CFK Pidio la renuncia de Redrado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    No le pide la renuncia porque piensa distinto, sino porque esta frenando una medida que tomo el gobierno nacional, sin dar explicaciones de porque lo esta haciendo.

A vos te parece que Redrado esta defendiendo los intereses de todos los argentinos ? o esta buscando otra cosa?
    El artículo 3 de la Carta Orgánica del BCRA señala que "en la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera, el Banco no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional"

Mira cuando vienen usando las reservas de mi jubilacion, para tapar huecos, si la verdad creo que defiende el interes nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Una ley es una ley, y un decreto es un decreto, el ejecutivo no legisla.
    Estaban los decretos ley de los milicos, esos si tenian el mismo rango de una ley y se pasaba por el centro de las bolas a las camaras.
    Pero en democracia consitucional, los decretos del ejecutivo tienen que ser ratificados o derogados por congreso, lo que venis repitiendo hace 2 post es masomenos que este gobierno tiene poder de legislar a lo gobierno de facto, revisa los libritos de ciencias sociales de la primaria.

PD: ¿Un DNU para algo que se va a pagar casi a fin de año? estos muchachos necesitan buscar la palabra urgencia en el diccionario.
    No nene, no entendiste. Mi punto es ¿quién es Redrado para no acatar el decreto?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    No nene, no entendiste. Mi punto es ¿quién es Redrado para no acatar el decreto?
    Largá el porrito y agarrá un libro. Ningún decreto puede obligar al central a hacer algo que no este en su carta orgánica, que es una LEY. La obligación de Redrado es cumplir la ley, no los decretos sacados de la galera. El único que puede obligar al BCRA a hacer algo es el Congreso, principalmente porque puede modificar la carta orgánica, como se hizo por la emergencia económica con las clausulas transitorias que se agregaron.

Sigo esperando que me muestres en que parte de la carta orgánica del BCRA esta que el PEN puede disponer de los fondos del mismo cuando tenga ganas. Sos una máquina de escribir pelotudeces sin fundamento alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 07-01-10 el 10:38 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2007

Hasta que se llegue al congreso Redrado tiene que acatar el DNU.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Que duro que sos suck it, eh. Te estan diciendo que no funciona asi y seguis repitiendo lo mismo, ¿no seria mejor si nos mostras en donde dice que la cosa funciona como vos decis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Sigo esperando que me muestres en que parte de la carta orgánica del BCRA esta que el PEN puede disponer de los fondos del mismo cuando tenga ganas.
    Art 4
    inciso b. (de la carta organica del BCRA donde se dictan sus funciones)

-Actuar como agente financiero del Estado nacional y depositario y agente del país ante las
    instituciones monetarias, bancarias y financieras internacionales a las cuales la Nación haya adherido.-

Creo que el eje de la cuestión no es que le de o no la "plata". Sino el DNU y el fondo donde se alojara el titulo monetario único (que no tiene las mismas formas legales que un deposito común que tendría el estado para estas tipo de pagos)

Edit por que capas no me explique bien antes : es cierto que el PEN no puede disponer de los fondos cuando se le cante, solo el congreso puede, y es ahí donde comienza la discusión, por que el DNU es autorizado por el congreso... y en la carta orgánica del bcra no se especifica de que forma interfiere el congreso, lo único que dice es que solo el congreso puede definir su propia intervención (osea.... que el congreso puede o no interferir en el accionar del bcra)

Ahora, hay que analizar bien el alcanse del dnu. Porque para el que lo expide es de aplicación "inmediata" hasta el que el congreso lo rechace.

Ahora si, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 07-01-10 el 11:58 AM

Registración
    Nov 2005

Pero si redrado entrega la guita antes que el senado pueda tratarlo, se pierde , una vez que la guita se uso listo. Osea no hay vuelta atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    A vos no te parece que lo increible es que "CFK" (como se le dice ahora, parece un robot ja!) quiera cortar cabezas a cualquiera que piense distinto?
    a eso le llaman "gobernabilidad", si los otros poderes no están de acuerdo, entonces están interfiriendo con la "gobernabilidad" del país...

la opinion de Solanas:

Citar Mensaje original enviado por Crítica

El diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas ratificó este jueves que presentará una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios que "puedan echar mano a las reservas del Banco Central para el pago de la deuda" que consideró "fraudulenta", y calificó como una "aberración" el decreto que dispuso esa medida.

Asimismo, el director de cine juzgó un "disparate" el pedido de renuncia de la jefa de Estado al titular del Banco Central, Martín Redrado, al sostener que "es increíble que el Gobierno insista en alterar el estado de derecho, la continuidad jurídica".

"El tema de Redrado es secundario: yo no haría ningún duelo por Redrado, que fue una de las espadas del menemismo, un hombre del CEMA y de todo aquello (en alusión a las doctrinas económicas ultraortodoxas), pero lo que hay que respetar es la Carta del Banco Central" que dice que la remoción del titular de la autoridad monetaria le corresponde al Senado.

En declaraciones a radio Continental, Solanas confirmó que este viernes concurrirá a los tribunales federales de Comodoro Py para interponer una querella contra la Presidente y el ministro de Economía, Amado Boudou, entre otros funcionarios, luego del decreto de necesidad y urgencia que dispuso el pago de la deuda pública con reservas federales.

"Esto es tan inadmisible que nosotros vamos a presentar una querella penal contra la Presidente de la Nación, el ministro Boudou y contra todos los funcionarios del Banco Central o del Gobierno que puedan echar mano a las reservas del Banco Central para el pago de la deuda", ratificó.

El cineasta se preguntó: "Se puede sacar reservas del Banco Central con un simple DNU? Esto es una locura". Y agregó que "está clarísima la Carta de la entidad: las reservas no son para pago alguno, son las reservas".

El miércoles, en un comunicado firmado por Solanas, Proyecto Sur había advertido que "un gobierno no puede negociar ni pagar una deuda sospechada de ser un fraude contra el Estado".

"Es una afrenta a todos los argentinos pretender honrar al Bicentenario de la Revolución de Mayo pagando deudas fraudulentas y profundizando el perverso modelo de endeudamiento que es un legado de la Dictadura Militar de 1976, del menemismo y del delarruismo", agregó.
    esto es a lo que voy cuando critico a los traumaditos que creen que los K son paladines y justifican todas sus acciones (aparte de decirles "progres") por encarcelar a momias que solamente cumplían órdenes del imperio...

si realmente un gobierno tuviera bolas, reclamaría ante la ONU que porqué el país tiene que pagar deudas de gobiernos golpistas y peor aún, denunciar a todos los bancos que prestaron plata a las dictaduras sabiendo perfectamente que eso era una acción ilegal...

que diría el sionista de Obama si yo hubiera financiado a los talibanes, a los gobiernos casi-anárquicos de las guerras civiles africanas o a Saddam... y en otros términos directamente al Ahmadinejiad (o como se escriba, ya se que no es un dictador)....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 07-01-10 el 12:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Art 4

-Actuar como agente financiero del Estado nacional y depositario y agente del país ante las
    instituciones monetarias, bancarias y financieras internacionales a las cuales la Nación haya adherido.-
    Ahí no dice que el PEN puede disponer libremente de los fondos del BCRA.

Ahí ví que editaste, los DNUs también están sujetos al Congreso.

Lo veas por donde lo veas, todos los caminos conducen al Congreso o de última en el PJN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Pero si redrado entrega la guita antes que el senado pueda tratarlo, se pierde , una vez que la guita se uso listo. Osea no hay vuelta atras.
    No. Tienen que esperar a la aprobación del congreso para usar la plata. No es lo mismo que el congreso se oponga cuando llegue el momento a que el presidente del banco central diga no, la plata no te la doy habiendo un decreto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Hasta que se llegue al congreso Redrado tiene que acatar el DNU.
    Te hago una pregunta, ¿leíste el DNU?

Básicamente el DNU modifica la ley de la carta organica del BCRA para incluir dentro del uso de las reservas de libre disponibilidad el pago de la deuda externa.

Como el BCRA no puede regalarle la plata al Estado, el PEN hace que el Ministerio de Economía emita una letra a 10 años, a tasa LIBOR, pagadera semestralmente, que "cubre" el agujero.

Este "trueque" de dolares por papelitos se ampara en un articulo de la Carta Orgánica que dice que el BCRA puede tener las reservas en formas de papeles de "reconocida solidez" pagaderos en moneda extranjera u oro.

Por otro lado, desde el punto de vista contable, los activos que no sean dinero, es decir, como estos papelitos de Economía, no se toman al valor nominal, sino a valores de mercado.

Las reservas del BCRA, a diciembre del 2009, son de 48196 millones de dolares, mientras que la base monetaria es de 120937 millones de pesos (unos 31500 millones de dolares). Eso te da, más o menos, uno 16700 millones (USD) en libre disponibilidad.

Entonces, el trabajo de Redrado es mantener el valor de la moneda argentina y hacer que sea medianamente estable. En ese contexto tiene que evaluar si la liquidez que le da la letra de Economía es la suficiente (quedarían solo 10000 millones líquidos) para parar una corrida contra el peso o algún quilombo de entidades financieras (eso esta en la CO del BCRA por la emergencia económica).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2007

Está bien, te agradezco la información, pero aún así me parece que Redrado no es nadie para negarse a cumplir el decreto. Mientras el decreto este en plazo de convalidación ¿no tiene que cumplir la normativa emitida por el poder ejecutivo?

Para mi es una movida mas de la oposición tendiente a desestabilizar. Desde ya la oposición no quiere que este gobierno eche manos a las reservas. Además, si Redrado llegase al final del ciclo como presidente del BCRA esto no iría mas allá de septiembre, y en septiembre el ejecutivo pone presidente en el BCRA nuevo. No creo que Redrado este analizando la cuestión de fondo tal como vos la planteas. El dolar esta estable hace rato, el mismo Pray Gay salió a decir que el dolar va a seguir así, además de que con casi 50mil millones me parece que hay una base solida, y me parece que empezar a renegociar las deudas es un paso importante, y creo que además este gobierno hizo merito para ser quién se encargue de ello. Me parece que la oposición no quiere que el gobierno coseche los frutos de su gestión, y eso me parece sucio. Creo que el mayor miedo de la oposición es que al gobierno le vaya bien con esto, que se reciban inversiones del extranjero y que haya una notoria mejoría económica que catapulte una tercera presidencia kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Está bien, te agradezco la información, pero aún así me parece que Redrado no es nadie para negarse a cumplir el decreto. Mientras el decreto este en plazo de convalidación ¿no tiene que cumplir la normativa emitida por el poder ejecutivo?
    Tiene que cumplirlo siempre y cuando sea posible cumplirlo, y lo que le pide el decreto puede ser que vaya en contra de la razón de ser del BCRA, que es más importante. No lo sé a ciencia cierta porque ni soy economista ni manejo los números que se manejan detrás del mostrador.

Para mi es una movida mas de la oposición tendiente a desestabilizar.
    Puede ser que algo de eso haya, o ambiciones políticas del Redrado, o ambas cosas.

También puede ser que simplemente Redrado tenga dos dedos de frente y no quiera salir a decir que no autoriza todo esto porque las letras del Ministerio de Economía no son papales de reconocida solidez, o que directamente no tienen solidez alguna mirando las cuentas nacionales. Eso sería un desastre para nuestra economía, y tal vez pasé por ahí. No quiere decirlo públicamente, pero tampoco quiere poner el gancho en algo que sabe que va a licuar las reservas de las que es responsable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Art 4
    Googlea "agente financiero" y después volvé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2001

Como en Argentina pasas de ser un corrupto denunciado a ser un héroe de la patria, amado por las mismas personas que te denunciaron.

Cuando Redrado era "MALO"

Se analizará en el Congreso una denuncia contra Redrado
    Fue acusado de haber cobrado sobresueldos en la CNV

Miércoles 15 de junio de 2005 | Publicado en edición impresa

Se analizará en el Congreso una denuncia contra RedradoMartín Redrado, del BCRA Foto: Archivo

Una comisión bicameral ad hoc deberá analizar si corresponde iniciar el análisis de la denuncia del diputado de ARI, Adrián Pérez, contra el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, por el supuesto cobro de sobresueldos.

La función de la comisión está contemplada en el artículo 9 de la Carta Orgánica del BCRA, y su principal tarea es analizar la conducta del responsable de la entidad y aconsejar al Presidente de la Nación en el caso de que haya cometido irregularidades que ameriten su destitución, una instancia que se conformó cuando se desplazó a Pedro Pou del ente monetario.

Así lo decidió ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el peronista Jorge Capitanich (Chaco), al concluir que no es de su competencia estudiar las denuncias contra Redrado, ya que se trata de una facultad de esa comisión.

Redrado fue denunciado por el diputado Pérez sobre la base de una causa penal iniciada por Adrián de Santis, ex secretario privado del funcionario. Ese hombre fue su estrecho colaborador cuando el presidente del Central se desempeñó al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y quien lo acusó de haber cobrado sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem. De Santis sostiene que Redrado usó esos fondos para cuestiones privadas, como pagar su cuota social del Jockey Club.

La denuncia fue motivo de análisis y rechazada cuando la Comisión de Acuerdos le dio luz verde, el 5 de octubre pasado, al pliego del Ejecutivo que nominó a Redrado para ocupar el máximo sitial del BCRA. Por eso extraña que ahora Presupuesto y Hacienda no haya rechazado in limine la presentación.

El jefe del Senado y vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli -a quien la ley designa al frente de la comisión-, tendrá que convocarla para estudiar el caso. Deberá estar integrada, además, por los jefes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras, de Economía del Senado y de Finanzas de Diputados. Esos cargos son ocupados por Capitanich y Carlos Snopek (Jujuy), Rubén Marín (La Pampa) y Rodolfo Frigeri (Buenos Aires), respectivamente. Todos peronistas.

El Senado realizará mañana la audiencia pública para tratar la designación de Redrado Buenos Aires, oct. 4
    (NA) -- El Senado realizará mañana la audiencia pública para tratar la designación de la nueva cúpula del Banco Central que preside Martín Redrado, quien fue nominado "en comisión" por el presidente Néstor Kirchner. El ex funcionario de Cancillería concurrirá a la Comisión de Acuerdos que preside el senador justicialista Jorge Yoma (La Rioja), junto con los otros cinco directores propuestos por el Poder Ejecutivo. Para el cargo de vicepresidente, fue recomendado Miguel Angel Pesce, que viene de desempeñarse como titular de la Sindicatura General de la Nación, mientras que los demás directores designados son Arnaldo Bocco, Zenón Biagosh y Waldo Farías. En la audiencia pública, la nueva cúpula del Banco Central expondrá los lineamientos generales de su gestión, que incluirá, entre otras cosas, el plan monetario y la política de reservas que llevará adelante la nueva administración. En la reunión, convocada para las 12:00, los legisladores analizarán también las impugnaciones presentadas contra el pliego que propone a Redrado como titular del BCRA. En este sentido, hubo dos impugnaciones planteadas por el diputado nacional Adrián Pérez (ARI) y por Adrián De Santis, ex colaborador de Redrado cuando ocupaba la Comisión Nacional de Valores (CNV), a principios de la década del 90. Ambas presentaciones se apoyan en una denuncia penal --promovida por el propio De Santis-- por supuesta "malversación de fondos públicos" cuando Redrado se desempeñaba al frente de la CNV. Según fuentes parlamentarias, las presentaciones contra Redrado no pondrán en riesgo la aprobación de su pliego, por lo que el dictamen a favor de su postulación podría ser firmado entre mañana y el miércoles. Por su parte, el bloque radical todavía no definió si apoyará la postulación de Redrado y pidió "tiempo para analizar las impugnaciones" contra el funcionario, según dijo hoy a la agencia Noticias Argentinas el senador Jorge Agúndez, integrante de la Comisión. "Necesitamos tiempo para analizar las impugnaciones, mañana por la tarde trataremos el tema en la reunión de bloque y allí definiremos una posición" adelantó el legislador. Redrado asumió al frente de BCRA en reemplazo de Alfonso Prat-Gay, quien asumió la dirección de la entidad financiera promediando la gestión del ex presidente Eduardo Duhalde.
    Imputaron a Redrado y a Boudou por el uso de reservas

COMPLICADO. Martín Redrado deberá dar explicaciones a la Justicia por la custodia de las reservas del BCRA. DYN

BUENOS AIRES- El ministro de Economía, Amado Boudou, y el presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, quedaron ayer imputados en la causa judicial que investiga la utilización, por parte del Gobierno, de las reservas para pagar parte de la deuda pública. Así lo dictaminó el fiscal federal Luis Comparatore, al impulsar la denuncia para investigar los alcances del decreto de necesidad y urgencia 2010/09 que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual se dispuso que se destinaran U$S 6.569 millones como fondo de garantías para pagar la deuda en dólares.
    Asimismo, el bloque de diputados del PRO y el ex legislador, Mario Cafiero, realizaron sendas denuncias ante la Justicia, objetando tanto la constitucionalidad de decreto de necesidad y urgencia que crea el Fondo del Bicentenario cuanto la violación de la autonomía del Banco Central.
    La imputación de Boudou y Redrado, así como las dos presentaciones, se suman a la demanda al Estado Nacional presentada el lunes por el Gobierno de la provincia de San Luis.
    Comparatore le pidió al juez del caso, Daniel Rafecas, que disponga una serie de medidas para profundizar cuál fue la responsabilidad del titular del Banco Central, a cargo de custodiar las reservas de ese organismo.
    También solicitó que "se requiera de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia que remita la totalidad de los antecedentes relacionados con el DNU 2010/09" y a "la Sindicatura General de la Nación que informe si previo al dictado" de esa norma "se efectuaron consultas al organismo referido o existen allí antecedentes sobre esta materia", indicaron fuentes judiciales. El fiscal también dispuso que se le tome declaración testimonial a uno de los denunciantes, Javier Llorens, "atento al cúmulo de particularidades técnicas que ostentan los hechos denunciados, que indudablemente requieren para su intelección un importante análisis macroeconómico". Llorens presentó la denuncia junto con el abogado Ricardo Monner Sans y el ex diputado Mario Cafiero, al considerar que se incurrió en un "flagrante abuso de autoridad" al disponer de los recursos del Central para esta "insensata y demencial política financiera puesta en marcha".
    El diputado del PRO, Federico Pinedo, advirtió que los DNU "requieren el control inmediato del Congreso según la Constitución, por lo que pedimos que se suspenda la vigencia de la medida hasta que se pueda reunir el Parlamento". (DyN)
    .... sigue

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34332
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar