Verbo Tener - Pretérito perfecto simple

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: Verbo Tener - Pretérito perfecto simple

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Acabo de tener una revelación. Hay una conspiración medica en la que por tratado han consensuado escribir todos de forma inteligible para que no se note que en realidad no saben hacerlo.
    Ojalá.

:P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Ojalá.

:P
    Asumo que interpreté mal tu mensaje y no estás corrigiendo la palabra "inteligible", no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Ya que estamos en tema, aprovecho para plantear una duda que tengo.

¿Por qué en los colegios y facultades siempre se escribe la palabra "contínua" con tilde en la "i" si la palabra es grave y termina en vocal? ¿qué regla lo determina?

Es una duda que siempre me aquejó.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    A los que pronuncian "hay" cuando quieren decir "ahi" les pegaria un tiro en la cabeza.

Por que no es un error por desconocimiento, es una moda que se inicio en zona norte, una divisa punzo de los que fueron no fueron a colegios, fueron a colleges.

"A la gente como uno, le queda bien hablar mal"
    Que necesidad...

Btw, yo siempre tuve problemas con la palabra HECHO, de hacer. Me confundo y pongo echo. Que gil.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Los de zona norte tambien dicen "bebe" en vez de "bebé".

Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    Que necesidad...

Btw, yo siempre tuve problemas con la palabra HECHO, de hacer. Me confundo y pongo echo. Que gil.
    Hecho es de hacer, echo es de echar.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que no es que los medicos escriban peor que el resto, sino que al ser palabras especificas de la medicina se acentua mas la necesidad de poder entender la letra a la perfeccion, si un verdulero te escribe mal vas a entender que puso lechuga porque muchas opciones no hay, si pasa con una palabra desconocida para vos como puede ser en el caso de los medicos, no vas a entender un sorongo.

Una duda, se empezo a decir frases como "por lejos es el mejor".
    Ese por lejos no se de donde salio, para mi suena para el orto y dudo que este bien dicho, pero si me pueden sacar la duda estaria agradecido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Me parece que estábien, es para dar énfasis, pero debería ir una coma después de lejos. Igual me suena más natural "es el mejor, por lejos" que al revés, no se por qué.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Yo lo que me doy cuenta es que muchos dicen por ejemplo:

Si yo tendría plata, me compraría tal cosa..

noooo, les digo, es si yo tuviera plata.. y se quedan pensando. Me pasa con algunos amigos

En ese tipo de oraciones lo dicen asi.
    +1. Otro error, que es un poco más detallista, es el mal uso de las preposiciones. Es muy, muy común escuchar o leer frases donde se usen las preposiciones en forma inadecuada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Nadie me contestó mi duda

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje

¿Por qué en los colegios y facultades siempre se escribe la palabra "contínua" con tilde en la "i" si la palabra es grave y termina en vocal? ¿qué regla lo determina?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje

No lleva acento en la i, lleva en la u si es verbo y no lleva si es adjetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Aug 2006

Hay dos cosas a tener en cuenta, primero hay una patologia para decirlo de alguna manera llamda dislexia, yo la padesco, no necesito que ningun medico me la diagnostique ya uqe muchas veces he llegado a escrivir mal hasta mi apellido. Por tal motivo es gracioso ver como se mofan de cosas mal escritas acusando de ingnorancia cuando ellos pecan de tal. Por suerte hoy por hoy hay mucha informacion y estudios en dicho campo, en mi caso me costo llevarme a marzo lengua todos los años sin ecepcion, como si fueramos todos robots que razonamos aprendemos y nos expresamos como maquinas. Me viene a la mente algo que siempre me comentaba mi abuelo que cuando era chico le ataban la mano izquierda para que escriva con la derecha.

Por otro lado aca en argentina conjugamos para el orto, preguntenle a cualquier español que tenga conocimiento de america y te van a decir que nosotros somos los peores al momento de respetar la reglas ortograficas de españa.

Y por ultimo, a la gente que le molesta como hablan se expresan escriven ya sean diferentes clases sociales, asi como diferencias regionales y culturales, les pediria que se fumen un porrito habran la mente un poco y sepan que la diversidad es algo hermoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Asumo que interpreté mal tu mensaje y no estás corrigiendo la palabra "inteligible", no?
    Quise poner ininteligible :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Hay dos cosas a tener en cuenta, primero hay una patologia para decirlo de alguna manera llamda dislexia, yo la padesco, no necesito que ningun medico me la diagnostique ya uqe muchas veces he llegado a escrivir mal hasta mi apellido. Por tal motivo es gracioso ver como se mofan de cosas mal escritas acusando de ingnorancia cuando ellos pecan de tal. Por suerte hoy por hoy hay mucha informacion y estudios en dicho campo, en mi caso me costo llevarme a marzo lengua todos los años sin ecepcion, como si fueramos todos robots que razonamos aprendemos y nos expresamos como maquinas. Me viene a la mente algo que siempre me comentaba mi abuelo que cuando era chico le ataban la mano izquierda para que escriva con la derecha.

Por otro lado aca en argentina conjugamos para el orto, preguntenle a cualquier español que tenga conocimiento de america y te van a decir que nosotros somos los peores al momento de respetar la reglas ortograficas de españa.

Y por ultimo, a la gente que le molesta como hablan se expresan escriven ya sean diferentes clases sociales, asi como diferencias regionales y culturales, les pediria que se fumen un porrito habran la mente un poco y sepan que la diversidad es algo hermoso.
    jaja, de qué diversidad estás hablando cuando una persona escribe "ahi" (sic) en vez de "hay"? Dejate de joder.

Y una lástima lo de tu dislexia (en el caso que sea así, ya que el hecho de que sea "autodiagnosticada" me genera desconfianza), pero los dislexicos deben ser los menos en la gran cantidad de personas que escriben como el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por WhaTigoT Ver Mensaje
    No lleva acento en la i, lleva en la u si es verbo y no lleva si es adjetivo.
    Es lo que me pareció siempre a mí. Pero que lo escriban así todos los profesores que conocí me hace dudar siempre. Los voy a empezar a corregir.
    • Me gusta
    Me gusta

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Muy pocas veces vi gente decir tube en lugar de tuve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4096
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima