Va a estar bueno CHile , gano Piñera

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Va a estar bueno CHile , gano Piñera

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    1. leo y no veo donde justifico las diferencias de clases y ausencia de educacion publica. nunca hable de clases sociales, solo hice mencion a que haya un cupo para determinadas carreras donde un pais ya tiene una alta concentracion de profesionales.... guarda que si consideramos esto como una discriminacion hacia una clase, automaticamente tenemos que salir a cerrar cualquier establecimiento educativo porque toman examenes y los que no los superan, claramente son discriminados frente a los que si aprueban
    El tema pasa por el hecho de que los que pueden pagarse la carrera si pueden elegir que estudiar.

2. es increible que se mezcle un cupo para la gente que demuestra mayor conocimiento a la carrera con el darwinismo social... mi referencia a la genetica fue para marcar que no somos todos iguales, todos tenemos capacidades diferentes y quizas al que no le dio para estudiar abogacia, puede estudiar para ingeniero, por decir cualquier cosa..... ahora, si vos pretendes mostrarme a mi como un clasista, racista y toda esa bolsa de huevadas que te encanta sacar a relucir cuando te quedas sin ideas, es solo parte de tu circo que bien te sirve para destilar mierda contra cualquiera que haga de su vida algo, a diferencia tuya.... pero no te preocupes, hasta ahora la mediocridad tuya no fue amenazada por ningun otro del foro, tu trono esta a resguardo
    Sos clasista, racista y toda esa bolsa de huevadas. Es cuestión de revolver entre tus posts para verlo. Y claro que no somos todos iguales, unos nacen con todas las posibilidades del mundo y otros sin ninguna. No tiene nada que ver con la genética, es puramente una cuestión social de clases.

Suponer que si a uno no le va lo suficientemente bien como el estado te exige para financiarte los estudios en algo entonces tenes que estudiar otra cosa porque quizás estes genéticamente predispuesto a estudiar cualquier otra cosa es una paparruchada. Si no te fue bien en lo que elegiste difícilmente te vaya bien en otra cosa, y lo mas probable es que eso lleve a la exclusión de los estudios universitarios de un montón de personas. La ecuación se reduce entonces a: o tenes la plata para pagarte los estudios y entonces sos un ser humano superadaptado al medio con genes divinos, o te rompes el culo estudiando a la par de otros miles para conservar una chance que no te da ninguna garantía, con la cual aún probablemente igual te quedes afuera.

La verdad es que la presión de que pueden estudiar los pobres viene dada por las necesidades de las mismas corporaciones a las que no les conviene tener un país con un alto grado de alfabetización.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Zx-Leoblade
    Registración
    Aug 2008

Estás mandando cualquiera suck it, leete The Blank Slate: The Modern Denial of Human Nature de Steven Pinker, explica muy bien por qué tu pensamiento está medio errado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Explicamelo vos, no voy a salir a comprarme un libro para ver si puedo adquirir tu perspectiva de lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

La conversacion se desvirtuo tanto que ya perdi el hilo, entonces... Nos ponemos de acuerdo en que la educacion Chilena es una mierda ?
    Que la educacion deberia ser gratuita y accesible para todos, que todos tienen derecho a acceder al conocimiento independientemente de su etnia, condicion social o poder adquisitivo, que todos tienen derecho a prepararse para ejercer la profesion que se les cante y que hasta cierto punto deberia ser obligatorio el conocimiento y la informacion.

Por otro lado me parece de decima buscarle la 5º pata al gato para justificar un sistema de mierda que pone reglas estupidas para manejar a la poblacion como se le canta. Si el titanic se hunde, se hunde y punto, no vengan a justificarlo con que se hunde despacito.

Un estado que endeuda a los que acceden a carreras universitarias o estudios terciarios ? Con sistemas para limitar el acceso a las mismas ? Y encima me quieren vender puntos de vista juguetones para que piense que no es tan malo ?

Que estupidez... Ahora entiendo a Morfeo cuando decia que iban a defender el sistema con sus propias vidas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

5. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    La conversacion se desvirtuo tanto que ya perdi el hilo, entonces... Nos ponemos de acuerdo en que la educacion Chilena es una mierda ?
    Que la educacion deberia ser gratuita y accesible para todos, que todos tienen derecho a acceder al conocimiento independientemente de su etnia, condicion social o poder adquisitivo, que todos tienen derecho a prepararse para ejercer la profesion que se les cante y que hasta cierto punto deberia ser obligatorio el conocimiento y la informacion.

Por otro lado me parece de decima buscarle la 5º pata al gato para justificar un sistema de mierda que pone reglas estupidas para manejar a la poblacion como se le canta. Si el titanic se hunde, se hunde y punto, no vengan a justificarlo con que se hunde despacito.

Un estado que endeuda a los que acceden a carreras universitarias o estudios terciarios ? Con sistemas para limitar el acceso a las mismas ? Y encima me quieren vender puntos de vista juguetones para que piense que no es tan malo ?

Que estupidez... Ahora entiendo a Morfeo cuando decia que iban a defender el sistema con sus propias vidas.

N.-
    piensa lo que quieras pero los resultados dicen otra cosa, hoy en dia hay mas personas entrando a la universidad que nunca y de todos los estratos sociales.

me vas a decir que con la universidad gratuita en argentina tooodos los pobres pueden cumplir su sueño de estudiar medicina o ingenieria aeroespacial???, lo mas probable es que la mayoria de los pobres alla, al igual que aca no van a la universidad, solo los pobres mas esforzados logran sacar una carrera, siendo esta gratis o no.

asi que eso de que el sistema de universidad "gratuita" es la maxima justicia social y que asi tooooodoos tienen las mismas oportunidades es una mentira.

ademas hay montones de otros factores que afectan en que la universidad sea pagada o "gratuita", casi siempre las cosas manejadas por el estado son INEFICIENTES, no se como andaran las universidades argentinas en infraestructura, eficiencia, calidad de atencion a los alumnos.. por ejemplo si necesitas hacer un tramite que no se demoren un año en atenderte y cosas por el estilo.. aca gralmente todo lo haces por internet y la infraestructura de la mayoria de las universidades es de buena a muy buena.

en fin.. no digo que el sistema chileno sea el indicado o el modelo a seguir, pero tampoco es una mierda o algo tan cruel que este dejando mas de lado a los pobres que cualquier otro sistema que se les ocurra..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Obvio que cobrar U$D350 mensuales por estudiar aleja mas a los pobres de las universidades que no hacerlo. Acá un pobre esforzándose puede trabajar para subsistir y hacer una carrera a la par. ¿Allá que laburo necesitas tener para poder hacer algo así? no se cual será la oferta laboral Chilena, pero dudo que a muchos les sobren U$D350 todos los meses como para además de trabajar poder estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Obvio que cobrar U$D350 mensuales por estudiar aleja mas a los pobres de las universidades que no hacerlo. Acá un pobre esforzándose puede trabajar para subsistir y hacer una carrera a la par. ¿Allá que laburo necesitas tener para poder hacer algo así? no se cual será la oferta laboral Chilena, pero dudo que a muchos les sobren U$D350 todos los meses como para además de trabajar poder estudiar.
    los pobres no tienen que pagar us350 mensuales, no pagan nada, el estado le paga a las universidades y tu cuando terminas la carrera le devuelves la plata al estado.

si, sales endeudado de la carrera, pero como dije varios post atras practicamente nadie se demora mucho en pagar el credito, ademas de todas las facilidades que hay para pagarlo, no es como si te anduviese cobrando un banco que te pueden embargar la casa o algo asi..

mis hermanos ya salieron de la universidad y ninguno se ha visto afectado por tener que pagar el credito universitario, tampoco ninguna de las personas que conozco que ya terminaron de estudiar se han visto afectados..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Pero vos no decis que la beca es selectiva? Si a un pobre no le dan la beca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    asi que eso de que el sistema de universidad "gratuita" es la maxima justicia social y que asi tooooodoos tienen las mismas oportunidades es una mentira.
    Ateniéndonos a lo estrictamente educacional el sistema gratuito argentino ES la máxima justicia social, eso es indiscutible hasta en Chile. Luego, los problemas de los pobres para accederla se remiten a otros ámbitos paralelos como en cualquier sociedad. Lo de gratuito va de la mano con libre, que significa que cada uno estudia lo que quiera sin condiciones de por medio, en este aspecto el arancel pasa a un plano secundario, no me sirve una beca o crédito para estudiar algo que no me gusta y no elegí pero califico según la decisión de vaya a saber quiénes.

En Chile el PSU es una revisión de contenidos aprendidos en la educación media que dice a qué carreras te podés postular según tus resultados en los exámenes. Eso no es un sistema de progreso sino de replicación de la sociedad. Un pobre, por la educación media que recibió y aun siendo el mejor alumno de su colegio es casi imposible que obtenga una puntuación que le permita postularse a lo que él quiera. Un pobre, aun siendo el más inteligente de los pobres, ¿no puede postularse para ser médico?. Eso es triste, pero más triste es que creas que está bien "porque el mundo es así de injusto". No tanto de este lado de la cordillera.

En Argentina hay un curso de ENSEÑANZA llamado CBC, donde se dictan clases que refuerzan y asiste cualquiera que haya concluido la educación media, cualquiera sin retraso mental severo puede pasarlo. No es un sistema pensado para filtrar a los que menos saben, sino para incluirlos y que puedan romper el límite que la pobreza les ha marcado, sin importar la educación media que haya recibido, se lo prepara durante un año o más para que pueda ingresar. Con este sistema ser pobre no es una barrera, al contrario, calificas para ser becado.

Lo de ineficiencia es propaganda basura, acá se dan becas a los estudiantes, esto significa que les pagan como si fuera un trabajadores cuyo trabajo es estudiar. Eso es calidad de atención a los alumnos, lo demás son espejitos de colores...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 19-01-10 el 09:36 PM

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    piensa lo que quieras pero los resultados dicen otra cosa, hoy en dia hay mas personas entrando a la universidad que nunca y de todos los estratos sociales.

me vas a decir que con la universidad gratuita en argentina tooodos los pobres pueden cumplir su sueño de estudiar medicina o ingenieria aeroespacial???, lo mas probable es que la mayoria de los pobres alla, al igual que aca no van a la universidad, solo los pobres mas esforzados logran sacar una carrera, siendo esta gratis o no.

ademas hay montones de otros factores que afectan en que la universidad sea pagada o "gratuita", casi siempre las cosas manejadas por el estado son INEFICIENTES, no se como andaran las universidades argentinas en infraestructura, eficiencia, calidad de atencion a los alumnos.. por ejemplo si necesitas hacer un tramite que no se demoren un año en atenderte y cosas por el estilo.. aca gralmente todo lo haces por internet y la infraestructura de la mayoria de las universidades es de buena a muy buena.

en fin.. no digo que el sistema chileno sea el indicado o el modelo a seguir, pero tampoco es una mierda o algo tan cruel que este dejando mas de lado a los pobres que cualquier otro sistema que se les ocurra..
    Estado malo, malo... empresarios buenos, buenos. Con razon, eso es lo que me faltaba...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

la beca es selectiva, el credito NO, se lo dan a todos los que lo necesitan y hoy en dia hasta a los que no lo necesitan tocan credito..

en chile en los colegios se hacen pre-universitarios gratuitos para rendir la PSU cualquier pobre que de verdad tenga ganas de estudiar puede asistir a estos pre-universitarios y quedar bien preparado para dar la PSU.

el CBC que dices que cualquiera puede pasar, esta bien, muy bonito .. cualquiera puede entrar a medicina o a ingernieria o lo que se te ocurra.. pero cuantos de los que ingresan con conocimientos tan basicos pueden mantenerse en esas carreras??? aahh te apuesto que al final la mayoria de los que estudio en colegio publico por mucho que haya pasado el CBC termina fallando mas ramos o retirandose y los de clase media, media-alta y alta no se ven tan aproblemados..

la de la ineficiencia del estado no es propaganda basura, es una realidad.. por eso pregunte hace un rato, como esta la infraestructura de las universidades argentinas? como estan en el tema administrativo?? generalmente las cosas de las que se encarga el estado terminan llenas de problemas administrativos y las platas se pierden antes de llegar a lo que deben llegar , mientras la infraestructura de en este caso las universidades se deteriora cada vez mas..

hay excepciones de cosas que son bien administradas por el estado, pero gralmente pasa lo que digo, SOBRE TODO EN LATINOAMERICA..
    • Me gusta
    Me gusta

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Flaco vos lees lo que escribis? Si el pobre de Argentina YA LE CUESTA MUCHO ir a la universidad, sumale a eso que el Estado en vez de darle mas herramientas al que menos tiene le pone mas trabas, lo hace ENDEUDARSE para ESTUDIAR. Entendes el concepto?

Si al pobre de Argentina le cuesta, imaginate al pobre de Chile!!! Pagando creditos para poder estudiar, my god.

Y hablando de la ineficiencia del Estado, con las privatizaciones nos fue muy bien. Pongamos por ejemplo Aerolineas, se llevaron cuando dio ganancias la guita afuera, cuando hubo perdidas se llevaron todo, vendieron hasta las macetas y se tuvo que hacer cargo el Estado del quilombo que dejaron. Ah no, cierto que es culpa del Estado por no controlar.

Me parece que te entro el discursito neoliberal entero. Ni hablar de lo que acaba de pasar en EEUU, el gobierno pagando millones de pesos a las bancas privadas por eficientes? No porque se la fumaron toda y ahora "no saben donde esta". Eficiencia para ellos, para su bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

bueno Lan chile funciona de lo mejor y es ... privada. si alla hicieron las cosas mal es otro tema.

y tu tampoco entiendes, aca los pobres no tienen que pagar creditos para estudiar, los empiezan a pagar recien DESPUES DE 2 AÑOS DE HABER EGRESADO de la universidad. mientras estudian no tienen que pagar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Voy a hacer volver a hacer un listado de paises con educacion gratuita (o casi) y estatal de calidad. Todos son tercermundistas y chavistas

Dinamarca
    Finlandia
    Francia pagas poco (pero pagas, si sos pobre no pagas)
    Alemania casi todas son gratis (tenes que aprobar el abitur)
    Grecia salvo la helenica
    Irlanda
    Polonia
    Suecia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

15. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Voy a hacer volver a hacer un listado de paises con educacion gratuita (o casi) y estatal de calidad. Todos son tercermundistas y chavistas

Dinamarca
    Finlandia
    Francia pagas poco (pero pagas, si sos pobre no pagas)
    Alemania casi todas son gratis (tenes que aprobar el abitur)
    Grecia salvo la helenica
    Irlanda
    Polonia
    Suecia
    y?

yo puedo nombrar a estados unidos, inglaterra, australia, nueva zelanda, etc donde la universidad si se paga y tampoco son paises tercermundistas..

cual es el punto?? ademas, no es por nada pero los gobiernos de los paises que nombraste, quizas exceptuando a polonia que es tan subdesarrollado como chile o argentina, son mucho mas eficientes y menos corruptos que el gobierno argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12715
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima