Robaron documentos de la secretaría de DD. HH. provincial

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Robaron documentos de la secretaría de DD. HH. provincial

http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=35335

Es en el marco de varias investigaciones por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, y otras varias causas de corrupción policíaca.

Un ex policía fue detenido por robo de documentos
    La titular de la cartera, Sara Derotier de Cobacho, afirmó que "el robo de expedientes de represores se vincula con la corrupción policial".

Trayectoria. Derotier de Corbacho asumió su cargo en 2007. Antes, fue directora de Derechos Humanos de Merlo y Asesora y fundadora de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de esa localidad. (Télam)

Un ex efectivo de la policía bonaerense fue detenido ayer, sospechoso de participar en el robo a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Fuentes policiales confirmaron que se trata del ex oficial Juan Mateo, que pertenecía a la división platense de la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico y estaba desafectado de la fuerza desde septiembre de 2009 por delitos cometidos e investigados por la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

Mateo fue detenido anoche en su domicilio, sospechado de ser partícipe del robo a la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense, donde dos delincuentes sustrajeron legajos de represores, denuncias a la Policía bonaerense, una computadora portátil y 8 mil pesos. La investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Martini de la UFI 3.

UN ROBO Un grupo de delincuentes ingresó el miércoles a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, ubicada en las calles 8 y 53 de La Plata, donde maniataron a su titular, Sara Derotier de Cobacho, y le exigieron a punta de pistola que entregara las llaves de la caja fuerte donde estaban guardados los legajos de varios represores que pronto serían juzgados por delitos de lesa humanidad.

Además, los delincuentes se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y 8 mil pesos en efectivo que había en la oficina de la funcionaria. Según informaron fuentes policiales de la ciudad platense, hasta el momento no hay detenidos. En la investigación del hecho —ocurrido durante la tarde del miércoles 30 de diciembre— interviene la fiscalía de Autores Ignorados de La Plata.

Cobacho aseguró que el asalto está vinculado con "la corrupción policial" y las causas contra represores que investiga la Secretaría de Derechos Humanos, al descartar que su móvil fuera el robo de dinero.

"Todavía hay nichos de corrupción, y en la notebook tenía un montón de casos, expedientes, denuncias del pasado que se unen con el presente, por las denuncias de corrupción policial que tenemos ahora", afirmó en declaraciones a FM Milenium.

La secretaria confirmó que los ladrones se llevaron "muchos legajos. Se llevaron el expediente de Luciano Arruga que es un chico desaparecido en el Gran Buenos Aires y en el que está implicada la Policía Bonaerense. Tengo el caso Arana, tengo un montón de casos referidos a corrupción policial”, dijo la titular de la Secretaría esta mañana en la entrevista radial.

Además, Cobacho mencionó que se llevaron los expedientes de varios casos referidos al terrorismo de Estado, que comienzan en uno o dos meses, como el juicio al Comisario Luis Patti que “empieza en un mes”. "También empieza el de la Unidad Penitenciaria 9 (de La Plata), que es muy significativo", remarcó.

“El juicio por mi propio secuestro (cometido el 24 de marzo de 1976) empieza en marzo, los casos de Mar del Plata también y en uno o dos meses no se recupera el trabajo de mucho tiempo”, afirmó Cobacho quien dijo estar alarmada por “la impunidad con la que entraron”.

Describió en tiempo presente el traumático hecho. “Entran a cara descubierta y preguntan por Sara Cobacho. ‘Le vamos a dejar un presente’, dicen y reducen al recepcionista. Lo llevan arriba y reducen a ocho personas y me piden la llave de la caja chica. Les dije que no estaba y nos preguntan por las dos personas que se habían ido. O sea que sabían nuestros movimientos y se manejaban con acciones policíacas", remarcó.

Cinco nuevos juicios contra militares y policías que actuaron en la represión ilegal están a punto de comenzar en 2010. Y el proceso más emblemático es aquel que tiene entre los acusados a 18 integrantes de los grupos de tareas que operaban en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), entre ellos Alfredo Astiz.

Sara Derotier de Cobacho fue prisionera durante la última dictadura militar en centros clandestinos de detención y tiene dos hijos, una nuera y dos yernos aún desaparecidos por el gobierno de facto.

En total, en la Argentina, hay 1.254 involucrados en 204 causas judiciales por crímenes de lesa humanidad.

SCIOLI SOSPECHA DE REPRESORES. La teoría de que el móvil fueran los casos por terrorismo de Estado fue incluso avalada por el gobernador Daniel Scioli, quien calificó "actitud mafiosa” el robo y aseguró que "nada hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento” de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
    Y esto en el marco del pro pidiendo amnistía para los represores. Los papeles ya los deben de haber prendido fuego. Paredón para los que bajo juramento hicieron traición a la patria.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-01-02.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 02-01-10 el 10:39 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 982
    Seguí este Tema: Suscribite
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Robaron documentos de la secretaría de DD. HH. provincial

Si yo estaba pensando de hacer un thread con la noticia de que el PRO cada vez muestra mas las botas. La verdad increible , de todas maneras es obvio que no fueron delincuentes comunes y corrientes , quien carajo con 2 dedos de frente estaria interesado en robar legajos de represores?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Apr 2003

Paredón para los que bajo juramento hicieron traición a la patria.
    =O

quiero suponer que por paredón significás una gran muralla de contención en la carcel, algo así como una pared muy alta para que no puedan escapar de la privación de la libertad como una pena por estos delitos aberrantes...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    =O

quiero suponer que por paredón significás una gran muralla de contención en la carcel, algo así como una pared muy alta para que no puedan escapar de la privación de la libertad como una pena por estos delitos aberrantes...
    No, somos gente civilizada. Las penas siempre están un escalón más abajo que el crimen, no usamos el ojo por ojo. Si matás no te podemos matar, tenés que ir preso. Si torturás si te podemos matar, hasta tenemos derecho a disfrutar tu fusilamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

=O

no, creo que el habla acerca de cagarlos a tiros

hahaha

OT: no se sabe de que manera los robaron? o sea algun contacto tiene que haber
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

=O

Segun el codigo militar de los 70s , si eras traidor a la patria/subversivo no te tenian que fusilar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Living Dead Avatar de Vippa
    Registración
    Jun 2008

Asco de policias que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    V

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Ah bue...porque cuando de lia tomo la comisaria no se robo ni un clip. Y anda por ahi bien suelto.
    Esto es ridiculo. Esto es argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Segun el codigo militar de los 70s , si eras traidor a la patria/subversivo no te tenian que fusilar?
    no se, pero la idea de que "A" sea malo y castigarlo como te castigaria "A" a vos no tiene mucho sentido por que seria un paso para que vos seas "A"
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Ah bue...porque cuando de lia tomo la comisaria no se robo ni un clip. Y anda por ahi bien suelto.
    Esto es ridiculo. Esto es argentina.
    tenes razón, ese hdp de D´Elia que torturo, asesino, desapareció personas y robo bebes ya debería estar en cana pagando por sus delitos de lesa humanidad.

Ahora hablando en serio
    Espero que la comparación sea un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

No, se refiere a que la ley es (debería ser) para todos. Creo que estaba mas que claro...
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    no se, pero la idea de que "A" sea malo y castigarlo como te castigaria "A" a vos no tiene mucho sentido por que seria un paso para que vos seas "A"
    Yo no lo haria , lo tenian que hacer los propios milicos. Mi moral queda impoluta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2005

algo asi como lo que dijo Susana...

Yo no creo en la pena de muerte por que soy cristiana pero a algunos abria que matarlos ?

ser hipocrita no te salva de la culpa
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    algo asi como lo que dijo Susana...

Yo no creo en la pena de muerte por que soy cristiana pero a algunos abria que matarlos ?

ser hipocrita no te salva de la culpa
    De que culpa? Yo no arme el codigo de los milicos. Los milicos tenian sus reglas , milico que se subvierte a la democracia tiro en el balero. Su reglamento , tenian que seguirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 982
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima