Trenes: crecimiento brutal del sistema ferroviario argentino

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: Trenes: crecimiento brutal del sistema ferroviario argentino

Hahajaja dios que hijo de puta caradura.

Dale, volvamos a los trenes con Mendez.

Nos les cabe una.

Ah cierto, son la "oposición".
    Que buen razonamiento es una luz este pibe, opocicion claro cuando estaba rivadavia no exitian los trenes y nadie se quejaba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

No querido, a lo que voy, siempre estuvieron mal los trenes, hacen algo y se quejan porque "hicieron poco".
    Dejense de romper las pelotas, alienten las cosas que se hacen para que se hagan más, no digan"ah, hicieron poco, no sirve así", es de cómodo porque siempre va a haber algo para quejarse, cambien el discurso por "ok, sigan así.".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Aug 2000

Yo sigo esperando que electrifiquen el tramo constitucion-la plata que lo vienen prometiendo hace decadas.
    El tramo "circuito" (ranelagh-bosques) es lo mas deprimente que hay: asientos de chapa, ventanas rotas, chorros por todos lados....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Al menos en lo que respecta al tren Sarmiento, el "algo" que hicieron lo hicieron mal, o lo hicieron a costa de otras cosas que, en conjunto, hacen que el servicio esté peor que antes (y no estoy hablando sin considerar el aumento de los usuarios). O sea, en definitiva, empeoraron las cosas, y para eso uno preferiría que no hicieran nada.

Pero bien, hay que esperar hasta conseguir un auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    No querido, a lo que voy, siempre estuvieron mal los trenes, hacen algo y se quejan porque "hicieron poco".
    Dejense de romper las pelotas, alienten las cosas que se hacen para que se hagan más, no digan"ah, hicieron poco, no sirve así", es de cómodo porque siempre va a haber algo para quejarse, cambien el discurso por "ok, sigan así.".
    Sos lento? El gil este esta diciendo que la gente viaja mas entren porque el placer de la experiencia y vos saltas con esta boludez...
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Tipico pensamiento de mediocre... por lo menos hicieron algo...

No, querido, las cosas hay que hacerlas y hacerlas BIEN. Es lo mismo que en el sexo, te van a poner la puntita y vos vas a decir, por lo menos me puso la puntita...
    No, vas a decir, que impotente solo la puntita, damela toda...
    O vos te conformas con la puntita ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Adrian mencionaste lo de los trenes aqui te paso una info que muy pocos desconocen y es parte de un post de un compañero no es mio, por tanto lo mando sin alteracion tal como el lo posteo:

SE HICIERON avances en trenes. Que no haya habido difusión de los mismos es lo que más me indigna.
    Un ejemplo de esa falta de difusión es la mayoria dice:
    "Este no hizo NADA bueno x los ferrocarriles, ni se avanzó NADA en la prometida reapertura de líneas de pasajeros"

Realidad:

Con el retorno del tren urbano de pasajeros Tucumán-Tafí Viejo, se vivió una fiesta
    http://tinyurl.com/trenesurbanosentucuman

"los tucumanos estamos felices y le agradecemos por tener otra vez el tren en Tucumán. Hace 30 años que no funcionaba en Tucumán un tren urbano. Gracias a usted, al trabajo de su gente el pueblo de Tucumán vuelve a tener un tren urbano".

Vuelve el Tren de la Nubes
    http://tinyurl.com/trendelasnubes

(Si, ya sé, es turístico y es carisimo, pero había dejado de funcionar en 2006).

Vuelve el tren Buenos Aires-SM de Tucuman (2005)
    http://tinyurl.com/trenatucuman

15/5/2009: Vuelve el tren para exportar por los puertos del Pacifico
    http://tinyurl.com/trendelpacifico

2007: Vuelve el tren diario a Rosario
    http://www.larazon.com.ar/notas/2007.../01507695.html

22-JUN-2009: Cordoba: Vuelve el tren de las sierras
    http://www.argts.com.ar/viewtopic.php?f=3&p=23533

20/3/2005: Vuelve el tren Buenos Aires-Corroba
    http://www.erf.com.ar/2005/21032005e.htm

9/2008 - TBA presentó el tren Puma v3 Aerodinámico, fabricado en Argentina
    http://tinyurl.com/trenpumav3

13/6/2009:
    Primeros pasos para la vuelta del tren entre Mendoza y San Juan

http://tinyurl.com/trensj-mendoza

"El gobierno de San Juan y la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Sociedad del Estado (ADIF), firmaron ayer un convenio destinado a reestablecer el servicio de trenes para el transporte de pasajeros entre San Juan, Mendoza y Buenos Aires. El acuerdo fue rubricado por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja y el titular de ADIF, Juan Pablo Schiavi."

Nuevos Trenes con Aire Acondicionado en la línea Sarmiento
    http://www.tbanet.com.ar/prensa/noticia.asp?idnoti=201

"Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) presentó en la estación de Once, tres nuevos trenes con aire acondicionado que prestan servicio en el ramal Once-Moreno de la Línea Sarmiento. Las nuevas formaciones están compuestas por nueve coches cada una que fueron reconstruidas a nuevo reemplazando la tecnología electromecánica por moderna tecnología electrónica."

Trenes con aire acondicionado, Argentina año verde. Y sin embargo hay quienes siempre miran el vaso medio vacio.

Siempre va a haber algun tren sucio donde se viaje apiñado, y seguramente allí estarán los medios opositores diciendo "se viaja como ganado" (es mas algunos politicos de la oposicion lo usaron como material de campaña politica).

Mientras tanto, el plan de eliminar los pasos a nivel es demorado por vecinos paquetes que dicen que la obra les afea el barrio o les molestan las excavaciones, o por jueces con muy poco sentido comun.

2007: Un juez demora el inicio de 2 obras de paso a nivel subterraneo en Belgrano
    http://www.clarin.com/diario/2007/09...ad/h-04101.htm

Conclusion: algunos pretenden que Argentina se convierta en Suiza de un dia para el otro, sin ver que antes de K no teníamos ni moneda, el FMI venia cada trimestre a decirnos si teniamos que privatizar el Banco Nacion, el Provincia, o todos juntos, etc, y por decadas tuvimos deficit fiscal y planes de ajuste uno tras otro.

Recien tuvimos 6 años de superavit fiscal y crecimiento año/año. No se revierten decadas de desinversión de un día para el otro.

Mientras tengo que escuchar imbéciles (lo digo por los que hicieron circular la perorata del "tren para todos", que dicen que los trenes están "igual o peor que en épocas de Menem".

DESTRUIR SE DESTRUYE EN UN MINUTO, con un decreto. Construir lleva tiempo.

Lamentablemente tenemos una clase media que quiere que seamos Suiza en 6 meses, y si es posible, sin pagar impuestos.

Pero no digan que los trenes están igual que en épocas del Carlo y que "no se hizo nada" porque no es así ... que se diga que robó no me molesta porque la única que lo puede confirmar o no es la justicia. Pero que se diga que todo está igual si, porque no es verdad...
    Posteado originalmente por Omar en http://mundo-perverso.blogspot.com/

Ademas http://xcolectivo.blogspot.com/2009/...seran-los.html.

En definitiva es el típico caso de "gata florismo" y "desinformación colectiva" típico de esta sociedad bananera (si... la sociedad es bananera, no el país). Y por otro lado tenemos los que corren al país desde el utópico que tendríamos que tener ferrocarriles que corten en todos los ángulos toda la Argentina, a lo que habría que ver como le desabastecen y tiran abajo todo los gremios de camioneros, es decir tiene mas que ver con una estrategia política y ser una construcción a largo plazo que chasquear los dedos y cagar vías como quiere P. Sur.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2008

Que buena fuente.
    Y que bueno mandar un tren a tucuman, al medio de la nada. Algun opositor rata de riachuelo (si, como los peces de campo) pensaria que es algun negociado.
    Ademas, es medio contrera esa info porque te olvidas del fabuloso tranvia de puerto madero, por ej. Otro que el tren al medio del campo.
    Ah, asi, que los 1203239 millones de negros que viajamos en tren todos los dias se conformen con que les limpien la estacion.
    Aparte, no tiene sentido tener trenes de pasajeros a pueblos de 500 personas. Para eso estan las rutas. Las vias al interior tienen que ser para transportar lo que ahora va en los camiones de huguito, como siempre todo al reves.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Huguito no aprueba eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    En definitiva es el típico caso de "gata florismo" y "desinformación colectiva" típico de esta sociedad bananera (si... la sociedad es bananera, no el país). Y por otro lado tenemos los que corren al país desde el utópico que tendríamos que tener ferrocarriles que corten en todos los ángulos toda la Argentina, a lo que habría que ver como le desabastecen y tiran abajo todo los gremios de camioneros, es decir tiene mas que ver con una estrategia política y ser una construcción a largo plazo que chasquear los dedos y cagar vías como quiere P. Sur.

N.-
    Claro, los 1.500.000 millones de pesos usados en comprar trenes viejos de europa... que no andan ni la mitad... eso también es desinformación colectiva?

De todos los hermosísimos anuncios de trenes que vuelven, ¿cuantos lo hicieron realmente? Yo sigo esperando el de alta velocidad anunciado para MDQ, que se terminaba de construir en 2012...

Menem hizo torta a los trenes y por eso no puedo criticarle a K que cobrando plata nuestra solo haya logrado una formación con wi fi y 4 vagones locos?

Realmente creció en forma "brutal" el sistema ferroviario del país, como dice el agrónomo encargado del transporte de toda la nación?

Oposición las recontrarepoilanas. Sentido común llamale, es más acorde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Oct 2008

Wifi bolo, sabes cuantas veces pense "que bueno estaria tener wifi" mientras viajaba en el roca a las 5pm...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Tipico pensamiento de mediocre... por lo menos hicieron algo...

No, querido, las cosas hay que hacerlas y hacerlas BIEN. Es lo mismo que en el sexo, te van a poner la puntita y vos vas a decir, por lo menos me puso la puntita...
    No, vas a decir, que impotente solo la puntita, damela toda...
    O vos te conformas con la puntita ?
    Estas acomplejado de tu miembro, andá al psicólogo. Comparar un país con el sexo, JA, buena analogía, vas bien.

Claro que voy a defender lo que se haga, aunque sea poco, porque antes el ferrocarril directamente LO PRIVATIZARON, asique tu discursito de mediocre guardatelo para tu desempeño en el sexo.

Evidentemente sirven para quejarse no más porque no les gusta el gobierno "montonero".

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Wifi bolo, sabes cuantas veces pense "que bueno estaria tener wifi" mientras viajaba en el roca a las 5pm...
    ¿Ves?, no les cabe ninguna.
    Que nunca tengas que usarlo adentro del tren... pero bueno, se fijan sólo en lo superficial, es un servicio más que da el tren. Antes se quejaban que estaban destrozados, estan un poco mejor y se siguen quejando. Blah.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Aug 2000

En el Roca via circuito "algo" estan haciendo. Vienen electrificando a paso hormiga desde hace un par de años. Habian llegado hasta rafael calzada y estaban haciendo los andenes elevados hasta la estacion varela.

Igual no entiendo bien el criterio de invertir para electrificar una zona en donde, desde ranelagh hasta ardigo mas o menos te cruzas con 5 o 6 grupitos de pibes que tiran gomerazos a las ventanas. En la estacion ranelagh, justo pasando el campo de golf estaba todas las mañanas un pibe de 6 o 7 años que vivia tirando piedras desde abajo del terraplen. Parecia que marcaba tarjeta el pendejo, no faltaba nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Claro, los 1.500.000 millones de pesos usados en comprar trenes viejos de europa... que no andan ni la mitad... eso también es desinformación colectiva?
    ¿?¿?¿
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2006

(El tranvía fue proyecto del GCBA).

Si es por esto, falta la noticia del tren de dos pisos. Que casi no pasa, y cuando lo hace, reducen la frecuencia de los otros trenes. Además de que por mucho tiempo no se sabía si era estable o no, sin embargo se hizo la compra.

También:

Siempre va a haber algun tren sucio donde se viaje apiñado, y seguramente allí estarán los medios opositores diciendo "se viaja como ganado" (es mas algunos politicos de la oposicion lo usaron como material de campaña politica).
    En lo que consta a la línea Sarmiento son "todos" los trenes donde se viaja apiñado, no algunos (bah, en realidad hay algunos donde no se viaja así: los que salen de Moreno de 15 a 17 horas y hasta que se llega a Morón).

SE HICIERON avances en trenes. Que no haya habido difusión de los mismos es lo que más me indigna.
    Esto no es cierto: para cada noticia que posteó como si fuese una primicia underground, hay una nota en un diario de difusión masiva.

http://www.clarin.com/diario/2003/10/03/p-01802.htm

Vuelve el Tren de la Nubes
    http://www.clarin.com/diario/2008/08...m-01731294.htm

Vuelve el tren Buenos Aires-SM de Tucuman (2005)
    http://tinyurl.com/trenatucuman
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=363709

15/5/2009: Vuelve el tren para exportar por los puertos del Pacifico
    http://www.clarin.com/suplementos/ec...14/n-00701.htm

Etc. No es que no les den difusión, es que a nadie de esta parte de Argentina les importan esos proyectos, porque son todos en zonas lejanas o que no mejoran los problemas que se tienen (que el tren sea muy sofocante en invierno y que por eso se necesiten unidades con aire acondicionado o la falta de conexión wifi no son los principales problemas que se me vienen a la mente).

Por otra parte:

Con el retorno del tren urbano de pasajeros Tucumán-Tafí Viejo, se vivió una fiesta
    http://tinyurl.com/trenesurbanosentucuman
    Tres trenes del interior que el Gobierno inauguró en la campaña, ya no corren
    Hay otros dos que sólo circulan en forma irregular por falta de fondos y obras.

De los cinco servicios que se presentaron con bombos y platillos antes de los comicios, tres (Tucumán, Lincoln y Senillosa-Chichinales) se encuentran suspendidos y sin fecha cierta de inicio de operaciones, mientras que los dos restantes (Salta y Córdoba) corren esporádicamente y sólo en forma experimental

Tucumán: El tren prometido entre la capital provincial y Tafí Viejo corrió sólo el viaje de prueba que se hizo antes de las elecciones en la "inauguración testimonial" del servicio. Para que pueda operar regularmente, se tienen que resolver tres cuestiones clave: la reparación de las vías, la definición del operador y las medidas de seguridad para poder atravesar las villas de emergencia que recorre el ramal tucumano. Un reciente pedido de informes de la senadora nacional tucumana Delia Pinchetti de Sierra Morales obtuvo una respuesta poco alentadora del ministerio de Planificación: "la puesta en funcionamiento está supeditada a la ejecución de un plan de infraestructura que permita la prestación en condiciones de seguridad y calidad para los usuarios".
    http://www.clarin.com/diario/2009/09...p-02007087.htm

22-JUN-2009: Cordoba: Vuelve el tren de las sierras
    El tren de $ 70 millones que va a paso de hombre
    El insólito Ferrourbano, que inauguró Jaime antes de las elecciones

Apenas cinco minutos después de haber iniciado su viaje, el Ferrourbano de la ciudad de Córdoba detiene su marcha. No es una falla en los motores. Tampoco el final del recorrido. Se trata del cruce con una calle que, por no contar con barreras, obliga a dos banderilleros a descolgarse del tren y frenar el tránsito, para volver a treparse a la formación cuando reanuda su marcha.

La operación se repetirá media docena de veces en el trayecto de 6,3 kilómetros entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, situadas en el norte de la ciudad. La interrupción constante de la marcha y una velocidad que por momentos iguala el paso de hombre, convertirán esa exigua distancia en una travesía de 28 minutos.

Así transcurren los días del flamante Ferrourbano cordobés, inaugurado 10 días antes de las elecciones de junio por la presidenta Cristina Kirchner -desde Salta, por teleconferencia- y fogoneado por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que aseguró haber destinado subsidios por 72 millones de pesos para que la empresa prestataria del servicio, Ferrocentral, pudiera completar su primer tramo.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179435

Ahora, volviendo al thread, el servicio del Sarmiento sigue siendo muy malo y el hecho de que algunos trenes tengan aire acondicionado no lo mejora. La frecuencia es muy poca para la cantidad de gente que viaja (sé que por falta de infraestructura, pero también les falta logística). Hay un sólo coche furgón por tren, lo que resulta en que a) el mismo esté siempre repleto y sea imposible subir y bajar y b) que la gente con bicicletas opte por andar con ellas en los coches no autorizados. Yo a éste transporte lo uso desde el anteaño pasado, y he estado en al menos 25 viajes en los cuales los trenes se han quedado varados por lo menos 1 hora (se siguen usando coches muy viejos que son los que se terminan rompiendo).

Que pongan WiFi no me importa no porque sea opositor, sino porque los principales problemas no son solucionados y éste ni se acerca a ser uno. Pero bien, no me quejo, estoy describiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por belec : 14-01-10 el 07:44 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5394
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima