Como castigo Hitler habria reencarnado como judio

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2002

Re: Como castigo Hitler habria reencarnado como judio

mucho bla bla pero seguis eskivando el punto.

no te animas a condenar a la sociedad israeli por lo que hace. o la excusas diciendo que la manipulan hace 60 años o queres diluir su responsabilidad en un discurso que ya te demostre contradictorio.

animate no seas hipocrita
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Malevo Ver Mensaje
    mucho bla bla pero seguis eskivando el punto.

no te animas a condenar a la sociedad israeli por lo que hace. o la excusas diciendo que la manipulan hace 60 años o queres diluir su responsabilidad en un discurso que ya te demostre contradictorio.

animate no seas hipocrita
    Noto ciertos problemas de lectocomprensión de tu parte.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Y no te hagás problema, yo justifico y avalo tanto una bomba en un comedor policial, como en un destacamento de colonos israelíes o en un puesto de control de la IDF. ¿Viste que en el fondo sos vos el hipócrita?

La querés más clarita o te la dibujo?
    Salvo que para vos no sea ético poner una bomba en un comedor policial, con lo cual queda clarito que sos un sionista de alma -tendrías el mimo gusto por la represión que ellos-.

Todavía estoy esperando que señales mi presunta contradicción. Y ya que estás, van 2 años y todavía espero que me pruebes cómo TODA la comunidad judía es responsable de lo que Israel haga. Dale, tranquilo, carpe diem y no se escaquee.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por goloto Ver Mensaje
    Hola chicos les comento que no tengo idea de donde viven ustedes
    Así que les comento yo vivo en mi tierra hebrea y estuve en España y está lleno de negros y moros y ustedes los discriminan a full así q no están en condiciones de decir nada. En argentina esta llego de bolitas paraguayos y peruanos a los q discriminan a pleno y les dan los laburos q ustedes los argentos no quieren.
    Todos tenemos problemas de migración
    Pero yo q vivo acá les digo que ellos no están en su tierra están en la nuestra y en muestro limite ponemos lo que se nos canta el ocote

haaaaa casi me olvido hace un tiempo estuve en el aeropuerto del Prat en su querida Barcelona con mi pasaporte argentino y la policía me interrogo como si fuera un fucking refugiado.

Así que les digo que miren primero adentro de sus límites y después lo de afuera

Desde tierra santa goloto
    Esto es en serio ? Creo que nadie negó el racismo en la Argentina, es mas estamos muy consientes de eso.

Te remarque lo ultimo porque me parece una idiotez total, o sea que a mi recién puede empezar a molestarme el genocidio que esta sucediendo en Palestina, ya sea por una sociedad sin conciencia y manipulada o la razón que fuere, después de que acá en Argentina le dejemos de decir Bolita a los Bolivianos ?

Que carajo tiene que ver ? El punto de partida de la critica o el análisis tiene que abarcar la imagen completa se profundice en algunos aspectos o no.
    Luchar contra lo que pueden desencadenar las diferencias raciales fronteras para adentro ya es bastante grave, pero no mas grave de el odio racial fronteras para afuera que te permite tirarle bombas y levantarle muros al vecino.

Que poco a poco la sociedad se vuelva tolerante con los que son diferentes es una cosa, de hecho creo que la discriminación de la que se habla a nuestros hermanos fronterizos es mas que nada anecdótica, que la clase media bananera discrimine es una cosa pero la Argentina es muy extensa y no es solamente capital.

Algo que me parece imperdonable es que en pleno siglo XXI sigan con la pelotudez de los hijos de dios, el derecho divino y la guerra de colonización.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por goloto Ver Mensaje
    Hola chicos les comento que no tengo idea de donde viven ustedes
    Así que les comento yo vivo en mi tierra hebrea y estuve en España y está lleno de negros y moros y ustedes los discriminan a full así q no están en condiciones de decir nada. En argentina esta llego de bolitas paraguayos y peruanos a los q discriminan a pleno y les dan los laburos q ustedes los argentos no quieren.
    Todos tenemos problemas de migración
    Pero yo q vivo acá les digo que ellos no están en su tierra están en la nuestra y en muestro limite ponemos lo que se nos canta el ocote

haaaaa casi me olvido hace un tiempo estuve en el aeropuerto del Prat en su querida Barcelona con mi pasaporte argentino y la policía me interrogo como si fuera un fucking refugiado.

Así que les digo que miren primero adentro de sus límites y después lo de afuera

Desde tierra santa goloto
    Suponiendo por 5 minutos que no sea un evidente troll, vamos a seguirle un poquito el juego:

1º Aquí es Argentina. De todos modos, todavía no hicimos ley cosas como éstas:
    http://www.masuah.org/ley_del_retorno.htm

2º Y desde acá te digo algunas cosillas:

Es "Tierra Santa" de tres religiones: católicos, judíos y musulmanes. Es medio jodido eso de decir "nuestra tierra", porque la verdad es que es de los palestinos.

Y te dijo porque:

Primero; porque el argumento bíblico es un chiste. Entre otras cosas, porque es sabido que la Biblia fué escrita en el siglo VI aC, y no hay pruebas ni registros arqueológicos del Exodo, del Reino Judío, ni de una Jerusalén más grande que un poblado típico de la región -mucho menos, claro está, puede ser la capital de un presunto "gran reino"-.

Lecturas recomendadas: La Biblia Desenterrada, de Israel Finkelstein -no te hagás problema, que no es ningún "antisemita" sino el director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv-.

Segundo; suponiendo que la Biblia sea basada en hchos verídicos, es falso que el judío diaspórico descienda en línea directa del excluido por Tito en el siglo I dC. La verdad es que, al menos los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX, tuvo como religión oficial al judaísmo, y cuyos habitantes huyeron hacia Europa Oriental a su caída.

Te alcanzo a uno de los pioneros en el tema, el ya fallecido -por extrañas causas, su supone "suicidado"- Arthur Koestler.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Koestler

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

NIEN: es un chantaje. Siempre hay que comparar, pero nunca hay que exculpar. Fijate que sólo dos personas se negaron a dicho ejercicio...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Mensaje original enviado por el tio rolo
    "Y no te hagás problema, yo justifico y avalo tanto una bomba en un comedor policial, como en un destacamento de colonos israelíes o en un puesto de control de la IDF"
    A toda la comunidad sionista por favor tomar nota de este posible terrorista!!!
    jaja

y en otros de tus ultimos posts:

"Hace rato que yo condeno a Israel y a su sociedad"

che tio rolin si condenas a la sociedad israeli como ahora te hice admitir ,,,,, me podes explicar que carajo estuviste discutiendo conmigo?????
    ves que no sabes ni lo que discutis, para vos es todo un escenario donde meter nuevamente los temas que a vos te preocupan como ser la derecha argentina, la dictadura etc, ni te tomas la molestia de pensar dos segundos que es lo que se diiscute.
    igualmente respeto tu obsesion, no se si tendras algun pariente desaparecido o si seras de alguna comunidad indigena castigada, pero deberias respetar tambien los topics que se tratan y no hacernos perder el tiempo.

volviendo al tema de la sociedad israeli , porque pensas que tiene esa facilidad para apoyar crimenes?? sera algo cultural??
    a las comunidades sionistas de otros paises tambien se los criara en esa cultura del odio y el racismo???

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Mensaje original enviado por el tio rolo
    "Y no te hagás problema, yo justifico y avalo tanto una bomba en un comedor policial, como en un destacamento de colonos israelíes o en un puesto de control de la IDF"
    A toda la comunidad sionista por favor tomar nota de este posible terrorista!!!
    jaja

y en otros de tus ultimos posts:

"Hace rato que yo condeno a Israel y a su sociedad"

che tio rolin si condenas a la sociedad israeli como ahora te hice admitir ,,,,, me podes explicar que carajo estuviste discutiendo conmigo?????
    ves que no sabes ni lo que discutis, para vos es todo un escenario donde meter nuevamente los temas que a vos te preocupan como ser la derecha argentina, la dictadura etc, ni te tomas la molestia de pensar dos segundos que es lo que se diiscute.
    igualmente respeto tu obsesion, no se si tendras algun pariente desaparecido o si seras de alguna comunidad indigena castigada, pero deberias respetar tambien los topics que se tratan y no hacernos perder el tiempo.

volviendo al tema de la sociedad israeli , porque pensas que tiene esa facilidad para apoyar crimenes?? sera algo cultural??
    a las comunidades sionistas de otros paises tambien se los criara en esa cultura del odio y el racismo???

Saludos
    Que te dije, Pedro! Mira quien volvió! Y justo cuando golovo desapareció!

A mí no me tenés que hacer admitir nada, papu. Que para vos el único modo de condenar a Israel venga de googlear el Talmud, es un problema tuyo, no mío.

Yo discuto clarito: es no sólo válido, sino perfecto criticar y condenart a Israel y al sionismo. Pero no porque Israel "se haya caído del cielo", sino porque muestra bastante bien en sus aliados, a las basuras que hay en la sociedad -no es una casualidad que los defensores de Israel sean los antisemitas y los imperialistas, más la mayor parte del arco derechista mundial-.

Y eso jode. No sólo a los sionistas puros y duros, sino también a los antisemitas como vos. A unos les jode que los gentiles se comparen con ellos, y a los otros que los "judíos" se comparen con ellos.
    Por eso te jode el supuesto "desvirtúe", porque te muestro el sionista que hay en vos.

2º Mientras espero que me justifiques porque la comunidad judía es equivalente a Israel -2 años y contando, che, dale-, te pregunto:

¿porque los sionistas deberían ser distintos de otros colonialistas?

Después de todo, los sionistas decían que Palestina era un "desierto"...igual que Roca respecto a la Patagonia y los yanquis respecto de la "conquista del Oeste", o los británicos respecto a la India y Medio Oriente.

¿No será que hay que buscarle "distintivos" al sionismo, porque Malevo tiene miedo de verse demasiado parecido a los mismos que él critica?

Después de todo, Israel apoyó las dictaduras de América Latina...lástima que, para el caso del Proceso, se detectó antijudaísmo en los represores -y del clásico, no del inventado por CES DAIA-.

No será que, contrariamente a lo que Malevito dice, el sionismo no es todo lo representativo que él afirma?

Saluditos. Nos vemos el lunes/martes. No te me olvides de la respuesta, que van 2 años de espera, eh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

pero por favor tio rolo, ya estas creando teorias conspirativas???
    pedi las ip de los usuarios si estas tan paranoico como para ver clones.

me alegra ke me hayas hecho caso y no hayas usado este utlimo post tuyo como una plataforma propagandistica de tu lucha privada y que hayas respetado el tema en discusion.
    sobre tu pregunta si la mayoria de la comunidad judia argentina es sionista, yo creo que si, la tengo a la amia , la asociacion sionista argentina, la daia y todas las agrupadas por la daia apoyando a israel, si fueran mas los judios antisionistas en argentina no hubiera sido dificil para ellos quitarle a la daia la representacion de la comunidad, pero no veo a nadie que le haga sombra....parece que los judios antisionistas no juntan los numeros suficientes, una pena la verdad.

sobre tu aseveracion de que no hay diferencia entre los colonianismos israelies o argentinos creo que si la hay y mucha, tanto desde el punto de vista religioso como politico y social, el colonianismo israeli no implica convertir a la propia religion ni a la propia ciudadania a los habitantes del terrirotio que coloniza, sino solo expulsarlos del mismo por motivos racistas y /religiosos, para quedarse con sus tierras, no se les entrega la ciudadania israeli a los ocupados, ni se los pretende convertir al judaismo ni ponerlos en ninguna situacion que signifique una igualdad de derechos.
    la argentina esta llena de personas descendientes de indigenas que son ciudadanos normales y con los mismos derechos que los descendientes de españoles, italianos etc,
    La unica forma de que un palestino de cisjordania logre una igualdad de ese tipo con un israeli creo que seria con un documento robado.

esta diferencia tan obvia para todos parece pasar desapercibida a tus ojos,,,,, pero bue ya me tenes acostumbrado a tus falencias .
    Igualmente hay que felicitarte por ahorrarnos esos collages de imagenes con los que a veces queres suplantar la argumentacion, bien x vos !!

en realidad crees que quieren convertir a lso palestinos en israelies??? y poner en riesgo la ventaja numerica judia dentro de israel.

porque tratas de esconder esas diferencias tan obvias que delatan el racismo israeli, porque tio rolo???
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

¿porque los sionistas deberían ser distintos de otros colonialistas?

Después de todo, los sionistas decían que Palestina era un "desierto"...igual que Roca respecto a la Patagonia y los yanquis respecto de la "conquista del Oeste", o los británicos respecto a la India y Medio Oriente.
    Porque el contexto es diferente (aunque las actitudes de la gente siguen siendo las mismas) y vos mismo citas hechos que pasaron hace añares. La verdad me extraña que suprimas tan sutil detalle. Porque deberian ser diferentes? Mas alla de los intereses que tengan en ganar terreno , los colonialistas lo hacian por estrategia y ambicion de llenar la corona de oro , en cambio los sionistas lo hacen porque creen que son los elegidos de dios , siguiendo al pie de la letra un libro que parece escrito por un joven de la juventud hitleriana.

Hace falta decir que los derechos humanos fueron declarados muchisimo mas tarde que la mayoria de los sucesos que citas y sin embargo hoy israel como otros paises se siguen cagando en ellos?.

Yo no conosco personas judias y no soy quien para juzgarlas , pero la verdad que las pocas que eh tenido la oportunidad de leer se caen asquerosamente de hipocritas. Defenestran a morir el proceso pero nunca los veo haciendo threads sobre los crimenes que comete israel contra los palestinos. Siempre terminan desligandose del estado judio con alguna que otra excusa que son tan validas como ser cristiano y no ir a la iglesia porque no te parece cool. Porque se hacen los desentendidos? La verdad que nose. O tal vez todos los que no apoyamos los crimenes que comete el unico estado que los representa somos antisemitas?. Vieja excusa y falacia para lavarse las manos.

1º El pueblo israelí, como todos, inclusive el nuestro, es manipulable. Después de todo, entre el israelí que trata de barbaros y subhumanos a los palestinos, y el argentinos que trata de barbaros y subhumanos a los bolivianos, paraguayos, etc, la única diferencia es el poder armamentístico y el apoyo de los yanquis.
    Si todos somos manipulables en cierta medida , pero me parece aberrante la comparacion que haces de argentina e israel. Asquerosamente aberrante , si para vos es lo mismo tener a personas encerradas literalmente en jaulas discriminadas , masacradas y torturadas con darles todos los beneficios que se le dan en argentina a los inmigrantes deberia decir que tu poder de criterio es bastante pobre. Ni hablar de la guerra de la que se defiende el estado israel , una lluvia de piedras que mata a millares de personas , pero por favor.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No, no tienen la culpa. La responsabilidad es de quien dirige el Estado. Yo no culpo al pueblo argentino por lo que hacen Macri y Kirchner.
    Si no fuera por el pueblo , ni macri ni kirchner hubieran tenido un lugar en nuestras instituciones. Realmente me preocupa como desligas al pueblo de sus representantes.

Acaso los alemanes de los años 30 y 40 son colectivamente responsables por las acciones del nazismo como decía el tal Goldhagen?
    Claro que no , mas alla de que parte del pueblo aleman tubo simpatia con el nazismo nunca fue la mayoria y es por eso que llegaron al poder por la fuerza a diferencia de los gobiernos de israel los cuales son votados por su pueblo. Y los crimenes cometidos en contra de los palestinos no son nada nuevo eh , son varias generaciones de gobiernos votados por el pueblo. Se nota que les encanta la sangre derramada en vano en la tierra sagrada porque siempre votan la misma mierda.

Si se quejan o no, depende del compromiso de cada uno de hacer saber su descontento o no. A lo sumo los podés criticar individualmente porque no estás de acuerdo con su pasividad política. Pero no creo que los pueblos sean responsables ni tengan la culpa de las guerras, las matanzas, los genocidios y los saqueos de sus gobernantes.
    Me parece que estas insultando la inteligencia de la humanidad al decir que el pueblo no tiene la culpa de a quien vota. Creo que hay mucha diferencia entre un genocidio que se cometio en un gobierno defacto entre uno que es consensuado por el pueblo en cada eleccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 31-01-10 el 08:36 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    Si no fuera por el pueblo , ni macri ni kirchner hubieran tenido un lugar en nuestras instituciones. Realmente me preocupa como desligas al pueblo de sus representantes.
    A mí me preocupa cómo pretenden diluir las culpas haciendo responsable al pueblo por lo que hacen los gobernantes.

Con ese criterio el pueblo argentino es responsable de la política de destrucción de la industria, el transporte y los recursos naturales del país. Ah y los fondos buitres deberían poder embargar las cuentas personales de todos los argentinos!

Claro que no , mas alla de que parte del pueblo aleman tubo simpatia con el nazismo nunca fue la mayoria y es por eso que llegaron al poder por la fuerza a diferencia de los gobiernos de israel los cuales son votados por su pueblo.
    Esto es históricamente falso. No hay ninguna duda de que la amplia mayoría del pueblo alemán apoyaba al nacionalsocialismo. En las últimas elecciones libres de marzo de 1933 la coalición del NSDAP con el DNVP sacó más del 50% de los votos y el apoyo popular al partido nazi sólo fue en aumento a lo largo de los años 30.

Hindenburg no lo puso a Hitler como canciller porque era un personaje desconocido sin apoyo popular sino todo lo contrario. No hay vergüenza en reconocer que los alemanes vieron en Hitler a un líder carismático capaz de sacarlos del pozo en el que estaban porque eso era lo que la maquinaría de propaganda quería que creyeran.

Y los crimenes cometidos en contra de los palestinos no son nada nuevo eh , son varias generaciones de gobiernos votados por el pueblo. Se nota que les encanta la sangre derramada en vano en la tierra sagrada porque siempre votan la misma mierda.
    Y los EEUU también tienen varias generaciones que votaron por gobernantes que derramaron sangre en Corea, Vietnam, Irak, etc.

Reclamar la rendición de cuentas al pueblo norteamericano por ello sería de una total vagancia intelectual. En todos los países hay un "establishment" cuyos intereses defienden los medios masivos y pueden imponer lo que quieran a la opinión pública.

Me parece que estas insultando la inteligencia de la humanidad al decir que el pueblo no tiene la culpa de a quien vota. Creo que hay mucha diferencia entre un genocidio que se cometio en un gobierno defacto entre uno que es consensuado por el pueblo en cada eleccion.
    Es lo mismo que cuando el pueblo argentino salió a las calles a festejar el golpe, cuando todos decían "algo habrá hecho" y se desentendían de la represión, y cuando fueron a avivar a Galtieri a la Plaza.

El hecho de que el gobierno haya sido "de facto" o la gente haya puesto una boleta en una urna no hace más o menos culpable al pueblo de lo que haga el gobierno.

Para Marx todo estado burgués es una dictadura por más democrático que sea en nombre y por más elecciones que tenga porque ese estado se encarga de salvaguardar los intereses de los capitalistas que tienen el control político y económico. Esta "dictadura de la burguesía" impide que el pueblo decida por sí mismo así que el pueblo NO ES RESPONSABLE de las políticas que impone el establishment.

Segundo; suponiendo que la Biblia sea basada en hchos verídicos, es falso que el judío diaspórico descienda en línea directa del excluido por Tito en el siglo I dC. La verdad es que, al menos los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX, tuvo como religión oficial al judaísmo, y cuyos habitantes huyeron hacia Europa Oriental a su caída.

Te alcanzo a uno de los pioneros en el tema, el ya fallecido -por extrañas causas, su supone "suicidado"- Arthur Koestler.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Koestler

Saludos.
    Uff. Otra vez el cuento de los jázaros.

Ese libro reflotado hace poco con el del historiador israelí del medioevo Shlomo Sand fue defenestrado por los historiadores por pésimo trabajo historiográfico y confusión de fuentes primarias.

De los jázaros se sabe muy poco. Por ejemplo, nadie sabe si la conversión de los jázaros se limitó a la aristocracia o si se convirtió todo el pueblo así que difícilmente se puede concluir qué pasó con esa gente. Estos libritos están lleno de errores historiográficos groseros, distorsiones y conjeturas sin evidencia histórica que han sido debidamente marcados por historiadores en las reseñas y en revistas históricas.

La evidencia científica de ADN demuestra concluyentemente que los judíos Ashkenazíes de Europa tienen grandes similitudes genéticas con los judíos Sefaradíes y otros pueblos de Medio Oriente que no tienen con pueblos europeos. Por lo tanto no son descendientes de ningunos Jázaros. Según un estudio genético hecho en colaboración con varias universidades internacionales:

"Las muestras judías incluían: 115 judíos Ashkenazíes (Ash), 44 judíos Romanos
    (Rom) (21), 45 judíos Norafricanos (Naf), 32 judíos de Oriente Próximo (Nea) , 50 judíos Kurdos (Kur), 30 judíos Yemenitas (Yem)(23), y 20 Judíos Etiopíes (EtJ) (23).

Las muestras no-judías de Medio Oriente incluían: 73 Palestinos (Pal), 91 Sirios (Syr), 23 Libaneses (Leb), 21 Druzes Israelíes (Dru), and 21 Saudíes (Sar).

La composición del resto de las muestras:

Europeos: 31 Rusos (Rus), 44 Británicos (Bri), 33 Alemanes (Ger), 40
    Austríacos (Aus), 81 Italianos (Ita), 23 Españoles (Spa), 85 Griegos(Gre)

Norafricanos: 31 Tunesinos (Tun), 58 Egipcios (Egy), 48 Etíopes (Eth); sub-Saharan Africanos sub-Saharianos: 49 Gambios (Gam), 31 Biaka (Bia), 26 Bagandanos (Bag), 63 San (San), and 30 Zulúes (Zul).

También analizamos una muestra de of 98 Turcos (Tur) and 34 masculinos sin relación del Lemba (Lem), una población Bantu que habla Venda del sur de África que dice tener ancestros paternos judíos.

(...)

Los judíos Ashkenazíes, Romanos, Norafricanos, de Oriente Próximo, Kurdos y Yemenitas formaron un cúmulo bastante compacto entre los grupos Europeos y Norafricanos.

(...)

Nuestros resultados indican una contribución relativamente pequeña de cromosomas Y europeos a los askenazíes.

(...)

En resumen, los resultados combinados sugieren que una gran porción de diversidad bialélica NRY presente en la mayor parte de las comunidades judías contemporáneas analizadas aquí se remonta a una población origniraria de Medio Oriente en común de hace miles de años. La implicación es que esta población originaria incluía un gran número de linajes maternos y paternos, reflejando variación genética establecida en Medio Oriente en ese tiempo. A su vez, esta diversidad originaria ha sido mantenida dentro de las comunidades judías, a pesar de numerosas migraciones durante la Diáspora y residencia a largo plazo en subpoblaciones aisladas en numerosas locaciones geográficas fuera de Medio Oriente."

Ese estudio fue refrendado por otro que concluye que los askenazíes y los sefaradíes son genéticamente similares y que los askenazíes cohaníes son un grupo genéticamente homogeneo con un origen prediaspórico:

"The Ashkenazi and Sephardi Israelites are also relatively similar to each other, which is consistent with the previous reports of shared overall paternal Near Eastern ancestries for these populations (Hammer et al. 2000; Nebel et al. 2000).

(...)

Finally, the haplogroup represents ∼50% of all Ashkenazi Levite NRYs, which indicates that, as a group, the Ashkenazi Levites have heterogeneous origins in comparison with the Cohanim, who are dominated by a single haplogroup and whose origins are consistent with an event antedating the Diaspora.

(...)

Likewise, the haplogroup is also found at very low frequency within some non-Jewish populations of Near Eastern origin (data not shown). It is therefore also possible
    that a conversion event prior to the formation of the Ashkenazi grouping led to the founding of this haplogroup and its emergence at high frequency within the Ashkenazi Levites."

Y un tercer estudio genético al respecto de 2005 concluye que aunque la conjetura de que los askenazíes tienen antepasados jazaros fuera cierta, sólo serían un puñado y el 88% de los askenazíes tendría otras raíces:

"However, if the R-M17 chromosomes in Ashkenazi Jews do indeed represent the vestiges of the mysterious Khazars then, according to our data, this contribution was limited to either a single founder or a few closely related men, and does not exceed 12% of the present-day Ashkenazim."

Que judíos y palestinos sean genéticamente bastante similares y compartan antepasados en medio oriente no obfusca las apiraciones palestinas, sino que las valida. Son estas corrientes "revisionistas" -que en este caso roza con el negacionismo a la identidad histórica de los judíos- académicamente ineptas las que dificultan el acercamiento entre los pueblos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 01-02-10 el 05:10 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2007

pero por favor tio rolo, ya estas creando teorias conspirativas???
    pedi las ip de los usuarios si estas tan paranoico como para ver clones.
    No hay necesidad. Los trolls siempre se delatan solos. Si tan escaqueados estás, vení con el administrador y mostrame vos las pruebas de NO sos un troll.

O mejor, aprendé a argumentar con algo en serio.

me alegra ke me hayas hecho caso y no hayas usado este utlimo post tuyo como una plataforma propagandistica de tu lucha privada y que hayas respetado el tema en discusion.
    sobre tu pregunta si la mayoria de la comunidad judia argentina es sionista, yo creo que si, la tengo a la amia , la asociacion sionista argentina, la daia y todas las agrupadas por la daia apoyando a israel, si fueran mas los judios antisionistas en argentina no hubiera sido dificil para ellos quitarle a la daia la representacion de la comunidad, pero no veo a nadie que le haga sombra....parece que los judios antisionistas no juntan los numeros suficientes, una pena la verdad.
    1º Yo no tengo porque hacerte caso en algo, porque sería hacerle caso a la nada misma.

2º Y porque exigís pruebas de antisionismo exclusivamente a la comunidad judía. Digo, te insto a que me muestres cuando hubo más de 120000 argentinos criticando públicamente a Israel. Y si no los hubo, ¿como hago para no pensar que, objetivamente, los argentinos seríamos prosionistas? -máxime cuando nuestros gobiernos hay sido apoyados por Israel y cuando HOY mismo Cristina firma convenios de cooperación con TU PLATA Y LA MIA. Y no te veo quejándote muco de esto...¿serás sionista tal vez?

3º Siempre es difícil quitarle reprsentación a quien tiene el dinero y los medios suficientes para hacer lo contrario. Con tu criterio, obviamente debo pensar que todos los argentinbos somos peronistas o radicales, y no más que ello.

sobre tu aseveracion de que no hay diferencia entre los colonianismos israelies o argentinos creo que si la hay y mucha, tanto desde el punto de vista religioso como politico y social, el colonianismo israeli no implica convertir a la propia religion ni a la propia ciudadania a los habitantes del terrirotio que coloniza, sino solo expulsarlos del mismo por motivos racistas y /religiosos, para quedarse con sus tierras, no se les entrega la ciudadania israeli a los ocupados, ni se los pretende convertir al judaismo ni ponerlos en ninguna situacion que signifique una igualdad de derechos.
    la argentina esta llena de personas descendientes de indigenas que son ciudadanos normales y con los mismos derechos que los descendientes de españoles, italianos etc,
    La unica forma de que un palestino de cisjordania logre una igualdad de ese tipo con un israeli creo que seria con un documento robado.

esta diferencia tan obvia para todos parece pasar desapercibida a tus ojos,,,,, pero bue ya me tenes acostumbrado a tus falencias .
    Igualmente hay que felicitarte por ahorrarnos esos collages de imagenes con los que a veces queres suplantar la argumentacion, bien x vos !!

en realidad crees que quieren convertir a lso palestinos en israelies??? y poner en riesgo la ventaja numerica judia dentro de israel.

porque tratas de esconder esas diferencias tan obvias que delatan el racismo israeli, porque tio rolo???
    1º No puedo dejar de imaginarme a los capellanes castrenses intentando evangelizar a los araucanos del siglo XIX...a no ser que tomemos al Remington como alguna especie de cáliz.

2º Tambien te invito a ver los argumentos que daban en la época -podés buscar a Sarmiento, Roca, y hasta a Lucio Mansilla- para justificar el despojo y matanza de indígenas...son bastante parecidos con los argumentos racistas del sionismo -básicamente, porque el sionismo se forjó en los mismos tiempos-.

3º Te saclaro que se les entregó parte de la ciudadanía -de segunda, pero considerando que los indigenas no votaban en los Territorios Nacionales...justo por ser Territorios Nacionales-. Los palestinos, también -después de todo, hasta la oleada rusa y hasta Oslo los palestinos eran ciudadanos israelíes...dado que servían como mano de obra barata-.

Y si vos crees que los indígenas tienen los mismos derechos que un porteño...te invito a preguntarselo a los propios indígenas. A ver que te contestan.

Pero bueno, sos tan chovinista que no podés ni querés creer que los sionistas no salieron de un repollo. Son un tipo más de mierda imperialista...como muchos criollos que piensan como vos.

Sigo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Porque el contexto es diferente (aunque las actitudes de la gente siguen siendo las mismas) y vos mismo citas hechos que pasaron hace añares. La verdad me extraña que suprimas tan sutil detalle. Porque deberian ser diferentes? Mas alla de los intereses que tengan en ganar terreno , los colonialistas lo hacian por estrategia y ambicion de llenar la corona de oro , en cambio los sionistas lo hacen porque creen que son los elegidos de dios , siguiendo al pie de la letra un libro que parece escrito por un joven de la juventud hitleriana.
    Sí, son hechos que pasaron hace añares, pero que no son unanimemente -o mayoritariamente- condenados por la gente. Se escriben histórias apologéticas de la "Conquista del Desierto" desde hace años. Y de hecho, cada tanto no falta quien aún justifique las salvajadas de Roca con el "si no lo hacía él, la Patagonia era chilena".

Y vos te crees que los sionistas son los primeros -o los únicos- que se creyeron el destino manifiesto. Los romanos, los franceses, los españoles, los ingleses y los norteamericanos han sabido -o intentado- justificar sus posiciones y sus conquistas por "designio divino".

De hecho, buena parte del ala dura yanqui justificó -apoyada por las sectas evangelistas y demases- cuanta guerra libró USA en nombre de ser ellos el "pueblo elegido".

Hace falta decir que los derechos humanos fueron declarados muchisimo mas tarde que la mayoria de los sucesos que citas y sin embargo hoy israel como otros paises se siguen cagando en ellos?.
    Con ese criterio, los DDHH se declararon después de la Segunda Guerra Mundial. Andá a exculpar a los nazis con ese argumento.

Si hay algo que muestra Israel no es la excepcionalidad, sino la miseria de muchos. Se le apoyó la creación de su Estado, cagándose en los derechos de los palestinos y en compensación por lo que un grupo de europeos había hecho -con anuencia del sionismo-. Aceptaron el chantaje del sionismo, como hoy lo siguen aceptando cuando -a diferencia de Sudáfrica- es menor el alcance del boicot a Israel.

Claro, somnos todos capos cuando hay que quejarse, pero cuando estos tránfugas nos llaman "antisemitas" nos dejamos jorobar por estos turros.

Yo no conosco personas judias y no soy quien para juzgarlas , pero la verdad que las pocas que eh tenido la oportunidad de leer se caen asquerosamente de hipocritas. Defenestran a morir el proceso pero nunca los veo haciendo threads sobre los crimenes que comete israel contra los palestinos. Siempre terminan desligandose del estado judio con alguna que otra excusa que son tan validas como ser cristiano y no ir a la iglesia porque no te parece cool. Porque se hacen los desentendidos? La verdad que nose. O tal vez todos los que no apoyamos los crimenes que comete el unico estado que los representa somos antisemitas?. Vieja excusa y falacia para lavarse las manos.
    Si es una excus, como efectivamente lo es. ¿porque cada vez que hay una marcha de repudio bardeamos a los zurditos. Es cierto que a veces son inbancables, y es cierto quizás que putear ante la Embajada no sirva de un soto. Pero se podría pensar algo.

Quizás si no nos escaquearamos cuanto nos corren con lo de "antisemitas", por ahí podríamos mostrar aún más la hipocrecía que muchos tienen: por miedo, por ignorancia y/o por estupidez.

Si todos somos manipulables en cierta medida , pero me parece aberrante la comparacion que haces de argentina e israel. Asquerosamente aberrante , si para vos es lo mismo tener a personas encerradas literalmente en jaulas discriminadas , masacradas y torturadas con darles todos los beneficios que se le dan en argentina a los inmigrantes deberia decir que tu poder de criterio es bastante pobre. Ni hablar de la guerra de la que se defiende el estado israel , una lluvia de piedras que mata a millares de personas , pero por favor.
    No sabés la de beneficios que les damos a los bolivianos, paraguayos, peruanos, etc etc.

Después de todo, nosotros no usamos los bulldozers y los tanques contra los palestinos. Preferimos hacerlo contra los villeros. Y andá a aceriguar cuando condenan a un policía por cagarse en los derechos de todos estos tipos.

Pero cuando vos, desde el vamos tenés una institución procolonial y a las potencias a favor para tal efecto -desde el FNJ, la Agencia Judía, sus matones (Irgún, banda Stern, Haganá, Palmaj)-. Y si desde el vamos el Ejercito controla todos los aspectos y mete en cana a cualquier opositor -averiguate por Matzpen, y los procesos a Warschawski-, no podés plantear así nomás que es la mera culpa.

Con ese criterio, la prensa de este país está en riesgo, puesto que no hay nada más saludable que Clarín para la libertad de prensa.

Claro que no , mas alla de que parte del pueblo aleman tubo simpatia con el nazismo nunca fue la mayoria y es por eso que llegaron al poder por la fuerza a diferencia de los gobiernos de israel los cuales son votados por su pueblo. Y los crimenes cometidos en contra de los palestinos no son nada nuevo eh , son varias generaciones de gobiernos votados por el pueblo. Se nota que les encanta la sangre derramada en vano en la tierra sagrada porque siempre votan la misma mierda.
    Dogg te contestó bien -más allá de que buscar el salvador, obviamente, no implica que los alemanes creyeran que el nazismo iba a hacer lo que hizo-.

Averiguate por Arcadi Gaydemak, y ahí tendrás una idea de lo mucho que la democracia israelí se parece a la nuestra.

Si vos le inculcás a cada generación que "una cosa somos nosotros y otra son ellos", más el nivel de mordaza en prensa, te da que son tan culpables como os yanquis de votar a Bush...o nosotros por votar a MM.

Sigo...versión 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Uff. Otra vez el cuento de los jázaros.

Ese libro reflotado hace poco con el del historiador israelí del medioevo Shlomo Sand fue defenestrado por los historiadores por pésimo trabajo historiográfico y confusión de fuentes primarias.

De los jázaros se sabe muy poco. Por ejemplo, nadie sabe si la conversión de los jázaros se limitó a la aristocracia o si se convirtió todo el pueblo así que difícilmente se puede concluir qué pasó con esa gente. Estos libritos están lleno de errores historiográficos groseros, distorsiones y conjeturas sin evidencia histórica que han sido debidamente marcados por historiadores en las reseñas y en revistas históricas.
    Lástima que ese "cuento" no lo refutó nadie. Veamos tus "pruebas".

Nota: me permito, ya que estamos hablando de Shlomo Sand, recordarte la objetividad que Anita Shapira puede tener al respecto -siendo chupamedia oficial del Partido Laborista israelí-.Ni hablar de lo mal que le va cada vez que la llaman a desacreditar a los "nuevos historiadores israelíes".

http://en.wikipedia.org/wiki/Anita_Shapira

La evidencia científica de ADN demuestra concluyentemente que los judíos Ashkenazíes de Europa tienen grandes similitudes genéticas con los judíos Sefaradíes y otros pueblos de Medio Oriente que no tienen con pueblos europeos. Por lo tanto no son descendientes de ningunos Jázaros. Según un estudio genético hecho en colaboración con varias universidades internacionales:

"Las muestras judías incluían: 115 judíos Ashkenazíes (Ash), 44 judíos Romanos
    (Rom) (21), 45 judíos Norafricanos (Naf), 32 judíos de Oriente Próximo (Nea) , 50 judíos Kurdos (Kur), 30 judíos Yemenitas (Yem)(23), y 20 Judíos Etiopíes (EtJ) (23).

Las muestras no-judías de Medio Oriente incluían: 73 Palestinos (Pal), 91 Sirios (Syr), 23 Libaneses (Leb), 21 Druzes Israelíes (Dru), and 21 Saudíes (Sar).

La composición del resto de las muestras:

Europeos: 31 Rusos (Rus), 44 Británicos (Bri), 33 Alemanes (Ger), 40
    Austríacos (Aus), 81 Italianos (Ita), 23 Españoles (Spa), 85 Griegos(Gre)

Norafricanos: 31 Tunesinos (Tun), 58 Egipcios (Egy), 48 Etíopes (Eth); sub-Saharan Africanos sub-Saharianos: 49 Gambios (Gam), 31 Biaka (Bia), 26 Bagandanos (Bag), 63 San (San), and 30 Zulúes (Zul).

También analizamos una muestra de of 98 Turcos (Tur) and 34 masculinos sin relación del Lemba (Lem), una población Bantu que habla Venda del sur de África que dice tener ancestros paternos judíos.

(...)

Los judíos Ashkenazíes, Romanos, Norafricanos, de Oriente Próximo, Kurdos y Yemenitas formaron un cúmulo bastante compacto entre los grupos Europeos y Norafricanos.

(...)

Nuestros resultados indican una contribución relativamente pequeña de cromosomas Y europeos a los askenazíes.

(...)

En resumen, los resultados combinados sugieren que una gran porción de diversidad bialélica NRY presente en la mayor parte de las comunidades judías contemporáneas analizadas aquí se remonta a una población origniraria de Medio Oriente en común de hace miles de años. La implicación es que esta población originaria incluía un gran número de linajes maternos y paternos, reflejando variación genética establecida en Medio Oriente en ese tiempo. A su vez, esta diversidad originaria ha sido mantenida dentro de las comunidades judías, a pesar de numerosas migraciones durante la Diáspora y residencia a largo plazo en subpoblaciones aisladas en numerosas locaciones geográficas fuera de Medio Oriente."
    Todo muy lindo -más allá del hecho de que andar rastreando genética a ese nivel parece un chiste. Avisenle a los santacruceños que se creen descendientes puros de conquistadores españoles -. Salvo por un par de cuestiones:

a) la mayoría -o los principales- sectores de los Sefaradíes vienen del Occidente europeo. Si a eso contamos que -según Yosef Kaplan, en "Judíos nuevos en Amsterdam"- muchos eran criptojudíos cuyo único conocimento del judaísmo era las condenas de la Inquisición.
    Ergo, ¿cómo carajos hacés para comprobar una similitud con alguien que pudo tranquilamente ni tener un contacto con askenazíes? -máxime si, siguiendo a Kaplan, en Amsterdam los sefaradíes eran especialistas en discriminar a los askenazíes que venían sin un mango después de la Guerra de los 30 años-.

b) Y si a eso le sumamos que el propio estudio trata de forzar su teoría -cómo hacés para atribuír un origen común en Oriente Próximo si sacás de Yemen y el Norte de Africa. Ni hablar de cómo eso influiría más o menos en Africa-.

Pero bueno, si vos querés reemplazar fiabilidad histórica -porque la verdad, no hubo aún UN solo estudio histórico que sostuviese lo contrario. Salvo el hecho por sionistas como la Shapira (ahora falta que me cites a Shlomo Ben Ami como fuente fiable )-.

Por eso, volvamos a Shlomo Sand, y veamos quien lo critica en la Wiki -de Shapira ya hablamos, pero te recomiendo la crítica que Finkelstein le hizo en "Imagen y Realidad" a "Land and Power"-:

- Israel Bartal.

http://www.haaretz.com/hasen/spages/999386.html

(nótese el uso entrecomillado de "zionism", el intento irónico de preguntarse si en su escuelita sionista socialista le mintieron, y a quienes considera "historiadores objetivos"):

http://es.wikipedia.org/wiki/Simon_Dubnow
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ben-Zion_Dinur

Por último, afirmar que los sionistas no hablaron jamás de "pureza racial" es contradecir al propio sionismo, que siempre estuvo presto a demostrar que tanto más de "europeo" y menos de "asiático" -y por ende (!), de "bárbaro"-.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Goldberg

-el hombre es tan copado que pudo probar las relaciones entre Saddam y Al Qaeda. Avisenle a Bush que todavía las está buscando (?)-.

Sigo V.3 y último
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Ese estudio fue refrendado por otro que concluye que los askenazíes y los sefaradíes son genéticamente similares y que los askenazíes cohaníes son un grupo genéticamente homogeneo con un origen prediaspórico:

"The Ashkenazi and Sephardi Israelites are also relatively similar to each other, which is consistent with the previous reports of shared overall paternal Near Eastern ancestries for these populations (Hammer et al. 2000; Nebel et al. 2000).

(...)

Finally, the haplogroup represents ∼50% of all Ashkenazi Levite NRYs, which indicates that, as a group, the Ashkenazi Levites have heterogeneous origins in comparison with the Cohanim, who are dominated by a single haplogroup and whose origins are consistent with an event antedating the Diaspora.

(...)

Likewise, the haplogroup is also found at very low frequency within some non-Jewish populations of Near Eastern origin (data not shown). It is therefore also possible
    that a conversion event prior to the formation of the Ashkenazi grouping led to the founding of this haplogroup and its emergence at high frequency within the Ashkenazi Levites."

Y un tercer estudio genético al respecto de 2005 concluye que aunque la conjetura de que los askenazíes tienen antepasados jazaros fuera cierta, sólo serían un puñado y el 88% de los askenazíes tendría otras raíces:

"However, if the R-M17 chromosomes in Ashkenazi Jews do indeed represent the vestiges of the mysterious Khazars then, according to our data, this contribution was limited to either a single founder or a few closely related men, and does not exceed 12% of the present-day Ashkenazim."

Que judíos y palestinos sean genéticamente bastante similares y compartan antepasados en medio oriente no obfusca las apiraciones palestinas, sino que las valida. Son estas corrientes "revisionistas" -que en este caso roza con el negacionismo a la identidad histórica de los judíos- académicamente ineptas las que dificultan el acercamiento entre los pueblos.
    el segundo link no me dió resultados. De todos modos, alguien que en la main page afirma poder descubrirme mi pasado con el negrito africano de turno está un poco lejos de algo parecido a la ciencia y más al chantaje.

Y el tercero, míster, es una copia del primero, firmado por los mismos doctores. Mirá que no cuenta como distinto por salir en la Nature.

En realidad, el tema es bastante más simple. Los "primeros judíos" -los de la Biblia- no eran apiru ni conquistadores, sino nativos de Canaan -el exilio, Moisés, y las guerras se las inventaron porque en la Antiguedad sólo la guerra te daba derecho a la tierra-.

Considerando que no tenemos mucha seguridad sobre lo que pasó con la humanidad antes del siglo IV dC, la Biblia puede ser tan cierta como la Ilíada, la Odisea y la Eneida juntas. Pero se supone que el texto fué inventado por gente al servicio de Josico, uno de los reyes de Judá en el VI aC.

Suponiendo que en el I dC cayó Tito, no tenemos razón para suponer que justo desde la diaspora nos llegaron los judíos de hoy. Los que menos se "movieron" fueron los que vivían en los países árabes -que tenían bastante tolerancia con aquellos-. En Europa, además de los jázaros -que insisto, aún espero el estudio histórico que lo refute-, el cristianismo no siempre corrió judíos a garrotazos -recién para el X dC la estructura de la Iglesia iba a empezar a ser el modelo hujoputa que hoy conocemos- y hubo cambios y conversiones hasta la época de la Ilustración.

Lo que pasa es que, contrariamente a tu argumento, los palestinos jamás citaron un antecedente racial ni genético, porque no era necesario -vivían ahí-. Son los judíos nacionalistas -los sionistas, ya que Palestina tenía judíos, religiosos y que convivieron bastante pacíficamente durante siglos con los palestinos- los que tuvieron que sostener el tema de la diaspora -como tantos otros- para justificar su colonialismo.

Y pasa porque es simple: lo que dificulta el acercamiento entre los pueblos no es el "revisionismo". El "revisionismo" no cabildeó la declaración Balfour -y a cuanto político inglés o yanqui hubiese-, el revisionismo no mató a Jacob de Haan ni colaboró en la represión de la "Gran Revuelta Arabe" de 1936-39, el revisionismo no formó las Hashomer en 1909, las Legiones Judías en la Primera Guerra, no planeó las transferencias forzozas de "árabes" a Irak, y no recibió entrenamiento de oficiales británicos más armas checas para hacer limpieza étnica en 1948. Lo hizo el sionismo.

Por lo que lo que el revisionismo diga es fútil. Muerto el sionismo, se acabó la rabia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6043
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima