Consulta por comportamiento del gato!

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de yOshi !
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    2,151

    Consulta por comportamiento del gato!

    Muchachos, tengo un gran problema, tengo una de mis mascotas que me tiene bastante cansado! Es un gato hembra de como 6 años que sacamos de una veterinaria porque la habian encontado en la calle y la trajimos...

    Hace unos meses se le dio por mear todo lo que esta en el piso, lease medias o cosas oscuras, ya sea bolsas negras, bolso de viaje negro y asi todas cosas con tela por lo general...

    Ahora el tema cambio y se le da por meterse en el placard y mear todo adentro del placard! Alguien sabe que carajo peude ser?

    Porque ya me indigna y en cualquier momento cuando convenza a mi vieja si no cambia lo fleto!!! Creo que en el ultimo mes lave el placard sin necesidad 3 veces....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1479
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    6,593
    Ubicación
    Argentina

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    como te mea ? sentadita ? pone el culo contra algo...y sacude la cola...y larga meaditas ...

    por que los gatos suelen marcar territorio asi....y no solamente los machos hacen eso...las hembras tambien, tienen mucho estrogeno en sus meadas....y con eso busca atraer a los machos


    quizas solo este marcando territorio.... confirmame bien que tipo de meada hace
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Avatar de yOshi !
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    2,151

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    jajajaja me hace grcia responder esto!

    larga meaditas cortas ycomo que rasca el piso segun mi vieja!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?
     

  5. #4
    herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    6,593
    Ubicación
    Argentina

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    Citar Mensaje original enviado por yOshi ! Ver Mensaje
    jajajaja me hace grcia responder esto!

    larga meaditas cortas ycomo que rasca el piso segun mi vieja!

    jaja es gracioso...pero...hay que diferenciar que tipo de meo es...si el meo comun o marca territorio....tan pifiado no estaba....

    googlee esto recien.... espero que te sirva



    La mayoría de los gatos son muy especiales en sus hábitos higiénicos y usarán constantemente la bandeja higiénica o la tierra en el jardín. Por lo tanto, si el gato marca territorio con orina y orina en un rincón de la habitación, puede ser preocupante.

    ¿Está marcando territorio o está orinando?

    Los gatos utilizan la orina como una señal de olor o “marca" para ellos mismos y otros gatos. La motivación de depositar la orina para marcar territorio con su olor es muy distinta de la de orinar para aliviar la vejiga llena. Por lo tanto, es importante determinar si el gato marca territorio con orina u orina ya que las posibles soluciones serán distintas en cada caso.

    Para orinar, el gato se sienta y deposita un volumen de orina en una superficie horizontal. El gato puede rascar el área alrededor de la orina, aunque esto no ocurre siempre. Los lugares más habituales de micción indebida pueden ser alfombras, sofás, edredones, bañeras o fregaderos.

    Para marcar territorio con orina, el gato se levanta, habitualmente haciendo un movimiento como de caminar con sus patas traseras, sacude la cola y esparce una pequeña cantidad de orina sobre una superficie vertical, por ejemplo una pared, dejando una evidente marca de olor. Los sitios más habituales que los gatos marcan territorio con orina incluyen puertas, ventanas, alrededor de las gateras, cortinas, equipos electrónicos y bolsas de compra o de basura. Una vez se haya confirmado cuál de estas dos cosas hace su gato, es necesario tomar medidas para solucionar esta conducta.

    Limpieza

    Independientemente de si ha sido un accidente o no, una vez que el gato haya orinado o defecado en un lugar concreto, su sensible olfato lo animará a usar este lugar como lavabo regularmente.

    La mejor manera de romper con esta costumbre es retener al gato lejos de esta área el mayor tiempo posible, eliminar cualquier olor que el gato pueda detectar y cambiar la geografía del lugar utilizando los muebles para bloquear el acceso. Lave el área con una solución con un 10% de detergente, luego aclare con agua fría y deje secar.

    Rocíe el área (utilizando un atomizador para plantas) con alcohol quirúrgico, frote y deje secar. Posiblemente quiera probarlo primero en un área pequeña si el tejido es delicado. Existen productos particularmente eficaces para quitar olores residuales, que puede ser adquirido en su clínica veterinaria o tienda especializada.

    Las moquetas son extremadamente absorbentes y la orina a menudo penetra a través de todo el grosor de la moqueta hasta el suelo. Si la zona se ha ensuciado mucho durante un largo período de tiempo, puede resultar necesario tratar el hormigón o las tablas del suelo debajo de la moqueta antes de cambiarla.

    Problemas médicos

    Si su gato ha empezado a orinar en casa de manera inapropiada, debe llevarlo al veterinario para una revisión. La cistitis puede ser la causa de que el gato apriete y emita pequeñas cantidades de orina con frecuencia. Una forma de enfermedad del tracto urinario relacionada con el estrés es menos obvia en su manifestación, pero un síntoma común consiste en orinar fuera de la bandeja sanitaria.

    Una infección o una irritación del tracto urinario puede hacer que el gato orine de pie en vez de salir fuera o ir a la bandeja sanitaria. Orinar de esta manera a menudo puede confundirse con marcar el territorio con orina. Los gatos que sufren cistitis recurrente a menudo pueden necesitar de un aumento de ingesta de líquidos. Esto puede requerir cambiar a su gato de una dieta seca a otra húmeda, pero es necesario consultar a su veterinario en lo referente a la dieta.

    ¿Por qué mi gato marca territorio con orina en casa?

    Todos los gatos, machos o hembras, esterilizados o no, pueden marcar territorio con orina. Normalmente esto ocurre en el exterior, como parte del sistema de comunicación por olor. También dejan marcas de olor frotándose, arañando y restregándose (frotando las glándulas que tienen alrededor de la boca contra ramas u otros objetos).

    El gato deja olor no solamente para hacer saber a otros gatos que está ahí, sino para “proporcionar” al área donde se frota su propio olor familiar, para su tranquilidad. En un gato no esterilizado, la orina no sólo señala la presencia del gato, sino también su estatus. Las hembras en celo tienen altos niveles de estrógenos en su orina para atraer a los machos.

    La mayoría de los gatos que tenemos como mascotas están esterilizados y no marcan territorio con orina dentro de casa, probablemente porque no sienten necesidad de hacerlo. Marcar territorio con orina en casa es una señal de que el gato está estresado y necesita hacer algo para sentirse más confiado, rodeándose de su propio olor. Si el gato marca territorio con orina en casa, indica que se siente amenazado por algo.

    La causa más común es la presencia de otros gatos, bien en casa o bien en el vecindario. Sin embargo, un bebé o una nueva persona en casa, unas obras, la redecoración o un cambio en la rutina pueden ser precursores de que el gato empiece a marcar territorio con orina en casa si está algo nervioso.

    Amenazas de gatos en el vecindario

    Los gatos a menudo marcan territorio con orina alrededor de la gatera o de las puertas para indicar su presencia a los gatos invasores. Si a su gato le ha molestado otro gato que haya entrado en casa, bloquee la gatera y deje entrar y salir a su gato usted mismo.

    Ahuyente a otros gatos del jardín para proporcionar a su gato apoyo en el exterior. Tan pronto el gato sienta que el exterior es seguro, tendrá menos necesidad de marcarlo.

    Obras de construcción y decoración

    Un gato nervioso o un gato que está permanentemente en casa puede verse amenazado por los cambios en su entorno. El cambio de decoración o de muebles quita todas las sutiles marcas que el gato ha colocado cuidadosamente frotándose y arañando.

    Para reducir el impacto de las obras, tenga al gato lejos de las habitaciones hasta que el olor deje de ser tan fuerte y se mezcle con los olores familiares de la casa. Puede acelerar este proceso propagando el olor del gato usted mismo. Coja un paño de algodón suave y frótelo con cuidado alrededor de la cara del gato (donde se encuentran las glándulas que producen el olor individual del gato). La secreción recogida contiene feromonas que envían un mensaje de familiaridad y seguridad directamente al cerebro del gato. Frote la tela contra los muebles o las paredes a la altura del gato y repítalo varias veces al día.

    Hay menos posibilidades de que el gato marque territorio con orina si se da cuenta de que su olor ya está allí. Su veterinario puede asimismo proporcionarle un producto que contenga feromonas sintéticas que actúa de la misma manera. Por ejemplo, si cambia de sofá, a menudo resulta útil hacer planes con antelación y utilizar una colcha de tela durante algunas semanas para después cubrir con ella el mueble nuevo de manera que el olor le resulte más familiar a su gato.

    Ayude a su gato a sentirse seguro

    Incluso si la causa de esparcir orina no es obvia, hay otras formas de hacer que su gato se sienta más seguro. Por ejemplo, limitar el área en la que el gato tiene que rondar a una o dos habitaciones puede ayudar a aumentar la confianza y reducir el deseo de marcar territorio.

    Ayuda de un especialista

    En muchos gatos, lo de marcar territorio con orina y orinar puede curarse con ayuda de las técnicas aquí descritas. En algunos casos el problema puede ser más persistente y es más recomendable discutirlo con su veterinario que dejar que se solucione por sí solo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005
    Mensajes
    1,440
    Ubicación
    Argentina

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    Es realmente muy extraño que una gata haga semejante desastre...

    1) Lo más probable es que sea un macho mal castrado, a veces no les baja el segundo testículo, y lo castran sacándole sólo uno de chantas que son. Te vas a dar cuenta por el olor del pis, si impregna toda la habitación con el olor, es macho seguro... el pis de la hembra no es tan fuerte, te das cuenta de que pilló cuando te acercás al objeto.

    2) Quizá es realmente hembra y está celosa de alguna otra mascota que tengas, lo hace adrede para que le des bola.

    3) Nunca le pusiste piedritas adentro?? le pusiste piedritas pero no se las cambiás seguido?? Esos son dos motivos que llevan a un gato a mear en lugares inadecuados.

    Para mí es la primera opción, ninguna gata castrada hace eso. Tengo 12 gatos, y he llegado a tener 20 en otros tiempos. Hace poco incorporé al gato de una viejita que falleció, supuestamente era un macho castrado, el olor de la casa de la vieja decía lo contrario, y lo hdp que era tb. Lo mandamos a castrar y ahora de lo hdp que era sólo le queda el nombre, Satanás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

    nescio, sed fieri sentio et excrucior.
     

  7. #6
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    16,647
    Ubicación
    Sydney

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    Esta castrada?

    Tiene una letrina con piedritas para gatos?

    Eso es algo que hacen los machos, no las hembras :S
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    Avatar de yOshi !
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    2,151

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Es realmente muy extraño que una gata haga semejante desastre...

    1) Lo más probable es que sea un macho mal castrado, a veces no les baja el segundo testículo, y lo castran sacándole sólo uno de chantas que son. Te vas a dar cuenta por el olor del pis, si impregna toda la habitación con el olor, es macho seguro... el pis de la hembra no es tan fuerte, te das cuenta de que pilló cuando te acercás al objeto.

    2) Quizá es realmente hembra y está celosa de alguna otra mascota que tengas, lo hace adrede para que le des bola.

    3) Nunca le pusiste piedritas adentro?? le pusiste piedritas pero no se las cambiás seguido?? Esos son dos motivos que llevan a un gato a mear en lugares inadecuados.

    Para mí es la primera opción, ninguna gata castrada hace eso. Tengo 12 gatos, y he llegado a tener 20 en otros tiempos. Hace poco incorporé al gato de una viejita que falleció, supuestamente era un macho castrado, el olor de la casa de la vieja decía lo contrario, y lo hdp que era tb. Lo mandamos a castrar y ahora de lo hdp que era sólo le queda el nombre, Satanás.
    jajajajaja nono no es macho! Hace 6 años que esta en casa y si fuera asi tendria mil gatitos porque tengo otra hembra!

    Es mas la hembra siamesa que tiene 4 años fue adoptada por esta otra hembra mas grande y al dia de hoy se sigue amamantando el siames de este gato luego de 3/4 años como si fuera su madre original y luego de tanto tiempo!


    Mil gracias por las respuestas y locke tus geckos tan barbaros, te los cambio por dos gatos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?
     

  9. #8
    Avatar de yOshi !
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    2,151

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Esta castrada?

    Tiene una letrina con piedritas para gatos?

    Eso es algo que hacen los machos, no las hembras :S
    sisi tengo piedritas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?
     

  10. #9
    Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002
    Mensajes
    7,363
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    ta castrada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.
     

  11. #10
    herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    6,593
    Ubicación
    Argentina

    Re: Consulta por comportamiento del gato!

    Citar Mensaje original enviado por yOshi ! Ver Mensaje
    Mil gracias por las respuestas y locke tus geckos tan barbaros, te los cambio por dos gatos!
    noo dejame de joder con los gatos.... no me gustan mas.... y te lo dice alguien que llego a tener 25 gatos ( de esto hace 15 años atras ) pero se ve que a algun vecino no le gustaba tanto gaterio....y me los enveneno a todos...creo que se salvaron 2 nomas, me acuerdo que andaban x los techos de casa....y literalmente llovian gatos ....1 a 1 iban cayendo muertos

    ahora tengo 5-6 pero no les doy bola
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1479
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada