Va a estar bueno CHile , gano Piñera

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de The Real Troll
    Registración
    Jul 2009

Re: Va a estar bueno CHile , gano Piñera

A ver: vos estás echandole la culpa de los males a cierta idiosincracia argentina -te la resumo yo antes que vos, porque el argumento es bastante berreta y añejo: somos ventajosos, garcas, creídos, y nos encanta ser corruptos (y tenomos los políticos más corruptos del mundo)-.

Te refuto con un solo ejemplo: Japón. Es uno de los países más corruptos del mundo, y no deja de ser potencia mundial -podría ir USA en la lista, donde es perfectamente lícito armar una asociación para presionar en pos de tus intereses y en detrimento de los otros (léase LOBBY GROUPS)-.

El tema de la exageración argentina -de lo bueno y de lo malo- es una berretada que se nos impone desde hace añares para evitar cualquier análisis crítico. Total, está en el ser argentino ser garcas...

De nuevo, hacer una instropección no estaría mal. No estamos en condiciones de hablar como si fueramos elite mundial, somos un pais tercermundista más, partiendo desde esa base, asumamos que hay un problema cultural enorme, para ver que podemos mejorar en nuestras acciones individuales y sociales.
    Respecto a tu "refutación" qué pruebas tenés de que Japón es un pais corrupto? Yo pregunto porque realmente no lo sé, y no puedo afirmar que lo sea o que no lo sea, pero me parecen afirmaciones temerarias sin fuentes solidas.

Lo que en tu opinión son "lobbys" (es increible la capacidad que tienen algunos de meter conceptos simplones y con connotación malvada a cualquier cosa), Alexis de Toquevielle hace más de un siglo les decía "asociaciones civiles" y explicaba que eran en parte la gran riqueza cultural de los pueblos.

Él hizo ese análisis en "La democracia en América" cuando viajó a Usa y explicaba sorprendido de ver como los norteamericanos tenían la capacidad de unirse y formar sociedades civiles, por el motivo que fuera, desde generar una sociedad civil de bomberos, a sindicatos, y lamentablemente sociedades como el KKK o directamente Lobbys financieros especuladores.
    ¿Qué sería de Argentina si efectivamente el pueblo tuviera como algo natural ese gesto de juntarse en pro de sus intereses y realizar tareas que cree que el gobierno de su pais no lleva a cabo?
    Lo más parecido que veo a esos gestos son los comedores infantiles, pero aún así dista muchísimo de las famosas sociedades civiles de los paises del primer mundo.
    Menciono esto, perdón por extenderme, porque no coincido para nada con tu concepto "lobbysta" de las cosas, y porque creo que tenés cierto nivel de instrucción, me pareció leer por ahi que nombraste a Fukuyama.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    1. C.N.B.A. -a pesar del humo vendido- > all privates. Y es estatal-dependiente de UBA.

2. Como expliqué antes, preferible que lo controle alguien elegible y removible por el pueblo a otro que le importa un pito el pueblo, sino sólo su ganancia. Y otra vez, aquí lo que se debe privilegiar es la calidad/eficiencia, no la rentabilidad. Y francamente, en ambos casos -hasta admitido por rod para el caso chileno-, la estatal o semestatal funciona mejor que la privada.

Saludos.
    1. Mencionás una... cuántas más podés mencionar? 10? El forero anterior dice que el comentario es falaz, pero después se encarga de aclarar que 'pública' abarca más que 'privadas', entonces sacando una media de calidad, quién se lleva la delantera?

Yo también fui hace 10 años al secundario público, 'el mejor público de Avellaneda', 'no entrés ahí que te bochan', donde había por lo menos 5 repitentes directos y 15 que se llevaban alguna materia (de 25 a 30 alumnos) y ahora absolutamente NADIE repite (y eso que hay gente que se lleva 8 materias a marzo).

2. Eso ni en la teoría... en la práctica ni vos ni yo podemos remover a nadie, ni siquiera a nuestros representantes una vez que ocupan sus sillones. No nos queda otra que esperar a la siguiente elección y ver qué resulta de la elección. Y si los funcionarios son tan amigos de despilfarrar o manotear los recursos que no les cuesta (nos cuestan a nosotros) y de atornillarse en los puestos... estamos en el horno.

Citar Mensaje original enviado por Stradi
    En este caso la eficiencia no es tan importante porque los alumnos que abandonan la carrera no son una pérdida, son personas que aprendieron hasta donde pudieron y/o quisieron, no un desperdicio de recursos. Así se forme al 10% de un profesional ya es positivo. Las personas no son títulos universitarios ni puestos de trabajo y todo lo que aprendan ya es ganancia.
    NO. A la facultad se va a aprender para sacar una carrera, no para dejarla al 10%. Si un alumno se forma al 10%, NO sirve ni laboral ni académicamente hablando. Es lo mismo que nada. Sobretodo si no terminó por vago y ese lugar (con la plata gastada) lo pudo haber ocupado un alumno con verdadera capacidad y ganas para sacar la carrera pero no tiene los medios económicos para enfrentar 5 o 6 años de estudio.

Evidentemente, en este punto discordamos totalmente y no nos vamos a poder poner de acuerdo, por más argumentos que planteen las partes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

3. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Por lo menos no se esta cayendo el pais a pedazos. Por mas que por la tele te quieren hacer ver que si.
    es una opinion tuya.... supongamos que te doy la razon, seguimos teniendo los mismos problemas de siempre y no se ven politicas a largo plazo que busquen terminar con el cortoplazo..... genial no?

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    El tema pasa por el hecho de que los que pueden pagarse la carrera si pueden elegir que estudiar.
    no sera por algo que yo dije porque tampoco mencione diferencias entre ricos y pobres.... hay algo mas que quieras poner en mi boca que yo no haya dicho??

Sos clasista, racista y toda esa bolsa de huevadas. Es cuestión de revolver entre tus posts para verlo. Y claro que no somos todos iguales, unos nacen con todas las posibilidades del mundo y otros sin ninguna. No tiene nada que ver con la genética, es puramente una cuestión social de clases.
    es tu imaginacion suckit, solo basta leer todo lo que inventaste que supuestamente escribi en estos ultimos posts....

Suponer que si a uno no le va lo suficientemente bien como el estado te exige para financiarte los estudios en algo entonces tenes que estudiar otra cosa porque quizás estes genéticamente predispuesto a estudiar cualquier otra cosa es una paparruchada. Si no te fue bien en lo que elegiste difícilmente te vaya bien en otra cosa, y lo mas probable es que eso lleve a la exclusión de los estudios universitarios de un montón de personas. La ecuación se reduce entonces a: o tenes la plata para pagarte los estudios y entonces sos un ser humano superadaptado al medio con genes divinos, o te rompes el culo estudiando a la par de otros miles para conservar una chance que no te da ninguna garantía, con la cual aún probablemente igual te quedes afuera.
    me canse de contestar huevadas que inventa tu cerebro.... y si no te va bien ni siquiera en lo que vos elegiste, mejor no le hagas tirar miles de dolares al estado, quizas servis solo para cargar bolsas en el puerto.....

La verdad es que la presión de que pueden estudiar los pobres viene dada por las necesidades de las mismas corporaciones a las que no les conviene tener un país con un alto grado de alfabetización.
    faltaba el detalle del capitalismo malo.... listo, post completo

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Bue, si tienen que mentir para poder estudiar, caemos en que no es tan igualitario, es más elitista que otra cosa.
    ja, te pensas que mentir para estudiar aca no existe? con las supuestas becas que dan a gente que demuestra supuestos bajos recursos hay gente que la gana sin tener ninguna necesidad y despilfarra guita de los impuestos de todos...... ejemplo? te doy el peor que conozco, una compañera de universidad se hizo las gomas con esa guita...

cada vez que hay becas la gente miente asquerosamente aunque no tenga la menor necesidad y, por lo que veo, los controles del estado parece que no sirven para una mierda.....

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    ¿Siquiera sabes como funciona el sistema argentino educativo? Porque no sabias que la educacion publica y gratuita nos dio 5 nobels , tiene reconocimiento internacional y casi todas tienen curso de ingreso pero pedis que nosotros leamos de la chilena.
    el tiempo de la ostentacion de las bondades del sistema educativo argentino y sus logros se esta pasando eh?? es como seguir festejando los goles de racing del 67... hay que mirar para adelante

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Lo que deja en claro es lo ratas que son la clase media que se la dan de zurdos.
    Pueden si gastar la plata en boludeces pero si se trata de pagarse su futuro, se les viene el mundo abajo.
    tal cual...

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    No es mi idea, es la comportamiento natural de ese sistema. El acceso a las diferentes carreras no debería ser controlado por un grupo de gente a su antojo, eso es un manejo orientado a producir los empleados que ellos necesitan, limitando en consecuencia el libre acceso al conocimiento. Me parece perfecto que alguien pueda elegir la carrera de técnico ensamblador de licuadoras profesional, la crítica pasa porque alguien que no son los estudiantes tiene la capacidad de decidir quiénes pueden aspirar a ella y quiénes a ser médicos. Aspirar, después el porcentaje de graduados es otro tema que no hace al principal.

Las observaciones no son contra la educación privada en sí, sino contra la totalidad del acceso a la misma en manos de grupos que la puedan maniobrar a conveniencia, pagas o no. Si la UBA me discriminara según nivel sociocultural la crítica existiría igual. Esa es la estafa educativa que yo menciono.
    si lo que hablas de controlar el acceso a carreras viene asociado a lo que yo venia discutiendo te comento que no es mi idea... mi idea seria que el cupo se aplique a carreras donde el pais ya tiene demasiados profesionales y que no se necesita un aumento exagerado....... que se yo, por decir algo, si en la argentina tenemos 800 mil abogados (supongamos que por alguna estadistica entendemos que es un numero razonable para este pais) y el año que viene 200 mil se anotan, para que el pais va a permitir que ese numero de gente haga esa carrera? para dilapidar recursos?? para hacer que la lucha entre abogados sea una carniceria y muchos terminen manejando taxis?? como decia, en el fondo beneficia al conjunto de la sociedad..... lo que pasa es que aca cualquier restriccion por mas logica que sea levanta a ciertos grupos que viven del quilombo y se nutre de eso

Es fácil: DEJEN DE PERMITIR AL ESTADO SUBVENCIONAR LA ACTIVIDAD PRIVADA. Si te ponés un hospital o una escuela y te va como el orto -a no ser que incumplas salarios dignos o debas subir demasiado la cuota-; JODETE. Si la inversión del presupuesto fuera a la educación y salud del Estado, seguro que empieza a mejorar.
    lo que seria facil es que la educacion estatal mejora a tal punto que nadie pensara en mandar sus hijos a la escuela privada.... te pensas que la gente es boluda y que tiene ganas de tirar guita mandando a los hijos a la privada? o es porque los edificios de la escuela publica dan asco, los maestros se rascan bien los huevos cuando dan clase y cuando no estan de paro... vos no podes dejar de subvencionar a las escuelas privadas porque si hubiera un aumento descontrolado por la quita de subvencion tendrias una avalancha sobre las escuelas publicas, que ya estan bastante saturadas...

No, lo están controlando mediante el crédito. Por ejemplo; si yo soy historiador y decido estudiar cierto tema a partir de una postura no-oficial, corro riesgo de que me abrochen. Lo mismo si hago una carrera "en serio" y mis investigaciones no son aplicables sin dar ganancias a la multinacional de turno que "banque" por debajo de la mesa -o no tanto- a la Facultad de turno.
    pero vos que criticas? porque en este punto parece que criticas la corrupcion que puede haber mas que el sistema....

Y no tiene mucho que ver con el Estado en sí, sino con la orientación hacia mercado. Por ejemplo, cuando palme el boom sojero, ¿adonde mierda se van a tener que meter el título algunos ingenieros agrónomos?
    Y si en 3-4 años el boom pasa a ser producir hierro, que hacemos?
    Nos cagamos en los agrónomos y empezamos a bancar industriales?
    la orientacion la plantea el estado, no las empresas.... el problema que quizas viene mas a fondo a lo que mencionas es que se necesita una politica de fondo para saber a donde va el pais.... si hoy nos dedicamos al campo, mañana a la industria, pasado al turismo y despues a los servicios nunca vamos a hacer nada bien....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    es una opinion tuya.... supongamos que te doy la razon, seguimos teniendo los mismos problemas de siempre y no se ven politicas a largo plazo que busquen terminar con el cortoplazo..... genial no?
    Tampoco digo que esta todo bien.

Como quedamos con lo de la hipocresia? la entendiste? la reconoces?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Tampoco digo que esta todo bien.

Como quedamos con lo de la hipocresia? la entendiste? la reconoces?
    como quedamos con lo de tira mierda?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

A ver, porque parece que algunos les gusta hacerse los sotas. La diferencia del control público respecto al privado es simple: TENES LA POSIBILIDAD DE CONTROLAR AL PUBLICO.

Si al privado lo interpelás -además del hecho de preferir la rentabilidad a la eficiencia, cuando en áreas como salud y educación lo primero es lo realmente prioritario-, se queja de "coacción al mercado y sus libres fuerzas".

O para ponerles un ejemplo más claro: preguntenle a su pariente jubilado -o a las víctimas del corralito/corralón- a quien es más fácil ganarle un juicio: al Estado o a un banco/AFJP.

Digo, algunos defendiendo lo privado parece que se olvidan de todo lo ocurrido hace menos de 10 años...
    Saludos.
    Che sota, cuando digo que sea pago no quiero decir que deje de ser publico. Si dije lo contrario quoteamelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Lo peor es que sigue levantando las mismas banderas sin darse cuenta. Todos merecemos las mismas posibilidades, que a los ricos les vaya bien y a los pobres mal no nace de una cuestión genética en la que los ricos tienen predisposición a ser mas inteligentes. Los ricos tienen un montón de facilidades a la hora de estudiar, una educación publica y gratuita logra un mayor horizontalismo en ese sentido y le da posibilidades igualitarias a todos en un sentido profundo a lo que es el acceso a esa educación. Defender la educación privada es lo mismo que defender la continua explotación del capital sobre la masa trabajadora a la que a los dueños de los bienes y maquinarias de producción les conviene mantener pobres e ignorante. Si una persona de cualquier estrato social no tuviera que sortear las dificultades que debe sortear por pertenecer a dicha clase social, de no tener que pelear por el pan de cada día, por conseguir como llegar a las universidades, comprar libros, etc. los resultados obtenidos en sus estudios serían estadísticamente los mismos que los de la gente de clase alta. No hay un rasgo distintivo genéticamente hablando que haga a los ricos ricos y a los pobres pobres. Tu planteo fue enteramente fascista, mas allá de que quieras establecer una suerte de planteo metafórico comparativo, lo que hablo de vos en ese momento salio bien del fondo.

¿Escucharon que Piñera quiere privatizar codelco? lo que ocurre en Chile a mi parecer es una dominación preponderante de las clases altas sobre las bajas. Los pobres no tienen voz y hay un aparato propagandista del supuesto estado benefactor neoliberal chileno enorme.

http://www.infolatam.com/entrada/chi..._to-18514.html

En pocas palabras son títeres de los yanquis.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

como quedamos con lo de tira mierda?
    JA! Ya te habia respondido a eso.

Pero veo una mejoria... estas reconociendolo me parece...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

JA! Ya te habia respondido a eso.

Pero veo una mejoria... estas reconociendolo me parece...
    en realidad no lo respondiste, solo diste una respuesta que no es lo que muestra la realidad.... alguien podria decir que fue hacerse el boludo, yo lo diria diferente

y no reconozco hipocresia, el problema es que no tenes la capacidad para darte cuenta que puedo criticar aunque no comparta la vision por el sencillo hecho que esa vision "progresista" no consiguio ningun resultado y tuvo que recurrir a eliminar las estadisticas para no quedar en evidencia.... te lo explique lo suficientemente facil para que lo entiendas, no?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

en realidad no lo respondiste, solo diste una respuesta que no es lo que muestra la realidad.... alguien podria decir que fue hacerse el boludo, yo lo diria diferente

y no reconozco hipocresia, el problema es que no tenes la capacidad para darte cuenta que puedo criticar aunque no comparta la vision por el sencillo hecho que esa vision "progresista" no consiguio ningun resultado y tuvo que recurrir a eliminar las estadisticas para no quedar en evidencia.... te lo explique lo suficientemente facil para que lo entiendas, no?
    uhmm que cagada, pense que lo empezabas a entender...

Primero, no me hice el boludo, para mi no es tirar mierda, porque tirar mierda es ser como un troll y yo no estoy haciendo eso.

Y por mas que el "progresismo" nos este engañando a todos, no afecta a la hipocresia!

Porque es oportunismo puro lo tuyo. No podes estar a favor del neoliberalismo y preocuparte por los pobres al mismo tiempo!

PD: este Piñera es terrible, eh...
    • Me gusta
    Me gusta

11. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Entonces te van a cagar y controlar de la misma manera, sea pago o gratuito.
    No leiste bien. No es lo principal que sea pago o gratuito sino las condiciones del sistema pago chileno, que con las diferencias de precio entre las carreras y el acceso a becas y créditos controlan a dedo quiénes estudian qué y dónde. Y todavía falta ver como decantás según puntaje obtenido en la PSU.
    Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    NO. A la facultad se va a aprender para sacar una carrera, no para dejarla al 10%. Si un alumno se forma al 10%, NO sirve ni laboral ni académicamente hablando. Es lo mismo que nada. Sobretodo si no terminó por vago y ese lugar (con la plata gastada) lo pudo haber ocupado un alumno con verdadera capacidad y ganas para sacar la carrera pero no tiene los medios económicos para enfrentar 5 o 6 años de estudio.

Evidentemente, en este punto discordamos totalmente y no nos vamos a poder poner de acuerdo, por más argumentos que planteen las partes.
    No sos quién para arrogarte el derecho de decidir hasta dónde tiene que estudiar una persona, esa exigencia guardala para tus propios hijos. Ya que estás en modo padre on, fijate lo que hacen por ejemplo las empresas con los estudiantes de computación y vas a ver cómo los pibes dejan su carrera para hacer platita. Lo que decís sólo encuentra sustento en tus propios pareceres y exigencias que no aplican fuera de tu burbuja ni en la realidad, porque de hecho la libertad de hacer lo que creas necesario con el estudio hoy es de cada uno y los que caen en el camino más adelante pueden retomar o se quedan con el título intermedio o les sirvió de base vocacional. Nada se pierde, todo se transforma, el costo de esto me parece totalmente justificado y si tu punto pasa exlusivamente por lo que mal llamas "plata gastada" traé números de las cuatiosísimas pérdidas que mencionás, porque para repetir lo que otros dicen deberías hacerlo con algún dato más que el discurso de la ineficiencia, que apesta.

En sí no me interesa ponerme de acuerdo con nadie, no vengo a hacer amigos ni a buscar consenso, sino a pulir mis ideales, o a hacerlos mierda. Ahora, decir que en la práctica no podemos remover a nadie es no tener memoria de hace un mes atrás. Posse.

Por mi parte ni en pedo mandaría a mis hijos a instituciones privadas, desde el jardín de infantes hasta la universidad trataría que fuera dentro del sistema estatal porque para mí es garantía de confianza en las instituciones que yo conozco, especialmente si todo sigue siendo como ahora que una etiqueta de calidad certificada en cualquier institución educativa es tener profesores de la UBA y programas diseñados por egresados de ahí.

si lo que hablas de controlar el acceso a carreras viene asociado a lo que yo venia discutiendo te comento que no es mi idea... mi idea seria que el cupo se aplique a carreras donde el pais ya tiene demasiados profesionales y que no se necesita un aumento exagerado....... que se yo, por decir algo, si en la argentina tenemos 800 mil abogados (supongamos que por alguna estadistica entendemos que es un numero razonable para este pais) y el año que viene 200 mil se anotan, para que el pais va a permitir que ese numero de gente haga esa carrera? para dilapidar recursos?? para hacer que la lucha entre abogados sea una carniceria y muchos terminen manejando taxis?? como decia, en el fondo beneficia al conjunto de la sociedad..... lo que pasa es que aca cualquier restriccion por mas logica que sea levanta a ciertos grupos que viven del quilombo y se nutre de eso.
    El tema es el límite a la libertad de elegir lo que estudiar. En mi opinión eso debería ser a gusto del ciudadano y que el país termine siendo lo que el conjunto de ciudadanos formó. ¿Todos abogados? Selección natural, quedan los mejores. En sí no vas a sufrir con un taxista abogado, no me parece mal que un taxista tenga conocimientos de derecho, es una persona no un taxista, ese es su empleo en ese momento. Si bien entiendo que te refieras a él como un engranaje del sistema productivo, nadie nos corre Mark, no estés tan apurado en "progresar" si vas a dejar en el camino tanta libertad. Además un abogado no tiene por qué ejercer en la carrera que terminó, hay empresarios abogados, gente que se mueve en ámbitos que le son ajenos a su carrera, con tu metodología estos tipos le quitarían cupo a los que realmente quieren ser abogados. Es un despiole por donde se lo mire el tratar de controlar el acceso a las diferentes carreras.

A fin de cuentas me parece suficiente con votar políticos que manejen nuestros recursos y las relaciones exteriores. Ya que decidan lo que tenemos que estudiar me parece demasiado y una invitación a que nos caguen con algo cultural como es el acceso al conocimiento. Que la idiosincracia argentina se encargue de llevar al país a donde tenga que ir, de la mano de la libertad de sus ciudadanos y de nadie más, que ya bastante influenciada por la oferta laboral está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 21-01-10 el 02:24 PM

12. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

uhmm que cagada, pense que lo empezabas a entender...

Primero, no me hice el boludo, para mi no es tirar mierda, porque tirar mierda es ser como un troll y yo no estoy haciendo eso.
    tus apariciones en distintos threads difieren con esto.....hipocrita

Y por mas que el "progresismo" nos este engañando a todos, no afecta a la hipocresia!
    no, el progresismo de por si no.... sin embargo las personas que se sacaron fotos con menem y permitieron la venta de YPF pero hoy se rasgan las vestiduras por el progresismo si...... son EXCESIVAMENTE hipocritas

Porque es oportunismo puro lo tuyo. No podes estar a favor del neoliberalismo y preocuparte por los pobres al mismo tiempo!
    primero vos no podes criticar a nadie de oportunista cuando vos sos el mayor oportunista en venir a tirar mierda... segundo, quisiera que me quotees donde digo que estoy a favor 100% de neoliberalismo.... del que el gobierno no se quejo en epocas pasadas... hipocritas

El tema es el límite a la libertad de elegir lo que estudiar. En mi opinión eso debería ser a gusto del ciudadano y que el país termine siendo lo que el conjunto de ciudadanos formó.
    si es por libertad vayamos a vivir en la selva.....

¿Todos abogados? Selección natural, quedan los mejores.
    vos me estas jodiendo? si yo planteo una seleccion natural donde queden los mejores para cursar esa carrera no te gusta pero si la sociedad hace el gasto para que un monton de abogados estudie libremente y despues se cague de hambre vos aplaudis... todo sea por la libertad, no??

En sí no vas a sufrir con un taxista abogado, no me parece mal que un taxista tenga conocimientos de derecho, es una persona no un taxista, ese es su empleo en ese momento.
    ahhh entonces en el 2001 lo hacian de gusto los profesionales que salian de taxista.... claro que no te parece mal, porque vos no fuiste el boludo que estudio 5 años en la facultad para despues salir y sentarse en un taxi.....

Si bien entiendo que te refieras a él como un engranaje del sistema productivo, nadie nos corre Mark, no estés tan apurado en "progresar" si vas a dejar en el camino tanta libertad.
    perdon? que vos no estes apurado en progresar es tu problema, a mi dejame con lo mio que yo me ocupo.... Y no veo que tanta libertad dejas, en todo caso tendras menos tiempo de salir a boludear y ponerte a estudiar en serio para entrar dentro del cupo.... nadie prohibio nada

Además un abogado no tiene por qué ejercer en la carrera que terminó, hay empresarios abogados, gente que se mueve en ámbitos que le son ajenos a su carrera, con tu metodología estos tipos le quitarían cupo a los que realmente quieren ser abogados. Es un despiole por donde se lo mire el tratar de controlar el acceso a las diferentes carreras.
    no, el que lo hace complicado sos vos que buscas la quinta pata al gato... es como si yo me basara en que me falta un ayudante de laboratorio y por eso genero un plan nacional de promocion de esa carrera... no nos podemos basar en casos puntuales para un tema general

A fin de cuentas me parece suficiente con votar políticos que manejen nuestros recursos y las relaciones exteriores.
    y como te fue con eso?

Ya que decidan lo que tenemos que estudiar me parece demasiado y una invitación a que nos caguen con algo cultural como es el acceso al conocimiento.
    puede buscarse un mecanismo donde el cual no dependa directamente

Que la idiosincracia argentina se encargue de llevar al país a donde tenga que ir, de la mano de la libertad de sus ciudadanos y de nadie más, que ya bastante influenciada por la oferta laboral está.
    si que mierda, la verdad que si no fuera por la oferta laboral chota habria muchos mas artistas plasticos que realmente ayudarian a pintarnos un pais mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarkG : 21-01-10 el 03:03 PM

13. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

No sos quién para arrogarte el derecho de decidir hasta dónde tiene que estudiar una persona, esa exigencia guardala para tus propios hijos.
    Soy quien pone la platita, junto con todos los que pagan impuestos, para que todo lo PÚBLICO exista (y ojo que dije exista, no que 'funcione'). Y, por tanto, tengo derecho a opinar sobre el destino que se le da a esa guita.

Ya que estás en modo padre on, fijate lo que hacen por ejemplo las empresas con los estudiantes de computación y vas a ver cómo los pibes dejan su carrera para hacer platita.
    Qué tiene que ver? Ahora las empresas tienen la culpa? Eso no es problema de la empresa, es problema del que prefirió dejar la carrera para ganar X plata y volverse a su casa después de trabajar en vez de irse a cursar alguna materia.

Lo que decís sólo encuentra sustento en tus propios pareceres y exigencias que no aplican fuera de tu burbuja ni en la realidad,
    En mis propios pareceres sí, pero a qué viene lo de 'mi burbuja'? Yo hablé de la tuya en algún momento? Es más, en ningún momento hablé de vos o de cómo pensás, sino que apunté a la idea 'universidad pública vs. paga.', a la cual yo propongo una solución intermedia.

porque de hecho la libertad de hacer lo que creas necesario con el estudio hoy es de cada uno y los que caen en el camino más adelante pueden retomar o se quedan con el título intermedio o les sirvió de base vocacional.
    La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Como bien decís, cada uno debe tener la libertad de hacer lo que crea necesario, pero cuando entran en juego los recursos PÚBLICOS (o sea, de todos), esa libertad se termina cuando ese alguien hace algo que hace que dichos recursos se pierdan o despilfarren.

Nada se pierde, todo se transforma, el costo de esto me parece totalmente justificado y si tu punto pasa exlusivamente por lo que mal llamas "plata gastada" traé números de las cuatiosísimas pérdidas que mencionás, porque para repetir lo que otros dicen deberías hacerlo con algún dato más que el discurso de la ineficiencia, que apesta.
    Pero si el resultado de esa transformación es algo peor de lo anterior, no tiene sentido. El punto acá es que a vos te parece justificado el gasto de alguien que deje la carrera antes de tiempo y a mí no. Así que hasta acá quedamos.

No necesito mostrar números, podría decirte simplemente que eliminaríamos una gran cantidad de vagos que van a calentar la silla, a joder o a molestar a los que realmente quieren estudiar, optimizando el aprendizaje de éstos.

O que la plata para tantas cursadas y cátedras podría ser destinada a otros fines. P.ej. infraestructura o insumos en la misma facultad. Mejores sueldos para profesores.

A Posse lo rajó Macri, no vos ni yo. Y porque tiene la facultad para remover a sus ministros.

Por mi parte ni en pedo mandaría a mis hijos a instituciones privadas, desde el jardín de infantes hasta la universidad trataría que fuera dentro del sistema estatal porque para mí es garantía de confianza en las instituciones que yo conozco, especialmente si todo sigue siendo como ahora que una etiqueta de calidad certificada en cualquier institución educativa es tener profesores de la UBA y programas diseñados por egresados de ahí.
    Aunque no voy a tener hijos, igual te comento que en ningún momento mencioné la calidad de instituciones en particular como el CNBA o la UBA (de la cual soy alumno), sino de un promedio de calidad entre instituciones privadas o públicas. Ahora, con la gran cantidad de paros de primarios y secundarios (factor negativo a la hora de evaluar la calidad), muchísimos conocidos optan por gastarse $300 mangos en una cuota en vez de mandarlos al Normal Superior o Técnico del barrio, cuando lo lógico hasta hace 10 años era todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

14. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

tus apariciones en distintos threads difieren con esto.....hipocrita
    Ja! patetico lo tuyo.

Citar Mensaje original enviado por MarkG
    no, el progresismo de por si no.... sin embargo las personas que se sacaron fotos con menem y permitieron la venta de YPF pero hoy se rasgan las vestiduras por el progresismo si...... son EXCESIVAMENTE hipocritas
    Y ahora nos desviamos por el camino de lo hipocritas que son los Kirchner.
    -"sisi que hipocritas sisi."-

Citar Mensaje original enviado por MarkG
    primero vos no podes criticar a nadie de oportunista cuando vos sos el mayor oportunista en venir a tirar mierda... segundo, quisiera que me quotees donde digo que estoy a favor 100% de neoliberalismo.... del que el gobierno no se quejo en epocas pasadas... hipocritas
    Ufff, me rindo.

Ya te explique que porque a vos no te gusta lo que te estoy diciendo no quiere decir que este tirando mierda. Si no lo entendiste hasta aca que te explique todo bastante claro el de las capacidades limitadas no soy yo.

Y si, ahora busco un post tuyo donde decis que estas a favor del neoliberalimo 100%, esperame que te lo busco eh... esperame...

IDIOTA.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

No leiste bien. No es lo principal que sea pago o gratuito sino las condiciones del sistema pago chileno, que con las diferencias de precio entre las carreras y el acceso a becas y créditos controlan a dedo quiénes estudian qué y dónde. Y todavía falta ver como decantás según puntaje obtenido en la PSU.
    Ah, hubieses aclarado que hablabas del pago al estilo chileno. Vos no leiste bien: yo digo que se pague y aclare que hay miles de formas para pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12726
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima