Hope for Haiti Now

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Hope for Haiti Now

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    ¿Eh? No entiendo a qué viene todo eso. Te estoy aclarando que para la corrupción si bien hay dos partes, una es inmensamente poderosa y la otra tan chiquita que vuela si no acepta cagar a su país. Es una observación que completa tu definición de corrupción y no apunta tan especialmente a Haití.

Ah.. eso seguro. Por eso es tan complicado romper ese círculo vicioso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Si la corrupción fuera una constante universal en toda colonia, no tendríamos casos de colonias emancipadas y constituidas en sólidas democracias. En esos casos hubiesen agarrado la chirola y hoy no tendríamos Argentina por ejemplo.
    Que pais conoces con una solida democracia en America? Todo centro y sud america fue gobernada eventualmente por gobiernos militares puestos por estos seniores que ahora juntan guita por los negritos. Y EEUU tiene 4 presidentes asesinados y 14 intentos de asesinato mas.

Costa Rica por otro lado, es la democracia de hispanoamerica mas estable pero es completamente dependiente de EEUU. Y dicho sea de paso, no tiene ejercito.

Si todo tu racional se sostiene por que existe Canada (que es un hibrido rarisimo en lo que a estados respecta) me parece que deberias darte cuenta lo falaz que es construir un argumento a partir de la excepcion.

Hatí viene de una larga y bicentenaria historia de corrupción, de ocupación, de revueltas y de inestabilidad política. De manoseo yankee, de golpes militares, de dictadores sangrientos.

Lo peor que le puede pasar a un país, todo junto ocurrió en Haití.
    Le estas dando razon a Stradi. Los golpes militares SIEMPRE tienen banca privada y extranjera. Tomar un pais no se puede realizar si la comunidad internacional no reconoce al golpe (como sucedio durante la guerra fria en la decada del 70 en nuestro contienente).

Que Haiti, esta como esta, por la politica exterior de EEUU es un hecho. Y de ahi, la ironia de este "respaldo por la catastrofe".
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Que pais conoces con una solida democracia en America? Todo centro y sud america fue gobernada eventualmente por gobiernos militares puestos por estos seniores que ahora juntan guita por los negritos. Y EEUU tiene 4 presidentes asesinados y 14 intentos de asesinato mas.
    Si, la historia americana está llena de altibajos e inestabilidad política. Pero hoy comparado con Haití, la propia Argentina tiene una sólida democracia.

Costa Rica por otro lado, es la democracia de hispanoamerica mas estable pero es completamente dependiente de EEUU. Y dicho sea de paso, no tiene ejercito.
    Si todo tu racional se sostiene por que existe Canada (que es un hibrido rarisimo en lo que a estados respecta) me parece que deberias darte cuenta lo falaz que es construir un argumento a partir de la excepcion.

Para nada, porque tampoco es muy complicado lo que digo: Haití en 200 años de historia de su país nunca pudo consolidarse políticamente.

Así y todo con los golpes militares en nuestro país, con las idas y vueltas políticas... avanzamos como país libre y democrático.

Le estas dando razon a Stradi. Los golpes militares SIEMPRE tienen banca privada y extranjera. Tomar un pais no se puede realizar si la comunidad internacional no reconoce al golpe (como sucedio durante la guerra fria en la decada del 70 en nuestro contienente).
    Pero no solo hablamos de golpes militares. También de gobiernos elegidos por el pueblo que terminaron en despóticos.

Por eso recalco por enésima vez: lo de Haití no se trata de un golpe financiado ayer por EEUU que produjo su lamentable estado hoy. Se trata de 200 años de fails de toda clase.

Que Haiti, esta como esta, por la politica exterior de EEUU es un hecho. Y de ahi, la ironia de este "respaldo por la catastrofe".
    Para nada.

Otra vez te lo tengo que decir? no viste el extracto de texto que puse de la historia de Haití?

Por una suma importante de hechos aberrantes es que Haití está como está hoy. EEUU jugó su buena y asquerosa parte, pero no fue para nada lo único que volteó a las islas.

Por esa razón le pifiás cuando demonizas a los yankees echándoles todas la culpas, olvidandote de los propios haitianos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Sep 2004

no sé quien es más hipocrita, la gente que le pinta hacer caridad ahora, los musicos o el gobierno yanqui

• Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Sep 2004

Si, la historia americana está llena de altibajos e inestabilidad política. Pero hoy comparado con Haití, la propia Argentina tiene una sólida democracia.
    Y la mayoría de esos altibajos de los ultimos años son y fueron provocados por norteamerica.

Para nada, porque tampoco es muy complicado lo que digo: Haití en 200 años de historia de su país nunca pudo consolidarse políticamente.
    Y es complicado cuando estas en un sistema de "libre comercio", donde algunos son más libres que otros. Un sistema donde si no transas, te derrocan, y listo el pollo.

Así y todo con los golpes militares en nuestro país, con las idas y vueltas políticas... avanzamos como país libre y democrático.
    avanzamos como país libre? de que libertad me hablas flaco? democracia?
    me haces reir las pelotas.

Pero no solo hablamos de golpes militares. También de gobiernos elegidos por el pueblo que terminaron en despóticos.
    Ni hablar, y negar que esos gobiernos "elegidos" (hablar de elección en un país como Haiti donde las tasas de analfabetismo dan miedo, donde la corrupción es tan alta, es un poco pelotudo no?) son manejados, literalmente, desde afuera es de ignorantes.

Por eso recalco por enésima vez: lo de Haití no se trata de un golpe financiado ayer por EEUU que produjo su lamentable estado hoy. Se trata de 200 años de fails de toda clase.
    Todos los países en sus nacimientos estan llenos de "fails", pero hay algunos que por "selección natural" fueron escogidos para ser explotados y otros para ser explotadores.

Por una suma importante de hechos aberrantes es que Haití está como está hoy. EEUU jugó su buena y asquerosa parte, pero no fue para nada lo único que volteó a las islas.
    Es verdad, no vamos a ser tan cabezas de echarle solo la culpa USA. Europa también tubo su culpa y un terremoto.

Por esa razón le pifiás cuando demonizas a los yankees echándoles todas la culpas, olvidandote de los propios haitianos.
    Bleh
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Alguien tiene idea cuanto se recaudó?

De curioso nomás...
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Y llendo mas alla, cuanto de lo recaudado realmente se utilizo para Haiti?. Porque yo escuche millones y millones pero hay gente cagandose de hambre, ni pal arroz eh. ¿Que estan haciendo con la plata?.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Oct 2008

Guau, argentinos preocupandose por la pobreza de su pais que crearon con decadas de votos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Y la mayoría de esos altibajos de los ultimos años son y fueron provocados por norteamerica.
    Aja.

Y es complicado cuando estas en un sistema de "libre comercio", donde algunos son más libres que otros. Un sistema donde si no transas, te derrocan, y listo el pollo.
    Entonces los K están transando con EEUU sino ya hubiesen sido derrocados decís?

avanzamos como país libre? de que libertad me hablas flaco? democracia?
    me haces reir las pelotas.
    En comparación con Haití si. Lo dije claramente: en comparación con Haití.

Ni hablar, y negar que esos gobiernos "elegidos" (hablar de elección en un país como Haiti donde las tasas de analfabetismo dan miedo, donde la corrupción es tan alta, es un poco pelotudo no?) son manejados, literalmente, desde afuera es de ignorantes.
    Hubo gobiernos haitianos elegidos por ellos mismos, sin influencia externa que terminaron en desastre.

No te olvides las revueltas eternas entre mulatos y negros. Los africanos se trajeron consigo a lo peor de su caudillaje violento.

Todos los países en sus nacimientos estan llenos de "fails", pero hay algunos que por "selección natural" fueron escogidos para ser explotados y otros para ser explotadores.
    Es verdad, no vamos a ser tan cabezas de echarle solo la culpa USA. Europa también tubo su culpa y un terremoto.
    Echarle la culpa a EEUU y demonizarlo es tan pero tan fácil. Ahora, reconocer la ineptitud interna es cosa de locos, jodida e imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Y si aprovechamos y le tiramos un préstamo nosotros también?

Décadas se van a demorar en estabilizarse y empezar a "progresar", como les van seguir chupando la sangre con los créditos que les están metiendo y les meterán.

Yo me pregunto, ¿Quien va a pagar la movilización de tropas estadounidenses?. No vaya a ser que esa "ayuda" se convierta encima en deuda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Ya sé que está en parte arreglado, pero quería decir algo al respecto...

Además hay otro problema muy grave, la enorme corrupción que tiene Haití. La ayuda que le des al gobierno sabés que queda en 3 locos (literalmente 3) que tiene preso al pueblo como en los peores países africanos.

80% vive bajo la línea de pobreza! o sea, sumale a que no tienen tierra para cultivar... haití debe ser lo más parecido al infierno en la tierra en estos momentos.
    No te olvides de la pequeña ayuda de los amigos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Duvalier

Citar Mensaje original enviado por Wiki Ver Mensaje
    Las presiones internacionales contra François Duvalier se hicieron más fuertes durante la presidencia estadounidense de Kennedy debido a la evidente apropiación de las ayudas internacionales recibidas por Haití. Esta ayuda se suspendió oficialmente en 1962, pero tras la muerte del presidente Kennedy (que Duvalier achacaba a una maldición que él mismo había lanzado) la tensión se aflojó bastante. La administración norteamericana opinó que era necesaria la presencia de un estado claramente anticomunista para contrarrestar la influencia de la vecina Cuba.
    Fue glorificado por sus seguidores casi como un dios y a su muerte, según su voluntad, y la Constitución que él mismo había diseñado, le sucedió su hijo, Jean-Claude Duvalier, Baby Doc, que pasó a ser Presidente vitalicio cuando sólo contaba 19 años de edad.A la muerte de François Duvalier, Haití era el país más pobre de América, ocupaba el primer puesto en analfabetismo y la salud pública estaba en un estado desastroso.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Duvalier

Una insurrección acabó con su gobierno el 7 de febrero de 1986, a raíz de la retirada del apoyo militar y económico de EE. UU. y del golpe militar del jefe del ejército, Henri Namphy.

Tras su derrocamiento, Duvalier y su familia se exiliaron en Francia, cuyo gobierno le dio asilo prontamente a él y su familia. En 1994 tuvo que abandonar su residencia francesa, arruinado por su desenfrenado derroche.
    Queda claro que si alguien le retira apoyo, es porque antes se lo daba.
    Parecido a varios dictadores del siglo XX...

La corrupción es un negocio externo, pero parte de traidores locales.

Son dos, el que la propone y el que se deja. Estados Unidos fue colonia también, al igual que la India, al igual que Argentina y decenas de países.

En algún momento el pueblo se levanta por el pueblo. Tampoco le podés echar la culpa a factores externos deslindando toda responsabilidad local.
    Mirá que USA e India no son lo que son por rebelión popular. Buscate a Howard Zinn y fijate cómo terminaron los farmers del siglo XIX...

Y no te lo decimos por Disney. Obvio que los locales tienen la suya. Pero los de afuera son los que manejan mucho más la situación en un país tercermundista. Las armas, la guita y las "miradas para otro lado" no salen de adentro, sino de afuera.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Y el 2001?

Y agrego algo a ver si te queda claro. Una democracia es estable, cuando se mantiene A PESAR DE PRESIONES INTERNACIONALES. La democracia Argentina hoy por hoy existe por que es funcional a otros intereses. Si realmente se aplicaran politicas de proteccionismo (Como las que rigen Europa) el estado sucumbe.

Algo no es estable, si cuando lo soplas se cae. Que no haya viento, no quiere decir que sea estable.

Si no lo entendiste con esto no se como aclarartelo.

Si, re democrático. Recuerdo perfectamente cuando Duhalde gano las elecciones.

Hay algo que no entendes. Los politicos de todo el mundo son corruptos. La diferencia es que en las colonias (Tambien podemos hablar de la mayor parte de Africa) los corruptos responden a intereses extranjeros, mientras que en las potencias, los corruptos defienden los intereses de sectores internos, que en mayor o menor medida generan progreso.

Otra vez te lo tengo que decir? no viste el extracto de texto que puse de la historia de Haití?
    Si lo lei. Y? Que algo no figure en un texto que googleaste para parecer alguien medianamente ilustrado no significa nada. Es un texto, no la biblia.

No? Que fue si no la intervención extranjera? La marea? Ya de por si el terreno no es favorable, pero los niveles de miseria que se viven ahí son antagónicos al progreso democrático.

Yo no demonizo nada. Las cosas son como son. Que vos creas que demonizo habla de tu pobre nivel de interpretacion. Yo solo seniale, que me parecia muy gracioso que el pais que es el principal actor en la miseria y pobreza que genera millones de muertes ahora organice un evento por un terremoto.

No esta mal que muera gente, esta mal que muera gente por causas por las que podria morir el pueblo americano. La falta de educacion, el hambre, la malaria, el chagas, no son importantes, por que en San Francisco no se muere la gente de hambre.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Buscate a Howard Zinn y fijate cómo terminaron los farmers del siglo XIX...
    No le pidas a Star que lea algo.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Y no te lo decimos por Disney. Obvio que los locales tienen la suya. Pero los de afuera son los que manejan mucho más la situación en un país tercermundista. Las armas, la guita y las "miradas para otro lado" no salen de adentro, sino de afuera.

Saludos.
    Dicho sea de paso también, con que haya 200 corruptos le alcanza a un estado extranjero para pagarles campanias incubiertamente y hacerlos subir al poder.

Y si uno que gano por derecha, vira a la izquierda, pasa lo que paso en Honduras.

pd. Me causa gracia que hable de Disney como un icono de la inocencia, cuando no hay empresa de contenidos mas imperialista y obsesionada con la dominacion cultural anglosajona. Le recomendaria "Como leer al pato Donald" pero se que por mas que se lo mande por PM, no lo agarra ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 23-01-10 el 08:45 PM
    Really?

Registración
    Sep 2003

Y el 2001?

Y agrego algo a ver si te queda claro. Una democracia es estable, cuando se mantiene A PESAR DE PRESIONES INTERNACIONALES. La democracia Argentina hoy por hoy existe por que es funcional a otros intereses. Si realmente se aplicaran politicas de proteccionismo (Como las que rigen Europa) el estado sucumbe.

Algo no es estable, si cuando lo soplas se cae. Que no haya viento, no quiere decir que sea estable.

Si no lo entendiste con esto no se como aclarartelo.

Y sin embargo no estamos a la merced de ningún otro estado nacional, o si?

No. Entonces tan endeble no es nuestra democracia eh? y menos en comparación con Haití.

Si, re democrático. Recuerdo perfectamente cuando Duhalde gano las elecciones.
    Tenés razón, a Duhalde lo pusieron los yankees para fundirnos

Hay algo que no entendes. Los politicos de todo el mundo son corruptos. La diferencia es que en las colonias (Tambien podemos hablar de la mayor parte de Africa) los corruptos responden a intereses extranjeros, mientras que en las potencias, los corruptos defienden los intereses de sectores internos, que en mayor o menor medida generan progreso.
    Hay algo que vos no entendés, cuantos países a pesar de su corrupción cotidiana se abrieron paso y no cedieron a las presiones de otros Estados?

Si lo lei. Y? Que algo no figure en un texto que googleaste para parecer alguien medianamente ilustrado no significa nada. Es un texto, no la biblia.
    Claro que significa, significa que ellos tuvieron muchas décadas para arreglarse como país y no pudieron.

ERGO, no solo incidió la brutalidad del colonialismo sino que ellos mismos nunca pudieron ponerle freno a las presiones externas.

No? Que fue si no la intervención extranjera? La marea? Ya de por si el terreno no es favorable, pero los niveles de miseria que se viven ahí son antagónicos al progreso democrático.
    Fue todo. Después me decís que pongo artículos googleados y tu pobre cabeza no puede relacionar décadas de mulatos vs. negros (y viceversa) en los que no había presiones extranjeras.. y sin embargo se hicieron pelota con dictaduras y matanzas.

Yo no demonizo nada. Las cosas son como son. Que vos creas que demonizo habla de tu pobre nivel de interpretacion. Yo solo seniale, que me parecia muy gracioso que el pais que es el principal actor en la miseria y pobreza que genera millones de muertes ahora organice un evento por un terremoto.
    Las cosas son como son, justamente. No solo los yankees metieron mano en Haití, franceses, dictadores... de todo tuvo este país.

Asique antes de llorar la carta con "oh estos pobres locos siempre a merced del imperio" te digo las de mahoma, ellos pusieron su granito de arena también.

No le pidas a Star que lea algo.
    Al menos la historia de Haití me la leí... vos no podés decir lo mismo.

Dicho sea de paso también, con que haya 200 corruptos le alcanza a un estado extranjero para pagarles campanias incubiertamente y hacerlos subir al poder.
    ¿Entonces los K tiran para yankilandia?

Y si uno que gano por derecha, vira a la izquierda, pasa lo que paso en Honduras.
    Las matemáticas de Fox aplicada a la política

¿Se aplica en todos los casos? porque 200 corruptos encuentro en cualquier país... pero sin embargo influencia en el control del gobierno por parte de los yankees no. ¿entonces que el pasa a tu math?

pd. Me causa gracia que hable de Disney como un icono de la inocencia, cuando no hay empresa de contenidos mas imperialista y obsesionada con la dominacion cultural anglosajona. Le recomendaria "Como leer al pato Donald" pero se que por mas que se lo mande por PM, no lo agarra ni en pedo.

Te dije lo de disney por tu incapacidad para ver matices y en su lugar ver blancos y negros: "el imperio del demonio"

Como leer al pato donald a los 16 lo leí. Está bien.. sos "malvado" y tenés que decir esas cosas para quedar como pro.

Pero refutar.. ni cerca. Tu lógica de "hay corruptos los yankees hacen take over" no se aplica en todos los casos como una regla de 3 simple.

ERGO en Haití pasó algo más para que no se pudieran independizar, y para que terminaran como están hoy: hechos pedazos.

Pero bueno, siempre es más fácil "echarle la culpa al demonio colonizador"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Y sin embargo no estamos a la merced de ningún otro estado nacional, o si?
    En serio crees eso? No estamos a la merced de nadie por que somos funcionales. A nivel internacional Argentina con su politica agro exportadora cumple su rol para sostener las ganancias de los paises industralizados. No somos bolivia.

No. Entonces tan endeble no es nuestra democracia eh? y menos en comparación con Haití.
    Es igual de endeble. Tan solo que nosotros tenemos una posicion mucho menos jugada desde el punto de vista geografico que Haiti. Hacerles el juego, con la abundancia de recursos que tenemos hoy por hoy no significa tanto sacrificio como si le significa a Haiti.

Tenés razón, a Duhalde lo pusieron los yankees para fundirnos
    http://www.clarin.com/diario/2003/02/15/p-02201.htm

Hay algo que vos no entendés, cuantos países a pesar de su corrupción cotidiana se abrieron paso y no cedieron a las presiones de otros Estados?
    Nombrame 3 de Latam.

Claro que significa, significa que ellos tuvieron muchas décadas para arreglarse como país y no pudieron.

ERGO, no solo incidió la brutalidad del colonialismo sino que ellos mismos nunca pudieron ponerle freno a las presiones externas.
    ERGO? Dios mio. Posteas 3 parrafos y crees que tienen relevancia alguna como fuente. Los manejos a nivel internacional se hacen de la mano de la CIA y demas organizaciones internacionales. No vas a tener acceso a esa informacion y como mucho podes llegar a ver sugeridos los manejes a traves de los cambios de politicas cuando sube el titere y a quienes benefician.

La estafa por parte del estado Argentino respecto a la convertibilidad de la moneda en las cuentas bancarias, a quien crees que beneficio si no a los holdings yankees que se quedaron con la diferencia?

Fue todo. Después me decís que pongo artículos googleados y tu pobre cabeza no puede relacionar décadas de mulatos vs. negros (y viceversa) en los que no había presiones extranjeras.. y sin embargo se hicieron pelota con dictaduras y matanzas.
    Si, si, fue todo. Es lo mismo el abuso desde la posicion dominante de la primera potencia que los problemas raciales de una region. TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TIENEN PROBLEMAS RACIALES. Desde Alemania, hasta EEUU, pasando por francia, inglaterra, espania, argentina, nueva zelanda, ect.

Son mas o menos marcados. Pero son universales. No son razon suficiente, ni necesaria para la situacion de Haiti. Es un denominador comun de cualquier region con mezcla de etnias.

Las cosas son como son, justamente. No solo los yankees metieron mano en Haití, franceses, dictadores... de todo tuvo este país.
    El dictador que te explico rolo que respaldaba EEUU?

Asique antes de llorar la carta con "oh estos pobres locos siempre a merced del imperio" te digo las de mahoma, ellos pusieron su granito de arena también.
    Strawman.

Al menos la historia de Haití me la leí... vos no podés decir lo mismo.
    Basado en que podes afirmar eso? Sabes que libros hay en mi biblioteca?

¿Entonces los K tiran para yankilandia?
    Si. Te cabe alguna duda? Que pregone un discurso pseudo zurdo, no cambia que pagaron la deuda como reyes y siguen pagandola. Que tengan un par de citas jugadas no cambian que el modelo agroexportador (Que ningun pais con un buen PBI sostiene) se sigue sosteniendo de manera incuestionada. Modelo que, oh casualidad, beneficia a los paises industralizados que generan el valor agregado a nuestras materias primas.

Las matemáticas de Fox aplicada a la política
    Te nombro si queres tambien a Venezuela, Cuba, Mejico, Bolivia. Queres que siga?

¿Se aplica en todos los casos? porque 200 corruptos encuentro en cualquier país... pero sin embargo influencia en el control del gobierno por parte de los yankees no. ¿entonces que el pasa a tu math?
    La diferencia es la fuerza del estado. Europa tiene suficiente fuerza militar, politica y cultural como para plantarse a EEUU. Los paises subdesarrollados, no.

Hace falta que te aclare que hablamos de paises subdesarrollados?

Te dije lo de disney por tu incapacidad para ver matices y en su lugar ver blancos y negros: "el imperio del demonio"

Como leer al pato donald a los 16 lo leí. Está bien.. sos "malvado" y tenés que decir esas cosas para quedar como pro.
    Si lo leiste, opina en consecuencia. Usas expresiones que no solo no son claras para con lo que queres expresar si no que tambien son contradictorias.

Pero refutar.. ni cerca. Tu lógica de "hay corruptos los yankees hacen take over" no se aplica en todos los casos como una regla de 3 simple.
    No puedo refutar si no presentaste nada similar a un argumento. Lo unico que presentas es una posicion ideoligica, como haces en todos los threads de politica. Una postura tibia y amenizadora en donde hablas de como la culpa es de "todo". El detalle es que con ese discurso, repartiendo culpas entre el 100% de la poblacion (Tu afirmacion de "Fue todo" no deja nada afuera, si no, anda a rae a buscar la definicion de todo e ilustrate) lo que estas haciendo es expiar de culpas a los que verdaderamente sacan provecho de la situacion. Si la culpa es de todo, no es de nadie y se mantiene el status quo. Bien sabido es que sos un hombre de derecha que cree en el verso de que el pobre puede crecer, de que EEUU es malo por que lo dejan y demas animaladas que permiten a los letrados identificar a los opiniologos de cafe a kilometros de distancia.

ERGO en Haití pasó algo más para que no se pudieran independizar, y para que terminaran como están hoy: hechos pedazos.
    Post hoc ergo propter hoc.

(No vale usar google)

Pero bueno, siempre es más fácil "echarle la culpa al demonio colonizador"
    Lo mas facil es mantener el status quo y vos en eso venis muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2004

Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934. Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros. Entonces Robert Lansing, secretario de Estado, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma, que tiene "una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización". Uno de los responsables de la invasión, William Philips, había incubado tiempo antes la sagaz idea: "Este es un pueblo inferior, incapaz de conservar la civilización que habían dejado los franceses".

Haití había sido la perla de la corona, la colonia más rica de Francia: una gran plantación de azúcar, con mano de obra esclava. En El espíritu de las leyes, Montesquieu lo había explicado sin pelos en la lengua: "El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro".

En cambio, Dios había puesto un látigo en la mano del mayoral. Los esclavos no se distinguían por su voluntad de trabajo. Los negros eran esclavos por naturaleza y vagos también por naturaleza, y la naturaleza, cómplice del orden social, era obra de Dios: el esclavo debía servir al amo y el amo debía castigar al esclavo, que no mostraba el menor entusiasmo a la hora de cumplir con el designio divino. Karl von Linneo, contemporáneo de Montesquieu, había retratado al negro con precisión científica: "Vagabundo, perezoso, negligente, indolente y de costumbres disolutas". Más generosamente, otro contemporáneo, David Hume, había comprobado que el negro "puede desarrollar ciertas habilidades humanas, como el loro que habla algunas palabras".
    (Galeano)

Es muy gracioso que uses un discurso tan parecido. Igual ni siquiera da para postearte, realmente pensas que somos un país independiente? democratico? que no somos funcionales al primer mundo? vos te pensas que si los kirchner toman una medida, cualquiera, por ejemplo nosé que no se pueda depositar más plata en bancos que no sean argentinos (como es en USA), no serían derrocados?
    tenes idea quienes son los grandes dueños de tierras en este país? quienes manejan a gusto los precios de las materias primas que exportamos?
    democracia? bleee, también seguís creyendo que Colon era un tipo macanudo como te lo pintan en la primaria?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2409
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima