Gobierno de Chavez y Rusia acusan a EEUU de causar el terremoto en Haiti

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Gobierno de Chavez y Rusia acusan a EEUU de causar el terremoto en Haiti

Porque ayuda mas a la causa posteando en 3dg. Lo que haría bien sería que vos le aflojes a los ñoquis y le des la respectiva ración sobrante a algún linyera. Y vos si podrías donar lo de tu conexión a internet por intrascendente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RV3R
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    tanto discutir, tanto discutir, se nos escapan las cosas serias...

Obama (junto a su Mujer) se RE JUGO por Haiti:

God bless the negro.
    Q
    Que bajeza mostrás con este comentario. No tendría por qué haber donado ni 1$, y sin embargo saca plata de su bolsillo y te das el lujo de atacarlo, desde qué posición?

Realmente lamentable.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Jaja dejemos que encuentre sus antípodas en esta vasta tierra. Contundente y no usaste ni un solo insulto. Le vas a dar indigestión

No se puede esperar mucho de Sheriff, yo padecí la desgracia de discutir con él muchas veces y efectivamente es tal cual lo describís.
    Grande Suckit! encontraste un aliado para hacer causa común. Zurdos en las buenas, zurdos en las malas =)

Que bueno es tener contención (y que malo es necesitarla..)

La única indigestión me la agarro no cuando habla el bolas tristes de Chavez, sino cuando repican lo que dice desde la comodidad cheta.. pero con un discurso de izq. casi de fanatico.

Es completamente ingenuo que el país que llevo a Haití a la condición de pobreza extrema en la que estaba ahora de repente tenga un ataque de conciencia social y se desgarra por salvarlos. No cierra por ningún lado. Me gustaría ver que es lo que efectivamente están haciendo los 13mil soldados yanquis en esa isla. Piensan llegar a los 20.000 para el domingo.
    Mostrame donde dije que EEUU no tenía nada que ver con como llegó Haití a esta condicion.

Si encontrás que sostuve eso dejo de postear en 3dg para siempre.

Si no lo encontrás sos un terrible siome que habla demás y se hace el superado.

Nadie dice que no sean hipócritas. Lo único que se sostiene en todo este "debate" """""" es que Haití no les sirve a los yankees, por lo tanto no se trata de una invasión. Nada más que eso.

Con la excusa de la reconstrucción van a hacer lo mismo que hicieron con las invasiones en medio oriente, un país devastado, restituir la democracia, el sueño americano, dios y la virgen puta, bla bla bla.
    Te faltó nomás el temita del petróleo. O pensás que atacaron a Irak por la reconstrucción nomás?

Y con 4 dolares como sueldo básico seguro que van a reconstruir mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Y con 4 dolares como sueldo básico seguro que van a reconstruir mucho
    "La liberalización económica emprendida en 1981 se afianzó a partir de la caída de Jean-Claude Duvalier en 1986, cuando fueron enviados más economistas a Haití a reformar y modernizar su economía.
    Consecuencias de la liberalización:
    -La orientación de la agricultura hacia la exportación hizo que se dedicara mucha menos tierra a la producción de alimentos para la población local, lo cual agravó las condiciones de malnutrición endémicas en el país.
    -La insistencia del Banco Mundial, en establecer como secundarios los objetivos sociales, agudizaron la desigualdad y la miseria. También se redujeron los niveles de alfabetización y atención sanitaria.
    -Los beneficios para los productores estadounidenses y los haitianos ricos se incrementaron, mientras que el salarios reales disminuyeron un 56% a lo largo de los años 1980."

fuente

80% de pobraza, 70% de desempleo te garantiza mano de obra esclava de 4$ por dia.

No es cuestion de volumenes de dinero, si no de porcentajes de rentabilidad. Mover millones no significa nada. Lo que importa son las diferencias. Y en Haiti las diferencias son jugosas.

Es increible, por que citaste datos de esa misma pagina, pero sos incapaz de procesar la informacion. El problema no son las fuentes, si no tu forma de "pensar".

Sigo un poquito mas con el riesgo de aburrirte:

"El PIB decreció en el año fiscal del 2001 luego de seis años de crecimiento. La caída fue de 1.1% y 0.9% en los años fiscales de 2001 y 2002. La estabilidad macroeconómica fue fuertemente afectada por la incertidumbre política, el colapso de cooperativas bancarias informales, grandes déficits presupuestarios, bajas inversiones y reducido flujo de capitales internacionales, incluyendo la suspensión de préstamos por atrasos con BID y el Banco Mundial."

Cualquier similitud con Argentina es mera coincidencia.

"La economía haitiana se estabilizó en 2003. Aunque el año fiscal 2003 inició con la depreciación del gourde debido a rumores de que los depósitos en dólares se iban a nacionalizar y la eliminación del subsidio a los combustibles, el gobierno pudo estabilizar al gourde al tomar la decisión de dejar flotar los precios de los combustibles de acuerdo a los precios mundiales y elevar las tasas de interés. El gobierno hizo acuerdos con el Fondo Monetario Internacional en un programa monitoreado, seguido del pago de atrasos por $32 millones al BID en julio. Estos pagos allanaron el camino para nuevos préstamos con esta institución financiera. El BID desembolsó $35 millones de un préstamo de $50 millones en julio y comenzó a desembolsar préstamos previamente acordados totalizando $146 millones. El BID, el FMI y el Banco Mndial también analizaron la posibilidad de nuevos préstamos con el gobierno."

Pago seguido de endeudamiento = "reestabilizacion economica"

"Mucho de esto dependería de la adherencia del gobierno a las metas fiscales y económicas, como el pago de los atrasos con el Banco Mundial ($30 millones, al 30 de septiembre de 2003)."

El dedo yankee que vos marcabas hace 200 anios, presente en el 2003.

"La ayuda financiera internacional ha decrecido desde 1995, el año en que el gobierno electo fue restaurado en el poder..."

La democracia no es tan rentable para los empresarios.

"cuando más de $600 millones en ayudas fue proveído por la comunidad internacional. Los trabajadores en Haití tienen derecho a asociación. El pago mínimo legal de 36 gourdes por día (aproximadamente US$ 1,80) aplica a la mayoría de los trabajadores del sector formal."

La teoria del derrame en toda su gloria.

"Recientemente el presidente René Préval, reelegido para un segundo mandato en 2006 se ha adherido a la iniciativa Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe y ha establecido lazos estratégicos con países de la región que apuntan a un cambio en la orientación general de las políticas económicas de las últimas dos décadas."

Vino al pelo el terremoto, ahora tomaron el pais. No vaya a ser que Latam se convierta en un bloque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 24-01-10 el 12:45 AM
    Really?

5. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Para nada, la ironía fue decir que no tenían millonarios. Porque 5 locos no son nada para un país. Vos no has podido refutar absolutamente nada, incluso posteaste un artículo que te contradice totalmente lo que venís diciendo
    Qué fiasco, definitivamente no leés, seguís contestando a un mensaje dirigido al quote de SuperVenon que vos entremezclás con dichos tuyos, sos un desastre.

¿El artículo que comenté con que lo más aberrante era el título y pero que de paso nombraba ciertos conceptos que yo señalé? No fue para erigirlo como una definición de la verdad como vos hacés, sos un lisiado para interpretar, con razón el sustento de tus expresiones siempre se basa en que "pepito periodista dice que", razonamientos tuyos: CERO, NO PROCESÁS, hacés pasamano de noticias y hasta ahí nomás ¿y vos estudiás periodismo? Te va a ir mejor como locutor que lee lo que su jefe redacta, porque ni eso cuidás, todas oraciones desparramadas contestás.

La tiene? el país más pobre de América cuya principal actividad es el café y azúcar... tiene industria?

Tiene industria un país que exporta 300 millones de dólares?
    Sí, tiene industrias, las más importantes son: refinerías de azucar, procesado de harina, turismo, textiles, cemento, construcción, industrias de ensamblaje ligero basadas en partes importadas (electrónicos), también tiene bancos y servicios públicos, puertos, aduanas, aerolíneas, es un país, no un desierto, porque exporta café, cacao, algodón, frutas y vegetales varios. También importan productos, si te dignaras a buscar los empresarios que pediste y gentilmente te nombré tendrías más respuestas, si te dignaras a ver qué relación tienen estos tipos con EEUU sabrías más todavía, hasta te podrías encontrar con que Haití domina el mercado mundial de producción de pelotas de béisbol cuyo destino espero puedas descifrar, que emplea obreros de no quiero saber qué edad a razón de treinta centavos de dolar por cada hora de las de diez diarias. Y no te olvides de la industria de la droga, aunque probablemente esto ya sea too much para que vos lo puedas asociar.

Que tiene que ver el como llegó al como está? yo no estoy negando que haya tenido tiempo atrás.
    Eso demuestra los intereses económicos que vos negás, demuestra que hay gente que hizo mucha guita y controla el país para seguir haciéndola. Vamos, que no es tan complicada esa asociación.

O sea nada que ver. No me señalaste nada!!!! es el país más pobre de América! no tiene industria, no tiene servicios te fijaste de cuanto es el pbi per cápita?

CUATRO DOLARES EL SUELDO BASICO!

Hello???
    ¿Podría un país que no tiene nada ser parte de la Asociación de Estados del Caribe? ¿Tener tratados de comercio? ¿Qué mejor que un país del continente propio para tercerizar lo que no manden a producir en China? Si bien las zonas rurales y marginales no tienen los tendidos hechos, tienen electricidad, es un país que importa y exporta, ¿quién creés que movió, mueve y va a mover las divisas ahí? Oh no, no hay divisas, sólo negros desnutridos, nadie puede estar interesado en producir ni vender nada en Haití, no puede ser rentable una nación de esclavos que se mata por centavos de dólar

Querés saber que es infantil.... decir que estados unidos desplegó a la 4ta flota para "salvar a 5 millonarios de Haití".

Flor de burrada esa.
    Dejá de desvirtuar, yo digo que entre otros intereses está el económico y la reconstrucción, y que semejante despliegue militar no está destinado a retornar durante un largo tiempo. Esa es mi justificación a la cantidad de tropas, la tuya es que "necesitan ayudar". Mejor guardate lo de infantil...

Es que no lo digo yo, ya te puse varios artículos que te están diciendo "Haití era una ruina antes del terremoto" imaginate ahora.

Que plata? si le están regalando la deuda externa, si le están haciendo prestamos sin interés por la gravedad de los hechos!!!!!!!!!!
    Una ruina no es la nada misma como vos interpretás, eso corre por cuenta de la transliteración que hacés con las noticias que levantás. No se puede discutir con un pibe que no matiza las frases más allá de las palabras y lo literal. La plata es la que ya te expliqué que llega en fórma de préstamos y se va como ganancias, enriqueciendo a los empresarios y endeudando al país, pero otra vez, vos no lo vas a poder asociar, no sos capaz de recapitular.

HECHOS:

2007. Haití:

"“Lo que no ha mejorado es la situación económica y social del país en general, que sigue deteriorando”, dijo. Entre 70 y 80 por ciento de la fuerza laboral sigue desocupada, y el dinero que haitianos que viven en el exterior envía a sus familiares es el factor clave para mantener aflote a la economía. “Servicios básicos como escuelas, salud, electricidad y agua potable no existen”, dijo."

http://www.mundopopular.org/grave-si...ica-para-hait/
    Si tuvieras el mínimo de interpretación, lo dicho hasta el momento hasta te ayudaría a diferenciar entre una frase literal y una expresión que da a entender el estado de la infraestructura que intenta marcar. Leé el último párrafo de ese artículo a ver si entendés lo que te estoy diciendo.

El pibe dijo lo que tu artículo eh? no fue más lejos que eso. Sin embargo vos estás amarrado a que EEUU mueve las tropas por dos tipos, y por un pancho y una vicoca en haití.
    Claro, él dijo lo que el artículo dice, o sea es verdad. No entiendo cómo llegué hasta acá sólo para sostener algo tan simple y que para mí se cae de maduro como que ENTRE OTROS INTERESES (por enésima vez) está el de cuidar a los dueños del sistema económico vigente y ser ellos quienes se encarguen de la reconstrucción y administración de donaciones. Y de que no los filmen. No es tan difícil de entender que no están para ayudar, sino para ayudarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 24-01-10 el 01:02 AM

6. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Y valor estrategico tiene, es cuestión de ver cuales son los principales enemigos de USA en la región según ellos mismos (Cuba y Venezuela), en ese sentido el control de haiti puede ser importante, puede significar el control del mar caribe para desplazar sus flotas hacía venezuela en caso de un conflicto entre venezuela y colombia, por ejemplo.
    El Caribe es el patio trasero de EE.UU. Pueden romperle el orto a cualquiera que los mire feo con total impunidad. A Cuba la pueden convertir en un polígono de tiro directamente; está demasiado cerca para tener oportunidad, y Venezuela, ni con todas las compras de armamento que hizo en Rusia, le hace sombra a los gringos.

Ahora bien, todo esto ya se vio con el tema del tsunami del 2004: ayuda multimillonaria de EE.UU, movilización del aparato militar, despliegue de buques, tropas y helicópteros. Sería interesante ver si quedó alguna base militar allá, ver quiénes se hicieron cargo de la reconstrucción, ver cómo se beneficiaron los yanquis de aquella tragedia para ver qué podemos esperar para Haití ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

7. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Están acaso insinuando un par en este thread que los motivos de la movilización de tropas de EEUU a Haiti son solidarios, o por lo menos de que no tienen la intención de explotación?

No vaya a ser un terremoto que deja desbastado a un país una buena oportunidad para seguir metiendo esos contratos eternos de saqueo no?

Lo único que se sostiene en todo este "debate" """""" es que Haití no les sirve a los yankees,
    Ah ok, un país con millones de esclavos disponibles, donde se pueden imponer créditos con intereses impagables por la condición de dificultad de recuperación en la que se encuentran, otro lugar en donde se puede ganar con el megarentable negocio de la reconstrucción, ¿NO LE SIRVE A LOS YANKEES?..
    • Me gusta
    Me gusta

8. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    Que bajeza mostrás con este comentario. No tendría por qué haber donado ni 1$, y sin embargo saca plata de su bolsillo y te das el lujo de atacarlo, desde qué posición?

Realmente lamentable.
    con todos los millones que tiene pudo haber donada mucha mas plata
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

9. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Desde cuando hay una suma estipulada que tiene que donar un ser humano para ayudar a un pueblo afectado por un desastre natural?

Si Obama es un hijo de puta, no es mas hijo de puta Hugh Heffner que encima esta rodeado de conejitas en las cuales gasta fortuna?

O ahora Ricardo Fort es un hijo de puta por no abrir 300 comedores infantiles en el norte Argentino en vez de irse a Ibiza y gastarse 15mil dolares por noche?

Porque vos en vez de gastar 100 pesos por mes en internet, salir a bailar, comprarte ropa buena, ir a una facultad privada, y muchos posibles etcéteras, no los donas a algun desamparado u organizacion de beneficencia ?
    jaja Parri no pegaste una. va una si.
    Gasto eso por mes de internet, pero lo pagamos entre 2, no salgo a bailar, no me visto con ropa cara, voy a universidad publica, y no hay muchos etc.
    A y tampoco soy presidente de EEUU como para que me juzgues y como dije, antes de enviar guita a Haiti que se se la van a robar, ayudo a gente de aca.

Y Fort o Helfner aun en su grotesco y demas cosas, no creo que nunca hayan invadido ningun pais, o hayan enviado a matar a otra persona en otro pais para robar sus recursos naturales, como lo hace Obama.

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje

Realmente lamentable.

Bajeza es que el presidente el pais mas poderoso del mundo, un tipo que tiene una fortuna le done 15 mil dolares a Haiti, cuando unos simples musicos como Green Day donaron 100 mil.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

10. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    A Obama le interesa quedar bien. Primero le muestra a su pueblo que está capacitado para responder ante este tipo de catástrofes naturales (la gente tiene muy presente lo de Katrina & Bush). Segundo, queda bien ante el mundo y le da respaldo a su premio Oscar al mejor act...rrr... NOBEL DE LA PAZ!. También le muestra a los "hispanos" que viven en su país, que él se preocupa mucho por los sudacas y por Latinoamérica en general, a diferencia de Georg3.

Respecto a lo de los periodistas, es totalmente comprensible; no solo entorpecen las operaciones del aeropuerto, sino que además deben tener altos equipos de comunicaciones que pueden llegar a causar interferencias y problemas varios.

En el fondo, como siempre lo han hecho, querrán limitar la influencia de Cuba (y ahora también la de Chávez) en la región. Lo que implica apoyo a políticos y políticas pro-yanquis, y toda la bola conocida, pero nada más que eso. A nivel económico, Haití no existe, el PBI de ese país multiplicado por 6, es lo que le dieron de ayuda en EE.UU solo a Bank of America por la crisis. La plata que están gastando en ayuda humanitaria es un vuelto para ellos, y el beneficio es netamente político por el momento y hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos.
    Comparto este comentario, sea por culpa de su proyecto HAARP o por causas naturales (hasta que alguien demuestre facticamente que el HAARP no puede hacer ningún mal, la duda siempre va a estar), las corporaciones que tienen control de los hilos de EEUU toman provecho de todas estas situaciones, y se caga en el bienestar y cuidado tanto de su gente como por los habitantes de cualquier otro país, la "ayuda humanitaria" es solo propaganda para alinear la opinión publica detrás de sus verdaderos intereses, que evidentemente en Haití no son económicos.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RV3R
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Bajeza es que el presidente el pais mas poderoso del mundo, un tipo que tiene una fortuna le done 15 mil dolares a Haiti, cuando unos simples musicos como Green Day donaron 100 mil.

Q
    ¿Y cuanto tendría que haber donado según su "fortuna"?
    No se sabia que las donaciones se calculan como si fuese una propina.

Busca donaciones personales de otros presidentes y primeros ministros.
    ¿O te parece peor donar 15000 que no donar nada?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Y, si mandas tropas para copar un pais como punto estrategico y apropiarse del negocio de reconstruccion, como minimo dona mas que una banda de "punk rock" mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Avatar de Mhalefor
    Registración
    Mar 2006

perdon, haiti es punto estrategico de que o que? para invadir santo domingo may be...
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

14. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    perdon, haiti es punto estrategico de que o que? para invadir santo domingo may be...
    jaja ni te gastes mhalefor, ellos ven en Haití al "dorado".
    No hay forma de explicarles que carece totalmente de valor estratégico. Quizás si Dr.D se los dijera? maybe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Me parece que no hay nada que puedan hacer en Haiti que no puedan hacer en Guantanamo, o en unos de sus Portaaviones o mismo desde Miami o de su lacayo Mexico. Estrategicamente la zona del Mar del Caribe es de Domino Yankee por completo, en 10 minutos te ponen un avion en donde quieran.
    Hoy dia hay pocos paises a los cuales Estados Unidos no podria invadir por telefono.

Valor estrategico tiene Guantanamo que tiene tropas de USA en territorio Cubano, valor estrategico tenia Midway, que les servia de base para atacar a japon, etc etc,. ¿¿pero Haiti??
    Que tiene Haiti? Petroleo? Uranio? Diamantes?
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12174
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima