tu cerebro parece una fábrica de razonamientos no concluyentes, ¿cómo era que se llamaban las deducciones así?

A ver, Doña Rosa de Caballito, tu concepción de ciudadano es de lo peor, que creas que los ciudadanos tienen que cumplir órdenes o si no deben ser obligados con una descarga eléctrica es una animalada, un tipo enojado porque le tocaron el auto se saca y no lo podés electrocutar para que "cumpla la orden de dejar de estar sacado", al menos no en este país.
    Indudablemente van a hacer alguna reglamentación con respecto a su uso para la policía de acá. Habrá que esperar y ver qué es lo que deciden.

Cuando puse "humana" quise poner "americana". Nada que ver, ya se, pero estoy estudiando anatomía y viendo unos videos que abren cada uno con la carátula de "anatomía humana", de ahí el error

Cuando una autoridad te da una orden tenés que respetarla, más cuando es un policía. Si a vos te dan la orden de "alto" tenés que detenerte, si te dan la orden de que saques las manos de los bolsillos (ante una persona sospechosa, por ejemplo cuando paran un auto) las tenés que sacar. Es muy simple. Habrá que ver cómo reglamentan esto para ver si en esos casos la van a poder usar o si la van a dar para casos más extremos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Hay muchos que se confunden. El taser es diferente a la picana. El taser es como una pistola que al dispararse tira como dos ganchos que al hacer contacto con el cuerpo te dan electricidad. Se puede usar a distancia.

Taser

Picana
    No hace a la cuestión del thread. El efecto es el mismo, electrocutar a alguien. O me equivoco? estamos hablando de picana eléctrica no? no del chipote ese para golpear.

Creo, supongo, que todos acá estabamos al tanto de las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 27-01-10 el 06:17 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

14. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Indudablemente van a hacer alguna reglamentación con respecto a su uso para la policía de acá. Habrá que esperar y ver qué es lo que deciden.
    ¿Y? Las leyes dicen muchas cosas y ahí tenés, andás buscando picanas para "hacer cumplir la ley". Los reglamentos no te garantizan nada, sólo son reglas que los que quieran van a respetar, eso no es garantía de nada más que del esfuerzo de todos para ordenar la sociedad. Creer que un cana porque es cana cumple la ley es digno de un nene de 5 años que todavía no puede pensar. La cuestión pasa por el límite legal que vamos a correr para que los tipos tengan más con qué actuar, y una picana eléctrica no es precisamente algo que se les deba confiar, leé un poquito y dejá de hablar de reglamentos, no sirven para saber lo que realmente va a pasar.

Cuando una autoridad te da una orden tenés que respetarla, más cuando es un policía.
    Vamos a suponer que yo soy policía. Chupámela. ¿Vas a respetar esa orden? ¿Creés que en la zona roja los canas no se la pasan haciendo eso? Espero que te de la cabeza para ver que esto se aplica a muchísimas situaciones más en las que el policía excede sus atribuciones y te la manda a guardar. O si no seguí pensando que la policía "es la autoridad", un ente abstracto a respetar como tal Un cana es un chabón, nada más, un laburante que apenas necesita pasar un psicofísico y rendir unos exámenes que no te garantizan el mejor comportamiento ante la sociedad. Ya que tanto hablás de la policía con tu concepto de gran confiabilidad, decime, si te confunden con José Atraco, que le escupió la cara al Cabo Lescano, le pateó las bolas al Oficial Cabral y luego escapó, cuando te atrapan y te meten en un cuartito con estos dos y otros policías más ¿estás seguro de que no vas a sufrir algún apremio ilegal? ¿Estarías tranquilo confiando en la autoridad? ¿Cómo que no, si vos sos inocente? ¿Entendés que la cana no es la ley en sí misma sino tipos que ahí adentro te van a re culear? Digo, porque con eso a vos no te quedarían marcas...

Si a vos te dan la orden de "alto" tenés que detenerte, si te dan la orden de que saques las manos de los bolsillos (ante una persona sospechosa, por ejemplo cuando paran un auto) las tenés que sacar. Es muy simple.
    Nadie dice lo contrario, lo que te demostré es que no todos responden igual ante una voz de alto, especialmente si ya tuvieron una mala experiencia o sabés que pueden, y de hecho lo hacen, hacerte tirar al piso y ensuciarte, pisarte la cabeza, fajarte porque se les canta y de tu billetera dejar sólo la foto de tu mamá. En ese caso el "tenés que" te lo metés en el orto, corrés, o bien Dexter_prog se somete sin peros a la autoridad pero otros no, sabiendo que van a cobrar. No digo que "podría pasar", esto pasa en la realidad, a vos nunca te pasó y quizá nunca lo hayas visto pero no entiendo cómo no podés, ni queres, imaginar algo que no es fantasía, es la realidad. Los canas son personas, grabátelo, no tenés ninguna seguridad frente a un tipo que tiene permiso de pegarte porque vos mismo se lo estás dando, es todo cuestión de suerte, portación de cara, que los sepas tratar, que no estén drogados o borrachos ni de mal humor, que no necesiten aprehensiones para llegar al número mensual, que no te hayas comido a su novia, esta lista sigue infinitamente enumerando los problemas que las personas pueden tener, y se proyecta correctamente cuando a una de las partes le asignás la autoridad de golpearte o detenerte, además de la posibilidad y el conocimiento para tapar todo lo demás.

Habrá que ver cómo reglamentan esto para ver si en esos casos la van a poder usar o si la van a dar para casos más extremos.
    ¿Como cuáles? Hace páginas que estamos tratando de ver qué situaciones ameritarían específicamente un tazer. Si tus situaciones no existen o son una en mil millones vas a ser tan boludo de correr ese límite que te mencioné por ese mínimo de casos que "vos te imaginás". Pero adelante, mandate algunos de esos casos más extremos que sostengan lo que opinás.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Listado de delitos: lesiones en riña, abandono de personas, omisión de auxilio, exhibiciones obscenas, matrimonios ilegales, amenazas, violación de domicilio, usurpación, daños, ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, protección de malos tratos contra animales, actos discriminatorios, tenencia y portación de arma de uso civil

ahi en negrita estan las cosas en las que PODRIA usarse la stun si las cosas se fueran medio de mambo.
    Desde tu punto de vista. si no necesita una stungun, MENOS necesitaria un arma :P
    Amenazas? Vos le decis a alguien que lo vas a matar y te electrocutan? violacion de domicilio? Te electrocutan desde la vereda? Usurpacion, se mete una familia y para desalojarla la electrocutan?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15869
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada