Para Chávez, la PlayStation es un "veneno"
La consola de videojuegos de Sony fue señalada por el mandatario venezolano como un mal que fomenta los valores del capitalismo; quiere promover la fabricación de juguetes didácticos como el trompo o el yo-yo.

CARACAS, (AFP).- La consola de videojuegos PlayStation , del fabricante japonés Sony, es un "veneno" que enseña a los niños los valores del "capitalismo", como "matar" y "tirar bombas", dijo el presidente venezolano Hugo Chávez, quien pidió que se fabriquen en el país "juguetes didácticos".

"Esos juegos que se llaman PlayStation, son un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo", lanzó el mandatario venezolano en la última edición de su programa de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez aseguró que estos videojuegos, en los que se "bombardean ciudades, se tiran bombas", son vendidos por el "capitalismo" para sembrar "violencia" y "luego vender armas". "Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ése es el capitalismo, el camino al infierno", expresó el mandatario.
Para Chávez, la PlayStation es un "veneno"Chávez, durante la emisión del último programa Aló Presidente, en donde dijo que la PlayStation es un Foto: EFE

Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse "juguetes didácticos" y propuso hacer otro tipo de figuras, diferentes a las muñecas como "la Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura".

Asimismo, Chávez criticó otros juguetes electrónicos como el Nintendo, considerando que promueven además "el egoísmo, el individualismo y la violencia", por lo que pidió que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo.

En octubre, el Parlamento venezolano aprobó una ley que castiga con pena de prisión de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades.
Me parece un disparate lo que dijo.
Cuando se refiere a juegos donde bombardean ciudades, edificios, etc son vendidos por el capitalismo para sembrar violencia y vender armas, me parece algo extremo, personalmente si yo juego a un juego de tiros y armas, despues de eso no voy a salir armado a la calle a matar al primero que veo, en el siglo XX estas cosas quizás pasaban y podian ser temidas, pero en el siglo XXI...

De agregado, una ley con penas de prision para quienes comercializen juegos belicos, estos a "pura consideracion de las autoridades", lo que puede hacer algo mas extremo todavia.

Fuente: La Nación.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...25526&toi=6264 - Para Chavez, la PlayStation es un "veneno"
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1108039 - Chavez vs. Superman.