CFK Pidio la renuncia de Redrado

Discusión cerrada
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Tu discurso viene haciendo aguas por todos lados, hace tiempo. Cuando no sabes que decir justificas por el absurdo, diciendo pelotudeces como "Que queresh? Disholver el congresho?" cuando sabes claramente que esa no es la discusion o cuando decis que el kirchnerismo quiere eliminar a todos los partidos de izquierda, pelotudeces en fin.
    No quiere eliminar los partidos de izquierda, quiere que NINGUN PARTIDO pequeño pueda presentarse a las elecciones, la democracia cristiana tampoco va a poder y yo considero que estan en su derecho, para eso estamos en democracia y yo creo que si quieren presentarse y la gente quiere votarlos no esta mal. El unico partido con el que no estaria de acuerdo que se presente es el que surgio de una linea interna del PJ que pierde cada 2 semansa la figura juridica por que utilizan como simbolo una esvastica. Es que el peronismo da para todo, viste.

Fijate lo que quoteo porque me canso de discutir contra una pared, decis la izquierda queria que la plata la manejara el gobierno. Y automaticamente decis "no para que metiera mano", primero esa frase es digna de un republicano votador de Cobo's o un digno lector de la nacion. Segundo, habla de una total ignorancia tuya economica, que mierda pensas hacer guardar la plata en un cofre y dejarla que se la coma la inflacion?
    Nadie quiere que se guarde la plata en un cofre, quiero que la plata de los aportes sea usada para dar jubilaciones dignas, que está mal eso? Que es mucho pedir que se respete el 82% móvil que no es ningun delirio zurdo? Si vos no razonas que pedir uso discrecional de ese dinero no equivale a guardarlo bajo el colchón ya no es mi culpa sino de la educación que nos legó Menem con los Kirchner en el congreso.

Despues hablas de la timba? Timba hacian las AFJP en los mercados de valores, eso era timba. Darle credito a la GM para que no despida gente e impulsar el mercado interno y el consumo no es TIMBA.
    Leiste mal, no dije que el gobierno este timbeando la plata, dije que las AFJP lo hacian y ahora el gobierno utiliza ese dinero para hacer caja y seguir manteniendo el aparato clientelar.

Y por ultimo te quejas de los jubilados? Por favor. Que caradurez. Las cosas se dan en un contexto, ignorar eso es de mala leche. Venis de una decada donde no se le dio un puto aumento y hasta se le recorto un 13% para bancar el pais que se prendia fuego y pasaste a darle 15 aumentos, poner una ley que garantiza que no le van a romper mas el orto, sumaste no se cuantos jubilados mas al sistema, etc. Dios mio....
    Que yo digo que este mal incluir jubilados en el sistema previsional? Que yo dije que las gestiones de De La Duda y Mendez fueron buenas que me decis que este gobierno si dio aumentos? Desde cuando un gobierno que juega para actores economicos que no son el pueblo hace las cosas de onda, y desde cuando esta mal reclamar mas cosas?

Vos acaso ignoras que las jubilaciones no cubren las necesidades básicas, mucho menos de un anciano que gasta su sueldo en remedios? No estas de acuerdo con el 82% movil y con pasar las sumas no remuneratorias de los que ahora son activos en blanco para que el dia de mañana no cobren una fracción mínima de sus haberes actuales?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Constitucion Nacional
    "El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad
    absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo. Solamente cuando
    circunstancias excepcionales hicieren imposible seguir los trámites ordinarios
    previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas
    que regulen materia penal, tributaria, , electoral o el régimen de los partidos
    políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán
    decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente
    con el Jefe de Gabinete de Ministros. El Jefe de Gabinete de Ministros personalmente
    y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión
    Bicameral Permanente, cuya composición deberá respetar la proporción de las
    representaciones políticas de cada Cámara....................Una ley especial.......regulará
    el trámite y los alcances de la intervención del Congreso"
    Si bien en la CN no esta establecido quien controla el criterio de necesidad y urgencia, la CS puede controlar la validez del criterio.

En cuanto al control jurisdiccional de los DNU, no dudamos en afirmar
    que a la CS le corresponde un prudente control de las "circunstancias excepcionales
    que hicieran imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes",
    control que omite con base en su sofisticado argumento -contradictorio con el acertado
    criterio sustentado en el siguiente caso que analizamos- en el sentido que le compete al
    PL pronunciarse acerca de la concurrencia de los extremos -de valoración política- que
    habilitan el ejercicio de la facultad excepcional del PE de dictar DNU. No obstante lo
    dicho, la CS entra en las "circunstancias", argumentando en el caso con base en la
    genérica expresión de urgencia meramente invocada por el Jefe de Gabinete. Bien lo
    señala en Dr. Fayt en su disidencia al mostrar la falta de urgencia por el control
    operacional a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.
    Fuente

La CS se basa, entre otras cosas, en fallos anteriores, como paso en el fallo de Marinelli, para determinar si el criterio de Necesidad y Urgencia es valido, y por extencion determinar si el DNU es válido o no.

Y la chicana de decir que iban a convocar a la Bicameral para que analice los DNU dentro de 10 dias es absurda, de movida sabía el Gobierno que la camara esta en empate y que cobos les iba a votar en contra, su estrategia fue siemrpe lanzar el DNU y dilatar todo lo mas posible, por eso lo lanzaron a 3 dias de que el congreso entre en receso. (Algo tambien absurdo porque la bicameral es permanente, funciona aun durante el receso, pero ellos argumentan que como no se eligio a un presidente de comision, y cobos queda como presidente provisional, la comision no funcionaria, porque no les conviene)

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Es una falacia lo que decís, y tendrías que tener por lo menos la dignidad de traer el video donde escuchaste a Diana Conti decír eso. Desde ya no dejaría de ser un argumento falaz el tuyo, pero bueno.

A partir del minuto 2:49 empeizan a discutir el tema y en el minuto 5 diana conti dice que la necesidad y urgencia es un viaje de Boudou.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

La corte suprema no se expidió en ningun momento sobre esta cuestión. No hay chicana sobre un proceso que esta claramente tipificado por la ley, deja de hablar pelotudeces.

AJAJAJA ENCIMA LO ESCUCHE Y DICE QUE BUDOU YA SALE DE VIAJE PARA NEGOCIAR CON BONISTAS. sos un troll flaco.

Encima le pego tremenda owneada al boludo ese de prat gay la mina esta. Escuchas lo que queres evidentemente flaquito, dejate de trollear ahora, dale.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 26-01-10 el 06:20 PM

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Diana Conti no es nadie. No podes tomar como la verdad absoluta algo porque lo dijo esa mina. Y la corte suprema no se expidió en ningun momento sobre esta cuestión. No hay chicana sobre un proceso que esta claramente tipificado por la ley, deja de hablar pelotudeces.

AJAJAJA ENCIMA LO ESCUCHE Y DICE QUE BUDOU YA SALE DE VIAJE PARA NEGOCIAR CON BONISTAS. sos un troll flaco.
    Como se va a expedir la CS primero si es la ultima instancia?, para eso estuvieron Sarmiento y Marinelli.

So?. necesitaba que este girada la guita al fondo anets de irse? ¿No podia irse a negociar en cualquier momento si el presupuesto 2010 ya estaba aprobado?

Ahora Diana Conti no es nadie, y pagina 12 es la posta

Encima le pego tremenda owneada al boludo ese de prat gay la mina esta. Escuchas lo que queres evidentemente flaquito, dejate de trollear ahora, dale
    Hace 2 minutos diana conti no era nadie y ahora es una grosa?
    Flor de capo sos campeon
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 26-01-10 el 06:27 PM

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Diana Conti dice lo mismo que la nota que te cite de pagina12. Evidentemente sos medio tololo. Y la ley establece que es el congreso el encargado de revisar, ratificar o rectificar los DNU. Lo que hizo la oposición fue ponerse jueces a dedo que les dieron la razón sin siquiera escuchar lo que el gobierno tenía para decir. Y lo que citaste habla de la corte suprema, siendo que la corte suprema no se expidió en ningún momento sobre la cuestión, asi que deja de hablar giladas, troll.

Además el caso de la corte suprema tiene en consideración algunos casos como los que se mencionan en este estudio. Y nada tienen que ver con algo tan necesario y que es la principal función del gobierno, como lo es establecer la cartera económica, renegociar y pagar la deuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 26-01-10 el 06:31 PM

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Diana Conti dice lo mismo que la nota que te cite de pagina12. Evidentemente sos medio tololo. Y la ley establece que es el congreso el encargado de revisar, ratificar o rectificar los DNU. Lo que hizo la oposición fue ponerse jueces a dedo que les dieron la razón sin siquiera escuchar lo que el gobierno tenía para decir. Y lo que citaste habla de la corte suprema, siendo que la corte suprema no se expidió en ningún momento sobre la cuestión, asi que deja de hablar giladas, troll.
    La CS se expide en ultima instancia, antes tiene que pasar por los jueces del fuero administrativo por los cuales paso en este caso. Si vas a refutarme algo que cito, minimo leelo un poco.

Y dale ahora contame como era eso de que iban a mandarlo al congreso si ya de movida todo el mundo sabe que caia en empate y cobos les votaba en contra.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

El paso por el congreso es automático flaco, ponete a leer la ley y deja de afirmar huevadas. Tu argumento hasta ahora era "Diana Conti dijo" posteaste el video y resulta que tu interpretación de lo que dijo era descontextualizada y completamente tirada de los pelos, siendo que Diana Conti iba en sintonía con el articulo que cite. La verdad no tengo la mas mínima intención en seguir una discusión con vos, evidentemente sos un cuatro de copas.

En los casos en que la CS se expidió los DNUS pasaron por el congreso y fueron aprobados. Lo que está ocurriendo ahora de meter al poder judicial entre el poder ejecutivo y el legislativo es un mamarracho que no tiene precedentes ni siquiera en un país bananero como el nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

El paso por el congreso es automático flaco, ponete a leer la ley y deja de afirmar huevadas. Tu argumento hasta ahora era "Diana Conti dijo" posteaste el video y resulta que tu interpretación de lo que dijo era descontextualizada y completamente tirada de los pelos, siendo que Diana Conti iba en sintonía con el articulo que cite. La verdad no tengo la mas mínima intención en seguir una discusión con vos, evidentemente sos un cuatro de copas.

En los casos en que la CS se expidió los DNUS pasaron por el congreso y fueron aprobados. Lo que está ocurriendo ahora de meter al poder judicial entre el poder ejecutivo y el legislativo es un mamarracho que no tiene precedentes ni siquiera en un país bananero como el nuestro.
    El paso por el congreso no es automatico, en el articuo de la CS que cite, dice claro que el jefe de gabinete tiene que mandarlo al congreso personalmente.

Citar Mensaje original enviado por CN
    El Jefe de Gabinete de Ministros personalmente
    y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión
    Bicameral Permanente
    Diana Conti dijo que la urgencia era por un viaje, pagina 12, que fue lo que dijo Kirchner, decia que era para crear una sensacion de buena fe de que ibamos a pagar y asi bajar las tasas de los vencimientos de marzo (en ningun momento el articulo que citaste dice que era para que boudou se vaya a negociar vencimientos de agosto).

Ahora si el presumuesto 2012 ya fue aprobado por el congreso, ¿porque necesita el gobierno girar reservas a un fondo antes de que el ministro de economia vaya de viaje a negociar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 26-01-10 el 06:50 PM

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Dentro de los diez días, es lo que dice la ley, es parte del mecanismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 26-01-10 el 06:55 PM

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ustedes lo que pasa es que entienden las cautelares de los jueces como si fueran sentencias, no es culpa suya, los medios lo hacen quedar así.

El diario te pone "OTRO FALLO EN CONTRA DE LA LEY DE MEDIOS", y al final era una medida cautelar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Dentro de los diez días, es lo que dice la ley, es parte del mecanismo.
    Hace un post me dijiste que era automatico. lo cite en el post de arriba.
    Que tenga 10 dias para hacerlo no es prueba de que halla tenido intencion de hacerlo. Se supone que si existe urgencia lo mandan el mismo dia, y ahi la bicameral tiene 10 dias para decirdirse.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Tu argumento de "no tenía intención de hacerlo" es otra de tus payasadas. Si su intención era crear el fondo del bicentenario necesariamente el DNU iba a tener que pasar por el congreso, porque así está estipulado en la ley, es parte del mecanismo que nunca se concreto porque la oposición hizo intervenir a la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Hace un post me dijiste que era automatico. lo cite en el post de arriba.
    Que tenga 10 dias para hacerlo no es prueba de que halla tenido intencion de hacerlo. Se supone que si existe urgencia lo mandan el mismo dia, y ahi la bicameral tiene 10 dias para decirdirse.
    No, esto es errado, la medida es urgente y la ejecución de la medida no está supeditada a la decisión del congreso, en todo caso se retrotraerá la decisión del ejecutivo si el legislativo lo rechaza.

La idea es, "Hay urgencia, tenemos que tomar una decisión ahora, el congreso tardaría mucho en definir esto, entonces tomamos las riendas ahora, y que después sea ratificado por el legislativo".

Si tuvieran que esperar el debate parlamentario se desnaturaliza la función del DNU, hubieran debatido desde el vamos y listo.

Por citarte un ejemplo, pensá que hubiera pasado si el decreto que ponía el corralito tenía que esperar a que se defina el congreso... la gente hubiera ido en masa a sacar la plata del banco y la medida hubiera sido inefectiva.

No podés hablar de "intención de no hacerlo" porque no lo hicieron en el día, cuando vos tenés 10 días para apelar y apelás faltando 10 minutos la contraparte no te puede decir "Ah no, pero tendría que haber apelado enseguida, porque durante todo el plazo que tuvo para hacerlo, no lo hizo, entonces tenía intención de no hacerlo". La CN da 10 días claramente, Anibal podría haber esperado hasta 10 segundos antes del vencimiento del plazo.

Te digo más, podría hasta haber esperado 10 meses, o no haberlo hecho, no hay ninguna previsión en la CN que indique la consecuencia del vencimiento de dicho plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 26-01-10 el 09:41 PM

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

jajaj este Redrado es un payaso, ahora no quiere ir al congreso...

Q
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No, esto es errado, la medida es urgente y la ejecución de la medida no está supeditada a la decisión del congreso, en todo caso se retrotraerá la decisión del ejecutivo si el legislativo lo rechaza.

La idea es, "Hay urgencia, tenemos que tomar una decisión ahora, el congreso tardaría mucho en definir esto, entonces tomamos las riendas ahora, y que después sea ratificado por el legislativo".

Si tuvieran que esperar el debate parlamentario se desnaturaliza la función del DNU, hubieran debatido desde el vamos y listo.

Por citarte un ejemplo, pensá que hubiera pasado si el decreto que ponía el corralito tenía que esperar a que se defina el congreso... la gente hubiera ido en masa a sacar la plata del banco y la medida hubiera sido inefectiva.

No podés hablar de "intención de no hacerlo" porque no lo hicieron en el día, cuando vos tenés 10 días para apelar y apelás faltando 10 minutos la contraparte no te puede decir "Ah no, pero tendría que haber apelado enseguida, porque durante todo el plazo que tuvo para hacerlo, no lo hizo, entonces tenía intención de no hacerlo". La CN da 10 días claramente, Anibal podría haber esperado hasta 10 segundos antes del vencimiento del plazo.

Te digo más, podría hasta haber esperado 10 meses, o no haberlo hecho, no hay ninguna previsión en la CN que indique la consecuencia del vencimiento de dicho plazo.
    No estoy hablando en generalidades, tampoco cuestiono el hecho de que un DNU es valido en el momento en que se firma. Estoy diciendo que el gobierno de antemano ya sabia que la comision bicameral de DNU se lo iba a rechazar porque Cobos iba a desempatar encontra del PEN, y que el DNU no se manda automaticamente al congreso, lo manda el jefe de gabinete segun la CN en un plazo de 10 dias.
    Entonces venir ahora a decir si lo iban a mandar pero la justicia no nos dejo, es algo por demas obvio que iban a mandarlo porque la constitucion asi lo manda, pero se cae de maduro que quicieron dilatar la situacion lo mas posible dado que todo el mundo sabia que el DNU iba a ser invalidado por la bicameral.

Y lo del viaje de Boudou como argumento de urgencia es ridiculo cuando ya en el presupuesto 2010 aprobado en el congreso esta contemplado los vencimientos.

Y suckit me decis que digo payasadas?
    Dejate de joder en 4 post dijiste que diana conti no es nadie, al siguiente era Albert Einsten, al otro El DNU se manda solo al congreso, y al siguiente ya no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34251
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada