CFK Pidio la renuncia de Redrado

Discusión cerrada
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Lo que dijo suckit es contundente, admite que el gobierno quiere pagar la deuda para acceder a más créditos y reconoce que se endeudó al país para pagar deuda. Irónico.

Es un ciclo, pagan cantidades siderales de dinero con las cuales quieren aparentar ser un 'país serio' que 'cumple sus obligaciones', se endeudan más para poder llegar a fin de año (por que malgastan el presupuesto en pagar deudas) y siguen así.

Cuando tienen un veranito económico como el que les dio la eventual suba de los granos crean 'reservas' que son utilizadas para que? Para pagar deuda Y PODER ENDEUDARSE MÁS.

Yo cuando dije que quiero que Argentina sea como Cuba o Venezuela? A Castro yo lo detesto, es un estado burocrático y sin libertades. Venezuela ha perdido el rumbo y el 'comandante' Chavez es cada día mas autoritario y delirante, al punto que se pelea hasta con la izquierda de su país, lo cual es terrible por que mucha gente piensa que la izquierda quiere que seamos como Venezuela y el incendio que va a terminar causando va a pegar en mucha gente que dentro de todo defiende algunas políticas buenas que tuvo.

Explicame suckit como es que Kirchner no es de derecha y tenía a un tipo netamente liberal como Redrado al frente del BCRA. Me interesa también saber que los diferencia del resto de la derecha que quiere pagar la deuda. Si tanto cristina como macri, carrio y cobos quieren pagar la deuda, explicame como haces para apoyar sus propuestas si tenes una bandera TOTALMENTE distinta y que se lleva desde hace décadas.

Es que claro, todo pensamiento distinto es 'gorila' y parte de un oscuro complot de Altamira, Ripoll, la CIA y Cobos para tirar al gobierno nacional y popular para conseguir algo que ellos nunca harían: seguir pagando deuda! Oh wait...
    ¿Que tiene que ver que Redrado estuviera al frente del BCRA? lo que hay que mirar son las políticas de gobierno, como estaba el país antes y después del los kirchner. Y todo muy lindo tu discurso de lo mala que es la deuda ¿pero y? la deuda fue legitimada durante casi cuatro decadas de gobiernos electos democráticamente, no se la puede desconocer sin asumir las consecuencias nefastas que eso tendría.

Además Kirchner mismo dio a saber porque puso a un ortodoxo como Redrado al frente del central, tenía que mandar un mensaje claro al establishment y a los acreedores para generar confianza en el país.

Tener acceso a créditos mas baratos mediante el pago de deuda no tiene nada de malo, permite refinanciar la deuda por la que pagamos intereses exorbitantes adquiriendo créditos mas baratos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿Que tiene que ver que Redrado estuviera al frente del BCRA? lo que hay que mirar son las políticas de gobierno, como estaba el país antes y después del los kirchner. Y todo muy lindo tu discurso de lo mala que es la deuda ¿pero y? la deuda fue legitimada durante casi cuatro decadas de gobiernos electos democráticamente, no se la puede desconocer sin asumir las consecuencias nefastas que eso tendría.
    Disculpa, Alfonsín no asume en el '73, le estás pifiando. Que consecuencias nefastas, las de Costa Rica consiguiendo que se la anulen? Las de Irak cuando se la perdonaron? Las de Ecuador cuando no pagaba y consiguio que canjeen gran parte por gasto social?

Además Kirchner mismo dio a saber porque puso a un ortodoxo como Redrado al frente del central, tenía que mandar un mensaje claro al establishment y a los acreedores para generar confianza en el país.
    Un mensaje requeteclaro, no se preocupen muchachos que la platita sigue siendo para ustedes. Ya od1000k admitio que kirchner no es progresista ni un carajo, vos todavía te animás a contestarme este mamarracho?

Tener acceso a créditos mas baratos mediante el pago de deuda no tiene nada de malo, permite refinanciar la deuda por la que pagamos intereses exorbitantes adquiriendo créditos mas baratos.
    Claro, por eso es que la deuda aumento durante la democracia con exactamente la misma política de pedir más créditos y seguir pagando, aparte kirchner es un estratega increíble, paga al contado y por adelantado para poder tomar más créditos.

Tenes razón, los intereses son siderales, asi que por que no pagamos solamente los intereses de manera que podamos tomar MAS CREDITOS, pero bien democraticos eh, de manera que gastemos 30.000 millones en deuda anuales pero sigamos debiendo lo mismo.

La deuda supera al PBI anual argentino, los intereses crecen más rápido que el país, es impagable y es inmoral seguir pagando, MUCHO MAS SEGUIR ENDEUDANDOSE.

Se nota que el 2011 está cerca y la plata del AnSeS y los granos ya no alcanza, hay que ver como se tira para seguir manteniendo a los punteros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No me respondiste que opinas ahora que la presidenta del BCRA es una desarrollista
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No me respondiste que opinas ahora que la presidenta del BCRA es una desarrollista
    Cuando te lei no entendi a que te referías. No se, no conozco ni la trayectoria ni nada de la mina que designaron, tampoco creo que venga a proponer suspender el pago de la deuda ni hacer ningun tipo de investigación asi que dudo que tenga mayor trascendencia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Disculpa, Alfonsín no asume en el '73, le estás pifiando. Que consecuencias nefastas, las de Costa Rica consiguiendo que se la anulen? Las de Irak cuando se la perdonaron? Las de Ecuador cuando no pagaba y consiguio que canjeen gran parte por gasto social?
    Bueno, casi tres decadas, da igual. Respecto a lo que mencionas necesitas fuentes para comparar cual es la situación de los paises que mencionas en contraste con la nuestra. Ya se te explico varias veces que la deuda ilegitima nuestra fue reconocida por sucesivos gobiernos que adquirieron mas deuda para cesar los pagos de la deuda ilegitima, por lo cual esa deuda del gobierno de facto que termino hace casi treinta años fue sucesivamente legitimada. Vos le podías reclamar al acreedor que acordo con los militares en primer termino, pero al que le fuiste a pedir bajo un gobierno democratico no lo podes mandar a cantarle a gardel.

Un mensaje requeteclaro, no se preocupen muchachos que la platita sigue siendo para ustedes. Ya od1000k admitio que kirchner no es progresista ni un carajo, vos todavía te animás a contestarme este mamarracho?
    Hay politicas que este gobierno llevo adelante que son progresistas, la ley de medios es un ejemplo, los juicios a los genocidas es otro, la defensa de las libertades individuales, una clara política antirepresiva, etc.

Claro, por eso es que la deuda aumento durante la democracia con exactamente la misma política de pedir más créditos y seguir pagando, aparte kirchner es un estratega increíble, paga al contado y por adelantado para poder tomar más créditos.
    Sola no se va a pagar, eso es seguro. Y entrando en default solo vamos a lograr quedar aislados del mundo.

Tenes razón, los intereses son siderales, asi que por que no pagamos solamente los intereses de manera que podamos tomar MAS CREDITOS, pero bien democraticos eh, de manera que gastemos 30.000 millones en deuda anuales pero sigamos debiendo lo mismo.
    Yo no elegí los términos bajo los cuales se endeudo el país. No es algo que ponga feliz a nadie.

La deuda supera al PBI anual argentino, los intereses crecen más rápido que el país, es impagable y es inmoral seguir pagando, MUCHO MAS SEGUIR ENDEUDANDOSE.

Se nota que el 2011 está cerca y la plata del AnSeS y los granos ya no alcanza, hay que ver como se tira para seguir manteniendo a los punteros.
    Necesitaremos una economía que crezca geométricamente. Eso o pasar a ser un país como cuba.

Respecto a tu interpretación de que endeudarse es similar a negociar tu alma con el diablo, endeudarse puede ser positivo si hay acuerdo en buenos términos, un acuerdo simétrico, justo para ambas partes. En ese sentido las rentas por la inversión del dinero adeudado puede ser muy superior a los intereses. De todas formas no es esto lo que se está discutiendo, no hay una propuesta para salir a adquirir deuda, si no una para cancelar parte de la deuda y refinanciar otra parte. Esa es la única forma de achicar los intereses "impagables" de los que hablas. Sería absurdo salir a endeudarse bajo tasas del orden del 10% cuando tenemos reservas excedentes por menos de un 1% de interés.

La deuda publica, mal que te pase, también financio el crecimiento del país.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Cuando te lei no entendi a que te referías. No se, no conozco ni la trayectoria ni nada de la mina que designaron, tampoco creo que venga a proponer suspender el pago de la deuda ni hacer ningun tipo de investigación asi que dudo que tenga mayor trascendencia.
    o sea que al final lo que vos propones es declarar el defualt?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de Juzgate
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    o sea que al final lo que vos propones es declarar el defualt?
    sos mas vendepatria de lo q pensaba....
    • Me gusta
    Me gusta

8. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Bueno, casi tres decadas, da igual. Respecto a lo que mencionas necesitas fuentes para comparar cual es la situación de los paises que mencionas en contraste con la nuestra. Ya se te explico varias veces que la deuda ilegitima nuestra fue reconocida por sucesivos gobiernos que adquirieron mas deuda para cesar los pagos de la deuda ilegitima, por lo cual esa deuda del gobierno de facto que termino hace casi treinta años fue sucesivamente legitimada. Vos le podías reclamar al acreedor que acordo con los militares en primer termino, pero al que le fuiste a pedir bajo un gobierno democratico no lo podes mandar a cantarle a gardel.
    Bueno despúes si queres busco más datos pero Correa estaba en una situación similar y al igual que Costa Rica fueron a un juicio en el tribunal de La Haya que fallo en el caso de Costa Rica declarando de nulidad absoluta todas las deudas originadas por la dictadura militar y sus subsiguientes canjes y renegociaciones. En el caso de Irak se consiguio tambien que la deuda que tenian se considere de nulidad absoluta.

Igual esos son ejemplos para mostrar que nadie se cae del mundo por cuestionar y dejar de pagarla, por que a mi lo que me interesa es que argentina pueda hacer una presentación con otros países negandose a pagar la deuda, ya se aclaro que es una cuestión política, no legal.

Hay politicas que este gobierno llevo adelante que son progresistas, la ley de medios es un ejemplo, los juicios a los genocidas es otro, la defensa de las libertades individuales, una clara política antirepresiva, etc.
    La firma de la fusión Cablevisión/Multicanal no favorecia a los monopolios? Vos pensas que los monopolios se combaten con las herramientas legales del congreso? Como es que en la ley de medios se ignoro a los medios que posta eran independientes y que de hecho fueron a los reclamos por que sea de verdad democrática? Ya dije respecto a los genocidas que me parece EXCELENTE que vayan en cana, pero que su labor en lo económico con el endeudamiento del país sigue en pie. Vos pensas que a las personas que la dictadura asesino les pareceria bien pagar la deuda y dirian cosas como 'hay que honrar las obligaciones'? Me parece que con mandar a los gerontes mas conocidos en cana y sacar un cuadro no alcanza si el daño que le hicieron al país sigue teniendonos de rodillas. Lo de las libertades individuales no se que es, te referis a que ahora para zaffaroni esta todo bien con tener un porro? Es positivo pero la realidad es que nadie iba en cana por eso, justamente uno de los argumentos es que se malgasta dinero en perseguir perejiles y los traficantes siguen sueltos (esto ultimo no cambia). Además no hace falta ir muy lejos para ver medidas de este tipo mucho mejores como en Uruguay que querian legalizar el aborto, para mi lo del porro es muy menor. Todavía no se consiguio el reconocimiento del derecho a casarse sin importar la orientación sexual. Respecto a la represión entonces como es que hubo 1500 muertos a manos de la policía en circunstancias dudosas, la mitad de ellos varones pobres y menores de 25 años?

Sola no se va a pagar, eso es seguro. Y entrando en default solo vamos a lograr quedar aislados del mundo.
    Que parte de NO CORRESPONDE PAGAR no es clara? Aislados del mundo? Hace un rato admitias abiertamente que queres que el pais se endeude mas, ademas como vas a quedar 'aislado del mundo' si queres favorecer una economia planificada junto con paises latinoamericanos que se nieguen a pagar? Quien crees que pierde mas, que pueden hacer? Van a dejar de robarse recursos naturales y se van a meter los creditos usurarios en el culo, eso va a pasar, aparte lo decis como si eso significara cortar lazos con el mundo, a quien le van a vender pelotudeces si no es a nosotros? Por que crees por ejemplo que cuando estaba cayendo la dictadura comunista querian apurar los tramites? Para poder expandir los mercados. Por que crees que existe la union europa y los tratados de libre comercio? Para poder vender sus productos. Descuida que es IMPOSIBLE que no quieran comerciar, en las guerras mundiales vos pensas que los paises que vendian a rusia era por que veian con buenos ojos el comunismo?

Es ridiculo pensar un bloqueo economico a un conjunto de paises grandes y con deuda como son por ejemplo brasil y argentina.

Yo no elegí los términos bajo los cuales se endeudo el país. No es algo que ponga feliz a nadie.
    A los Kirchner evidentemente si, por eso pagan por adelantado y en efectivo asi pueden seguir endeudandose con 'deuda legitimamente usuraria contraida por un gobierno soberano'.

Necesitaremos una economía que crezca geométricamente. Eso o pasar a ser un país como cuba.
    EXACTO. Si seguimos pagando y el PBI no se multiplica interanualmente vamos a ser un país pobrísimo, con la diferencia de que Cuba es pobre en sí misma y en Argentina sus habitantes pero no el país van a serlo.

Respecto a tu interpretación de que endeudarse es similar a negociar tu alma con el diablo, endeudarse puede ser positivo si hay acuerdo en buenos términos, un acuerdo simétrico, justo para ambas partes. En ese sentido las rentas por la inversión del dinero adeudado puede ser muy superior a los intereses. De todas formas no es esto lo que se está discutiendo, no hay una propuesta para salir a adquirir deuda, si no una para cancelar parte de la deuda y refinanciar otra parte. Esa es la única forma de achicar los intereses "impagables" de los que hablas. Sería absurdo salir a endeudarse bajo tasas del orden del 10% cuando tenemos reservas excedentes por menos de un 1% de interés.
    Mira de justo que sera endeudarse que a Haiti le hizo falta hacerse poronga para que se enteren de que existe un pais hundido en la miseria mas ignonimiosa.

Por eso tambien Kirchner estaba en el mismo partido que Menem cuando endeudo y vendio todas las empresas publicas, seguramente era un gran negocio, por eso no lo denuncio y formo parte de su gestion.

Los intereses son impagables por que el pais no crece al mismo ritmo y la deuda excede al PBI, ademas es moralmente injustificable que vos me hables de que está bien gastar multiples veces más en pagar la deuda externa que en educación y salud, encima para quedar debiendo LO MISMO por que ni siquiera disminuye la deuda.

Sinceramente vos justificas con 'no dejar cantando a gardel' a los prestamistas que el pais tenga un 30% de pobreza, 10% de desocupación, inflación interanual del 30%? A vos que te importa mas, 10 millones de habitantes del país que no tienen para comer o quedar bien con los señores usurarios?

La deuda publica, mal que te pase, también financio el crecimiento del país.
    Seguro, hacer mierda los ferrocarriles, las empresas públicas y absorber la deuda privada si que hizo crecer al país, por eso en 2001 se incendio el país. Por eso también somos un país con una población sumida en la pobreza a pesar de ser riquisimos en recursos naturales y producir suficiente como para abastecer multiples veces la poblacion actual.

od1000k no te voy a contestar idioteces, hace como 40 comentarios que conteste.

Y por cierto, si el país no se fue al carajo del todo en el 2001 si fue gracias a la cesación de pagos (aunque al FMI nunca se le dejo de pagar, en ningun momento). Si no fuese por que esa plata se destino para los planes que actuaron como colchón las cosas hubiesen sido distintas, por que crees que de la duda empezo a tirar planes los meses antes de que se las tome en helicoptero?. Además horas antes de la declaración de Rodríguez Sáa el habia pagado 400 millones de doláres a los prestamistas como para dejar claro el mensaje de 'es por un rato nada mas'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 04-02-10 el 04:46 PM

9. Avatar de Juzgate
    Registración
    Dec 2009

bello, deja de contestarles a estos bots y vengan a informarse a mi post

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post11455939
    • Me gusta
    Me gusta

10. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ilegítima y fraudulenta

La enorme deuda externa que pesa sobre la Argentina es claramente ilegítima y fraudulenta y esto ya está más que demostrado.

Marcelo Parrilli (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires)

Es que esa deuda fue contraída, fundamentalmente, durante la dictadura militar que a sangre y fuego, y con un saldo de miles de detenidos desaparecidos, asesinados, presos políticos y exiliados se mantuvo en el gobierno hasta el 10 de diciembre de 1983. Esa brutal represión, ese genocidio, tuvo una razón de ser que no fue otra que la implementación de un plan económico, encarnado por el ministro estrella de la dictadura Alfredo Martínez de Hoz, al servicio de los grandes grupos financieros internacionales y nacionales y los sectores más concentrados del capital.

Una pata fundamental de ese plan fue, precisamente, contraer, con los bancos privados internacionales, una monumental e impagable deuda. Por eso la deuda pasó de 7.800 millones de dólares en 1976 a unos 45.000 millones a la caída de la dictadura. La deuda fue, entonces, un resultado directo del genocidio que no se podría haber originado de no haberse producido aquél.

Por eso, centralmente, es ilegítima, porque es consecuencia de un delito cometido contra la humanidad y fue contraída por un gobierno absolutamente ilegítimo: la dictadura militar.

Pero, además, la deuda es totalmente fraudulenta.

De esos miles de millones de dólares ni un solo dólar se invirtió en mejora alguna para el pueblo ni el Estado argentino. Al contrario a la represión brutal al pueblo se sumó un escandaloso y falso endeudamiento de las empresas estatales que luego justificó su privatización durante la etapa del menemismo.

Todos los estudios realizados sobre la deuda, y en ese sentido es fundamental destacar lo señalado en la resolución del Juez Federal Jorge Luis Ballestero en la causa en que se investigara el origen de la deuda externa y que fuera promovida por el luchador Alejandro Olmos, demuestran que esa deuda fue una monumental estafa y que el dinero pedido al exterior se invirtió en fuga de capitales, autopréstamos de las grandes empresas, y corrupción generalizada mediante la compra de armamento.

No solo el juez Ballestero, un juez del sistema, dijo que la deuda era un gran fraude, también el derecho internacional público del propio mundo capitalista tiene establecida la doctrina de la llamada “deuda odiosa” que establece que no son exigibles las deudas que reúnan las siguientes características: a) Que la misma no haya sido contraída por representantes legítimos del pueblo; b) Que las sumas prestadas no hayan sido utilizadas en beneficio de la población; c) Que los acreedores hayan conocido, al momento de otorgar los préstamos el hecho de que contrataban con representantes ilegítimos del pueblo y que el destino de los fondos no era el bienestar del mismo. Todos estos requisitos se dan claramente en el caso de la deuda externa argentina.

Por eso decimos que la deuda externa no debe pagarse.

Nada importa que ahora Cristina Kirchner nos diga que los gobiernos de Alfonsín, Menem y De la Rua la convalidaron al no cuestionarla y pagarla. La deuda es uno de los resultados directos más nefastos del genocidio y por eso, como producto directo de ese crimen contra la humanidad no puede quedar fuera de la necesidad de ser investigada y repudiada igual que los genocidas están siendo juzgados y condenados por las miles de desapariciones, muertes y torturas.

Por cierto que, como en el caso de la represión, la investigación de la deuda, la inmediata suspensión de su pago mientras la misma se realiza y su repudio futuro, dependen de la movilización unitaria de todo el pueblo trabajador y de sus organizaciones políticas, sindicales, estudiantes y sociales democráticas. Ese es el camino para terminar con este flagelo y destinar los miles de millones de dólares que pretenden seguir robándonos a la satisfacción de la deuda interna con nuestro pueblo.
    http://www.mst.org.ar/periodicos/as514ene20/mp.htm

En vez de pagar la deuda externa…

¿Qué podríamos hacer con esa plata?

El Fondo del Bicentenario que Cristina Fernández de Kirchner decretó formar es de 6.569 millones de dólares: 2.187 millones irían para los organismos financieros multilaterales -tipo BID o Banco Mundial- y los otros 4.382 millones serían para los bonistas privados, que en esencia son los llamados “fondos buitres”, cuyos dueños a su vez son los grandes bancos imperialistas.

En vez de utilizar gran parte de los ahorros del país para pagarle a toda esa manga de usureros el fraude de la deuda externa, si nosotros fuéramos gobierno a esa plata le daríamos un destino totalmente opuesto: cumplir con la tremenda “deuda interna” que hay en la Argentina. ¿Qué podríamos hacer, por ejemplo, con ese enorme Fondo del Bicentenario?

Construir 260.000 viviendas. Como el costo de construir una vivienda popular de calidad hoy ronda los 25.000 dólares, en vez de pagar la deuda externa se podrían hacer 260.000. Este plan de viviendas masivo, además de resolver el problema habitacional de miles de familias que hoy no pueden acceder a la casa propia, generaría más de 700.000 nuevos empleos en la construcción y en sus industrias conexas.

Crear 1.700.000 nuevos empleos. En este año, los 100.000 empleos creados a través de cooperativas insumirán 1.500 millones de pesos, entre sueldos, herramientas y materiales. Como al pago de la deuda el gobierno K quiere destinar 25.000 millones, que es casi 17 veces más, con esa plata se podrían crear 1.700.000 nuevos puestos de trabajo, además de hacer arreglos en barrios, escuelas y hospitales.

Renovar todo el sistema ferroviario. Otra alternativa en vez de pagar deuda trucha sería reparar a nuevo los 28.000 kilómetros de vías férreas hoy en uso. Esto permitiría elevar a 120 km por hora la velocidad promedio de los trenes, el triple de la actual. Y además se podría comprar material rodante nuevo: 500 locomotoras diesel eléctricas, 1.500 coches remolcados para pasajeros y 15.000 vagones para carga.

Desde ya, ni los Kirchner ni ningún otro gobierno capitalista será consecuente en adoptar estas medidas. Nosotros creemos que es posible hacerlo como parte de un plan económico distinto y con un gobierno de los trabajadores y el pueblo, lo que requiere una pelea más de fondo. Más allá de eso, conocer y difundir todo lo que se podría hacer con los millones de la deuda nos fortalece para seguir peleando por el no pago.

Pablo Vasco
    http://www.mst.org.ar/periodicos/as514ene20/pv.htm
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Alquien que se acuerde del pobre de Redrado por favor!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de EmoNihilista
    Registración
    Jun 2009

Quien lo hubiese dicho, la derecha recalcitrante y la izquierda austista tienen un programa de gobierno en común.

Fue fructifera la lucha y alianza para que los grupos sojeros sigan teniendo privilegios y no se segmentaran las retenciones para beneficiar a los pequeños productores.

Ahora estan de acuerdo en el no pago de la deuda externa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

1º: Se escribe autista.
    2º: Las retenciones segmentadas fueron la propuesta que tuvo el MST. Sino agarra y busca panfletos, notas de esa época en vez de inventar lo que tenés ganas.
    3º: Los que querían retenciones no diferenciadas que traten de igual a los pools sojeros que a los productores pequeños y medianos era el oficialismo con el proyecto que causo el conflicto.
    4º: Los pools sojeros no se vieron afectados por el paro, por que disponían de silos gigantescos, ya tenían la soja vendida de antemano, con contratos.
    5º: Yo soy crítico de las posiciones que tuvo el MST respecto a ese conflicto pero pienso que la política ni/ni de otros partidos de izquierda fueron tan malas o peores que las del MST.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

U$D25.000 una casa

Muy lindo el discurso de izquierda, pero si esa gente fuese gobierno sería lo mas intrascendente la historia argentina.

Y seguís obviando la cuestión central de las sucesivas refinanciaciones de la deuda por parte de gobiernos democráticos.

Durante el conflicto con el campo se propuso la segmentación de las retenciones desde el oficialismo. A mi se me frunce el culo de risa cada vez que la izquierda dice esa idea es mía, por un lado son la virgen inmaculada defensora de los pobres, pero a la vez no les importa la implementación de tal o cual medida, si no que tal o cual medida sea llevada adelante como si ellos fueran los dueños. Son lo mismo que la derecha y que el resto de la oposición de mierda que nos toca como país.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

U$D25.000 una casa

Muy lindo el discurso de izquierda, pero si esa gente fuese gobierno sería lo mas intrascendente la historia argentina.

Y seguís obviando la cuestión central de las sucesivas refinanciaciones de la deuda por parte de gobiernos democráticos.

Durante el conflicto con el campo se propuso la segmentación de las retenciones desde el oficialismo. A mi se me frunce el culo de risa cada vez que la izquierda dice esa idea es mía, por un lado son la virgen inmaculada defensora de los pobres, pero a la vez no les importa la implementación de tal o cual medida, si no que tal o cual medida sea llevada adelante como si ellos fueran los dueños. Son lo mismo que la derecha y que el resto de la oposición de mierda que nos toca como país.
    Si, te das cuenta la rídicula cantidad de dinero que se lleva el pago de la deuda como para que sea posible construir 260.000 casas de 100.000 pesos (en materiales y mano de obra, con la consiguiente generación de empleo por que los terrenos son del estado). Pero bueno, seguramente es mejor dar 180$.

El gobierno de Kirchner es super trascendente, tiene el récord histórico de pagos al FMI y tiene el primer vicepresidente argentino que tuvo peso en una cuestión de gobierno, jajaja.

No la obvio, si lees lo que vengo poniendo sabrías que no tiene nada que ver, en el caso de Costa Rica tambien fue asi y lo mismo la declararon nula, en el caso de Ecuador tambien habian sido 'validadas' por gobiernos anteriores y aun asi presentaron causa en La Haya. Justamente fueron validadas por gobiernos con tipos que ahora tienen juicio político como Menem, de cuya gestión formo parte Cristina.

Eso que decís es una mentira, el oficialismo no incluyo esa medida al principio y cualquiera que tenga un poco de memoria lo sabe perfectamente. En cambio las retenciones diferenciadas fueron siempre el reclamo de los pequeños productores y del MST. Si el gobierno hubiese propuesto retenciones diferentes según la cantidad y la ubicación no se le habrían revelado los pequeños productores y el resto de la población.

Para EmoNihilista que gusta de mentir y tergiversar le dejo un texto del MST:

Contra la oligarquía terrateniente y la soberbia de Cristina

APOYEMOS A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

El país se pregunta: ¿“Dónde vamos a ir a parar”?, a partir de una certeza: los más perjudicados podemos ser los trabajadores y el pueblo (con la creciente inflación y el eventual desabastecimiento) y los pequeños productores del campo que pueden perder sus tierras.

Cristina volvió de El Calafate y dio un discurso en el que habló de “piquetes de la abundancia” y lanzó amenazas a granel que enfurecieron al campo y a millones de argentinos que empiezan a hartarse. Por eso, hubo movilizaciones y cacerolazos espontáneos en Capital, Rosario, Córdoba, Tucumán y otros lugares, cantando: “Que se vayan todos…”. “El que no salta es un pingüino…” Fueron acciones motivadas por el malestar latente contra el gobierno que encontraron un canal de manifestación.
    Hubo algunas expresiones individuales y, en menor medida organizadas, de derecha y pro-oligárquicas. Pero mayoritariamente se trataba de vecinos con bronca y descontento por la carestía de la vida, la inseguridad y las patoteadas que se vienen repitiendo contra los trabajadores del INDEC, el Casino y ahora en los cortes de ruta, en Plaza de Mayo y el Obelisco.

Los pequeños productores son los más perjudicados

El paro del campo lleva 14 días. Comenzó cuando el gobierno a través del Ministro de Economía Lousteau, decidió aumentar las retenciones móviles a las exportaciones, sin diferenciar entre terratenientes y pequeños productores.
    Al comienzo las acciones fueron controladas por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y la Federación Agraria. Ya iban a negociar. Pero en Semana Santa irrumpieron los pequeños y medianos productores que radicalizaron las medidas, extendieron el conflicto y obligaron a declarar el paro por tiempo indeterminado.
    Hay quiénes por distintos motivos opinan que las medidas gubernamentales son para poner en caja a la oligarquía terrateniente. Pero no es así, ya que en realidad engordan el superávit para pagar la deuda externa, favorecen la concentración de la tierra y perjudican a los productores más pequeños, cuyos campos pueden terminar en manos de los grandes pooles de siembra o comprados por los grandes terratenientes.
    ¡Basta de permitir que los dueños de la tierra, la carne y los alimentos se sigan enriqueciendo y amenacen el normal suministro de alimentos, mientras los de abajo seguimos padeciendo, ya que el dinero recaudado no derrama ni en empleo, ni en rutas, ni en caminos, ni en nada!

Mano dura a los terratenientes

Nosotros compartimos el odio a los terratenientes y estamos a favor de que haya altas retenciones al puñado de ricachones que concentra más del 50% de las tierras y la riqueza.
    Y que sean coparticipables para que vuelvan al campo en obras. Pero esto no alcanza. Para erradicar el problema hay que cobrarles impuestos progresivos. ¡No puede ser que Miguens, Blaquier, Anchorena, Saguier, Bemberg, Grobo y otros paguen menos impuestos que una jubilada!
    Pero debe haber retenciones diferenciadas y regionalizadas para los pequeños y medianos productores, aliviar sus cargas impositivas y tomar todas las medidas que sean necesarias para que produzcan y no se sigan hundiendo los pequeños comercios y habitantes de pueblos enteros.
    La salida de fondo para el campo pasa por realizar una profunda reforma agraria que le saque las tierras a los grandes y la redistribuya. Al mismo tiempo que se expropien las grandes extensiones improductivas, el ganado y los cultivos que pretendan ser destinados a brindar ganancias en lugar de cubrir las necesidades básicas de la población.
    En este camino, el lugar de los pequeños y medianos productores, de los trabajadores rurales, está en la lucha que se lleva a cabo, pero disputando la conducción a los terratenientes que, como siempre, sólo quieren “llevar agua para su molino”. Esta lucha se puede ganar si los realmente perjudicados se unen a los reclamos de los trabajadores que pelean por mejores salarios y a los obreros que tienen sus propias reivindicaciones contra los despidos y el ataque a los dirigentes combativos.

* ¡Retenciones diferenciadas, regionalizadas y coparticipables!

* ¡Mano dura con la oligarquía terrateniente!

* ¡Nacionalización del comercio exterior ¡Reforma Agraria, ya!

* ¡Fuera Lousteau! ¡Por un plan económico de emergencia al servicio de los trabajadores y el pueblo!

* ¡Por la unidad de la lucha de los trabajadores y el pueblo!

* ¡Basta de patotas y atropellos de los Kirchner y sus socios!

MST 26/03/08

Y si alguien duda, por favor que me pase la fecha en que se desata el conflicto yo voy y busco publicación por publicación, les paso el link al archivo y corroboramos entre todos quien pidio retenciones diferenciadas y que decía la 125. Por que es fácil decir estupideces, me gustaría ver si EmoNihilista puede conseguir una máquina del tiempo y modificar las declaraciones para que se amolden a su realidad fantástica.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34262
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada