CFK Pidio la renuncia de Redrado

Discusión cerrada
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,764

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Que manera de mandar fruta flaco ¿que parte no entendes de que hay un plazo de tres días desde que se emana el DNU hasta que se gira al congreso?

    Y en ese plazo no se va a pagar deuda, el fondo es solamente para RENEGOCIAR, no para pagar. Es para dar confianza a los acreedores, para que vean que el país esta dispuesto a pagar y que puede hacerlo. Lo que buscan es financiamiento a tazas mas bajas, del orden del 8%.
    ¿Y quien dijo eso?
    Saltas a contradecir y encima contredecis con cualqueir huevada.
    El que dijo lo de pagar en modo hipotetico fue -Agustinos-.

    Dije claro, que una vez girada la guita no hay marcha atras.

    Encima intentas corregir no se que cosa y lo haces mal, el Jefe del Gabinete de Ministros tiene un plazo de 10 (diez) dias para enviar perosnalmente el DNU a la comision bicameral permanente, y la comision tiene 10 (diez) dias para expedirse sobre la validez o invalidez del DNU y de ahi lo manda a las 2 camaras para que sea tratado de forma expresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"
     

  2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19
    Y se entiende muy bien el porque usaron DNU, ya que al firmarlo cobraba automaticamente validez e inmediatamente podian hacer los tramites de creacion de la cuenta y giro de las reservas, mientras dilataban lo mas posible le pase del DNU a la bicameral y aprovechando que el congreso estaba en receso, eso le daba facil mas de 3 semanas de validez al DNU, y cuando llegara al parlamento (y teniendo en cuenta que las proyecciones dicen que no pasaria por diputados) el DNU seria derogado, pero gracias al articulo:
    Sos una máquina de decir boludeces sin fundamento alguno.

    No se de donde sacas que habrían derechos adquiridos en algo que no es mas que un fondo. Otra vez tus (malas) interpretaciones tiradas de los pelos, puras especulaciones ad hoc para tirar mierda encima del fondo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,764

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Ah bue...

    ARTICULO 24. — El rechazo por ambas Cámaras del Congreso del decreto de que se trate implica su derogación de acuerdo a lo que establece el artículo 2º del Código Civil, quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigencia.

    En pocas palabras, todo lo hecho durante la validez del DNU es legal y queda legal aunque posteriormente se lo derogue.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"
     

  4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    ¿De que derecho adquirido hablas? estas diciendo pavadas flaco.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,764

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Derecho a ordenarle al BCRA a crear una cuenta y girarle reservas. Ese derecho les daba le DNU.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"
     

  6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Bue, sos medio tololo me parece ¿sabes lo que es un derecho adquirido?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,764

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Ay dio.

    En los considerandos del DNU que eyectó de la poltrona principal del Central a Redrado, se hace mención al dictamen proveniente de la Gerencia Principal de Asuntos Legales del organismo. En esa respuesta, tal como publicó ayer Página/12, se daba vía libre al traspaso de parte de las reservas excedentes al Tesoro nacional, “quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigencia”. Esto fue reiterado en el texto del decreto de remoción de Redrado. “Como ha sostenido el gerente principal de Asuntos Legales, no se trata de una mera orden del Poder Judicial, sino del uso de una facultad excepcional que éste tiene de dictar normas legales”, asegura el decreto.
    Justamente el gobierno argumento usando ese articulo para decir que lo que se hizo mientras el DNU era valido, es legal.
    Esta hasta en tu biblia pagina 12
    Y por derecho adquirido se refiere a los derechos que le dio el decreto al PEN mientras era valido, no se refiere a los derechos que un ser humano tiene al nacer o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"
     

  8. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Para no abrir otrooooo thread de CFK, referente a estas "renuncias"

    Néstor Kirchner se enteró ayer lo que intuía desde el martes: que buena parte de los diputados bonaerenses del peronismo se habían reunido en Pinamar, lo habían criticado de manera feroz a él y a Daniel Scioli, y además se habían ocupado de hacerlo trascender a los medios, ese era el dato que más lo inquietaba. Con la lectura de los diarios del miércoles confirmó aquel temor inicial, que había comunicado a algunos asesores de confianza antes de que todo saliera en los medios, y entonces enfureció. Tomó el teléfono y se ocupó de que la gran mayoría de la veintena de diputados presentes en el asado intrigante de la costa sepan de su enojo, contaron fuentes del gubernamentales. Ahora quiere que Raúl Pérez, el jefe de ese bloque peronista, bonaerense, rebelde y pícaro, renuncie a su cargo. Sí o sí.

    "¿Pero qué le pasó a los muchachos?", se preguntaba ayer el ex presidente desde la Quinta de Olivos, según pudo reconstruir este diario. Estaba superinformado. A la mañana sabía qué diputados habían estado en el asado y cuáles no, y evaluaba el impacto político que la incipiente rebelión peronista puede tener dentro del partido. "Todo lo que publicó es verdad, no me digan que se habló de otras cosas", repetía, enojado, contaron fuentes del Gobierno.

    Lo que más lo enfureció no fue que en una reunión de Pinamar se lo haya criticado a él y a Scioli (el más mencionado en el asado), sino que algunos dirigentes se hayan ocupado prolijamente de que esos diálogos trascendieran a la prensa. El ultrakirchnerismo cree que Pérez es responsable de esa actitud que consideran desleal, a pesar de que efectivamente en ese asado se haya hablado de Kirchner como luego se publicó: "Nos lleva a la derrota", había sido la conclusión de la mayoría de los diputados presentes en ese encuentro de la discordia.

    Para peor, Kirchner se convenció que fue Pérez quien dejó trascender que este movimiento crítico de legisladores bonaerenses analizaba encolumnarse bajo el liderazgo de Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez, o el de los intendentes más jóvenes y con buena imagen de la provincia, como el de Tigre, Sergio Massa, o el de La Plata, Pablo Bruera. Demasiado para él. Es por eso que ahora exige su renuncia, aseguraron fuentes del oficialismo. El ex presidente habría filtrado su enojo hacia el bloque rebelde a través de un llamado a uno de sus miembros, el diputado Fernando "El Chino" Navarro, pero éste lo negó de manera enfática cuando Clarín lo consultó.

    Frente a este escenario, los dirigentes peronistas que estuvieron en el asado de Pinamar intentaron, sin éxito, bajarle el tono al encuentro. El organizador de ese almuerzo, Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, negó que sus muchachos hayan iniciado una "rebelión", pero admitió que los legisladores expresaron sus disidencias hacia algunas políticas K: "Hubo una reunión de trabajo y se juntó un equipo. Cuando uno emite opiniones es para mejorar algo, pero no se puede hablar, como dicen algunos titulares, de rebelión", dijo en declaraciones radiales.

    El propio Raúl Pérez, ahora señalado por el ultrakirchnerismo, siguió el mismo camino: "Como todos los años, nos comemos un asadito y hacemos una charla política. No fue así el tono que le da la tapa de Clarín", se enojó, aunque el día anterior le había dicho a este diario que en la reunión "se habló con ciertas libertades".

    En sincronía con Olivos, otro grupo de diputados bonaerenses desmintió la supuesta rebelión que de otra manera los hubiera tenido como protagonistas: Guido Lorenzino, Franco La Porta, Jorge Varela y Juan de Jesús también dijeron que nada de eso existió, nunca, jamás.
    Hasta ahora solo encontre en Clarin que se pidiera la renuncia de Raúl Pérez y solo lo escuche por TN ...osea lo tomo con pinzas

    Cristina echó al defensor del Estado por la crisis
    Por su desacuerdo con la estrategia de profundizar la pelea judicial con Redrado,
    la Presidente desplazó al procurador del Tesoro.

    La estrategia judicial que asumió el gobierno nacional en la crisis por el Banco Central se cobró anoche la primera victima oficial con la renuncia del procurador general del Tesoro, Osvaldo Guglielmino. El jefe de los abogados del Estado, que fue clave en las presentaciones del Poder Ejecutivo contra Martín Redrado, la jueza María José Sarmiento y diputados de la oposición, será reemplazado por Joaquín Da Rocha, ex representante de la Casa Rosada en el Consejo de la Magistratura.

    Guglielmino se fue en desacuerdo con profundizar la política de confrontación que el Gobierno decidió llevar adelante para responder a lo que Néstor Kirchner denomina “las chicanas del partido judicial”. En eso coincidieron ayer fuentes oficiales y allegados al ex funcionario. “Se fue porque se negó a embarrar más la cancha en la presentación contra Sarmiento”, aseguró a Crítica de la Argentina un abogado que lo conoce bien.

    El procurador oficia además como principal asesor jurídico del presidente. El fin de semana pasado, fue sorprendido en Pinamar por un llamado en nombre de Cristina Fernández de Kirchner que le exigía la renuncia. El último acto de sus seis años de gestión fue la declaración que brindó el martes pasado ante la comisión bicameral que analiza la destitución de Martín Redrado del Banco Central. Tras su intervención se negó a hacer declaraciones. Ya en ese momento, tenía en el bolsillo la dimisión que presentó en Balcarce 50 apenas abandonó el Congreso.
    Si siguen asi no va a quedar nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 28-01-10 el 10:46 AM
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    El primer texto es de Clarin no?

    En cuanto a lo segundo, pocos pero alineados > muchos pero desorganizados
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  10. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El primer texto es de Clarin no?

    En cuanto a lo segundo, pocos pero alineados > muchos pero desorganizados

    Si es de Clarin, ahi edite y como dije ahi, escuche eso tambien por TN, lo otro lo de los diputados no estaba al tanto, me imagino la flor de calentura de Nestor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Ay dio.



    Justamente el gobierno argumento usando ese articulo para decir que lo que se hizo mientras el DNU era valido, es legal.
    Esta hasta en tu biblia pagina 12
    Y por derecho adquirido se refiere a los derechos que le dio el decreto al PEN mientras era valido, no se refiere a los derechos que un ser humano tiene al nacer o algo por el estilo.
    ¿Vos decís que no se le pueden quitar los derechos al PEN que el mismo PEN se adjudico por DNU para la creación y administración del fondo del bicentenario, por un derecho adquirido? a mi me parece que no tiene pies ni cabezas ese planteo, porque es un derecho que el mismo PEN se otorga.

    Lo que se hace con el DNU es crear un fondo para el respaldo en las negociaciones por los vencimientos de deuda y para conseguir tasas bajas en el refinanciamiento a la hora de salir al mercado de capitales.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,764

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    A mi me parece que o no lees todo entero o estas intentando hacerte el boludo

    EL articulo es sobre la DEROGACION. Y dice que en caso que el congreso DEROGUE el decreto, todo lo que se hizo durante el periodo de validez (desde que fue firmado hasta que el congreso lo derogo) es valido y legal, por ende no tienen que dr marcha atras a lo que hicieron mientras fue valido.

    Y para acceder a tasas bajas no basta para nada con crear un fondo, eso es ridiculo, para acceder a tasas bajas afuera hay que mostrar transparencia y politicas estables a lago plazo, mostrar que el gobierno no toquertea los indices a su antojo, y aunque no guste, dejarse auditar e inspeccionar por el FMI ya que es una especie de VERAZ para los paises a la hora de obtener creditos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"
     

  13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    El fondo es de desendeudamiento, y aplicar políticas de desendeudamiento da seguridad en el mercado de capitales de que la argentina esta dispuesta a pagar. Desendeudar significa acceder a tasas de crédito mas bajas. Por otro lado, tener reservas por encima de la base monetaria le da perdidas al país, ya que se puede usar ese dinero por un lado para desendeudar y por lo tanto cancelar los costos de las deudas que se pagan, y por otro lado en inversiones para el país.

    Tener el dinero quieto no sirve.

    Por último, me parece absurdo que consideren como derecho adquirido un derecho que el mismo PEN se adjudica, siendo que de el congreso derogar el DNU estaría derogando justamente el derecho que el PEN se atribuye a si mismo para la creación y administración del fondo.

    Además, el "quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigilancia" de pagina12 se refiere a los derechos que da el DNU mientras está en vigencia, para la creación del fondo en primera instancia, porque el DNU tiene caracter de ley hasta que el congreso se expide. Esto se refiere a la desobediencia de Redrado de una normativa del ejecutivo que tiene caracter de Ley, ya que la nota habla de la remoción de Redrado del BCRA. Y esto incluye cosas como las garantías que da el DNU sobre esos fondos que se consideran dentro del DNU mismo como inembargables. En sí, el DNU en su entereza, que es de lo que se trata, y que tiene carácter de Ley.

    Acá esta la nota: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-01-08.html

    Y acá está el decreto en su entereza que explica muy bien la función del fondo:

    http://www.puntoprofesional.com/P/Z0...TO_2010-09.HTM
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 28-01-10 el 03:14 PM
     

  14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,764

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    El fondo es de desendeudamiento, y aplicar políticas de desendeudamiento da seguridad en el mercado de capitales de que la argentina esta dispuesta a pagar. Desendeudar significa acceder a tasas de crédito mas bajas. Por otro lado, tener reservas por encima de la base monetaria le da perdidas al país, ya que se puede usar ese dinero por un lado para desendeudar y por lo tanto cancelar los costos de las deudas que se pagan, y por otro lado en inversiones para el país.
    Eso es especulacion del gobierno para tener una excusa para la creacion del fondo, nadie le garantiza al pais o al gobierno que poniendo guita en un fondo magicamente nos van a ofrecer tazas razonables. Estaban hablando de intereses del orden del 12 a 14% anual ahora y "dicen" en un especulacion mas loca que con el fondo se podrian obtener de 8%, para llegar a credito razonable del 6% o mejor hace falta mucho mas que manotear reservas del central.
    Si bien si ayuda, no es el unico requisito para acceder a creditos con tazas razonables, ya lo aclare 2 veces.

    Tener el dinero quieto no sirve.
    Todas las reservas estan quietas, y estan ahi por un motivo. Respaldar la moneda.

    Por último, me parece absurdo que consideren como derecho adquirido un derecho que el mismo PEN se adjudica, siendo que de el congreso derogar el DNU estaría derogando justamente el derecho que el PEN se atribuye a si mismo para la creación y administración del fondo.
    El culo y la tempera

    Que carajo tiene que ver con que el PEN adquiera el derecho mediante un DNU decretado por el mismo? El articulo ese simplemente dice que lo que hayan hecho mientras era valido, es legal aunque posteriormente se lo derogue, nada mas. Vos dijiste que la interprete como se me canto el culo.

    Además, el "quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigilancia" de pagina12 se refiere a los derechos que da el DNU mientras está en vigencia, para la creación del fondo en primera instancia, porque el DNU tiene caracter de ley hasta que el congreso se expide. Esto se refiere a la desobediencia de Redrado de una normativa del ejecutivo que tiene caracter de Ley, ya que la nota habla de la remoción de Redrado del BCRA. Y esto incluye cosas como las garantías que da el DNU sobre esos fondos que se consideran dentro del DNU mismo como inembargables. En sí, el DNU en su entereza, que es de lo que se trata, y que tiene carácter de Ley.

    Acá esta la nota: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-01-08.html

    Y acá está el decreto en su entereza que explica muy bien la función del fondo:

    http://www.puntoprofesional.com/P/Z0...TO_2010-09.HTM
    Y ahora terminas aceptado que si el articulo dice que lo hecho mientras esta vigente queda legal aunque posteriormente se derogue?
    Porque no te decidis flaco?
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"
     

  15. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    2,242
    Ubicación
    Ituzaingo, Bs As, Argentina

    Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Y para acceder a tasas bajas no basta para nada con crear un fondo, eso es ridiculo, para acceder a tasas bajas afuera hay que mostrar transparencia y politicas estables a lago plazo, mostrar que el gobierno no toquertea los indices a su antojo, y aunque no guste, dejarse auditar e inspeccionar por el FMI ya que es una especie de VERAZ para los paises a la hora de obtener creditos.

    Ademas de lo que mencionas:

    Lo que determina las tasas de interes de los prestamos internacionales es (a grandes rasgos) la deuda que poseas (tanto publica como privada) y la capacidad de pago que tengas (tanto publica como privada)
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34248
    • Mensajes: 1056
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada