Piqueteros reclaman frente a Supermercados

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Piqueteros reclaman frente a Supermercados

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    La comparacion propuesta no esta tan errada, el supermercado y el almacen tambien son 2 cosas distintas si bien vas "a comprar" a ambos lugares...y tu comentario del negreo tampoco es aplicable, no son pocos los casos donde determinados (y no son pocos) productos te los vende mas barato un almacen (lo que muestra como afanan los supermercados) pero la gente sigue prefiriendo el supermercado... porque? dependera de cada uno...
    No se puede comprar el precio que te puede ofrecer en papel higienieco una multinacional que puede comprar 300 millones de rollos de papel higienico a India que tiene una fabrica donde le pegan $0.0001 de dolar a sus empleados que lo que te puede ofrecer Don Jose que esta obligado a comprarle 10 rollos al vendedor amigo. Para poner un ejemplo burdo. Ofrecen MILLONES de ventajas frence al almacenero amigo, en cualquier situacion.

Luego se funden todos los almaceneros al no poder competir con semejante monstruo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No se puede comprar el precio que te puede ofrecer en papel higienieco una multinacional que puede comprar 300 millones de rollos de papel higienico a India que tiene una fabrica donde le pegan $0.0001 de dolar a sus empleados que lo que te puede ofrecer Don Jose que esta obligado a comprarle 10 rollos al vendedor amigo. Para poner un ejemplo burdo. Ofrecen MILLONES de ventajas frence al almacenero amigo, en cualquier situacion.

Luego se funden todos los almaceneros al no poder competir con semejante monstruo.
    si, una cosa es el precio que "te podrian ofrecer" y otro el que realmente te ofrecen.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Los supermercados no tienen buenos precios, al principio fue un entre, despues ponian los precios que querian, solo cuando vieron que los chinos les estaban robando clientela empezaron a bajar denuevo, ademas la estrategia es la misma siempre, tal cosa te sale barata y en la misma bolsa llevas otra que sale cara en relacion al precio de costo y ahi recupera el margen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Los supermercados no tienen buenos precios, al principio fue un entre, despues ponian los precios que querian, solo cuando vieron que los chinos les estaban robando clientela empezaron a bajar denuevo.
    sin embargo entre coto y un chino cualquiera me quedo con coto. los chinos se zarpan en caros.
    cerca de mi casa tengo un DIA que es muy pro. y tiene descuentos zarpados si sacas su tarjeta (que es gratis y es tipo para mostrar y nada mas no es como la de coto que te cojen)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    che guarda que tiraste una novedad eh? no lo sabia nadie eso

el problema no es de los supermercados, el problema esta en que la gente prefiere los supermercados por distintas razones frente a un almacen, la muerte de los almacenes era natural....
    guarda con que tiraste una novedad, en el capitalismo el que tiene mas capital se come al que tiene menos . No lo sabia nadie eso

Claro, la muerte cuando te matan es natural, otra gran verdad.

Los supermercados tienen algunos precios mas caros, pero no todos, aceptan tarjetas, tienen promociones con los bancos lo que mejora bastante el precio, tienen delivery y varios servicios mas que hace que don jose con su almacen de 40k pesos no pueda competir con un supermarcado de varios millones de dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

Sumado a que forman precios, cagan proveedores, y si ven que alguno les está haciendo competencia, hacen dumping un rato y chau competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Che, conozco mucha gente que tenia almacen y en los 90 fundieron, incluso mi hermna tenia almacen y fundio cuando le pusieron un carrefour, pero que yo sepa ahora no son piketeros. Se buscaron otro rubro.
    Como hizo tu hermana tendrian que hacer todos, no hacerse los poronga, llevar 20mil negros de planes trabajar que no tienen nada que ver y plantarse en la entrada de un super...es una cosa increible, este pais da para todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kuakO! Ver Mensaje
    Como hizo tu hermana tendrian que hacer todos, no hacerse los poronga, llevar 20mil negros de planes trabajar que no tienen nada que ver y plantarse en la entrada de un super...es una cosa increible, este pais da para todo.
    nadie dijo que son almaceneros, dije que los supermercados tienen mucho que ver con la destruccion del pais
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y? que eso es excusa para que la manga de ñoquis este esten otro dia mas protestando pidiendo cualquier gansada?

Es genial ser piquetero, te pagan para ir a pedir plata y no laburar
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y? que eso es excusa para que la manga de ñoquis este esten otro dia mas protestando pidiendo cualquier gansada?

Es genial ser piquetero, te pagan para ir a pedir plata y no laburar
    aunq podria agarrarse y decir que el trabajo de un piquetero es ir y pedir plata, para eso le pagan :P
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Me parece culpa del estado que permite que los supermercados tengan superpoderes que de los supermercados en si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Me parece culpa del estado que permite que los supermercados tengan superpoderes que de los supermercados en si.
    agree+1
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Pero al estado le conviene, el supermercado negrea a 300 personas pero las tiene en blanco, y usa todas las tarjetas como medio de pago.

La almacen tiene 2 repositores en negro y te fia anotandote en el cuaderno
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje

yo creo que es culpa de la policia que no agarra a los chorros, no de los chorros que roban.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Porque tienen más variedad de marcas de un mismo producto, porque reciben tarjetas, porque suelen hacer una compra familiar quincenal o mensual.....entre otras tantas razones.
    Tambien por que bombardean con comunicacion de "promociones" para aparentar ser economicos, trabajan volumenes con los cuales apretan a los distribuidores, extorsionan productores para otorgar espacio en gondola, y tienen una estrategia de reventar precios durante los primeros meses hasta que los competidores independientes de la zona que no pueden bancarse medio semestre en rojo funden.

El supermercado es un ejemplo re claro de la fuerza del dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5913
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima