CFK Pidio la renuncia de Redrado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1656626364656667686970 ... ÚltimaÚltima
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Pero ecuador es otro caso. Aca la deuda fue toda canjeada.
    Kirchner estaba en el congreso cuando se canjeaba la deuda, no? Y no dijo nada, ni el peronismo ni los radicales.

Te quejaste de que cristina la paga en lugar de declararla odiosa, cristina es presidenta desde el 2007, no desde los 90. Y no, no se puede ahora ni en los 90 despues del plan brady que un señor muy hijo de puta e inteligente, llamado brady diseño para legitimar todas las deudas del tercer mundo
    http://www.pagina12.com.ar/diario/su...010-01-24.html

Ecuador también entro en el plan Brady y aun asi pudo renegociar la deuda favorablemente.

Como es que en otros países la declararon deuda odiosa y fueron a una corte internacional donde se dictamino que la deuda contraida inicialmente por la dictadura que luego fue pasando de manos termine siendo nula de nulidad absoluta?

Lo que hay que hacer es unirse con los otros países latinoamericanos que tienen deuda externa y hacer una comisión investigadora para que se saquen de la cabeza lo de 'las deudas se honran' cuando el dinero que se llevaron los funcionarios de la dictadura nunca lo vio al pais. Como hacemos para pagar una deuda que nunca contraimos y que encima supera al PBI anual, cuyos intereses superan tambien el incremento del PBI?

Y por que no hizo la ley de medios por DNU en lugar de mandarla al congreso? Lo mismo con la estatizacion de las afjp?
    Que excusa podrian haber puesto? Estaban en la misma situacion politica que ahora? Hacer una estupidez semejante hubiese sido practicamente renunciar al ejecutivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Mira od, esto esta abajo de todo en el blog que citaste. Es algo que el tipo se niega a responder, bah, en realidad lo da por respondido pero no lo veo asi.

http://www.proyecto-sur.org/LA_ARENA.pdf

Es una respuesta de Alejandro Olmos al articulo del blog.

Entre otras cosas, dice esto del Plan Brady (que no se si sera valido):

Seguramente, el Dr. Arballo ignora que contratamos abogados para que
    nos asesoraran y defendieran que respondían a los acreedores (será
    esto prevaricato?) y que en la principal reestructuración de la deuda del
    93, el Procurador del Tesoro cometió el delito de falsedad ideológica, lo
    que determina la nulidad del llamado Plan Brady.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Kirchner estaba en el congreso cuando se canjeaba la deuda, no? Y no dijo nada, ni el peronismo ni los radicales.
    No, nestor esta en el congreso por primera vez desde diciembre del 2009. Fue presidente mientras se canjeaba la deuda por 5ta vez.

Ecuador también entro en el plan Brady y aun asi pudo renegociar la deuda favorablemente.

Como es que en otros países la declararon deuda odiosa y fueron a una corte internacional donde se dictamino que la deuda contraida inicialmente por la dictadura que luego fue pasando de manos termine siendo nula de nulidad absoluta?
    No se que leiste pero la haya no fallo nada en favor de ecuador, faltan varios años para que falle.

Lo que hay que hacer es unirse con los otros países latinoamericanos que tienen deuda externa y hacer una comisión investigadora para que se saquen de la cabeza lo de 'las deudas se honran' cuando el dinero que se llevaron los funcionarios de la dictadura nunca lo vio al pais. Como hacemos para pagar una deuda que nunca contraimos y que encima supera al PBI anual, cuyos intereses superan tambien el incremento del PBI?
    No es cuestion de que las deudas se honran, si queres podes hacer como el adolfo y no pagarla, eso es perfectamente posible. Lo que no podes es esperar que alguien crea que es ileal cuando los gobiernos soberanos la fueron canjeando y renegociando.

Que excusa podrian haber puesto? Estaban en la misma situacion politica que ahora? Hacer una estupidez semejante hubiese sido practicamente renunciar al ejecutivo.
    Bien che, podria, habria, podria. La realidad es una sola, mando todo al congreso salvo el fondo del bicentenrio. Firmo menos dnus que todos los presidentes anteriores, pero bueno, para qeu voy a discutirte tus supuestos.

Hoy lei un afiche del po en el que defendian a redrado ? C asi me meo de la risa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    Mira od, esto esta abajo de todo en el blog que citaste. Es algo que el tipo se niega a responder, bah, en realidad lo da por respondido pero no lo veo asi.

http://www.proyecto-sur.org/LA_ARENA.pdf

Es una respuesta de Alejandro Olmos al articulo del blog.

Entre otras cosas, dice esto del Plan Brady (que no se si sera valido):
    bastante berreta la carta de olmos, atanco a arbalo y despues diciendo que "profesores de la uba" le dieron la razon.

Despues dice que la causa es contra martinez de hoz y mas adelante que antes de la cuasa ya lo habian sobreseido por prescripcion penal y por eso no apelo. En que quedamos, fue contra martinez de hoz o contra nadie, si martinez de hoz ya estaba sobreseido?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Dice antes del fallo, no antes de la causa. O sea, tene en cuenta que entiendo poco del tema, pero segun comprendo dice que la denuncia fue contra Martinez de Hoz, y que luego (antes del fallo) este fue sobreseido y que no apelo porque no le convenia.

Igualmente ese era solo un punto, sobre el que me queria sacar la duda yo era sobre si se podia condenar a nuestros "defensores" por prevaricato como dice en la parte que cite.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Dice antes del fallo, no antes de la causa. O sea, tene en cuenta que entiendo poco del tema, pero segun comprendo dice que la denuncia fue contra Martinez de Hoz, y que luego (antes del fallo) este fue sobreseido y que no apelo porque no le convenia.

Igualmente ese era solo un punto, sobre el que me queria sacar la duda yo era sobre si se podia condenar a nuestros "defensores" por prevaricato como dice en la parte que cite.
    yo no se de derecho, pero me parece medio trucho. Es como si vos vas a fravega, compras una heladera te dan una rota y cuando vas a reclamar te dicen que el que te entrego la heladera rota era unempleado que ya rajaron y que se afano tu heladera y te dio la heladera rota que trajo de la casa, asi que ahora te jodes.

Fue el gobierno nacional con sus funcionarios los que canjearon lso bonos. En todo caso tendrian que probar la complicidad de los compradores con ese tipo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Si, el punto seria probar el prevaricato, pero no parece tan dificil. Con una simple busqueda encontre este articulo que señala que el estudio Cleary fue contratado por nuestro gobierno para gestionar nuestras operaciones en el Plan Brady, y a la vez trabajaba con las bancas acreedoras.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Ja llego recien y en la tele no decian nada del Dictamenten, entonces me fijo por internet La Nacion y no encontraba la nota de lo tan chiquita y escondida que esta, me fijo en Clarin y pasa lo mismo ajja le dan el titulo gigante a lo de LAPA y a lo de los dolares de Nestor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

9. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Si, el punto seria probar el prevaricato, pero no parece tan dificil. Con una simple busqueda encontre este articulo que señala que el estudio Cleary fue contratado por nuestro gobierno para gestionar nuestras operaciones en el Plan Brady, y a la vez trabajaba con las bancas acreedoras.

Habra que esperar los fallos de las causas que menciona olmos del 91 y posterior, tan facil no puede ser supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    En el congreso podes crear todas las comisiones investigadoras que quieras, eso no cambia la realidad. Y el fallo de ballesteros no declaro nada odioso. Mira, te dejo un blog de un abogado que hace un analisis mas serio que el tuyo:

http://www.saberderecho.com/2010/01/...dad-de-la.html
    Como proto sociologo me causan gracia abogados como este la verdad. Creen que el Derecho es un fenomeno que se explica por si mismo y la verdad es que el Derecho es bastante simple, y no se explica por otra cosa que no sea la politica y la relacion de fuerzas. El significado de una ley, la interpretacion en un sentido u otro de determinado asunto juridico es una cuestion puramente politica. Si hubiera voluntad de renegociar la deuda, y si la Argentina se pusiera al frente de un bloque politico continental que plantee internacionalmente ese tema, las cuestiones juridicas pasarian a ser un tema puramente formal y tecnico. Pero claro, no es el caso, porque como dice BelloAbril, estamos gobernados por un par de revolucionarios peronistas que se pelean con la derecha gorila para que les deje pagar la deuda. Increible pero real, el Gral Peron se revuelve en su tumba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Como proto sociologo me causan gracia abogados como este la verdad. Creen que el Derecho es un fenomeno que se explica por si mismo y la verdad es que el Derecho es bastante simple, y no se explica por otra cosa que no sea la politica y la relacion de fuerzas. El significado de una ley, la interpretacion en un sentido u otro de determinado asunto juridico es una cuestion puramente politica. Si hubiera voluntad de renegociar la deuda, y si la Argentina se pusiera al frente de un bloque politico continental que plantee internacionalmente ese tema, las cuestiones juridicas pasarian a ser un tema puramente formal y tecnico. Pero claro, no es el caso, porque como dice BelloAbril, estamos gobernados por un par de revolucionarios peronistas que se pelean con la derecha gorila para que les deje pagar la deuda. Increible pero real, el Gral Peron se revuelve en su tumba.
    me parece que leiste el primer parrafo y te fuiste a regodear en tu superioridad. El tipo lo dice claramente, hacer se pueden hacer muchas cosas, el esta analizando que dicen las leyes. No somos un pais con poder como para decidir cosas unilateralmente como hace usa con cada pais que invade
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Cristina Kirchner fue senadora por la provincia de Santa Cruz en el '95, me equivoco?

Dije que en Ecuador se investigo y se consiguio cambiar deuda por gasto social, que EN OTROS PAÍSES se consiguio un fallo internacial de la corte de la haya para cesar los pagos, en el mismo texto que pusiste sale, en los comentarios.

En que tiempo que verbos queres que use si estamos hablando de pasado y especulando? igual a mi los motivos por los que toma esa clase de decisiones politicas me importan mas bien poco, no tengo llegada al despacho de néstor para saberlo.

Despúes le contestas a Faramir cualquier cosa, él está diciendo que la interpretación de las leyes tiene que ver con el hecho político y que si se constituyera un bloque para la investigación de lo que paso con la deuda en latinoamérica el tema legal pasa a un segundo plano, no depende de la lectura de un abogado cualquiera sino de la voluntad política y no, no es lo mismo tener un conjunto de paises que hacen un reclamo perfectamente valido que hacer las cosas unilateralmente, si vieras como se propone el tema de la deuda como lo plantea la izquierda sabrias que siempre se quiso que sea algo internacional y no un proceso aislado.

Y si, el Partido Obrero ya me hartó, escribe muchas pelotudeces y de a ratos lo defiende a Redrado, la semana anterior dice que Redrado y Cobos son golpistas por lo uqe hay que defender a la presidenta, sinceramente no se que se fumaran Pitrola y Altamira, a mi me cansaron, ya no tengo nada que ver con su partido.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Cristina Kirchner fue senadora por la provincia de Santa Cruz en el '95, me equivoco?
    Si, pero nadie dice kirchner para referirse a ella, supuse que hablabas del marido

Dije que en Ecuador se investigo y se consiguio cambiar deuda por gasto social, que EN OTROS PAÍSES se consiguio un fallo internacial de la corte de la haya para cesar los pagos, en el mismo texto que pusiste sale, en los comentarios.
    Ya no se que decis y que no decis y de donde lo sacas, pero ecuador tiene un juicio en la haya y esta pendiente. No se donde decir que la haya ya fallo.

En que tiempo que verbos queres que use si estamos hablando de pasado y especulando? igual a mi los motivos por los que toma esa clase de decisiones politicas me importan mas bien poco, no tengo llegada al despacho de néstor para saberlo.
    Y bueno, si te importa bien poco discuitir, no lo hagas

Despúes le contestas a Faramir cualquier cosa, él está diciendo que la interpretación de las leyes tiene que ver con el hecho político y que si se constituyera un bloque para la investigación de lo que paso con la deuda en latinoamérica el tema legal pasa a un segundo plano, no depende de la lectura de un abogado cualquiera sino de la voluntad política y no, no es lo mismo tener un conjunto de paises que hacen un reclamo perfectamente valido que hacer las cosas unilateralmente, si vieras como se propone el tema de la deuda como lo plantea la izquierda sabrias que siempre se quiso que sea algo internacional y no un proceso aislado.
    Me encantan los revolucionarios de sillon. El hecho legal no pasa a ningun segundo plano. Las cosas o las haces con las leyes o con la fuerza. Me parece que mas fuerza que usa y la UE para jugarle de igual a igual no tenemos. Asi que quedan dos caminos, o miras la ley o agarras los fusiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...010-01-24.html

Algunos párrafos para destacar:

Ya existen casos interesantes que podrían servir de base: la causa Olmos, con un fallo firme del juez Jorge Ballesteros sobre la deuda de la última dictadura militar, cuyos expedientes duermen en el sótano del Congreso; la causa del Megacanje, donde está procesado el ex secretario de Finanzas de la Alianza, Daniel Marx, irónicamente ahora uno de los voceros mediáticos para criticar la conformación del Fondo del Bicentenario. Y en el plano internacional existen las auditorías realizadas por Ecuador y Costa Rica, que se sometieron al Tribunal Internacional de la Haya, y una investigación que está iniciando Brasil sobre su deuda. Por lo tanto, cabe hacerse la pregunta: ¿puede hablarse de deuda legítima e ilegítima? Para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner era un tema que, en todo caso, debió tratarse en 1983.
    Existen argumentos jurídicos que avalarían la pregunta sobre la posibilidad de estudiar la deuda externa aun después de que los gobiernos democráticos la hayan convalidado a través de sucesivas renegociaciones y en los presupuestos nacionales.

Para Mario Cafiero, el concepto jurídico de “deuda odiosa” está vigente y fue utilizado por el gobierno de George Bush para suspender la deuda en Irak contraída por Saddam Hussein. Pero sin ir tan lejos, la propia Constitución nacional tendría salvaguardas para analizar el endeudamiento externo. El artículo 36 de la carta magna establece que los actos hechos por un usurpante del poder –como fue la dictadura militar– son nulos de nulidad absoluta. “Hay que promover una acción judicial internacional que examine si realmente somos deudores. Costa Rica se sometió ante el Tribunal Internacional de La Haya y logró que la mayor parte de su deuda contraída bajo un gobierno de facto sea anulada. Allí se aplicó el concepto de deuda odiosa”, explicó a Cash el constitucionalista Eduardo Barcesat.
    Según explicó Lozano a Cash, el Estado debería frenar el pago de toda la deuda investigada que tenga algún trámite judicial iniciado –como el megacanje– como así también los bonos originados en esa deuda por más que luego hayan sido canjeados nuevamente en 2005. “En donde no haya un juicio iniciado, hay que revisar todo, suspender el pago de capital y seguir abonando los intereses, hasta que termine la investigación”, agregó el legislador a este suplemento. Eso implica suspender el pago del grueso de la deuda actual.
    Para el economista Asiain, una auditoría de la deuda serviría mucho desde el punto de vista cultural. “Hay una gran mentira de que los argentinos vivimos de lo que nos dieron los extranjeros, nos viven diciendo que debemos honrar las deudas. La sociedad tiene que saber de dónde vino esa deuda. Es un tema relevante para el presente y para el futuro de país”, señaló el economista.

El mecanismo de la deuda externa fue similar en muchos países latinoamericanos. El plan Brady se aplicó, además de Argentina, en Ecuador, Bolivia, México, Brasil, Perú y Filipinas. Por eso, desde los espacios de poder dentro de Latinoamérica, como la Unasur, se plantea la posibilidad de impulsar tribunales regionales que sean los responsables de estudiar todos estos procesos, por más que hayan pasado varias décadas.

“Hay que investigar y reforzar el poder internacional para decidir en conjunto. A las finanzas internacionales no les importa cuándo se contrajo la deuda. Hay que finalizar este proceso de otra manera, a partir de la unidad latinoamericana, donde todos los países puedan expresar una opinión común frente a los grandes acreedores internacionales que viven de hacer juicios a los Estados”, aseveró el historiador y ensayista Norberto Galasso.
    Quien dice que las cosas solamente se plantean a los tiros? Es pefectamente posible hacer una comisión investigadora y hacer una presentación común con otros países endeudados.

Pero como a varios les conviene intentar hacer parecer que la izquierda propone ir con fusiles y 'ver que sale'...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Claro, vamos todos juntos con la consigna "que la crisis la paguen los capitalista" asi despues el titular es "parece que los capitalistas no se coparon con la idea.

Tambien podemos hacer como el ministro de economia de alfonso y hablarles con el corazon, lastima que le respondieron con la billetera.

Sin fusiles NADA va a cambiar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34260
    Seguí este Tema: Suscribite