Asi opera la derecha latinoamericana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Asi opera la derecha latinoamericana

Pero eso es de los 70, ahora la izquierda es bien capitalista

Una especie de robin hood con I-pod.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No dije que ÉL defiende a los K, dije que para mí si un tipo que llama dictatoriales a los gobiernos que no le gustan y acusa de 'desmantelar las instituciones' a varios va y dice que en Argentina eso no pasa entonces es obvio que en Argentina no hay ningún giro a la izquierda sino todo lo contrario, el aparato represivo permanece intacto.
    En realidad estás inventando un nexo causal donde no lo hay. Decir que las instituciones se respetan y se mantiene "estable" la democracia solamente a causa del aparato represivo es bastante falaz, similar a decir que en un país en el que hay poca delincuencia hay poca sólo porque la ley se cumple.

Las instituciones no son respetadas tan sólo cuando un aparato coactivo se ocupa de mantenerlas estables, si fuera así todos los países con democracias estables se mantendrían democráticos fundándose en un aparato represivo. Y la coacción no es la única base del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    En realidad estás inventando un nexo causal donde no lo hay. Decir que las instituciones se respetan y se mantiene "estable" la democracia solamente a causa del aparato represivo es bastante falaz, similar a decir que en un país en el que hay poca delincuencia hay poca sólo porque la ley se cumple.
    Te recuerdo que este señor titula su texto 'puta democracia y que se queja de que rajen a directivos de las fuerzas armadas, por ahí si hacés memoria podés recordar que el siglo pasado la democracia no fue una constante en América Latina, entonces cual es el problema con no aumentar los presupuestos del ejército y sacar a los que no son amigos de la democracia? Como se puede criticar remover a los militares golpistas sabiendo el pasado que tenemos, sembrado de golpes de estado perpetrados por el ejército y hacer la vista gorda?

Por definición si en un país hay poca delincuencia es por que las leyes se cumplen... para que haya un delito tiene que violarse la ley. Otra cosa es explicar por que motivos se da eso, ya sea que las leyes son mas o menos permisivas, mejor nivel de vida, etcétera.

Las instituciones no son respetadas tan sólo cuando un aparato coactivo se ocupa de mantenerlas estables, si fuera así todos los países con democracias estables se mantendrían democráticos fundándose en un aparato represivo. Y la coacción no es la única base del sistema.
    Eso que tiene que ver, en que momento niego yo que la coacción no pasa únicamente por tener un milico cada X esquinas?

Las instituciones se respetan por la influencia que ejercen y por que el aparato (policía, militares, profesores, jueces) se encarga en diferentes niveles de evitar que se las cuestione (desde la escuela pasando por la disuasión legal hasta la cagada a palos e inclusive golpe de estado).

Si se mantienen gracias a un aparato represivo, o como le llamás vos a la caza al rojo que sin pudor admitian tener hasta hace pocos años? La policía, las golpizas, inventar causas penales a los delegados de los trabajadores, qué es?

Esto último sigue en plena vigencia con las patotas de la CGT, las trabas a la libertad sindical en el subte, mandar a la policía con caballos y perros a golpear a los trabajadores de Kraft, policías anti-motín pegandoles a los jubilados que reclaman el 82% móvil, amenazas a los dirigentes de los conflictos...

Que este personaje que critica el que Chávez (que tampoco es santo de mi adoración) haya rajado a los militares que lo intentaron voltear y a los presidentes en general que remueven de las cúpulas militares a los que estuvieron involucrados en hechos similares hable de 'respetar las instituciones', un señor que acusa de atacar a las instituciones a Correa y a Evo o aún peor dice que 'quieren extender lo que llaman revolución' que no es otra cosa que un acercamiento entre países (ójala fueran la mitad de rojos que lo que cree) viene y felicita a Argentina por 'respetar el orden institucional' a mi por lo menos me sugiere que yo no veo visiones y evidentemente algo le está faltando a este gobierno.

Cuando un fantoche como este ve con buenos ojos lo que hace Cristina mientras trata de dictadores a tipos como Evo Morales entonces es que hay un largo trecho entre el discurso oficial y lo que pasa en la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 13-01-10 el 02:03 AM
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2003

Creo que hay que dividir bien lo que es la coaccion de la represión

La coaccion no es siempre violenta.

Mientras que la reprecion si es violenta, es una forma de coacción.

En cuanto al aparato represivo.... bueno, es un tema realmente complejo

La coacción existen desde el inicio de la sociedad y fue utilizada en todas las sociedades. Hoy en día no importa la inclinación política, la coacción sera la base para que el estado pueda perdurar en el tiempo.
    siempre habra un aparato represor que sera parte del estado
    Por lo tanto creer que se puede crear un estado sin coacción es utópico.

Entrando mas en las inclinaciones políticas, hay varias visiones de como debe accionar esa coacción.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    La coaccion no es siempre violenta.
    Mataría un ejemplo de coacción no violenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Te recuerdo que este señor titula su texto 'puta democracia y que se queja de que rajen a directivos de las fuerzas armadas, por ahí si hacés memoria podés recordar que el siglo pasado la democracia no fue una constante en América Latina, entonces cual es el problema con no aumentar los presupuestos del ejército y sacar a los que no son amigos de la democracia? Como se puede criticar remover a los militares golpistas sabiendo el pasado que tenemos, sembrado de golpes de estado perpetrados por el ejército y hacer la vista gorda?

Por definición si en un país hay poca delincuencia es por que las leyes se cumplen... para que haya un delito tiene que violarse la ley. Otra cosa es explicar por que motivos se da eso, ya sea que las leyes son mas o menos permisivas, mejor nivel de vida, etcétera.

Eso que tiene que ver, en que momento niego yo que la coacción no pasa únicamente por tener un milico cada X esquinas?

Las instituciones se respetan por la influencia que ejercen y por que el aparato (policía, militares, profesores, jueces) se encarga en diferentes niveles de evitar que se las cuestione (desde la escuela pasando por la disuasión legal hasta la cagada a palos e inclusive golpe de estado).

Si se mantienen gracias a un aparato represivo, o como le llamás vos a la caza al rojo que sin pudor admitian tener hasta hace pocos años? La policía, las golpizas, inventar causas penales a los delegados de los trabajadores, qué es?

Esto último sigue en plena vigencia con las patotas de la CGT, las trabas a la libertad sindical en el subte, mandar a la policía con caballos y perros a golpear a los trabajadores de Kraft, policías anti-motín pegandoles a los jubilados que reclaman el 82% móvil, amenazas a los dirigentes de los conflictos...

Que este personaje que critica el que Chávez (que no santo de mi adoración) haya rajado a los militares que lo intentaron voltear y a los presidentes en general que remueven de las cúpulas militares a los que estuvieron involucrados en hechos similares hable de 'respetar las instituciones', un señor que acusa de atacar a las instituciones a Correa y a Evo o aún peor dice que 'quieren extender lo que llaman revolución' que no es otra cosa que un acercamiento entre países (ójala fueran la mitad de rojos que lo que cree) viene y felicita a Argentina por 'respetar el orden institucional' a mi por lo menos me sugiere que yo no veo visiones y evidentemente algo le está faltando a este gobierno.

Cuando un fantoche como este ve con buenos ojos lo que hace Cristina mientras trata de dictadores a tipos como Evo Morales entonces es que hay un largo trecho entre el discurso oficial y lo que pasa en la realidad.
    Primero, respecto a la delincuencia y las leyes, estás haciendo el mismo razonamiento que los que creen que con leyes duras se soluciona todo.

La delincuencia existe per se una vez que la ley la define como tal, el hecho de que las leyes se cumplan o no no es el único factor que reduce la delincuencia porque las sanciones se ejercen después de cometidos los delitos. "el que matare a otro", etc, ergo para haber sanción antes hay un acto al que sancionar. Igual, no voy a desvirtuar y meterme en ese tema, supuse que ibas a entender perfectamente la analogía y no criticarla por ese lado; pero la próxima voy a tartar de poner una más clara. My mistake.

Sigo con la parte importante. Respecto al señor que escribe el artículo, la verdad no coincido con él en absolutamente nada; me parece uno más de los que empiezan con los discursitos bien derechistas que tienen la propiedad de causar nauseas a la gente con 2 dedos de frente. Y por supuesto me parece que el presupuesto del ejército debe ser reducido al mínimo posible y los golpistas procesados. Mi crítica era más a tu razonamiento que a lo que se habla en el thread en sí. No podés inferir que argentina es la materialización del facismo a partir de una interpretación de un flaco como ése.

Entonces, las dos cosas que digo son:

1) La estabilidad de los sistemas depende de bastantes factores más allá de los aparatos represivos de estado. Aunque ya sé que la tenés clara con eso, por eso mismo me sorprende que adjudiques la estabilidad de esta democracia solamente al aparato represivo. Digo que estás haciendo eso porque de otra forma no podrías hacer esta deducción tan amplia:

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril
    es obvio que en Argentina no hay ningún giro a la izquierda sino todo lo contrario, el aparato represivo permanece intacto.
    2) Tampoco se puede hacer una deducción super compleja sobre nuestra situación a partir de un artículo de este flaco.

Sinceramente me dio la impresión de que querías de alguna manera relacionar al artículo con cristina-mala, estás haciendo razonamientos demasiaaado rebuscados para llegar a esas conclusiones.

Saludos.

edit: por otro lado, medidas como la asignación universal por hijo no suponen un giro a la izquierda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Primero, respecto a la delincuencia y las leyes, estás haciendo el mismo razonamiento que los que creen que con leyes duras se soluciona todo.
    No, simplemente te estoy diciendo que si hay poca delincuencia es que por que se cumplen las leyes. Para que algo sea delito tiene que estar en conflicto con una ley, no es ningún razonamiento de derecha ni nada, es una definición.

Ya te dije que no es lo mismo que me plantées POR QUE es así, si es que los números son falsos por que hay coimas, si las leyes son mas permisivas con los que más tienen y un largo etcétera que no tiene nada que ver, vos mezclás dos ideas distintas. Un país con poco delito es por que se cumplen las leyes, AHORA, por que se cumplen o no? Quienes delinquen y no son denunciados? se castiga de igual manera al pobre y al rico?

De todos modos quedate tranquilo que para mi la policía es incorregible, indeseable y está al servicio de los intereses económicos y de clase de los poderosos. Si vos pensas que eso es un argumento de mano dura...

La delincuencia existe per se una vez que la ley la define como tal, el hecho de que las leyes se cumplan o no no es el único factor que reduce la delincuencia porque las sanciones se ejercen después de cometidos los delitos. "el que matare a otro", etc, ergo para haber sanción antes hay un acto al que sancionar. Igual, no voy a desvirtuar y meterme en ese tema, supuse que ibas a entender perfectamente la analogía y no criticarla por ese lado; pero la próxima voy a tartar de poner una más clara. My mistake.
    No dije que las leyes reduzcan la delincuencia por su mera existencia, como van a reducirla si el acto como delito penado no existía antes de la legislación? Igual esto no va al caso, todo parte de que en tu analogía tomas cosas que no dije y las comparás con cosas que no tienen nada que ver.

Sigo con la parte importante. Respecto al señor que escribe el artículo, la verdad no coincido con él en absolutamente nada; me parece uno más de los que empiezan con los discursitos bien derechistas que tienen la propiedad de causar nauseas a la gente con 2 dedos de frente. Y por supuesto me parece que el presupuesto del ejército debe ser reducido al mínimo posible y los golpistas procesados. Mi crítica era más a tu razonamiento que a lo que se habla en el thread en sí. No podés inferir que argentina es la materialización del facismo a partir de una interpretación de un flaco como ése.
    No digo que Argentina es fascista, reprimir es una cualidad que no era exclusiva de Mussolini y eso lo agregaste vos. No infiero que la Argentina es nada por lo que dice él, digo eso por que la realidad es esa. Y si hice este comentario fue por que lo posteó un usuario que quiere ubicar a Cristina a la izquierda, yo lo que hago es más o menos decirle 'para la mano, que este tipo piensa que el gobierno que bancás vos si mantiene las instituciones, tan errado no estaba cuando caracterize a este gobierno como un gobierno de derecha que reprime'.

Entonces, las dos cosas que digo son:

1) La estabilidad de los sistemas depende de bastantes factores más allá de los aparatos represivos de estado. Aunque ya sé que la tenés clara con eso, por eso mismo me sorprende que adjudiques la estabilidad de esta democracia solamente al aparato represivo. Digo que estás haciendo eso porque de otra forma no podrías hacer esta deducción tan amplia:
    Las democracias que traicionan los intereses de los que los votan (el pueblo) si se mantienen entre otras cosas gracias a una gran persecución ideológica que llego al punto de matanzas y que contiene los reclamos populares con la policía. Por supuesto cuentan con el apoyo del stablishment, de la falta de conciencia de clase de los trabajadores, etc, pero cuando hay un avance intentan frenarlo a golpes.

Además no entiendo esto, yo no había dicho nada de que Cristina se mantenía en el poder solamente por que caga a palos a los trabajadores, si el gobierno estuviera tan débil ya el resto de la derecha hubiese hecho un proyecto en común y la tiraban. Ni siquiera mencione la necesidad del aparato para perpetuarse en los primeros post.

2) Tampoco se puede hacer una deducción super compleja sobre nuestra situación a partir de un artículo de este flaco.
    Y, la cosa es que el artículo no materializo los negociados y el apoyo a las patronales, eso ya estaba, yo solamente le recordé al creador del post donde está parado su proyecto político como para que este tipo no le reclame nada.

Sinceramente me dio la impresión de que querías de alguna manera relacionar al artículo con cristina-mala, estás haciendo razonamientos demasiaaado rebuscados para llegar a esas conclusiones.
    Cristina no se recibe de nada por lo que le diga este señor, solamente demuestra que ni para la derecha demente que ve marxistas por todos lados ella no representa un avance en ese sentido.

Saludos.

edit: por otro lado, medidas como la asignación universal por hijo no suponen un giro a la izquierda?
    Las medidas 'de inclusión social' no son tirar bolsones ni monedas sino crear trabajo legitimo, sino son clientelistas, además, ahora se retiraron los planes sociales para todas las organizaciones excepto las peronistas, hace un paso y retrocede dos.

PD: No sé como esperan algunos que conteste cosas cuando se contradicen en el mismo párrafo y agregan insultos gratuitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 13-01-10 el 02:45 AM

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Yo no quise posicionar ideologicamente a nadie, todas esas son conjeturas tuyas. O te invito a que pongas algun quote mio afirmando esto que decis. Deja ya sabemos que no podes.

Mi objetivo con este thread era ver como silenciosamente -porque cambiaron los modos-, los intelectuales estos del Grupo Aurora difunden esta basura de que estas democracias son mas bien unas dictaduras porque los gobernantes se quieren mantener en el poder, desmantelan las FFAA, y demas pelotudeces que se pueden leer en el articulo. Pero lo que mas me impresiono es que nunca lo dicen textualmente, sino que con una sutilieza tremenda.

Se pueden ver los claros efectos de esto en la vieja Mirtha Legrando, repitiendo que esto parece una dictadura o los miles de usuarios que se la pasan hablando de que el gobierno se lleva puestas las instituciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Que no estas enterado de la cantidad de muertos, desaparecidos y exiliados al exterior que sufrio la dirigencia opositora???

Recientemente un aparato juvenil de la triple K (KKK) le arrojo una molotov a Mirtha Legrand que no tenia nafta, no tenia mecha y no estaba encendida (y era de plastico).

Si no me crees, aca esta la nota: http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0064.html
    Atacaron un local del Partido Obrero

Dirigentes del partido apuntaron contra militantes K de la JP Evita.

El Partido Obrero (PO) denunció hoy el ataque a uno de sus locales en el barrio porteño de San Telmo, en la madrugada de este sábado. A través de un comunicado, la agrupación indicó que "las paredes del frente, de piso a techo, fueron quemadas y el calor del fuego trizó la vidriera de punta a punta" .

"Los vecinos anoticiaron a los militantes del PO que una moto que se encontraba estacionada en el poste lateral del local fue prendida fuego por un grupo de desconocidos, lo que la hizo estallar", agrega el parte.

Marcelo Ramal, dirigente del partido, indicó a Perfil.com que por estos hechos "estamos pidiendo una audiencia con Aníbal Fernández" y "vamos a exigir una investigación. Todos saben del compromiso con las luchas sociales que se estan desarrollando con desocupados, en el subte. Es un ataque contra esa perspectiva que los trabajadores están presentando".

Desde el partido, señalaron que el ataque habría sido autoría de la JP Evita, movimiento kirchnerista, que lidera Emilio Pérsico. "Exactamente una semana antes, se había producido otra agresión", recuerda el comunicado. "El candado, el picaporte y la puerta fueron embadurnados de excremento humano y, por la rotura lateral de la vidriera, se tiraron bolsas con el mismo contenido. Pegatinaron toda la vidriera con calcomanías de la JP Evita, con el lema 'El futbol es de todos'".

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0027.html

No, la juventud peronista no es un grupo de matones a sueldo.

Francolakd dice:

Yo no quise posicionar ideologicamente a nadie, todas esas son conjeturas tuyas. O te invito a que pongas algun quote mio afirmando esto que decis. Deja ya sabemos que no podes.
    Si, intentas posicionar ideológicamente, constantemente decís en otros threads si lo que yo quiero es que Cristina tenga que dejarle el poder a la derecha a lo que te respondo que ella es de derecha. Al postear esto cual es el problema con que te diga que de todos modos a el no le molesta Kirchner por que ni este reaccionario que ve planes revolucionarios por todos lados tiene de donde agarrarse para acusar de eso a Kirchner? A menos que intentes ubicarla a la izquierda no tendrías que quejarte de lo que yo diga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Los K son mas de derecha imposible, date cuenta que nestor es dueño de santa cruz, tiene depositos de lpm, casinos, y esta creando un grupo que controla todo, y perdon por la forma que lo digo se ca*a en todos los ignorantes pedorros que se conforman con unos $ mugrosos, y cada ves van a ser mas pobres, mas idiotas, y mas miserables.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID:ArG_Censored

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

[B][SIZE="4"]No, la juventud peronista no es un grupo de matones a sueldo.

Si, intentas posicionar ideológicamente, constantemente decís en otros threads si lo que yo quiero es que Cristina tenga que dejarle el poder a la derecha a lo que te respondo que ella es de derecha. Al postear esto cual es el problema con que te diga que de todos modos a el no le molesta Kirchner por que ni este reaccionario que ve planes revolucionarios por todos lados tiene de donde agarrarse para acusar de eso a Kirchner? A menos que intentes ubicarla a la izquierda no tendrías que quejarte de lo que yo diga.
    Porque yo piense que Cristina no es derecha vos vas a desvirtuarme todos los threads? Avisame. Porque no se si te diste cuenta que estamos discutiendo OTRA COSA, si queres que hablemos de la genia abrite otro thread plz.

PD: Pone Milagros SALA en el buscador de este foro, entra al thread de Aprils, pagina 3 y sorprendete de la violencia de los partidos politicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 13-01-10 el 06:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Porque yo piense que Cristina no es derecha vos vas a desvirtuarme todos los threads? Avisame. Porque no se si te diste cuenta que estamos discutiendo OTRA COSA, si queres que hablemos de la genia abrite otro thread plz.

PD: Pone Milagros SALA en el buscador de este foro, entra al thread de Aprils, pagina 3 y sorprendete de la violencia de los partidos politicos.
    Yo no vi denuncias por esto, es incomprobable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Mataría un ejemplo de coacción no violenta.
    ejemplos hay miles

Solo por nombrar algunos: un maestro al impartir enseñanza esta ejerciendo una coacción no violenta. así también una madre puede ejercer coacción no violenta.

Nosotros utilizamos la lengua castellana y sin embargo no hay nadie que te cague a palos para hacerlo, lo hacemos simplemente por de otra forma nos dificultaría comunicarnos con los demás, eso es coacción no violenta por parte de la sociedad toda.

Pufff, así miles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Gold_Member Ver Mensaje
    Los K son mas de derecha imposible, date cuenta que nestor es dueño de santa cruz, tiene depositos de lpm, casinos, y esta creando un grupo que controla todo, y perdon por la forma que lo digo se ca*a en todos los ignorantes pedorros que se conforman con unos $ mugrosos, y cada ves van a ser mas pobres, mas idiotas, y mas miserables.
    Y el patrimonio personal, qué tiene que ver?... Engels estaba forrado en guita y se podría decir que fue el creador de la izquierda... Que los K sean de derecha depende de sus políticas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    ejemplos hay miles

Solo por nombrar algunos: un maestro al impartir enseñanza esta ejerciendo una coacción no violenta. así también una madre puede ejercer coacción no violenta.

Nosotros utilizamos la lengua castellana y sin embargo no hay nadie que te cague a palos para hacerlo, lo hacemos simplemente por de otra forma nos dificultaría comunicarnos con los demás, eso es coacción no violenta por parte de la sociedad toda.

Pufff, así miles.
    La coacción por definición implica el uso o la amenaza del uso de la violencia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2116
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima