Trenes: crecimiento brutal del sistema ferroviario argentino

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2008

Re: Trenes: crecimiento brutal del sistema ferroviario argentino

Si, mejor. Las parede de los trenes tiene etiquetas nuevas.
    Y el wifi...espectacular...a lo mejor la proxima puedo mandar un tweet "no abre la puerta". Mira, es util...."si vas en el vagon 3 del de las 17:30, la puerta del medio no abre y el chabon de gorrita esta pungueando"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Jul 2003

El avance en el sistema ferroviario se queda corto con el crecimiento en pasajeros que tubo.
    Se recuperaron muchos servicios a costa del retraso en el mantenimiento de los servicios actuales

Esta mucho mejor que en el 2000, pero falta un monton.
    Lamentablemente faltan como 20 años para recuperar la mitad del sistema ferroviario que teneniamos antes de 93 y planes como el tren bala etc no ayudan en nada.

Como sera que para algunas epocas del año tanto trenes a la costa, cordoba, tucuman y misiones hay que sacar boleto con meses de anticipacion. Esto es consecuencia de que el servicio es requerido, pero no da abasto.

En mi opinion es muy tibio lo que hace el gobierno, y no me sorprende por que es obvio que no quieren entrar en conflicto con uno de sus mayores aliados que es moyano.

Edit: adjunto un mapa muy bueno que refleja la situacion actual, esta un poco chico, pero es lo que hay, sino pueden visitar aca que hay mucha info.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    (El tranvía fue proyecto del GCBA).

Si es por esto, falta la noticia del tren de dos pisos. Que casi no pasa, y cuando lo hace, reducen la frecuencia de los otros trenes. Además de que por mucho tiempo no se sabía si era estable o no, sin embargo se hizo la compra.

También:

En lo que consta a la línea Sarmiento son "todos" los trenes donde se viaja apiñado, no algunos (bah, en realidad hay algunos donde no se viaja así: los que salen de Moreno de 15 a 17 horas y hasta que se llega a Morón).

Esto no es cierto: para cada noticia que posteó como si fuese una primicia underground, hay una nota en un diario de difusión masiva.

http://www.clarin.com/diario/2003/10/03/p-01802.htm

http://www.clarin.com/diario/2008/08...m-01731294.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=363709

http://www.clarin.com/suplementos/ec...14/n-00701.htm

Etc. No es que no les den difusión, es que a nadie de esta parte de Argentina les importan esos proyectos, porque son todos en zonas lejanas o que no mejoran los problemas que se tienen (que el tren sea muy sofocante en invierno y que por eso se necesiten unidades con aire acondicionado no es el principal problema que se me viene a la mente).

Por otra parte:

http://www.clarin.com/diario/2009/09...p-02007087.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179435

Ahora, volviendo al thread, el servicio del Sarmiento sigue siendo muy malo y el hecho de que algunos trenes tengan aire acondicionado no lo mejora. La frecuencia es muy poca para la cantidad de gente que viaja (sé que por falta de infraestructura, pero también les falta logística). Hay un sólo coche furgón por tren, lo que resulta en que a) el mismo esté siempre repleto y sea imposible subir y bajar y b) que la gente con bicicletas opte por andar con ellas en los coches no autorizados. Yo a éste transporte lo uso desde el anteaño pasado, y he estado en al menos 25 viajes en los cuales los trenes se han quedado varados por lo menos 1 hora (se siguen usando coches muy viejos que son los que se terminan rompiendo).
    Esto me hizo saltar una duda. Todo lo que figura en la pagina de clarin sale en los diarios y en primera plana con letras grandes ? O son esas noticias donde la tipografia es menos legible que la de las tiras comicas del fondo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

El tren es mucho más importante para los pueblos de "500 personas" que para que Eosinófilo viaje con aire acondicionado y wifi.

Sin ir más lejos, el gran capitán (tren que dicho sea de paso voy a tomar el martes, deséenme suerte) te lleva a Misiones por 65 pesos, cuando el pasaje de micro promedio está cerca de 200. Para una persona pobre y/o una familia numerosa puede ser la diferencia entre poder ver a sus familiares o viajar una vez al año o no. Ok, tarda un huevo, va a 40km/h, pero te lleva igual.

La oposición una vez haciendo gala de su inutilidad para todo excepto para, justamente, oponerse. Averiguen quién está atrás de TBA-Plaza y se van a llevar una sorpresa, estimados macritos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Oct 2008

No sabria decirte, yo solo leo el argentino...otro punto mas para el tren. Diario gratis.
    Y ni te olvides de la pantalla gigante de constitucion, donde podes ver todas las buenas noticias de telam mientras esperas que se reanude el servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    No sabria decirte, yo solo leo el argentino...otro punto mas para el tren. Diario gratis.
    Y ni te olvides de la pantalla gigante de constitucion, donde podes ver todas las buenas noticias de telam mientras esperas que se reanude el servicio.
    Puntos míos expuestos y rebatidos por el troll: 0
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Oct 2008

Es mil veces mas barato subsidiar un pasaje de bondi de 200 pesos a un tucumano por año que susbsidiar un servicio de trenes que nadie usa. Sin necesidad de darle el toque emocional del chabon que no puede visitar al padre moribundo por el costo del pasaje o de la flia que se queda sin visita anual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Es mil veces mas barato subsidiar un pasaje de bondi de 200 pesos a un tucumano por año que susbsidiar un servicio de trenes que nadie usa. Sin necesidad de darle el toque emocional del chabon que no puede visitar al padre moribundo por el costo del pasaje o de la flia que se queda sin visita anual.
    No es un toque moribundo, es una necesidad de la población. No sólo los pendejos que se van a Pinamar en la 4x4 del viejo tienen derecho a irse de vacaciones.

Por otra parte, el tren sale bastante cargado, así que lo de "un tucumano por año" lo dudo. Llevar personas en tren es mucho más económico que llevarlas en un micro también, así que si necesito subsidiar algo, no voy a subsidiar el medio más caro para viajar precisamente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A bueno esto es una risa. Niem voy a empezar a demostrar la pelotudes que posteaste.

1ro

Con el retorno del tren urbano de pasajeros Tucumán-Tafí Viejo, se vivió una fiesta
    http://tinyurl.com/trenesurbanosentucuman

Bueno importantisimo y brutal, la conexion de 14 kilometros de tucuman a una ciudad de menos de 40 mil habitantes (osea tren fantasma). Importantisimo para uqe los tucumanos puedan llegar a su quinta de tafi.

2do

Vuelve el Tren de la Nubes
    http://tinyurl.com/trendelasnubes

Buena noticia para los extranjeros .(120 dolares por suerte a los salteños solo le cobran 60 dolares). Igual este dejo de funcionar en el krisnerismo asi que...

3ro

Vuelve el tren Buenos Aires-SM de Tucuman (2005)
    http://tinyurl.com/trenatucuman

Bueno este es de los mas graciosos osea un tren que deja de funcionar en el krisnerismo 2004 lo vuelve a poner operativo en el 2005 y es un avance brutal?????
    Vieje en 2 oportunidades precisamente en el 2007 y 1999, el tren si queres pasaje para estas fechas lo tenes que sacar en agosto y realmente es una porqueria, es barato nadie lo niega, pero realmente es una porqueria.

4to

2007: Vuelve el tren diario a Rosario
    http://www.larazon.com.ar/notas/2007.../01507695.html

Bueno este tambien es graciosa lo inaguraron como un buen serivicio (Con las 592 Españolas) con aire y comodidades, y al mes se pasaron a 3 coches traccionados pullman y una GT22 semi descuartizada. En fin en esta tambien agrego que conseguir pasajes es dificil pero es importante que haya un servicio diario a rosario.

5to

22-JUN-2009: Cordoba: Vuelve el tren de las sierras
    http://www.argts.com.ar/viewtopic.php?f=3&p=23533

Bueno de este no tengo nada que decir salvo qeu es un tren exclusivamente turistico-

6to

20/3/2005: Vuelve el tren Buenos Aires-Corroba
    http://www.erf.com.ar/2005/21032005e.htm

Bueno bien ahi este esta bien.

Bueno en fin hacele releer su articulo a tu amigo, que viaje en tren mas seguido a donde sea en el tren que sea y despues que siga escriviendo, y a vos antes que postear esa informacion como real la verificaria.

A tambien decile que se le olvido el tren de puerto madero. Poruqe sera=?==????

Las fuentes las encontras con 2 minutos de google.

En fin aca no hay gataflorismo tenemos un servicio desastroso de trenes, y el gobierno no hizo casi nada, puedo seguir mencionandote servicios que se terminaron en estos años pero seria como hablar a una pared. Decir que no tenemos un desastre de ferrocarriles sumado a la gran demanda y grandes expaciones de territorio es gataflorismo?=??????

Tambien podria postearte todas las promesas que no se hicieron pero tambien seria escrivirle a una pared.

Encima el avance es brutal pfff.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Esto me hizo saltar una duda. Todo lo que figura en la pagina de clarin sale en los diarios y en primera plana con letras grandes ? O son esas noticias donde la tipografia es menos legible que la de las tiras comicas del fondo.

N.-
    No lo sé, esas son notas que saqué del sitio de Internet. Pero por qué tendría que salir en primera plana con grandes letras? No es una noticia tan importante, ni es una noticia con la cual se logre que el lector casual de la primera plana decida comprar el diario*.

Citar Mensaje original enviado por josé_073
    El tren es mucho más importante para los pueblos de "500 personas" que para que Eosinófilo viaje con aire acondicionado y wifi.
    Pero no debería ser más importante para el gobierno la actualización o construcción de esos trenes que la actualización y construcción de los trenes que más utiliza la población del país, que son los trenes de las grandes ciudades (bah, los del Conurbano).

Averiguen quién está atrás de TBA-Plaza y se van a llevar una sorpresa, estimados macritos.
    La familia Cirigliano estuvo muy ligada a Jaime y a Kirchner (que le subieron los subsidios más de una vez), qué tiene que ver?

EDIT: Cuando digo que no es importante, es que no es importante contra otras noticias que sucedieron el mismo día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

es triste ya todo esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje

Sin ir más lejos, el gran capitán (tren que dicho sea de paso voy a tomar el martes, deséenme suerte) te lleva a Misiones por 65 pesos, cuando el pasaje de micro promedio está cerca de 200. Para una persona pobre y/o una familia numerosa puede ser la diferencia entre poder ver a sus familiares o viajar una vez al año o no. Ok, tarda un huevo, va a 40km/h, pero te lleva igual.

La oposición una vez haciendo gala de su inutilidad para todo excepto para, justamente, oponerse. Averiguen quién está atrás de TBA-Plaza y se van a llevar una sorpresa, estimados macritos.

Saludos
    Te compadesco padre tarde 26 horas hasta paso de los libres.

Y bueno lo otro ni contesto osea que es mas importante el tren cuanto menos habitantes tenga las ciudades????

Explicame tu gran razonamiento asi sacamos el proyecto la quiaca - cafayate
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

No lo sé, esas son notas que saqué del sitio de Internet. Pero por qué tendría que salir en primera plana con grandes letras? No es una noticia tan importante, ni es una noticia con la cual se logre que el lector casual de la primera plana decida comprar el diario.
    Pongámonos de acuerdo: no es importante, o sí? Por que si no lo fuera, perderían el motivo de quejarse. Siempre según ustedes, claro.

Pero no debería ser más importante para el gobierno la actualización o construcción de esos trenes que la actualización y construcción de los trenes que más utiliza la población del país, que son los trenes de las grandes ciudades (bah, los del Conurbano).
    Andá a Constitución. Tenés el tren, combis, micros, etc. Ahora, cuando vas a una ciudad del interior (y más un pueblo medio-chico, típica parada intermedia del tren). Hay una o dos empresas de micros, caras y que hacen las combinaciones que quieren. Una cosa es viajar apretado, otra cosa es no viajar directamente. Que todos los que vivimos en capital/GBA demos por descontado que levantando la mano paramos un taxi no significa que el resto del país viva así.

La familia Cirigliano estuvo muy ligada a Jaime y a Kirchner (que le subieron los subsidios más de una vez), qué tiene que ver?
    Una cosa son negocios, otra es familia y amigos.

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Te compadesco padre tarde 26 horas hasta paso de los libres.

Y bueno lo otro ni contesto osea que es mas importante el tren cuanto menos habitantes tenga las ciudades????

Explicame tu gran razonamiento asi sacamos el proyecto la quiaca - cafayate
    El tren es importante para democratizar el viaje por el país. Sea que vayas a Capital, Córdoba o Tilcara. Pero justamente donde más se nota el abuso de las empresas de micro es en los pueblos más chicos, donde no tienen casi competencia y hacen lo que quieren.

Hay muchos intereses en contra del tren, me da pena que por mero oposicionismo (?) algunos se prendan a eso. Y lo de Pino me parece también particularmente nocivo, por que asocia los trenes a un modelo de país y de mundo que ya no existe hace mucho, y lo usa de máscara para ser otro opositor boludo más.

Y por último, viajo en el tren por que realmente no sé cuánto va a seguir corriendo y no me quiero perder la oportunidad de tomarlo ahora que puedo. Suena medio contradictorio con lo que dije arriba, lo sé y no voy a negarlo, pero el servicio actual es muy precario.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jose_073 : 14-01-10 el 08:44 PM

Registración
    Aug 2006

El tren es importante para democratizar el viaje por el país. Sea que vayas a Capital, Córdoba o Tilcara. Pero justamente donde más se nota el abuso de las empresas es en los pueblos más chicos, donde no tienen casi competencia y hacen lo que quieren.

Hay muchos intereses en contra del tren, me da pena que por mero oposicionismo (?) algunos se prendan a eso. Y lo de Pino me parece también particularmente nocivo, por que asocia los trenes a un modelo de país y de mundo que ya no existe hace mucho, y lo usa de máscara para ser otro opositor boludo más.
    A ver te vuelvo a decir, el tren es importantisimo, que hay intereses en contra no lo niego, que cuando asumieron lo k, tenian un desastre de sistema ferroviario tambien nadie lo niega, nadie niega que sea dificil, pero salir a decir que es brutal el crecimiento cuando sigue siendo una porqueria total y no hay una politica firme de tranporte es una tomada de pelo. Estamos deacuerdo en esto???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Pongámonos de acuerdo: no es importante, o sí? Por que si no lo fuera, perderían el motivo de quejarse. Siempre según ustedes, claro.
    Yo no me estoy quejando. Y no le veo el sentido a esa frase. Si se inaugura un servicio de trenes en una zona de baja población, a un diario de tirada nacional no le va a interesar mucho, porque la mayoría de los lectores están en el CABA. Si el gobierno anuncia un plan de inversión para el mejoramiento de las líneas de trenes existentes en todo el país, sí. Y si el diario es de la zona donde se hacen esas obras, seguramente tendrán el asunto bien cubierto.

Andá a Constitución. Tenés el tren, combis, micros, etc. Ahora, cuando vas a una ciudad del interior (y más un pueblo medio-chico, típica parada intermedia del tren). Hay una o dos empresas de micros, caras y que hacen las combinaciones que quieren. Una cosa es viajar apretado, otra cosa es no viajar directamente. Que todos los que vivimos en capital/GBA demos por descontado que levantando la mano paramos un taxi no significa que el resto del país viva así.
    Eso está bien. No digo que no se hagan, digo que para el gobierno debería ser prioridad los servicios que utiliza la mayor parte de la población. Sobre todo considerando que a esos los subsidian y que hacen que esa mayor parte de la población se queje del servicio. Mientras no toquen esos trenes, más gente van a tener en contra con los que quieren hacer en otras partes.

Una cosa son negocios, otra es familia y amigos.
    Esto no lo entendí.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5393
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima