CFK Pidio la renuncia de Redrado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Rodrhigo
    Registración
    Apr 2004

Re: CFK Pidio la renuncia de Redrado

Se intenta pagar una deuda que está siendo investigada por la justicia federal, además, como dice Chrono, hay procedimientos que deben ser respetados. Gobernante sometido a la ley, ¿les suena?. Somos un Estado de derecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Porque un pueblo
    sin memoria,
    es un pueblo condenado
    eternamente
    a repetir sus errores."

2. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Claro, porque querer hacer uso de las reservas no es gobernar ¿no?.

No hay falo que les venga bien.
    el titulo habla de q ella no se hace cargo del quilombo q se armo...
    ella siempre dice q son reservas de su "libre disponibilidad" nose si esta mal asesorada o la manda el marido...
    aunque ella sabe q esta haciendo y mepa q q hace lo q se le canta, ya q es abogada y fue senadora entonces esta al tanto del q las reservas del BCRA no las puede tocar ni tampoco al director a noser q sea una aprobación del congreso
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

3. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    "Arreglenme este este escandalo, q ustedes armaron"... dijo Kris..

¿q onda no es la presidenta quien tiene q GOBERNAR?
    plz expliquemosle a kris lo q es ser presidente

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220141
    Citar Mensaje original enviado por La Nación
    En la jornada de más nerviosismo de la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno resolvió ayer apelar un fallo judicial que por la tarde restituyó a Martín Redrado como presidente del Banco Central y por el cual se dejó sin efecto su remoción dispuesta anteayer por un decreto de necesidad y urgencia de la jefa del Estado.
    "Por favor, arréglenme cuanto antes este escándalo que ustedes me armaron", llegó a decir la Presidenta, según confiaron a LA NACION fuentes oficiales. Fue ése el momento de mayor tensión de una reunión en la residencia de Olivos.
    Tras suspender su viaje de descanso a El Calafate, había convocado allí a sus principales ministros. También estuvo presente el ex presidente Néstor Kirchner.
    Según trascendió, hubo recriminaciones al ministro de Economía, Amado Boudou, que no fue invitado al encuentro, según sus voceros. Los Kirchner le atribuyen a Boudou la autoría del frustrado operativo para remover a Redrado.
    Según la visión del Gobierno, el fallo de reposición de Redrado de la jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento no tiene efecto para restituir al titular del BCRA, que firmó el acta de reasunción luego de regresar al BCRA

(...)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Que yo recuerde, los mismo que ahora critican que se quiera pagar parte de la deuda, la pagaron sin ningun problema "constitucional". Eso da bronca, la hipocresia.

Con respecto a que se la iban a afanar, ¿pruebas para decir eso o solo es una conjetura tuya?. No soy iluso, la chance está, pero si dicen que van a pagar U$s 6.500 millones, y después se paga, no hay nada que criticar.

Pagar parte de esta deuda nos daría mejor imagen para inversiones.

¿Quién tiene más poder?, ¿El gobierno electo o un simple presidente del BCRA?. Aunque no te guste, los argentinos la eligieron, y sí su política necesita de esas reservas (que estan más que justificado el uso que se le quiere dar) puede hacerlo tranquilamente sin que un panqueque se le plante por intereses propios apoyados por los de terceros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

5. Avatar de Rodrhigo
    Registración
    Apr 2004

El presidente del BCRA con un libro en la mano, cuya tapa dice "Constitución de la Nación Argentina", en este caso en partícular, tiene más poder que el gobierno (ésto que digo lo confirmó la jueza Sarmiento).
    La guita se la iban a chorear, como se chorearon los 600.000.000 de Santa Cruz y, además, esta deuda tiene 3 denuncias penales que están siendo investigadas por la justicia federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Porque un pueblo
    sin memoria,
    es un pueblo condenado
    eternamente
    a repetir sus errores."

6. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

¿Será verdad?

La jueza Sarmiento es hija de un represor

(Lectores de La Voz del Interior).- La jueza María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, es hija de Luis Sarmiento, un teniente coronel represor de la SIDE durante la dictadura. Su hermano es defensor del genocida Luciano B. Menéndez.
    La jueza desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho.
    Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid.
    Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los años 60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria.
    Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.El mismo día que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció la desclasificación de los archivos de las Fuerzas Armadas durante la larga noche dictatorial de 1976 a 1983 y el ministro de economía, Amado Boudou, resolvió medidas antimonopólicas y elevadas multas a compañías extranjeras, se producía nuevamente un mini golpe mediático de derecha.
    http://www.fmamericanoticias.com.ar/ver_mas.php?id=4865

Igual, no es nada para aportar al debate. Además de no saberse bien si es cierto...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Aca hay algo que se tiene que entender bien.

La interpretacion de las leyes y normas no siempre es taaaaaaaan precisa como a muchos les gustaria (sino no existiria el jues, ni los fiscales, ni los abogados ni los analistas constituciones, normativos, etc etc.)

Asi mismo, entre distintas normas pueden aparecer contradicciones.

(Como puede ser la interpretacion de cfk sobre la carta organica del bcra y la interpretacion de la misma por parte de redrado, en las cuales ambos se agarraban de funciones que se oponen entre si)

El juez se expide pero no es palabra santa, por eso existe la instancias de apelacion (por un juez tambien se equivoca)

En cuanto a lo de pino me parece realmente lamentable... me hace acordar mucho a lilita y no me sorprenderia que este haciendo todo esto justamente para ganarse el espacio politico de Lilita...
    Comprendo los planteos de pino (aunque muchos me parecen ridiculos) pero de ahi a salir como un paladin civico denunciando a la presidente penalmente por algo que (el sabe) se arregla politicamente es cuando menos, irresponsable.

Pero en fin.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Rodrhigo
    Registración
    Apr 2004

Me parece que no habría que menospreciar la actitud de Solanas: 1º no me parece que le este robando protagonismo a Carrio, ella se tuvo que morfar un par de juicios por calumnias e injurias por acusar y no poder demostrar nada después; y 2º, me parece bien la actitud de Solanas de hablar... no me parece correcto que estos temas no trasciendan a la opinión pública, ya que en definitiva nosotros pagamos la deuda, me parecería correcto que el presidente de turno rinda cuentas a la sociedad de la plata que se pide, que se devuelve y en que se invierte, pero en forma clara y precisa... no con ese lenguaje hiper-técnico que hablan para hacerse los lindos.
    Con el resto, 100% de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Porque un pueblo
    sin memoria,
    es un pueblo condenado
    eternamente
    a repetir sus errores."

9. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    (Como puede ser la interpretacion de cfk sobre la carta organica del bcra y la interpretacion de la misma por parte de redrado, en las cuales ambos se agarraban de funciones que se oponen entre si)
    EL PEN no puede ordenar redigir reservas a una cuenta al BCRA por mas vueltas que le busques, por eso el primer DNU. Redrado se opuso, y como tampoco la ley permitía que la presidenta eche al presidente del BCRA decreto otro DNU para removerlo.

Osea el problema no es la interpretacion de la carta organica, si no el uso de DNU durante el receso del congreso para hacer lo que se les cante.
    Dado que el dinero seria utilizado recien para agosto queda en evidencia que no existe ninguna urgencia y que solo aprovecharon la oportunidad para meter mano a reservas.

Resumiendo, los DNU no estarian mal, si el dinero fuera para pagar algo de aca a 1 mes y fueran resviados por el congreso.
    Pero ellos esperaron a que el congreso entre en receso para tener via libre y utilizaron un recurso como los DNU faltando 7 meses para utilizar el dinero que estan solicitando. En 7 meses el congreso tiene tiempo de re sobra para tratar el tema y sacarlo por ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

10. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Que yo recuerde, los mismo que ahora critican que se quiera pagar parte de la deuda, la pagaron sin ningun problema "constitucional". Eso da bronca, la hipocresia.

Con respecto a que se la iban a afanar, ¿pruebas para decir eso o solo es una conjetura tuya?. No soy iluso, la chance está, pero si dicen que van a pagar U$s 6.500 millones, y después se paga, no hay nada que criticar.

Pagar parte de esta deuda nos daría mejor imagen para inversiones.

¿Quién tiene más poder?, ¿El gobierno electo o un simple presidente del BCRA?. Aunque no te guste, los argentinos la eligieron, y sí su política necesita de esas reservas (que estan más que justificado el uso que se le quiere dar) puede hacerlo tranquilamente sin que un panqueque se le plante por intereses propios apoyados por los de terceros.
    1 cuando se pago deuda con reservas fue al FMI el cual era acreedor del BCRA x ende el tenia q pagar dicha deuda
    2 los vencimientos para lo cual se crea el fondo del "Bicentenario" son recien en agosto los vencimientos de ahora estan cubiertos ... para q quieren la plata ahora quien sabra..
    3 q la deuda se pague no es = a mas inversiones es pagar y muchísimas cosas mas
    4 el BRCA es totalmente autónomo al poder ejecutivo lo dice la carta orgánica del banco
    es como q mañana el titular del banco le diga a KRIS q la hechó x decreto
    solo se lo puede remover previa consulta del congreso

Citar Mensaje original enviado por marcegl Ver Mensaje
    ¿Será verdad?

http://www.fmamericanoticias.com.ar/ver_mas.php?id=4865

Igual, no es nada para aportar al debate. Además de no saberse bien si es cierto...
    y si lo es cual es el problema?
    ahora va a venir el gobierno a decir q la jueza se va a presentar con cobos en 2011
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

pasando en limpio y pensandolo seriamente ahora si Kris se busco sola este kilombete
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Rodrhigo
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    pasando en limpio y pensandolo seriamente ahora si Kris se busco sola este kilombete
    "Por favor, arréglenme cuanto antes este escándalo que ustedes me armaron": Kristina es una inutil, Odiado Boudou y la rata de Fernandez, junto con el marido, manejan a esta mina.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Porque un pueblo
    sin memoria,
    es un pueblo condenado
    eternamente
    a repetir sus errores."

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Dejen de decir pavadas, esto estuvo armado por la oposición. Hay que comerse los mocos para pensar que el no de Redrado fue algo espontáneo.

• Me gusta
    Me gusta

14. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

La oposicion hecho a redraro por decreto? No entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Dejen de decir pavadas, esto estuvo armado por la oposición. Hay que comerse los mocos para pensar que el no de Redrado fue algo espontáneo.

XD este chabon no puede ser mas dogmatico.
    Ahora la oposicion presiono a Cris para que lance los DNU.
    Sos un chiste con patas chabon no se te cae ni un argumento minimamente deblatible, una boludez tras otra con tal de defender, a lo fanatico fundamentalista, a tu secta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34253
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima