Gobierno de Chavez y Rusia acusan a EEUU de causar el terremoto en Haiti

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Re: Gobierno de Chavez y Rusia acusan a EEUU de causar el terremoto en Haiti

Pero ni se imaginan lo felices que estarian los haitianos si los yanquis los invadieran y usaran esa mano de obra barata.
    Al menos tendrian trabajo, algo asi como algunas empresas de Corea del Sur hicieron con el Norte.

Pero Stradi y Co. los prefiere ver muertos de hambre en un charco de barro. Eso es libertad. Lo importante es tener a quien acusar sino se aburren.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

no se si el terremoto fue inducido o real pero los hechos son que hoy EE.UU. esta presente en Haiti y no se van a ir por un tiempo, primero por lo humanitario y segundo para levantar la infraestructura (o eso le quieren hacer ver al mundo)

podemos hablar de teorias conspirativas de aca a la china pero no sirve de nada...

ya sabemos como es chavez, asi que sus comentarios eran de esperar.

en cuanto a rusia hace rato que esta haciendo su jueguito con los iranies vendiendole cosas nucleares asi que es logico que este en contra de los yankees, aunque publicamente no lo diga...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Te la digo "Terremoto experimental de Estados Unidos devastó Haití.

Ni más ni menos que en el título de la nota.

Si yo te digo "Q mató a su hermano" y en la nota pongo la relación de tu hermano con una vecina me jodo, porque lo más importante lo dije.

Si tenía sustento o no el artículo es lo mismo. Que esté en el título es suficiente para demandar una falsa denuncia hacia Q.

¿Entendés o no? y venía desde una página oficial... que aún después del despelote no cambió el título de la nota.

Oficialmente lo siguen afirmando por esa razón.

Sorry, you Chavez deep lover.

Y sin embargo el 80% de la población está debajo de la línea de pobreza. Y sin embargo toda su total economía (si! los bancos de Haití!) mueven un pib excelso de menos de 7 mil millones...

A ver. No podés venderles nada... entendés? se alimentan con galletas de barro! que joraca querés venderle a la economía más pobre de América?

Tan pobre que ni créditos podés venderle, se los tienen que condonar!

No podés venderles al precio que querés. De que te sirve un drogadicto totalmente sin dinero Stradi?

Donde ..................................... está ....................................... el ..................................... negocio?

Donde está? le regalan los créditos, le regalan millones de dólares, le condonan la deuda externa. El 80% gana una miseria a la semana. Pero misiera mal. Imaginate... no pueden comprar alimentos asique mezclan barro con algo de arroz.

Y vos decís que los yankees chochos de controlar..... eso?

Después me decís haragán, pero el hecho más simple lo pasás en la forma más atropellada: NO RINDE.

JAJAJA QUE PATETICO SOS CHABON!, DECIME DONDE AFIRMA ALGO ESA NOTA??, donde en la nota dice eso que decis vos?, SIEMPRE HABLA DE SEGUN Y SUPUESTOS... vos estudias periodismo?... va sos el tipico periodista argentino... el grog xd como anda?

NO te da verguenza ser el abogado defensor de EEUU en este foro?, los defendiste con la guerra en Irak, los defendiste con las bases en Colombia, los defendes con la invasión a Haiti, los defendes con que quieran poner gobiernos con el dedo en todos los paises de la zona, no te da verguenza eso?.
    Ya que sabes todo, contestame, porque se envio a soldados armados y a embarcaciones con misiles a Haiti?, a quien van a bombardear?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    JAJAJA QUE PATETICO SOS CHABON!, DECIME DONDE AFIRMA ALGO ESA NOTA??,
    En el título, no lo ves? o tu amor por Chavez te hace negar la realidad?

Mirá con atención: terremoto experimental de USA por un lado..... gobierno de Venezuela por el otro..... see?

donde en la nota dice eso que decis vos?, SIEMPRE HABLA DE SEGUN Y SUPUESTOS... vos estudias periodismo?... va sos el tipico periodista argentino... el grog xd como anda?
    Yo no estudio periodismo, Q. El típico que? Sos un Chavez lover que no tiene donde caerse muerto. No se te cae una sola idea.

NO te da verguenza ser el abogado defensor de EEUU en este foro?, los defendiste con la guerra en Irak, los defendiste con las bases en Colombia, los defendes con la invasión a Haiti, los defendes con que quieran poner gobiernos con el dedo en todos los paises de la zona, no te da verguenza eso?.
    Ya que sabes todo, contestame, porque se envio a soldados armados y a embarcaciones con misiles a Haiti?, a quien van a bombardear?

Q
    Para nada, no defendí a Estados Unidos. Ataqué su lado zurdo de cartón nomás. Y como todo fanático, si no sos de la causa sos el enemigo ideológico.

En realidad estaba esperando este post tuyo: cuando estás acorralado acusás al otro de estar en el bando contrario como forma de defensa.
    (muy precaria y repetitiva forma de defensa).

Decí que nadie lee estos posts, sino estarían viendo a un pobre tipo intento de zurdo que ya no se le cae ni una idea.

Lo único que defiendo es el sentido común. Algo que perdiste en algún accidente.. o por no comer con suficientes nutrientes de pendejo.

EEUU manda milicos para poner orden. Los barcos con misiles nucleares están ahí hace 50 años.

USA owneó la Isla Navassa hace más de 80 años. Esta isla está a poquisimos kilómetros de Haití. Es decir, que si era por la "posición estratégica" ... no la necesitaban.

Haití está lleno de pobres, como repetí 5000 veces. A EEUU no le sirve en sus intereses absolutamente para nada.

Pero bueno, Chavez es el salvador mesías.. y USA es el demonio del universo. En el medio no hay grises.

Sigo esperando un solo argumento tuyo Q. ¿Esto es lo único que me podés decir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

En el título, no lo ves? o tu amor por Chavez te hace negar la realidad?

Mirá con atención: terremoto experimental de USA por un lado..... gobierno de Venezuela por el otro..... see?

Yo no estudio periodismo, Q. El típico que? Sos un Chavez lover que no tiene donde caerse muerto. No se te cae una sola idea.

Para nada, no defendí a Estados Unidos. Ataqué su lado zurdo de cartón nomás. Y como todo fanático, si no sos de la causa sos el enemigo ideológico.

En realidad estaba esperando este post tuyo: cuando estás acorralado acusás al otro de estar en el bando contrario como forma de defensa.
    (muy precaria y repetitiva forma de defensa).

Decí que nadie lee estos posts, sino estarían viendo a un pobre tipo intento de zurdo que ya no se le cae ni una idea.

Lo único que defiendo es el sentido común. Algo que perdiste en algún accidente.. o por no comer con suficientes nutrientes de pendejo.

EEUU manda milicos para poner orden. Los barcos con misiles nucleares están ahí hace 50 años.

USA owneó la Isla Navassa hace más de 80 años. Esta isla está a poquisimos kilómetros de Haití. Es decir, que si era por la "posición estratégica" ... no la necesitaban.

Haití está lleno de pobres, como repetí 5000 veces. A EEUU no le sirve en sus intereses absolutamente para nada.

Pero bueno, Chavez es el salvador mesías.. y USA es el demonio del universo. En el medio no hay grises.

Sigo esperando un solo argumento tuyo Q. ¿Esto es lo único que me podés decir?
    SI, lo vi y vi las comillas y NO VI ni UNA AFIRMACION sobre ese hecho y muchos menos que digan ser dichos de Chavez o de Venezuela. Dame esas pruebas, eso del HAARP salio en TODOS Los medios del mundo, porque no decis que TODOS esos paises tambien dicen que EEUU causo el terremoto?, acusas solo a uno de levantar esa noticia cuando la LEVANTARON en todos lados.

Y si defendes a EEUU, lo estas haciendo en todos tus comentarios en este thread.

Me decis que esperar argumentos de mi parte y seguis fruteando que Chavez dijo tal cosa y como prueba das una nota donde solo dice SUPUESTOS Y SEGUN.

Decis que mandan milicos para opner orden?, y como explicas que hayan ROBADO a mas de 15 mil niños de Haiti?, DONDE ESTA EL ORDEN?
    El orden en un pais asi es destinar la guita en ALIMENTOS y HOSPITALES no en BALAS.

Mira porque EEUU quiere cuantas bases miliares sean posibles en la zona

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/...noco_irm.shtml

Igual que hace 2 decadas lo hizo en medio oriente, para luego FRAGUAR un atentado en NY y poder usar sus bases para quedarse con el petroleo de Irak y el gas de Afganistan, ahora vienen por el petroleo de Venezuela y el Agua de Argentina y Brasil.

y no, EEUU no causo el terremoto, y Tampoco causo muchos desastres naturales en medio oriente hace años, pero LOS USA para luego poner bases y desde ahi invadir paises para ROBARLOS.

PD:

Q
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 23-01-10 el 01:29 PM

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

SI, lo vi y vi las comillas y NO VI ni UNA AFIRMACION sobre ese hecho y muchos menos que digan ser dichos de Chavez o de Venezuela. Dame esas pruebas, eso del HAARP salio en TODOS Los medios del mundo, porque no decis que TODOS esos paises tambien dicen que EEUU causo el terremoto?, acusas solo a uno de levantar esa noticia cuando la LEVANTARON en todos lados.
    El título es una afirmación, con comillas y todo está alegando que EEUU lo hizo. Si encima la nota no tiene sustento, pero para los siomes que publicaron ese artículo.

Si yo publico un titular que diga "Q está robando los fondos del congreso" y después pongo cualquier pavada... y vos vas ante un juez y le pedís que me rectifique.... y yo te respondo "pero puse comillas, pero el contenido dice otra cosa".... el juez me saca de una patada con justa razón: hice una afirmación en el lugar más importante de la nota: el título.

Lo entendés Q?

Y si defendes a EEUU, lo estas haciendo en todos tus comentarios en este thread.
    Para nada. Estoy poniendo los hechos en su lugar. Y cuando tenga que darle palos a EEUU se los daré sin ningún problema.

Es la diferencia de no estar atado políticamente e idiológicamente a ningún lado.

Me decis que esperar argumentos de mi parte y seguis fruteando que Chavez dijo tal cosa y como prueba das una nota donde solo dice SUPUESTOS Y SEGUN.

No dije chavez. Dije el gobierno de venezuela. Y que por eso esta bien puesto el título del thread.

Decis que mandan milicos para opner orden?, y como explicas que hayan ROBADO a mas de 15 mil niños de Haiti?, DONDE ESTA EL ORDEN?
    El orden en un pais asi es destinar la guita en ALIMENTOS y HOSPITALES no en BALAS.
    ¿Me estás cargando?

Diario El país:
    Haití ya no existe

La anarquía se adueña del país ante la falta de una autoridad que ataje el caos.- Una riada de mujeres y hombres deambulan por las calles y se empiezan a escuchar tiros en el centro de Puerto Príncipe.- La ayuda internacional sigue siendo una anécdota

http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_21/Tes

Y este otro artículo también te puede ayudar a que dejes de ser tan burro:
    http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0014.html

Mira porque EEUU quiere cuantas bases miliares sean posibles en la zona

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/...noco_irm.shtml

Igual que hace 2 decadas lo hizo en medio oriente, para luego FRAGUAR un atentado en NY y poder usar sus bases para quedarse con el petroleo de Irak y el gas de Afganistan, ahora vienen por el petroleo de Venezuela y el Agua de Argentina y Brasil.
    Burro. No le hace falta tomar Haití para "acercarse" a Venezuela, cuando Colombia claramente juega en favor de USA.

y no, EEUU no causo el terremoto, y Tampoco causo muchos desastres naturales en medio oriente hace años, pero LOS USA para luego poner bases y desde ahi invadir paises para ROBARLOS.
    Q

Jajaja que le quiere robar a Haití? el hambre?

Ponete a leer burro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Vos ponete a leer BURRO, quieren robar mano de obra esclava, como lo hacen con un montoncito de países. Más alla de que no estoy al tanto de sus recursos naturales, posiciones estrategicas, etc. Pero como mínimo la mano de obra esclava.

En un lugar donde la mayoría de la gente vive con un dolar diario (por decir algo, creo que es menos) te imaginaras que es un negocio redondo poner una fabrica del primer mundo.

Con respecto al tema en cuestión, la verdad no creo que lo halla provocado USA, pero tampoco me extrañaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

El título es una afirmación, con comillas y todo está alegando que EEUU lo hizo. Si encima la nota no tiene sustento, pero para los siomes que publicaron ese artículo.

Si yo publico un titular que diga "Q está robando los fondos del congreso" y después pongo cualquier pavada... y vos vas ante un juez y le pedís que me rectifique.... y yo te respondo "pero puse comillas, pero el contenido dice otra cosa".... el juez me saca de una patada con justa razón: hice una afirmación en el lugar más importante de la nota: el título.

Lo entendés Q?

el que no entiende sos vos, LA NOTA NUNCA AFIRMA NADA Y EL TITULO MUCHISIMO MENOS, no te das cuenta?, por dios con razon tenemos el periodismo que tenemos en este pais...

Para nada. Estoy poniendo los hechos en su lugar. Y cuando tenga que darle palos a EEUU se los daré sin ningún problema.

Es la diferencia de no estar atado políticamente e idiológicamente a ningún lado.

NUNCA te vi decir nada en contra de EEUU.

No dije chavez. Dije el gobierno de venezuela. Y que por eso esta bien puesto el título del thread.

Ni el gobierno ni Chavez DIJO NADA sobre ese asunto, fueron los Rusos anda y agarratelas con ellos, o tan lavada tenes la cabeza que segun como te dicen opinas sobre el nuevo ENEMIGO yanky?

¿Me estás cargando?

Diario El país:
    Haití ya no existe

La anarquía se adueña del país ante la falta de una autoridad que ataje el caos.- Una riada de mujeres y hombres deambulan por las calles y se empiezan a escuchar tiros en el centro de Puerto Príncipe.- La ayuda internacional sigue siendo una anécdota

http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_21/Tes

Y este otro artículo también te puede ayudar a que dejes de ser tan burro:
    http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0014.html

Te lo vuelvo a repetir, con balas y misiles paras esa anarquia?
    Ya me imagino tu proximo thread "juntemos armas para Haiti"

Burro. No le hace falta tomar Haití para "acercarse" a Venezuela, cuando Colombia claramente juega en favor de USA.

Eso es verso, para quedarse con Irak y Afganistan tampoco necesitaban tener bases en TODOS ladods del medio oriente y sin embarlo hacen igual, sabes porque?, porque no les gusta que les pasa como en Vietnam... no les gusta perder guerras y aun asi, fijate que la guerra de Irak esta PERDIDA, cosa que a ellos NO LES IMPORTA NADA, porque a ese pais fueron a robar, despues si ganan o pierden les importa cero, cuando se termine el asalto se van perdiendo o ganando.

Jajaja que le quiere robar a Haití? el hambre?

Ponete a leer burro.

Haiti es una NUEVA base militar, tampoco podian robar nada de Turquia y sin embargo la usaron para quedarse con Irak.

Y es genial, me decis Burro a mi y hace 5 paginas que no podes justificar porque se metio a Chavez en Venezuela con una noticia que es originaria de Rusia.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

9. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Pero Stradi y Co. los prefiere ver muertos de hambre en un charco de barro. Eso es libertad. Lo importante es tener a quien acusar sino se aburren.
    A este nivel de discordancia me entra la duda de si estás siendo irónico. Si la respuesta es no, andás perdidísimo, si lo que justamente estoy defendiendo es la postura de que Haití no es un charco de barro con desnutridos chapoteando sino un experimento de país cuyo socio mayoritario (EEUU con relaciones comerciales del 80% y 60% de las exportaciones y importaciones respectivamente) se encargó de reducirlos a lo que son, esclavos negros del siglo XXI.

Que empresarios? si no hay plata en Haiti.
    Lo tuyo está para el diván. Te estoy nombrando a los empresarios que se hacen ricos con Haití y lo primero que preguntas es qué empresarios. Además, ¿de dónde sacás que no hay plata en el país? Las naciones tienen divisas, y si necesitan piden prestado, de hecho es el negocio de los buitres del FMI y el BID no sólo prestar, sino también como condición para ello modificar la estructura económica y en consecuencia toda la estructura del país a su antojo y conveniencia. Ingresan además las remesas del exterior, la economía se mueve, siempre hay plata en un país. Con todos los datos presentados al momento no queda otra que te estés haciendo el boludo, o que realmente no puedas asimilar información que va desde lo más simple a lo obvio. No se que más mostrarte, pero ahí va mi enésimo intento por que aprendas de lo que se mueve en la economía de Haití. Ahí tenés todo, desde las industrias y sus socios comerciales hasta algo de la historia del país, como para que no sigas pensando que Haití es como la colonia de hormigas del fondo de tu casa.

Dicho esto, SÍ hay intereses económicos que defender en ese país. Esos son los intereses, entre otros, como digo siempre, que necesitan tropas yanquis x 20.000 para la seguridad, SU seguridad, no la de los haitianos. No es la primera vez que incursionan militarmente a meter mano en Haití, hace cien años que tienen presencia ahí, si les importara los habitantes no los hubieran inducido a la miseria ni reducido a la esclavitud. Si bien hay una imagen negativa que revertir que no es más que el beneficio extra de una operación así, a los yanquis no les interesa un carajo más que el dinero de sus empresarios, no están para cuidar al país sino para que nada cambie ni nada nuevo que se les escape de las manos pueda nacer ahí, toda la platita de las donaciones tiene que estar destinada a la reconstrucción que sus empresas puedan hacer del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 23-01-10 el 03:18 PM

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

A Obama le interesa quedar bien. Primero le muestra a su pueblo que está capacitado para responder ante este tipo de catástrofes naturales (la gente tiene muy presente lo de Katrina & Bush). Segundo, queda bien ante el mundo y le da respaldo a su premio Oscar al mejor act...rrr... NOBEL DE LA PAZ!. También le muestra a los "hispanos" que viven en su país, que él se preocupa mucho por los sudacas y por Latinoamérica en general, a diferencia de Georg3.

Respecto a lo de los periodistas, es totalmente comprensible; no solo entorpecen las operaciones del aeropuerto, sino que además deben tener altos equipos de comunicaciones que pueden llegar a causar interferencias y problemas varios.

En el fondo, como siempre lo han hecho, querrán limitar la influencia de Cuba (y ahora también la de Chávez) en la región. Lo que implica apoyo a políticos y políticas pro-yanquis, y toda la bola conocida, pero nada más que eso. A nivel económico, Haití no existe, el PBI de ese país multiplicado por 6, es lo que le dieron de ayuda en EE.UU solo a Bank of America por la crisis. La plata que están gastando en ayuda humanitaria es un vuelto para ellos, y el beneficio es netamente político por el momento y hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

el que no entiende sos vos, LA NOTA NUNCA AFIRMA NADA Y EL TITULO MUCHISIMO MENOS, no te das cuenta?, por dios con razon tenemos el periodismo que tenemos en este pais...
    La nota tiene un título que dice claramente que EEUU generó el terremoto. Es totalmente indiscutible eso.

Yo no me dedico al periodismo, intento de troll.

NUNCA te vi decir nada en contra de EEUU.
    Y sin embargo dije un montón, omnipresente siome.

Ni el gobierno ni Chavez DIJO NADA sobre ese asunto, fueron los Rusos anda y agarratelas con ellos, o tan lavada tenes la cabeza que segun como te dicen opinas sobre el nuevo ENEMIGO yanky?
    Me la agarro con el sitio del gobierno venezolano. Vos tenés lavada la cabeza, que aún con las pruebas en frente de tus ojos intentás negarlo.

Pagina del gobierno de venezuela dice "EEUU invade" "EEUU genera terremotos" y te la comés doblada a la noticia.

Te lo vuelvo a repetir, con balas y misiles paras esa anarquia?
    Ya me imagino tu proximo thread "juntemos armas para Haiti"
    Fijate que dice la prensa internacional. Que dicen acerca del papel de la ONU en estos momentos. Si no están ayudando a poner orden sin tirar una sola bala.

Ahora, como siempre sos un asqueroso amarillista que busca conflictos donde no los hay.

Eso es verso, para quedarse con Irak y Afganistan tampoco necesitaban tener bases en TODOS ladods del medio oriente y sin embarlo hacen igual, sabes porque?, porque no les gusta que les pasa como en Vietnam... no les gusta perder guerras y aun asi, fijate que la guerra de Irak esta PERDIDA, cosa que a ellos NO LES IMPORTA NADA, porque a ese pais fueron a robar, despues si ganan o pierden les importa cero, cuando se termine el asalto se van perdiendo o ganando.

¿Que ganan yendo a Haití? lo más básico no me lo respondiste todavía. Terreno para base militar ya tienen, ya te mostré donde.

¿A vos te parece que harían una jugada burra y tonta con toda la atención internacional viendo cada paso que hacen?

Bien jugado Q, sos un as..no.

Haiti es una NUEVA base militar, tampoco podian robar nada de Turquia y sin embargo la usaron para quedarse con Irak.
    Y es genial, me decis Burro a mi y hace 5 paginas que no podes justificar porque se metio a Chavez en Venezuela con una noticia que es originaria de Rusia.
    Q
    Me vas a comparar Haití con el valor estratégico de Turquía? que valor presenta Haití? económico? estratégico? ninguno. Por eso te digo burro.

Nunca te dije que el mismo Chavez lo hubiese dicho, porque esa discusión la empezaste y la continuás vos solo, como loco fanático.

Cada vez que hablé fue para sostener el título del thread, que el gobierno de chavez dijo eso. Y está demostrado.
    Ya discutirme eso te convierte en un loco burro y pesado.

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    A este nivel de discordancia me entra la duda de si estás siendo irónico. Si la respuesta es no, andás perdidísimo, si lo que justamente estoy defendiendo es la postura de que Haití no es un charco de barro con desnutridos chapoteando sino un experimento de país cuyo socio mayoritario (EEUU con relaciones comerciales del 80% y 60% de las exportaciones y importaciones respectivamente) se encargó de reducirlos a lo que son, esclavos negros del siglo XXI.
    Si, estoy siendo irónico. 5 millonaretes de morondanga jamás podrían lograr que 20.000 soldados y una flota entera hicieran maniobras por ellos.

Estados Unidos tiene 200 veces más cantidad de millonarios y gente influyente, por lo que a ellos les respecta esos 5 o 6 locos no son nada.
    Imaginate el costo político para obama si despliega 20.000 soldados y una cantidad enorme de recursos para salvarles la cola a 5 tipos jajaja irrisible.

Justamente lo que decís ahí se contradice: "Haití no es un charo de barro con desnutridos [..]" ... dos líneas después "esclavos del siglo XXI".

La conclusión es la misma, no generan divisas porque no tienen que generar.

Lo tuyo está para el diván. Te estoy nombrando a los empresarios que se hacen ricos con Haití y lo primero que preguntas es qué empresarios. Además, ¿de dónde sacás que no hay plata en el país?
    Lo de los empresarios ya te lo expliqué arriba.
    De que tienen el ingreo per cápita más bajo de américa y uno de los más bajos del mundo.

De que el 80% vive en la total pobreza, de que no tienen industria, educación, transportes, desarrollo de servicios, comercio crecido. Solo un poco de actividad turística en los puertos y el resto es cultivo mal hecho, en suelo agotado.

Las naciones tienen divisas, y si necesitan piden prestado, de hecho es el negocio de los buitres del FMI y el BID no sólo prestar, sino también como condición para ello modificar la estructura económica y en consecuencia toda la estructura del país a su antojo y conveniencia. Ingresan además las remesas del exterior, la economía se mueve, siempre hay plata en un país. Con todos los datos presentados al momento no queda otra que te estés haciendo el boludo, o que realmente no puedas asimilar información que va desde lo más simple a lo obvio. No se que más mostrarte, pero ahí va mi enésimo intento por que aprendas de lo que se mueve en la economía de Haití. Ahí tenés todo, desde las industrias y sus socios comerciales hasta algo de la historia del país, como para que no sigas pensando que Haití es como la colonia de hormigas del fondo de tu casa.
    Muy bonito tu modelo, salvo por una simple variable: no tienen nada.

Siempre hay plata en un país? me estás cargando no?

http://fortunaweb.com.ar/la-economia...-el-terremoto/

Que te pasa Stradi? como puede ser que vengas a decir que un país donde el sueldo básico son 4 dólares tenga la capacidad de retorno para pagarle préstamos a países como EEUU?

Le están regalando plata, no prestando con intereses. No hay negocio en regalar.

Electricidad - consumo: 677 GWh (1998)

Exportaciones: $322 millones

Industrias: refinamiento de azúcar, procesado de harina, textiles, cemento, turismo, industrias de ensamblaje ligero basadas en partes importadas

Haití: un país en serio!

Dicho esto, SÍ hay intereses económicos que defender en ese país. Esos son los intereses, entre otros, como digo siempre, que necesitan tropas yanquis x 20.000 para la seguridad, SU seguridad, no la de los haitianos. No es la primera vez que incursionan militarmente a meter mano en Haití, hace cien años que tienen presencia ahí, si les importara los habitantes no los hubieran inducido a la miseria ni reducido a la esclavitud. Si bien hay una imagen negativa que revertir que no es más que el beneficio extra de una operación así, a los yanquis no les interesa un carajo más que el dinero de sus empresarios, no están para cuidar al país sino para que nada cambie ni nada nuevo que se les escape de las manos pueda nacer ahí, toda la platita de las donaciones tiene que estar destinada a la reconstrucción que sus empresas puedan hacer del país.
    20.000 solados + 4flota yankee asistiendo + 200 millones de dólares =

Salvar a 5 millonarios y recuperar un formidable país que suma $322 millones en exportaciones??

Disculpame pero estás de la cabeza.

El mismo artículo que vos mismo posteaste te decía por qué estaban ahí:

"In addition to providing immediate humanitarian assistance, the U.S. response to the tragic earthquake in Haiti earthquake offers opportunities to re-shape Haiti’s long-dysfunctional government and economy as well as to improve the public image of the United States in the region."

Tus palabras más atrás.

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    A Obama le interesa quedar bien. Primero le muestra a su pueblo que está capacitado para responder ante este tipo de catástrofes naturales (la gente tiene muy presente lo de Katrina & Bush). Segundo, queda bien ante el mundo y le da respaldo a su premio Oscar al mejor act...rrr... NOBEL DE LA PAZ!. También le muestra a los "hispanos" que viven en su país, que él se preocupa mucho por los sudacas y por Latinoamérica en general, a diferencia de Georg3.

Respecto a lo de los periodistas, es totalmente comprensible; no solo entorpecen las operaciones del aeropuerto, sino que además deben tener altos equipos de comunicaciones que pueden llegar a causar interferencias y problemas varios.

En el fondo, como siempre lo han hecho, querrán limitar la influencia de Cuba (y ahora también la de Chávez) en la región. Lo que implica apoyo a políticos y políticas pro-yanquis, y toda la bola conocida, pero nada más que eso. A nivel económico, Haití no existe, el PBI de ese país multiplicado por 6, es lo que le dieron de ayuda en EE.UU solo a Bank of America por la crisis. La plata que están gastando en ayuda humanitaria es un vuelto para ellos, y el beneficio es netamente político por el momento y hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos.

Shin_K te adoro. Resumiste en dos párrafos locos lo que estos zurdos de cuarta no entienden en 50 posts.

Me parece que es exactamente como lo planteás. Y no solo a mi, sino que varios medios respaldan lo que decís.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Tus argumentos son endebles Sheriff. Cosas como está se los ha visto hacer a los yanquis sin que se les mueva un pelo por la opinión internacional, y a vistas del mundo.

Y valor estrategico tiene, es cuestión de ver cuales son los principales enemigos de USA en la región según ellos mismos (Cuba y Venezuela), en ese sentido el control de haiti puede ser importante, puede significar el control del mar caribe para desplazar sus flotas hacía venezuela en caso de un conflicto entre venezuela y colombia, por ejemplo.

Es triste que el poder de impacto de tu argumentación radique en dirigirte con insultos a tu interlocutor. Es triste que además pienses que enalteces el debate cuando lo rebajas súbitamente.

También me parece risible que crean en la invasión norteamericana a haití en calidad humanitaria cuando por el desastre del katrina no movieron un pelo por su propia gente. Así como creer en un costo político por la política internacional de USA cuando los norteamericanos siempre fueron sumisos a ese respecto y responden a sus mandatarios como bots, salvo grupos minoritarios o cuando sufren las consecuencias prolongadas de los conflictos bélicos a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 23-01-10 el 04:16 PM

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Tus argumentos son endebles Sheriff. Cosas como está se los ha visto hacer a los yanquis sin que se les mueva un pelo por la opinión internacional, y a vistas del mundo.
    Mis argumentos se basan en hechos. No como los tuyos que son apreciaciones zurdas.

Los hechos dicen que Haití no tiene valor alguno. ¿O sostenés lo contrario?

Y valor estrategico tiene, es cuestión de ver cuales son los principales enemigos de USA en la región según ellos mismos (Cuba y Venezuela),
    Voy a dejar que D te ownée nuevamente:

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Este... Miami queda muchísimo más cerca de la Habana que Haití. Sin mencionar que todo el Caribe queda "ahi nomás" para cualquier avión yanki (en la Guerra del Desierto los B52 salían de EEUU, daban la vuelta al mundo, le ponían algunas toneladas de bombas a Saddam y volvían silbando bajito).

y si te quedan dudas leele este otro:
    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post11371163

Entendés chiquito?

en ese sentido el control de haiti puede ser importante, puede significar el control del mar caribe para desplazar sus flotas hacía venezuela en caso de un conflicto entre venezuela y colombia, por ejemplo.
    Para nada, porque ya controlan al caribe hace rato. Porque poseen las islas al oeste de Haití already.

Te animás a decir que mis argumentos son endebles y me faltás el respeto al no leer todo lo que puse.

Es triste que el poder de impacto de tu argumentación radique en dirigirte con insultos a tu interlocutor. Es triste que además pienses que enalteces el debate cuando lo rebajas súbitamente.

Es triste ver lo que produce la desnutrición infantil y el faso en la cabeza de algunos foristas.

Traé algún argumento de "gente grande" y después hablamos Diablo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Te queda tan mal el tono altivo cuando aportas tan poco al debate. Estados Unidos no puede controlar el mar caribe desde cuba, la posición estrategica de haiti respecto al mar caribe es innegable. Que miami este mas cerca de cuba no tiene tres pitos que ver, eso lo dijo respondiendo a mi especulación de que fuese solo en un sentido estrategico contra cuba donde inmediatamente reformule sobre la posición estrategica para el control del mar caribe. O sea, remitite a lo que dije sobre verlo como control sobre el mar, en un sentido amplio, ya sea para mandar flotas a venezuela o a donde fuera, o de defensa para impedir flotas desde america del sur a usa.

Tenes como treinta años y discutis como si tuvieras catorce, no se como te da el coraje para hablar sobre perspectivas "adultas".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Te queda tan mal el tono altivo cuando aportas tan poco al debate.
    Sos un caradura, vengo escribiendo un montón, posteando números y artículos. Vos?

Estados Unidos no puede controlar el mar caribe desde cuba, la posición estrategica de haiti respecto al mar caribe es innegable. Que miami este mas cerca de cuba no tiene tres pitos que ver, eso lo dijo respondiendo a mi especulación de que fuese solo en un sentido estrategico contra cuba donde inmediatamente reformule sobre la posición estrategica para el control del mar caribe. O sea, remitite a lo que dije sobre verlo como control sobre el mar, en un sentido amplio, ya sea para mandar flotas a venezuela o a donde fuera, o de defensa para impedir flotas desde america del sur a usa.
    Primero que nada, controla al caribe desde el mar con su IV flota reactivada hace poco, que posée entre otras cosas a un portaviones y a submarinos nucleares.

Segundo, el caribe es muy chiquito geográficamente, llegan al toque a donde se les de lagana.

Tercero: ISLA NAVASSA! te entra en la cabeza? ISLA NAVASSA.

Flotas desde américa del sur? dejá de fumar cuando vengas a postear loco. Venezuela tiene 3 submarinitos y brasil algunos dos o tres. Esa es la "flota del sur"? haceme reir suckit.

Tenes como treinta años y discutis como si tuvieras catorce, no se como te da el coraje para hablar sobre perspectivas "adultas".
    La edad que tenga no importa. El sustento de mis posts sí.

Seguí posteando huevadas, sería extraño de vos que no lo hicieras.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12175
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima