Asi opera la derecha latinoamericana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2003

Re: Asi opera la derecha latinoamericana

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    La coacción por definición implica el uso o la amenaza del uso de la violencia.

Tenes razon, me apegue a la violencia fisica (haciendo la comparacion con la reprecion)

Corrijo:

La coaccion no solo es violencia fisica, sino tambien puede ser psicologica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Que les parece esto:

El Congreso de Honduras le garantizó inmunidad a Micheletti y lo nombró diputado vitalicio

El Congreso de Honduras nombró diputado vitalicio al presidente de facto, Roberto Micheletti, decisión repudiada por organizaciones de derechos humanos por considerarla violatoria de la Constitución y porque lo protegerá de ser juzgado por eventuales delitos que pudo haber cometido durante el régimen que derrocó a Manuel Zelaya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Manden la Gabo19 señal y que venga a darnos una leccion de constitucionalismo. Acuerdense, lo importante es la ley.

Che estos tipos de las ONG de los derechos humanos, no tienen un mas minimo respeto por la ley??? que irrespetuosos, se quieren llevar por delante las instituciones jajajja

Deci que por fin aparecio un dirigente como Micheletti y le puso un freno a estos subversivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    Que les parece esto:

El Congreso de Honduras le garantizó inmunidad a Micheletti y lo nombró diputado vitalicio

El Congreso de Honduras nombró diputado vitalicio al presidente de facto, Roberto Micheletti, decisión repudiada por organizaciones de derechos humanos por considerarla violatoria de la Constitución y porque lo protegerá de ser juzgado por eventuales delitos que pudo haber cometido durante el régimen que derrocó a Manuel Zelaya.
    No entiendo, que C.N. tienen en Honduras que contempla que el Congreso elija diputados vitalicios responsables de asesinatos y golpes de estado? No se supone que son cargos que son electos por los habitantes cada X cantidad de años?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No entiendo, que C.N. tienen en Honduras que contempla que el Congreso elija diputados vitalicios responsables de asesinatos y golpes de estado? No se supone que son cargos que son electos por los habitantes cada X cantidad de años?
    No puse la nota entera solamente el titulo, la fuente es la pagina de TELAM

http://www.telam.com.ar/vernota.php?...43&dis=1&sec=5

El nombramiento fue concretado anoche durante una ceremonia en el Congreso Nacional a partir de un decreto presentado por el legislador liberal, Manuel Iván Fiallos, informó ayer la edición on line del diario hondureño El Heraldo y la agencia de noticias Prensa Latina.

El "tuvo que asumir la presidencia de la República en cumplimiento de la Constitución y nuestras leyes", dijo en alusión al golpe el jefe del Congreso, que además otorgó a Micheletti una condecoración, la Gran Cruz Extraordinaria.

Al comienzo de la ceremonia, varios legisladores del Partido Liberal y los cinco de Unificación Democrática (UD) abandonaron el recinto en protesta por los privilegios otorgados al dictador.

"En la legislación hondureña no existe esa figura. Los diputados se eligen por voto directo y secreto del pueblo", resaltó el parlamentario de UD Marvin Ponce.

La idea de que Micheletti sea legislador vitalicio luego de que deje el poder fue planteada por primera vez el 29 de septiembre por el influyente empresario Adolfo Facussé, acusado por Zelaya de ser uno de los promotores del golpe que lo derrocó.

Abogados y militantes de derechos humanos denunciaron que el nombramiento de Micheletti como diputado vitalicio es anticonstitucional, ya que el cargo no está contemplado en la Carta Magna.

"Este acto es característico de un régimen de corte fascista donde se hacen leyes con la intención de protegerse de hechos nefastos", sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el abogado Andrés Pavón.

No obstante, afirmó que esa decisión no impedirá que el jefe del régimen de facto sea juzgado por el Tribunal Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad cometidos desde el golpe de Estado del 28 de junio.

En tanto, la presidenta de la Confederación de Desaparecidos, Berta Oliva, opinó que "el Congreso se extralimitó al abusar de sus potestades condecorando a un dictador. No sólo se condecora al rostro de la dictadura, sino que se le protege de por vida".

El periódico reseñó que un antecedente similar es el del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, quien se autodesignó "senador vitalicio" en la Consitución que él mismo dictó en 1980 para conseguir inmunidad de por vida.

Sin embargo, meses después de asumir su banca en 1998, Pinochet fue arrestado en Londres, donde había ido para operarse, acusado de violaciones a los derechos humanos en una causa a cargo del juez español Baltasar Garzón, aunque luego fue liberado por la Justicia británica por cuestiones de salud.

Más tarde fue arrestado en Chile por delitos de lesa humanidad, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, causa en la que fue sobreseído también por razones de salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ahi va un poco mas de doctrina, basicamente el autor se queja de porque dejamos de ser el granero del mundo, y que por culpa de eso es que estamos como estamos.

"Bicentenario: lo que fuimos, lo que somos y lo que podríamos ser"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223457
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2113
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123