CFK Pidio la renuncia de Redrado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

Nunca lo puse como un oponente de Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y era conveniente pagarla en el 2005 cuando las reservas eran la mitad de lo que son ahora?

Q
    No lo sé porque no dirigio la entidad, el capaz que lo consideró así.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Quien no dirigio la entidad?, el era el presidente en esa epoca, es mas el dio la noticia de que se usaban los fondos de las reservas para pagar la deuda en una conferencia de prensa.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Que oposicion de mierda, dan pena de lo imbeciles que son. El humor que puso Suckit es muy acertado en este caso.
    Como podes construir un pais si al siguiente mandato es casi seguro que van a tirar todo abajo solo porque son la oposicion? Manga de infradotados
    Lo gracioso y lo indignante es que la realidad parece invisible, 10 años con estos opositores y el país se va a ir a la mierda, los dichos populares de "todos los políticos roban" y que "los argentinos somos todos chorros" vuelven a la boca de todos, el país se retrasa otros 20 años y fin del juego.
    Nadie va a recordar que con los K el país tuvo crecimiento ni que fue culpa de la imbecilidad del voto que todo se fuera a la mierda.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

5. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Quien no dirigio la entidad?, el era el presidente en esa epoca, es mas el dio la noticia de que se usaban los fondos de las reservas para pagar la deuda en una conferencia de prensa.

Q
    Me confundí, quise poner "dirijí" en referencia a mi mismo
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Mucha paranoia, ven fantasmas por todos lados.
    Es culpa de Cobos, de Redrado, de TN, de Clarin, de Macri, de Carrio, etc,etc,etc. Cuando se fracasa se busca culpables externos en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por EmoNihilista Ver Mensaje
    Estas mezclando conceptos, el Banco Central es una institución sustraída del control democrático y autonoma, pero no tiene el rango Constitucional que tiene el Poder Judicial por ponerte un ejemplo.
    El objetivo de la autonomia de un Banco Central consiste en alejar a la entidad encargada de regular la estrategia monetaria y financiera del país de la influencia política, pero eso depende de cada pais, y la tendencia actual en el mundo es de que los gobiernos intervengan de manera mas directa en las politicas monetarias.

Redrado apoyó en su momento el pago al FMI, que dejaba a la Argentina con muchas menos reservas que ahora, politica que resulto exitosa.
    Esa es tu interpretacion omitiendo todo lo que conviene para llegar a la conclusion que te gusta. Pero la verdad es que con el pago del FMI el DNU salio 2 o 3 semanas antes del pago y paso por el congreso.
    Aca el DNU salio 7 meses antes, "justo" cuando el congreso no sesiona, con la excusa de Boudou se tiene que ir de viaje. 7 meses, en 7 meses boudou se va de viaje 3 veces a negociar y el congreso lo trata y pasa por ley (o no) con 4 meses de sobra. Se cagaron en las insituciones y utilizaron, sin necesidad o urgencia, un recurso muy importante como son los DNU (que tienen rango de ley) para hacer lo que se les cante ahora que no tienen ni la presidencia de la comision de DNU ni mayoria en ambas camaras, si fuera por ellos y si pudieran disuelven el congreso y legisla el PEN.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Lo gracioso y lo indignante es que la realidad parece invisible, 10 años con estos opositores y el país se va a ir a la mierda, los dichos populares de "todos los políticos roban" y que "los argentinos somos todos chorros" vuelven a la boca de todos, el país se retrasa otros 20 años y fin del juego.
    Nadie va a recordar que con los K el país tuvo crecimiento ni que fue culpa de la imbecilidad del voto que todo se fuera a la mierda.

N.-
    El pais no crecio gracias a los K ni en pedo, el pais estuvo parado en 2002 y cuando llego K empezo a moverse, es obvio que entre un pais parado y uno que se mueve al ritmo que sea los indices de crecimiento van a ser enormes, y toda la guita recaudada no se debe a la maravillosa o majestuosa forma de gorbernar de los K, si no a la fiesta de la soja, que por el aumento exagerado de su precio en mercados externos, les empezaron a llover dolares gracias a las retenciones.
    Y el pais ya se fue al a mierda gracias a ellos, los unicos que hoy estan bien son todos los amiguitos del poder que tienen todas las comodidades y no pagan un mango ni de retenciones ni impuestos y para colmo los subvencionan.

Que la derecha y la oposicion sean una verdadera mierda no convierte a estos pseudo zurdos en una maravilla, son la misma mierda con diferente olor. Han vaciado y robado de la misma forma que hizo Menem.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

8. Avatar de TRQARG!
    Registración
    Oct 2009

Crecimiento? si estamos subsistiendo gracias al freno en aduana que metieron, en cuanto empiezen a dejar importar se cae el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

9. SRV
    Registración
    May 2001

La pregunta es, donde tenia ese libro el presidente de banco central cuando en 2005 pagaba deuda con TODOS LOS FONDOS DE LA RESERVA del banco central?, o mejor ahi, en los 90 donde estaba ese librito cuando Redrado cobraba sobresueldos de Menem?

No hay nada mas patetico que los que se ocultan tras la constitución que ellos mismos violaron cientos de veces.

Q
    Q, en el 2005 el pago de la deuda la aprobo el congreso. A eso es a lo que se opone redrado, a que se haga sin la aprobacion del congreso mediante un DNU.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de Rodrhigo
    Registración
    Apr 2004

Y además hay que contextualizar el pago en el 2005.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Porque un pueblo
    sin memoria,
    es un pueblo condenado
    eternamente
    a repetir sus errores."

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

PD: Segun esto. El congreso puede oponerse a los DNU.

5 - Control legislativo de los decretos de necesidad y urgencia.
    Tal como señaláramos en el punto 3, en oportunidad de analizar la dinámica procedimental de elaboración y seguimiento de los decretos de necesidad y urgencia, ha quedado sentado que la Constitución le atribuye al Congreso el control de los mismos. Sin embargo, ha quedado asimismo sentado que ella misma no ha previsto el trámite ni los alcances de la intervención del Congreso sino que lo ha dejado subordinado a una ley especial.

Uno de los aspectos más tratados por la doctrina constitucional y administrativista, se vincula con la aprobación tácita de los decretos de necesidad y urgencia. Con fundamento en las disposiciones del artículo 82 de la Constitución Nacional que establece “La voluntad de cada Cámara debe manifestarse expresamente; se excluye, en todos los casos, la sanción tácita o ficta”, la buena doctrina señala que ni siquiera una ley que reglamente el trámite y los alcances de la intervención del Congreso podrá prescribir que el silencio implique la aprobación tácita del decreto de necesidad y urgencia (Bidart Campos, Pérez Hualde, Cassagne entre otros).

En este aspecto, este último autor, y en atención a nuestra Constitución material, señala que “la seguridad jurídica exige que se mantenga la vigencia de los decretos de necesidad y urgencia hasta tanto él sea derogado formalmente por el congreso o declarado inconstitucional por el Poder Ejecutivo”[13]

Caso del veto presidencial.

¿Podría el presidente hacer uso de la prerrogativa de vetar la ley que rechace o derogue un decreto de necesidad y urgencia?.

Parece imposible atribuir constitucionalidad a una hipótesis de esta naturaleza, toda vez que el ejercicio de la prerrogativa de un veto con tal contenido, violaría el principio de división de los poderes, en razón de que la competencia de control de los decretos de necesidad y urgencia le ha sido constitucionalmente atribuída al Parlamento. Pensar de modo contrario, sería atentatorio con la previsión del artículo 99 inciso 3.

Hay diversos proyectos legislativos acerca de las peculiaridades que debe tener el contralor parlamentario de los decretos de necesidad y urgencia. Entre las características que debieran preverse, podemos señalar: 1- debe contener un trámite común para efectuar tanto el control de los decretos en cuestión como la promulgación parcial de las leyes, 2- deberá abstenerse la futura norma de agregar nuevas exigencias sustanciales y adjetivas, 3- la composición de la Comisión Bicameral Permanente deberá asegurar la representación en paridad de diputados y senadores y ser reducido su número, para evitar dilaciones en el tratamiento del despacho, sin dejar de lado la representación política de las minorías.[14]
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Avatar de Chrono
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    El pais no crecio gracias a los K ni en pedo, el pais estuvo parado en 2002 y cuando llego K empezo a moverse, es obvio que entre un pais parado y uno que se mueve al ritmo que sea los indices de crecimiento van a ser enormes, y toda la guita recaudada no se debe a la maravillosa o majestuosa forma de gorbernar de los K, si no a la fiesta de la soja, que por el aumento exagerado de su precio en mercados externos, les empezaron a llover dolares gracias a las retenciones.
    Y el pais ya se fue al a mierda gracias a ellos, los unicos que hoy estan bien son todos los amiguitos del poder que tienen todas las comodidades y no pagan un mango ni de retenciones ni impuestos y para colmo los subvencionan.

Que la derecha y la oposicion sean una verdadera mierda no convierte a estos pseudo zurdos en una maravilla, son la misma mierda con diferente olor. Han vaciado y robado de la misma forma que hizo Menem.
    100% de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    We loved so many, yet hated so much,
    We hurt others and were hurt ourselves
    Yet even then, we ran like the wind,
    Whilst our laughter echoed, under Cerulean skies...

13. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    PD: Segun esto. El congreso puede oponerse a los DNU.
    Y?, El congreso lo va a revisar recien cuando vuelvas las sesiones ordinarias, o como quizo hacer Cobos con una extraordinaria, minimo 2 semanas, de sobra tarde porque una vez hecha la transferencia no hay marcha atras.
    Por eso lanzaron el DNU en pleno receso del congreso, si mas adelante el congreso lo rechazaba, la transferencia iba a ser efectuada de todas maneras.
    Pero no contaron con que Redrado no iba a querer ser el gil que cargue con la mayoria del peso y culpa por acatar una orden del PEN mediante un DNU que se pasa por las bolas la reglamentacion de los mismos y por tanto ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Y?, El congreso lo va a revisar recien cuando vuelvas las sesiones ordinarias, o como quizo hacer Cobos con una extraordinaria, minimo 2 semanas, de sobra tarde porque una vez hecha la transferencia no hay marcha atras.
    Por eso lanzaron el DNU en pleno receso del congreso, si mas adelante el congreso lo rechazaba, la transferencia iba a ser efectuada de todas maneras.
    Pero no contaron con que Redrado no iba a querer ser el gil que cargue con la mayoria del peso y culpa por acatar una orden del PEN mediante un DNU que se pasa por las bolas la reglamentacion de los mismos y por tanto ilegal.
    Algo no me queda claro. Si no tienen la aprobación del Congreso del DNU, no pueden hacer la transferencia. ¿Entonces?. O quizás entendí mal.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por marcegl Ver Mensaje
    Algo no me queda claro. Si no tienen la aprobación del Congreso del DNU, no pueden hacer la transferencia. ¿Entonces?. O quizás entendí mal.
    A ver, el DNU una vez lanzado por la Presidenta, tiene que pasar por la aprobacion de la comision de DNU del congreso, de la cual son 4 los integrantes, 2 K vs 2 Oposicion = empate, desempata el presidente de la comision, como no llegaron aun a un acuerdo de quien va a ser el presidente de la comision, provisoriamente desempata el Presidente de la Camara de Senadores, osea Cobos.
    Entonces como sabian que si lanzaban el DNU se lo iban a rebotar, lo lanzaron durante el receso del congreso, ya que durante ese periodo el decreto tiene validez y recien sería revisado una vez que el congreso vuelva a las sesiones ordinarias.
    La trampa está en que por más que tenga validez por un preriodo de semanas hasta que el congreso lo deje sin efecto cuando retornen las sesiones, una vez que ellos realizaran la transferencia a la cuenta del bicentenario, esa operacion no tendria marcha atras.

EL problema que tuvieron fue que el momento que eligieron para lanzar el DNU fue 7 meses antes del tiempo para el cual ellos dicen que van a utilizar esas reservas, por lo cual no existe urgencia alguna, y por lo cual la jueza fallo anulando la validez de los DNU.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34276
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima