Los (no) hijos de Ernestina de Noble

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Los (no) hijos de Ernestina de Noble

Según esta página: http://www.martinborrelli.com.ar/ind...=220&Itemid=83 las muestras de ADN que corresponden a desaparecidos de la dictadura en el banco nacional de datos genéticos son solo 3500. Si consideramos que hay 30000 desaparecidos la cantidad de muestras solo corresponden a menos del 12% de los casos, por la cual la probabilidad de encontrar a los padres de estos chicos en el banco es considerablemente baja. Habrá que ver si esa información es fidedigna y está actualizada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Según esta página: http://www.martinborrelli.com.ar/ind...=220&Itemid=83 las muestras de ADN que corresponden a desaparecidos de la dictadura en el banco nacional de datos genéticos son solo 3500. Si consideramos que hay 30000 desaparecidos la cantidad de muestras solo corresponden a menos del 12% de los casos, por la cual la probabilidad de encontrar a los padres de estos chicos en el banco es considerablemente baja. Habrá que ver si esa información es fidedigna y está actualizada.
    Claro, pero igual me parece que estas mirando mal a la data, por que los 30.000 desaparecidos no eran embarazadas.

Tene en cuenta que los datos tienen que ser para encontrar hijos de desaparecidas durante el embarazo, por lo que tienen que ser mujeres (Ahi cortas bastante mas del 50% de los desaparecidos) y ENCIMA estar embarazada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Es seguro que sólo hay sangre de embarazadas ahi y no de cualquier desaparecido?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2002

No lo se, pero si el objetivo del banco es legitimar hijos nacidos en cautiverio, con que el ADN sea de la madre desaparecida o del presunto padre (sea desaparecido o no) alcanza.

No se que objetivo cumple tener el ADN de quien no tiene posibles hijos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Yo digo porque por ahi es para ver si unos huesos encontrados en algún lugar corresponden a desaparecidos. En ese caso debería contener sangre de familiares de todos los desaparecidos sin discriminar en mujeres y embarazadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No tengo idea si está previsto en la ley de extracción compulsiva. Pero si la adopción es nula por esto no heredarían un joraca eh.

Sin desheredar ni nada. Simplemente dejarían de ser parientes/herederos forzosos.
    El problema, según tengo entendido, es que la extracción compulsiva es viable y legal, pero la dificultad radica en que dicha practica se realiza a la "victima" y no al acusado como es normalmente. En otras palabras, se realiza para obtener una prueba para acreditar precisamente determinada acción del imputado.

Es como a una violada le aten el brazo para sacarle sangre, sin que ella quiera cooperar. Recuerden que la ley siempre intenta proteger, posterior a la comisión de un delito, la integridad psíquica de las victimas.

Volviendo al quid, la corte dijo que es viable el adn pero de forma indirecta (no atarlo y sacarle sangre), realizando por ejemplo, muestras del cabello o si la victima se hace un examen de sangre rutinario, usar ese objeto para obtener prueba.

Es un tema muy delicado.

====================

Sobre la herencia, se rompería el vinculo y no serian nada, no habría nexo. Pero por supuesto podría existir un testamento (seguramente ya esta hecho por las dudas).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

cae
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Hay chances de que sean hijos de desaparecidos y que no salte por falta de data en el banco genetico?
    El forro de Fontevecchia habló de eso en su columna de hoy:
    Citar Mensaje original enviado por Jorge Fontevecchia
    ¿Qué sucedería con Clarín si se comprobara que Marcela Noble (el caso que se considera más probable) es hija de desaparecidos? Valdría comenzar diciendo que por lo menos dos fuentes, que ocuparon en Clarín, en los años 70, puestos de importancia comparable a la del Magnetto de entonces, insisten en que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín no fueron entregados por militares sino por el circuito de parteras y enfermeras que, a cambio de algún dinero, hacen de puente entre embarazadas de provincias con altos índices de pobreza que no pueden mantener a sus hijos recién nacidos y quienes, no pudiendo tener hijos, desean uno.
    http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0027.html

EDIT: Pará, leí mal tu pregunta y respondí lo que yo quise.

Si, hay chance de que sean hijos de desaparecidos y no salte por falta de data. Por eso incorporar el ADN de los chicos es importante, porque si más adelante se incorporan nuevas muestras de otras familias el cruzamiento se vuelve a realizar y quizás se encuentra algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

A mi me da la sensacion de que ya se sabe que va a saltar positivo si se contrasta del ADN de los "hijos" contra el banco, entonces como siempre se hace todo el lobby posible para evitarlo o demorarlo.

Los "hijos" ya deben saber todo de primera mano, no creo que necesiten que un juez les aclare nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    A mi me da la sensacion de que ya se sabe que va a saltar positivo si se contrasta del ADN de los "hijos" contra el banco, entonces como siempre se hace todo el lobby posible para evitarlo o demorarlo.

Los "hijos" ya deben saber todo de primera mano, no creo que necesiten que un juez les aclare nada.
    hace decadas se sabe eso, porque te pensas que Noble y Magnetto junto con Duhalde bajaron a Marquevich?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Denuncia: "a los hijos adoptados de Magnetto se los entregó Elisa Carrió"

En una entrevista radial, el ex Director del Diario La Razón José Pirillo, reveló que la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien hoy se opone a la revelación de la identidad de los hijos de Ernestina de Noble, le consiguió los hijos al propio Magnetto. Escuche el audio de la entrevista.

(Diario EL VIGÍA) - El ex director del diario La Razón, dijo el Sábado 5 de Junio en AM 530 “La Voz de las Madres” (en el programa Vaca Cubana) que Héctor Magnetto, le consiguió los hijos a Ernestina Herrera de Noble a través de una gestión ante el entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla.

En la entrevista Pirillo afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le consiguió los hijos al propio Magnetto.

El CEO de Clarín le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso lo afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”.

Recordemos que Elisa Carrió se desempeño en cargos de responsabilidad institucional en la Justicia chaqueña, durante la última dictadura militar.

El audio de la entrevista, en el siguiente enlace:
    http://www.estiloradio.com.ar/estilo...E-PIRILLO2.mp3

O escuchar aquí:

Fuente: http://www.estiloradio.com.ar/

NOTA DE ARCHIVO:

"En su declaración ante Bergesio, el ex dueño de La Razón arremetió también contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que según su relato ante la Justicia, le consiguió los hijos al propio Magnetto. Pirillo le relató al magistrado que en ese entonces Magnetto le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso los afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”. Desde el entorno de la chaqueña lo desmintieron y lo calificaron de “disparate”. ( Diario Perfil, 22 de Agosto de 2009)

Con razon los hijos de Noble eran "sus hijos" tambien...

Q
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Por lo general las abuelas cuando acusan tienen un % de certeza importante.

Eso no quiere decir que vaya a salir positivo.

Por cierto, alguno tiene idea en que etapa del procedimiento penal está la causa? Está indagada ya la vieja?

Q, link a esa nota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Los hijos de la vieja deben tener suficiente armado financiero pera heredarla aunque se descubra que la vieja no es humana, es decir empresas sociedades y demas dibujos.

---

Para el que pregunto porque adopto, si no podia tener hijos o que: Adopto porque su marido habia muerto 10 años antes, los pibes se llaman noble herrera pero nacieron 10 años despues de que muriera noble. La unica hija de noble es guadalupe, que no es hija de ernestina
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

• Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ahí le pregunté a mi ex amigo de twitter TimerMan si sabe algo (!)
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Denuncia: "a los hijos adoptados de Magnetto se los entregó Elisa Carrió"

En una entrevista radial, el ex Director del Diario La Razón José Pirillo, reveló que la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien hoy se opone a la revelación de la identidad de los hijos de Ernestina de Noble, le consiguió los hijos al propio Magnetto. Escuche el audio de la entrevista.

(Diario EL VIGÍA) - El ex director del diario La Razón, dijo el Sábado 5 de Junio en AM 530 “La Voz de las Madres” (en el programa Vaca Cubana) que Héctor Magnetto, le consiguió los hijos a Ernestina Herrera de Noble a través de una gestión ante el entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla.

En la entrevista Pirillo afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le consiguió los hijos al propio Magnetto.

El CEO de Clarín le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso lo afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”.

Recordemos que Elisa Carrió se desempeño en cargos de responsabilidad institucional en la Justicia chaqueña, durante la última dictadura militar.

El audio de la entrevista, en el siguiente enlace:
    http://www.estiloradio.com.ar/estilo...E-PIRILLO2.mp3

O escuchar aquí:

Fuente: http://www.estiloradio.com.ar/

NOTA DE ARCHIVO:

"En su declaración ante Bergesio, el ex dueño de La Razón arremetió también contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que según su relato ante la Justicia, le consiguió los hijos al propio Magnetto. Pirillo le relató al magistrado que en ese entonces Magnetto le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso los afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”. Desde el entorno de la chaqueña lo desmintieron y lo calificaron de “disparate”. ( Diario Perfil, 22 de Agosto de 2009)
    Con razon los hijos de Noble eran "sus hijos" tambien...

Q
    A bue, que sea una gorda delirante intragable era una cosa, esto ya es el colmo. Hay que carnear esa vaca vieja fea y teñida de naranja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7915
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima