Empatia con animales

Discusión cerrada
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Empatia con animales

Bueno... espero que vaya en esta seccion del foro.
    Resulta que yo desde chiquito le tengo miedo a los perros, porque algunos medio jugetones brutos me empujaban jugando y me mordian (Despacio, la verdad que era un verdadero mimo) pero yo no lo sabia interpretar y me asustaba asi que no les tengo mucho aprecio, salvo a pocos perros en particular que ya murieron.
    La cuestion es que siempre me ladran y me gruñen los perros.
    Yo siempre tuve gatos, y tengo dos gatas re ariscas, una que nunca te ataca pero siempre corria, y otra que te pedia mimos y te atacaba la guacha. Antes siempre habia tenido gatos re mimosos, y era chiquito y los exprimia a los pobres.
    La cuestion es que a veces lograba hacerles mimos un ratito.
    A veces pedian mimos.
    A la siamesa que es la buenita que siempre salia corriendo pero si la agarrabas maullaba y miraba para todos lados con cara de desesperacion, se erizaba pero nada mas, apenas sacaba las uñas y si estabas en cuero ni eso, no te lastimaba nunca. No le gustaba a ninguna ni que la levanten ni que la agarren.

Despues de un tiempo pense, quizas estoy siendo muy posesivo con los pobres animales, y ya no soy un nene como para que se den cuenta (porque realmente lo hacen, cuando era chico y los exprimia se dejaban y a mi hermanita que las re aprieta también se dejaban bastante).
    Asi que empece a tratarless un poco mas como pares y cuando ellas querian mimos, si yo podia dejaba lo que estaba haciendo (como jugar a la PC) para darles su tiempo, asi cuando yo queria mimarlas quizas se dejaban.
    Y funciono con la siamesa y ahora hasta ronronea fuerte cuando antes su ronroneo solo se escuchaba pegandole la oreja, ademas es re cariñosa y todos los dias quiere mimos.
    La otra se ponia mas celosa todavia y se puso mas agresiva con la siamesa (siempre lo fue), y yo inicialmente le hacia mimos y si me atacaba me iba, despues perdi la pasividad y si me atacaba le gritaba o le daba una palmadita, que por cierto para el tamaño de los gatos debe doler.
    Pero vi que no funcionaba el sistema de castigo y como no quiero ser animal con el pobre gato empece a conservar la pasividad e intentar hacerle entender que me lastimaba diciendo auch y expresando mi dolor a ver si se ponia mas tranquila, y la respete sin pegarle por mas que me haga mierda.
    Actualmente ya no me rasguña ni muerde mas (al resto de la familia si), y también suelo tener que interrupir alguna actividad para darle sus mimos cuando los pide y les doy algunos de vez en cuando.
    La cuestion es que hace un año empece a conocer gatos amistosos en la calle, primero pense que era casualidad pero ya van varias veces y lleve hasta media hora acariciando a un gato desconocido y se dejaba alzar y todo, finalmente lo levante y meti en la reja de donde salio porque no me lo puedo llevar porque mi vieja no me dejaria y ademas debia de tener dueño y no quiero robarle el gato a nadie. Despues volvio y intente hacerle entender (diganme loco, otra idea no tenia) hablandole (no para que entienda el idioma sino la emocion) que me tenia que ir.
    Pero ya me paso 4 o 5 veces con 3 gatos distintos, y la verdad como nunca antes me habia pasado creo que es una cuestion empatia pero no entiendo como mierda lo perciben los bichos.
    ¿Sera posible?
    ¿Estoy loco?
    ¿Mire demasiado aquaman?
    Ni idea, pero solo me pasa con los gatos, y la verdad que me parte el alma no podermelos llevar porque me encantan, amo a esos animales, hasta se me ocurrio la idea loca (no creo en la reencarnacion pero en esos momentos no soy racional) de que quizas tenian el alma de un gato que tuve como 8 años (de los 3 a los 11) y murio envenenado y la verdad que me puse muy triste, jamas le vi sacar una uña a ese gato, siempre se dejo torturar cuando yo era chiquito y le hacia mimos de forma muy brusca, siempre que estaba triste por algun motivo venia, no se como se daba cuenta pero venia, era re bueno, era mi mejor amigo (al menos como apoyo emocional) y cuando se murio lo llore mas que a mi tio o a cualquier otro ser, asi que pense que quizas los gatos tenian ese alma.
    Aviso, solo tome un vaso de cidra a las 12, no estoy en pedo ni a palos pero se me planteo esta duda.
    ¿Es posible que los gatos perciban que yo soy amigable conmigo porque yo los respeto y los trato bien y los quiero?
    En todo caso si fuera asi me gustaria saber como hacer para ganar la empatia con los perros porque la verdad que no me gusta tenerles broncas por cosas estupidas que pasaron cuando era tonto, y también me parecen animales lindos pero nunca pude llevarme bien, salvo con perros hipersociables o siendo muy chiquitito cuando todos los animales te tratan bien.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 839
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Empatia con animales

Las gatas son ariscas por lo general, los gatos machos castrados son casi todos mimosos. Lo que te paso fue casualidad.

Las dos gatas que tuve son ariscas, una nunca se dejo tocar (Ya habia venido de grande igual) y la otra recien ahora esta cediendo (Tiene 3 o 4 años creo, quizas 5, no me acuerdo cuando aparecio ). Pero los machos siempre se dejaron tocar (Salvo uno que quedo traumado dps de que un perro le arranque la pata y tengan que operarlo 2 veces), ronroneaban y todo. Incluso uno que vino de grande.

Algunos dicen que los gatos pueden percibir, pero ni idea la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

A mi me pasa lo mismo con los gatos, capaz deben sentir el olor o algo.. anda a saber. De los perros por ahí siento que son antipaticos, tipo me miran y de cuenta que no me vieron y con mi novia se re prestan los bichos.. capaz es por las tetas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eusofilo
    Es que tu viejo, de chico, me manoseaba las bolitas.
    Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta!
    Vos tenés cara de gordito lampiño con pito corto, no nos mientas diciendo que te afeitás!.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si puede ser que sientan el olor de mis gatas, igual estan castradas ambas pero puede ser, y quizas hasta eso genera rechazo por parte de los perros (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada