Futuro Servicio Ferroviario Diferencial a Nordelta.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Futuro Servicio Ferroviario Diferencial a Nordelta.

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    De las formaciones de doble piso del Sarmiento sólo anda la primera que se construyó.

Lo que no entiendo es que tendrán de distinto las otras que se construyeron y que no circulan porque no pasaron las pruebas de seguridad y no se que otra cosa más. Si en teoría son todas iguales y a las últimas que se construyeron las declararon inseguras, a la primera también la tendrían que haber sacado de circulación.
    En teoria lo que se cancelo fue su produccion, pero despues aparecio (no recuerdo si jaime o fernandez) advirtiendo que comprarian 100 coches doble piso mas. A fin de cuentas uno no sabe si las quitaron por problemas de estructura, de seguridad, o simplemente por ser material traccionado (y quitarle velocidad y fuerza a las demas unidades electricas que componen la formacion)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Esos doble piso fracasaron porque al ser tan altos no habia lugar para los motores de traccion en las ruedas, son todos remolcados y los traccionados hacian demaciado esfuerzo para mover el tren, por eso la primer formacion fue de 9 coches con 4 doble piso y 5 comunes, despues fue de 3 doble piso y 5 comunes, que es como debe estar corriendo actualmente, y al Sarmiento coches electricos no les sobra asi que tiene que correr como sea, total hace mas de 40 años que no incorpora coches electricos nuevos, una pavada.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

El Sarmiento de dos pisos hasta que no lo soterren es inviable. Si aumentase la frecuencia las barreras no se levantarían con el consiguiente problema de tránsito que ésto significa. No sé bién cómo es el tema de los coches de dos pisos, pero si saco de una formación un coche motor y pongo semejante aparato remolcado, es lógico que va a andar más lento.

Fue lindo mientras duró.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2003

Eso del soterramiento es una payasada como el tren bala, para empezar no podrian salir trenes de larga distancia de Once, no habria acceso al puerto para los trenes de carga, y solo seria doble via y no cuadruple como hay ahora, es todo un nogocio inmoviliario para quedarse con las playas de maniobra de Haedo, Castelar, Caballito y Liniers. Todo se solucionaria con la via en trinchera o cambiando las barreras por tuneles bajo nivel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

porque decis que si lo soterran pasaria a ser de doble via nomas???
    en barcelona la estacion central tiene como 8 vias y es todo subterraneo, nose cuantas estaciones... y hasta por lo menos 2 antes de llegar a barcelona sants son de 4 vias... asique con que fundamentos decis que pasaria a ser de doble via nomas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    Eso del soterramiento es una payasada como el tren bala, para empezar no podrian salir trenes de larga distancia de Once, no habria acceso al puerto para los trenes de carga, y solo seria doble via y no cuadruple como hay ahora, es todo un nogocio inmoviliario para quedarse con las playas de maniobra de Haedo, Castelar, Caballito y Liniers. Todo se solucionaria con la via en trinchera o cambiando las barreras por tuneles bajo nivel.
    Pero eso es porque el proyecto del soterramiento esta mal planteado, con solo 2 vias en lugar de 4 (como debe ser).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    porque decis que si lo soterran pasaria a ser de doble via nomas???
    en barcelona la estacion central tiene como 8 vias y es todo subterraneo, nose cuantas estaciones... y hasta por lo menos 2 antes de llegar a barcelona sants son de 4 vias... asique con que fundamentos decis que pasaria a ser de doble via nomas?
    Porque asi esta dictado en la licitacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Eso estaba estipulado en el "proyecto" que se presentó hasta Moreno, no la de techar la trinchera hasta Liniers, seguro por una cuestion de costo, no lo voy a estar inventando.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

a perdon entonces cierro el culo, pense que decias de q no se podia soterrar mas de 2 vias... :P

y si, aca siempre hacen todo para la mierda... o claro, licitan para soterramiento de 2 vias, y despues licitan para la extension a 4 vias...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Ah mirá vos, pensé que se podía. Igual sería medio quilombo andar haciendo el cambio de vías y eso. La doble vía que sale de Victoria sabés hasta donde llega antes de hacerse vía única?
    Donde termina Parada Schweitzer (primera estación y le queda grande el título de estación, está pasando acceso Tigre a unas cuadras), hace unos metros más, barrera de la calle Blanco Encalada y luego cambio de vías y sale vía única.

Tranquilo que si pone la plata Nordelta te hacen el tren bala Retiro-Bancalari No, fuera de joda, qué finalidad tiene ésto? Si quieren viajar en tren era mucho más fácil sacar gente con el eléctrico desde Tigre, poniendo, no sé, un charter o algo así, que andar construyendo una estación para gente que por ahí no la use y quede como estación fantasma? Los trenes comunes van a parar acá también?
    La estación va a ser únicamente para el diferencial, ya que aparte no hay acceso posible de gente que no viva en los barrios ya que tenés barrios privados a ambos lados de la vía (Nordelta de un lado, Talar del Lago 1 y 2 del otro). ¿Finalidad? Buena pregunta. ¿Política barata, negociado, cháchara Masistica, etc, etc,?

Por kilómetros de vías destrozadas sí, pero TBA le caga la vida a millones de personas diariamente... no sé, está parejo. ¿Por qué decís que ALL le gana lejos?
    Es que el país no termina en la General Paz o en el conurbano. ALL cubre 9/10 provincias, son miles de kilómetros, miles y miles de personas que no pueden tener un tren de pasajeros (mas allá de que no hay voluntad política de poner algo en funcionamiento) porque físicamente la velocidad de circulación está entre los 20 y los 60 km/h y si de puta casualidad pasás 1 km/h en exceso el tren vuela como en Mendoza que te pongo el link mas abajo.

ALL en país de origen a modo de ejemplo ( y ojo que tampoco es una maravilla allá pero bastante mejor que acá)

SD40T-2

DASH 9-44-CW una de varias compradas 0km.

ALL Argentina:

Alco Montreal FPD7 (cuanto ¿50 años)

EMD G8 (cuanto ¿50 años?)

Ejemplo de la política de ALL en el país:
    http://cronicaferroviaria.com/websit...en-en-el-este/
    12 accidentes (sabotaje dicen oh pobrecitos) solo en Mendoza. ¿Sabes como arregla ALL esto? Tira todo el material rodante al costado abandonádolo, y se lleva solo lo que quede en vía. En cuanto a la vía, un par de durmientes (jamás los que corresponden) un par de tornillos (no los que corresponden) y vía liberada.

O por ejemplo en la zona de la mesopotamia donde hermosos puentes de acero que cayeron por falta de mantenimiento o porque se los llevó el agua con diferentes crecidas, fueron reemplazados por hermosos troncos de algún pobre árbol, ni te cuento las sensaciones del personal de conducción al pasar con semejante cantidad de toneladas por este diseño arquitectónico tan particular que imprime ALL en la línea.

Y ni te cuento si te metés en los depósitos que tiene desparramados por toda la línea la devastación que han echo (esto claro si el salame de seguridad de la puerta te deja pasar como si la empresa tuviese la escritura de propiedad del lugar, ya que está todos avisados de que nunca entre nadie pero nadie por lo echo por ALL y por lo no echo por el Estado).

Es cierto y reconozco que TBA le pisa los talones y el volumen de gente que mueve es enorme, pero en el balance (no entremos en detalle porque se hace largo) creo que ALL debería tener rescindido el contrato hace años, y haberlos devuelto a su país a patadas en el culo.

Eso del soterramiento es una payasada como el tren bala
    Este comentario resume "El Delirio" del soterramiento del Sarmiento.

Con respecto a los doble piso, habría que ver como alguien en su sano juicio denomina doble piso a un coche cuyo 2/3 es de un piso, y solo 1/3 en su parte central es de doble piso.
    El diseño es un desastre por todos lados, partiendo nomás que tomaron una estructura con 40/50 años para hacer semejante injerto, pero uno de ellos compete a los efectos prácticos ya que la movilidad interior de la gente que brinda el acceso a la parte superior o inferior, implica (sumado al volumen de gente que viaje en hora pico) que si estás en alguno de esos sectores, tenés que pararte, pah!! eso si pegaste asiento, 4 estaciones antes para llegar a la puerta, si llegás.

Todo se solucionaria....
    He aquí el problema, nadie piense ni le interesa en solucionar nada y menos si cualquier obra implica que lleve mas de 12/18 meses porque es un país donde hay campaña cada 2 años y un bache tapado es mucho mas fácil, barato, rápido de hacer y lindo para mostrar, aunque el costo del tapado lo cobren como Dash 0KM.

Solucionarlo implica obras a largo plazo, planificación a largo plazo, políticas de transportes que coordine Capital y Conurbano en un todo y nada de todo eso existe.

.....
    Cooper era más lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 01-01-10 el 05:09 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jul 2006

q es "soterrar" ?
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

ponerlo bajo tierra, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    q es "soterrar" ?
    Tapar el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Y si no soterran es viable hacer pasos a nivel como se estàn haciendo en el mitre que venís por maipù/santa fe/centenario y hay un paso cada 30 cuadras màs o menos? Por que en algunas avenidas no sé qué es peor. El principal problema son algunas avenidas de capital, que cada vez que pasa el tren quedan cortadas por 3 o 4 minutos con grandes congestiones de trànsito.

Por otra parte, sì, conozco Schweitzer, es atràs de la Avon si no me equivoco. Pero pensé que la doble vìa llegaba más lejos, nunca tomé el de Capilla. Sí el de zárate.

La ùltima: cuál es el "secreto" de Ferrovías? Trenes nuevos, limpios, a horario, es barato... cuál es el tongo? Mucho mejor que la mierda con "aire acondicionado" de TBA y ni hablar de los demás.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Nov 2006

Y si no soterran es viable hacer pasos a nivel como se estàn haciendo en el mitre que venís por maipù/santa fe/centenario y hay un paso cada 30 cuadras màs o menos? Por que en algunas avenidas no sé qué es peor. El principal problema son algunas avenidas de capital, que cada vez que pasa el tren quedan cortadas por 3 o 4 minutos con grandes congestiones de trànsito.
    Totalmente. Pero ¿donde hay un funcionario con dos neuronas?. ¿Como puede ser que Av. Córdoba no tenga un túnel en las vías del San Martín por ejemplo?. En la línea TBA Mitre que decís se están haciendo leeeeeeeentamente (a este rítmo el tunel bajo el canal de la mancha llevaría muchas décadas o siglos) pero se están haciendo.

Por otra parte, sì, conozco Schweitzer, es atràs de la Avon si no me equivoco. Pero pensé que la doble vìa llegaba más lejos, nunca tomé el de Capilla. Sí el de zárate.
    Exacto, atrás de Avon.

La ùltima: cuál es el "secreto" de Ferrovías? Trenes nuevos, limpios, a horario, es barato... cuál es el tongo? Mucho mejor que la mierda con "aire acondicionado" de TBA y ni hablar de los demás.
    Tongo hay en todos lados, en tema Ferrovías no estoy muy en empapado, solo que es muy pero muy cercana al gobierno/sindicato camioneros/grupo Macri (hay gente de ambos lados dentro), pero no estoy muy al tanto de porque anda como anda Ferrovías.

Capás Cooper (sí con ese ex nombre no lo sabe...) esté con un poco más de info sobre esa línea.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8653
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima