Cuanto cuesta alquilar solo??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: Cuanto cuesta alquilar solo??

Me fui de viaje 1 mes entero al sur (que es bastante más caro que capital) con dos lucas, pagandome micros, lugares donde hospedarnos, (como también durmiendo en la calle y viajando a dedo), comiendo comida hecha (como también haciendo sopas populares), y no veo por que no podría irme a vivir solo en capital con dos lucas x mes. Fuera de los barrios más "fifis", se consiguen alquileres "accesibles", es más, arreglando directamente con un dueño se pueden conseguir realmente buenos precios. No se podra vivir comiendo sushi y sambuchitos de delivery, pero se puede vivir tranca, sin pasar hambre ni frio.
    A veces no vale la pena, pero hay veces que uno realmente siente esa necesidad de independizarse y no importa sacrificar algunas comodidades con tal de vivir a tu manera y no condicionado en un lugar ajeno.

PD: Despues de estar viviendo solo 1 mes vas aprendiendo como comprar en el super, qué comprar, como racionar, hacer la comida justa y no andar tirando. También a no patinarte 20 mangos una birra adentro de algun lugar, cuando en un kiosko te sale 7 y en un super 5. Miles de etceteras, que cuando vivís mantenido ni te das cuenta, pero cuando es tu guita y tenes la "justa" los tenes más presentes y te cuidas más con el derroche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por EAGLEbe4st Ver Mensaje
    la verdad que despues de leer todo lo que postearon me doy cuenta de algo

el 90 % tiene culo de rey , porque pone la higiene como que gastan mucho , gente vi paquetes de 50 rollos por 10 pesos , esta bien son lija anal pero te limpian

lei por ahi que calculan azucar y bla bla , cuanta azucar comes en un mes , trabajando 8 horas ? , osea 1 cafe en tu casa y nada , cuanto te dura 1 kg consideron que son no se 3 cucharadas por cafe ? 4 meses te dura viviendo a cafe

comparto lo que dijo un compañero aca que dice que no conocen a los fideos ..... comiendo fideos , arroz , carnecita pedorra , milanesas , FRUTA ( por si nadie las conocen , banana manzanas etcetc )

creo q en comida mas de 500 no gastas ni en joda , y si gastas mas es porque te gusta comer como un rico...

gastando en cosas varias de la casa , limpieza , baño , etc estando solo no gastas nada , shampoo vi potes de medio litro a 4 pesos , esta bien entiendo que muchos son flogers o medios señoritas y usan savia o sedal .... porfavor...

si la idea es irse a vivir sola ganando menos de 4 mil sopes , te tenes q olvidar del 80 % de las comodidades que te daba tu viejo y ajustarte a lo q tenes sin pretenciones , tenes q comer arroz 1 mes ? y bueno lo comeras ... tenes q bañarte con jabones robados de los hoteles esos cuadraditos feos , y bueno bañate con eso jajaja
    Hay mil posibilidades nada mas que tenes q darle para delante no se puede ser señorita en todo

siempre hay q considerar el gasto del cable , de internet .. esos son fijos
    Che, darse la cabeza contra el marco de la puerta no es bueno para tu salud, te hace escribir muchas pelotudeces. Culo de rey por no querer comprar un rollo de 20 ctvs? Floggers por no usar un shampoo de 4 mangos?

La verdad sos el peor aparato de la tierra si tenes cable e internet pero te bañas con jabones robados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2002

osea... te toque el nervio ? se nota que muchos estan acostumbrados a vivir BIEN , si no tenes una entreda alta te tenes q conformar con lo q hay hermano... es asi y siempre fue asi , si no te da para comprarte cosas buenas , estan las malas tambien q son opciones, por ejemplo en el lugar dodne laburo habia q comprar papel higienico , fui y compre 10 rollos a practicamente nada , es el peor papel que use en mi vida , pero bueno no gaste nada lo cual es un plus y aparte el trabajo del papel que es limpiar .. practicamente lo hace

o no queres q te vean que vivis con lo justo ? o que de pedo llegas a estar un mes y no podes salir a chupar ni nada ?

y mira si no voy a pagar internet o cable , trabajo 12 horas por dia y voy a llegar a una habitacion totalmente monotona sin nada ? ni en pedo...

o lo que voy con lo que postee antes q el compañero remarco , que no necesariamente tenes q comprar lo bueno , lo que sale en la television para vivir , se peude vivir con muchas alternativas diferentes , no seran las mejores pero no te moris tampoco , la onda es tener ganas de con lo q tenes en el bolsillo hacer todo , y ahi vas a buscar precios y ofertas , etc ( como dijo el honguito aca arriba )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Es que creo que la idea es irte a vivir solo sin vivir como un linyera. Obviamente hay gente que vive con menos de $2000 por mes, de hecho la gran parte de la población. Pero cuando vivis en tu casa con cierto nivel de comodidad, no creo que mucha gente pretenda resignar gran parte de esas comodidades por vivir solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Pero cuando vivis en tu casa con cierto nivel de comodidad, no creo que mucha gente pretenda resignar gran parte de esas comodidades por vivir solo.
    Ése es el meollo del asunto... la disyuntiva viene si vivís con tus viejos a cierto nivel (independientemente del mismo) y no lo podés mantener al irte a vivir solo, entonces hay que poner en la balanza si realmente vale la pena resignar esas comodidades perdidas por vivo. Mucha gente (y creo que yo me incluyo) no lo haría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Feb 2003

Eso ya pasa de ser "vida" a ser supervivencia...al menos yo que todavía no vivo solo, espero irme de casa con, mínimo, la mayoría de las comodidades que tengo acá (no son muchas, solo internet y pedir comida seguido), a mi no me va eso de "irme como sea", prefiero tomarme un poco más de tiempo pero estar bien establecido en lo mío (buen ingreso digamos...) y no tener que cortarme las venas después por estar rasgando las paredes tratando de llegar a fin de mes a base de arroz y agua de la canilla...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Creo que hay muy pocos casos en donde pasas a tener mas comodidades/lujos viviendo solo que con tu flia, consideremos que al lugar donde se encuentran tus viejos fue gracias a muchos años de laburo y experiencia (No hablo de tranquilidad y demases, eso es aparte). Y no Eagle, no me tocaste ningun nervio por suerte. Solo que considero que estar garpando 120 mangos (Ej) de internet/tel pero tener que comprarte papel higienico de 20 ctvs es una locura.

Irte solo en esas condiciones no es vida la verdad, tenes que estar demasiado mal como para considerar algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Creo que hay muy pocos casos en donde pasas a tener mas comodidades/lujos viviendo solo que con tu flia, consideremos que al lugar donde se encuentran tus viejos fue gracias a muchos años de laburo y experiencia (No hablo de tranquilidad y demases, eso es aparte). Y no Eagle, no me tocaste ningun nervio por suerte. Solo que considero que estar garpando 120 mangos (Ej) de internet/tel pero tener que comprarte papel higienico de 20 ctvs es una locura.

Irte solo en esas condiciones no es vida la verdad, tenes que estar demasiado mal como para considerar algo asi.
    Un caso es si vivis con tus viejos en un dpto chico donde no tenes lugar para nada, o compartis tu pieza con hermanos. Ahorras guita y queres usarla en comprar un tremendo sommier, o una tele de 50", ps3 o lo que sea y no hay lugar o tus hermanos te descontrolan todo.

Otro caso es que vivas en la loma del orto y pases de tener que viajar 2hs para ir a la facu/laburo a viajar 20min... en cierta forma mejoras tu calidad de vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2003

Y yo creo q tenes q sacar cuentas q es lo q preferis, ganas poco y queres vivir bien quedate en los de tus viejos.

Yo por ejemplo me fui a vivir solo a los 27 por q me pase años ahorrando con mi ahora mujer para poder comprarme el depto.
    Pero cuando tenia ganas de irme a vivir solo analice con lo q gano puedo vivir comodo y si, pero puedo ahorrar y no. Por lo tanto yo decidi esperar y ahorrar en serio (salir muy poco, 0 vacas o a lo sumo al depto de mis suegros en mdq).

Pero bueno yo al menos en lo de mi vieja no estaba mal. Tenia mi cuarto en suite, edificio con pileta, gym, cochera y para colmo me iba a la 8 a trabajar y llegaba con suerte a las 7 si no tenia facu, ni estaba.

Pero para mi es un tema importante el ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

10. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

En comida se puede gastar una cantidad de guita, o el doble de esa cantidad, dependiendo de cómo comprás. La mayoría del dinero no es del morfi, sino de la marca. Es cuestión de ir al supermercado y mirar todos los precios por kilo de los productos, y elegir lo más barato mientras puedas. Es cuestión de saber que la carne es más cara en la carnicería que en el super, que las verduras son más caras en el super que en la verdulería, y así, vas haciendo una investigación de precios en tu zona y comprás las cosas que corresponden donde corresponde. A veces los chinos son increíblemente más caros que un coto, por dar un ejemplo, entonces eso de ir al chino a comprar el azúcar, el pan, las galletitas, la sprite y el detergente es un error fatal, y todo suma. Cuando querés ver de dónde sale la diferencia abismal de 500 mangos a 1200, empieza por ahí.

Después, las exigencias hacen la diferencia también. Si encargás delivery y rotisería, cagaste. Si vas al mcdonalds o burger, cagaste. Si comés todos los días churrascos y carne al horno, cagaste. Podés darte el gusto de algún churrasco que otro cada tanto, pero si la guita no te sobra tenés que cocinar comidas económicas. Fideos con salsas, y usás la carne en la salsa y rinde mucho más. Si sos muy exquisito, usá queso rallado, pero el queso rallado es un lujo hoy en día y si podés hacer el esfuerzo de reemplazarlo con la sal, va a ser la diferencia a fin de mes.
    Cada tanto los precios de algunos productos comunes se disparan, cuando esto sucede, disminuí el consumo de esos productos. Se pone caro el tomate, no compres tomate. Se pone cara la cebolla, usá menos cebolla en las comidas.

Bebida. La gaseosa actualmente es enemiga del sueldo. Agua fresca y jugos clight, por 5/7 mangos tenés 2.25 litros de gaseosa o 5 litros de jugo. A fin de mes, se nota.

Comida en el trabajo, de onda, ponete los pantalones y hacete comida en tu casa y llevá la vianda. Gastar afuera es contraproducente al extremo. Intentarlo aunque sea

La sumatoria de todos esos recortes hace la diferencia de 500 a 1200 mangos, y uno tiene que decidir qué número va a gastar y cuánto está dispuesto a sacrificar. Si no sos capaz de comer fideos con salsa bolognesa y purés chefs con bifecitos, y comprar arroz pepito en lugar de arroz gallo, entonces no sos capaz de mandarte a vivir solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

11. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    ...
    Lo de las marcas y los precios es completamente cierto, hay algunos productos de los baratos que son impasables, pero otros que son de muy buena calidad y salen la mitad que los de marca. Como la leche "La Rodriguenze" que tiene el mismo gusto que La Serenisima y sale bastante menos.

Tambien una leche en los chinos me sale 3.50 en uno o 3.20 en otro, y solo tienen la serenisima, si me voy al Día que queda a 5 cuadras, me sale menos de 2.60 y en un mes suma.

Una comida que rinde banda es el (pseudo)Chop-Suey. Salteas 100 o 200 gramos de cualquier carne cortada en tiras en un Wok, despues le tiras un par de verduras que tengas en la heladera (morron, cebolla, zanahoria o lo que te pinte) y las salteas junto con la sangre, te haces un arroz blanco para acompañar, y listo, rinde banda, no sale caro y es rico.

Con 600 pesos por mes algunos gustos te podes dar, no todos, ni siempre, pero
    tampoco es que tenes que vivir a puro arroz. Para mi, la pasta sin queso rallado es un sacrilegio, pero con 8 pesos me compro una bolsita que me dura casi dos semanas.. ponele que con 25 tengo queso rallado para todo un mes.

Yo por mi parte el viernes cobre y me entere que cobro más de lo que había arreglado, así que como diría don carlos "Estamos contentso".
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

12. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Mira yo labura en la ind lactea.

Y te puedo confirmar que hay marcas q mejor no tomes ya q no tienen ningun control. Lo mismo con los quesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

13. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Mira yo labura en la ind lactea.

Y te puedo confirmar que hay marcas q mejor no tomes ya q no tienen ningun control. Lo mismo con los quesos.
    Mmm ¿Podrías ser más específico?

Igual esta Rodriguenze que mencione la compran en mi casa, la tomo hace varios años y nunca me descompuse ni nada.

EDIT:
    Mira, de hecho me hiciste buscar en google y lo que me salio:

Desde La Serenísima indicaron que la leche entera ultrapausterizada fue reemplazada hace un mes por una versión "calcio agregado". La leche entera común, explicaron, ahora se comercializa con la marca "La Rodriguense". "Fue una decisión de la empresa para darle mayor valor a la leche, precisaron."
    Fuente: http://www.agrositio.com/vertext/ver...id=100468&se=1
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Si a lo q voy es q hay marcas

LS, SanCor, Ilolay, Chelita, Las 3 niñas, Fortuna, armonia, Milkaut.

Esas estan bien incluso hay mas, pero hay otras (sobre todo en el interior) q no tienen ninguna medida de salubridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

15. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Si man, pero eso pasa en el saber comprar también... ejemplo:

El otro día en el súper en salta (durante mi semana de vacaciones) estábamos comprando para hacer pizza; la idea era prepizzas y queso. Terminamos comprando harina 'Pureza' que ya viene con levadura, pero la cuestión fué al momento de elegir los quesos... por 12 mangos el kilo, un queso cremoso marca pito. Por 16 SanCor. Por 4 mangos de diferencia llevo el SanCor que sé que no es cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12080
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima