Piqueteros reclaman frente a Supermercados

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Re: Piqueteros reclaman frente a Supermercados

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    ¿Entonces metemos a todos en la misma bolsa y sonamos la chicharra de la ejecucion por las dudas? Interesante...
    Mi critica utilizando sarcasmo fue mas bien sobre la base moral de los que postearon en este thread. Horrorizarse porque algunos individuos querian sidra, pan dulce y un chiche para los pibes de la forma en que lo hacen como si fueran los peores criminales de la historia, despues tenemos que comernos que personitas que nacieron en familias acomodadas o que se jactan sin escrupulos de evadir impuestos vengan a hablar de "romperse el lomo laburando".

¿No se les cae un poco la cara de verguenza ? ¿No se sienten un poco mal cuando quieren que esta gente coma arroz y polenta el resto de su vida para que su hijo pueda ser un obrero semi-calificado y asi durante varias generanciones hasta que uno pueda tener una vida por lo menos "digna" cuando a la mayoria aca no se le nego un solo lujo?

Razonar que lo que hagan este bien o mal y tildarlos de "hijos de puta" considerando la falta de educacion que tienen es sumamente perverso.

N.-
    ahi creo que measte afuera del tarro... vos ...(con el perdon de el resto de los integrantes del foro)
    que carajo sabes como vivo yo o como vive ruben, o pedro o un largo numero de etcs...???
    acaso para pertenecer a este foro se me pidio primero comprobar la situacion laboral de mi viejo...
    o ver cuanto me toca de herencia..
    no negro ... esa generalizacion te la pasas por el "·$"·% aparte.. sabes la cantidad de gente que conozco viviendo en el conurbano... buscando laburo, (al hacer eso , no tienen demasiado tiempo para protestar por una caja de chandon)
    y, no, no es para nada perverso...
    no digo que sean criminales... pero lo de darle comodidades es cualquier cosa...
    faltaria que tambien se pongan a exigir ciertas marcas...
    se nota que lo que tenes no te costo ningun esfuerzo....
    Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    La educación al ser pública y gratuita se va filtrando en todas las capas sociales. No solo de gente de poco recursos que logra educarse sino de gente que no esta en situación de pobreza pero se solidariza con los más perjudicados ayudandolos a organizarce y enseñando lo básico. Y a vecez acompañando sus reclamos.

Es común que desde la universidad se trabaje con grupos sociales en situación marginal por dar un ejemplo.

Mientras más educación haya más y más protestas van a ver y con razón al descubrir cuantos de sus derechos estan siendo negados.
    cual derecho negado ,el del pan dulce y la sidra???
    o el de negarme el derecho de circular libremente , por que si....
    si estuvieran exigiendo algo que se les quito ... vaya y pase... pero cada dia piden mas y mas y mas y mas..... (sacando las faltas de ortografia creo que se nota cual es mi punto)
    • Me gusta
    Me gusta

2. adh
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    ahi creo que measte afuera del tarro... vos ...(con el perdon de el resto de los integrantes del foro)
    que carajo sabes como vivo yo o como vive ruben, o pedro o un largo numero de etcs...???
    acaso para pertenecer a este foro se me pidio primero comprobar la situacion laboral de mi viejo...
    o ver cuanto me toca de herencia..
    no negro ... esa generalizacion te la pasas por el "·$"·% aparte.. sabes la cantidad de gente que conozco viviendo en el conurbano... buscando laburo, (al hacer eso , no tienen demasiado tiempo para protestar por una caja de chandon)
    y, no, no es para nada perverso...
    no digo que sean criminales... pero lo de darle comodidades es cualquier cosa...
    faltaria que tambien se pongan a exigir ciertas marcas...
    se nota que lo que tenes no te costo ningun esfuerzo....
    No vi que en algun momento mencione tu estado economico, capas lei mal, vi que menciono el de uno, que no me acuerdo el nick, que decia abiertamente que era un evasor de impuestos, y eso es un crimen muy serio, y es medio hipocrita que ese criminal trate de escoria a otros.

No se trata de darles comodidades, las comodidades se las tienen que ganar solos, lo que hay que darles es la oportunidad de que se las puedan ganar, que hoy en dia creo que no se les da. Y si se les niega esa oportunidad por imposibilidad del sistema economico, por lo menos asistirlos en las necesidades basicas.

Vos mismo lo dijiste, el que labura mucho no tiene tiempo para protestar, y es asi, uno de mis mejores amigos tubo quilombos en la casa desde chico, lo abandono el padre, tubo que dejar el secundario para ayudar en la casa a la madre y el hermano menor, labura hace 2 años en un taller mecanico en negro, de 8 AM a 8 PM, 6 dias a la semana, y el mismo vago me lo dice "a mi me gustaria buscar otro laburo, o terminar el secundario, pero si no voy a laburar no como". En pocas palabras, creo que vos tambien sos conciente de que hay gente a la cual se le esta negando la oportunidad. La oportunidad de estudiar, la oportunidad de un trabajo digno, la oportunidad de ascender socialmente en la vida, y es como dice N, resulta perverso que haya gente que realmente crea que esas personas que no tuvieron suerte al nacer no merescan una sidra y un pan dulce en navidad.
    De todas formas no apoyo el metodo de piquete, es un metodo que lo unico que hace es joder a gente que no son los responsable directos de la situacion de ellos.

cual derecho negado ,el del pan dulce y la sidra???
    o el de negarme el derecho de circular libremente , por que si....
    si estuvieran exigiendo algo que se les quito ... vaya y pase... pero cada dia piden mas y mas y mas y mas..... (sacando las faltas de ortografia creo que se nota cual es mi punto)
    Cuando hablas del derecho de circular libremente tenes razon, el que su derecho se le haya negado no hace que este bien negar los derechos a otros, sobretodo cuando le negas al derecho a un sector social que no es responsable directo.

Cuando hablas de "si estubieran exigiendo algo que se les quito", ya me parece que es para pensarlo, porque uno puede entender que se les quito la oportunidad, que es un crimen en contra de la democracia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de monty
    Registración
    Jan 2006

Perdon, no estoy al tanto, al final les dieron algo o no? porque sino el debate del foro como que es muy al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Me causa gracia que razielxxx se queje de que quieran comer un pan dulce en navidad o año nuevo y diga que no saben de su situación económica para criticarlo cuando en otro thread posteo que gastó casi 1000 pesos en una camisa.

Con que cara te horrorizas de que alguien quiera darle a los hijos un pedazo de budín por que no consigue laburo? Encima dice 'ahora falta que pidan marcas', disculpa es que me olvide por un momento que solamente los seres humanos que ganan 5 cifras al mes o viven del negocio de papá tienen derecho a festejar año nuevo.

Esto es lamentable, de seguir así McDonalds y Walmart van a dejar de abrir sucursales en Argentina, los piqueteros no saben respetar la seguridad jurídica del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

5. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Me causa gracia que razielxxx se queje de que quieran comer un pan dulce en navidad o año nuevo y diga que no saben de su situación económica para criticarlo cuando en otro thread posteo que gastó casi 1000 pesos en una camisa.

Con que cara te horrorizas de que alguien quiera darle a los hijos un pedazo de budín por que no consigue laburo? Encima dice 'ahora falta que pidan marcas', disculpa es que me olvide por un momento que solamente los seres humanos que ganan 5 cifras al mes o viven del negocio de papá tienen derecho a festejar año nuevo.

Esto es lamentable, de seguir así McDonalds y Walmart van a dejar de abrir sucursales en Argentina, los piqueteros no saben respetar la seguridad jurídica del país.
    meastea afuera del tarro mal
    lee bien el mismo tread
    hace una captura de pantalla que demuestre que gasto 1 luca en una camisa...
    desde el vamos siempre compre por gusto que por marca... asi que ese comentario ufff..
    no me horrorizo ante eso... pero me vas a decir que toda la gente que va a protestar realmente no puede conseguir ningun laburo...
    ... laburo siempre hay... pero laburos "comodos " son los que faltan...
    pero claro reciben la misma plata , laburando que sin laburar, y que vana a hacer...?
    y festejar que lo festejen ... pero donde viste escrito que es obligatorio el budin o los cohetes en navidad???
    que me vas a hablar de costumbres??
    o vas a tirar algun razonamiento que se quede en la nada...
    vos en tus agarres de nene progre , no te das cuenta de algo...
    andate a vivir al conurbano...
    suburbios. posta...
    volve dentro de un mes...
    quiero ver que tan progres son tus comentarios... despues...
    pero sabes que .. es obvio que no va a pasar,
    vos pisas los suburbios y tardas 5 min en que se te frunza el O%$·%
    asi de simple
    y no digo que este mal que coman pan dulce o esto o lo otro ....
    pero fijate que escribis ??

mira detenidamente esta imagen

• Me gusta
    Me gusta

6. adh
    Registración
    Oct 2003

meastea afuera del tarro mal
    lee bien el mismo tread
    hace una captura de pantalla que demuestre que gasto 1 luca en una camisa...
    desde el vamos siempre compre por gusto que por marca... asi que ese comentario ufff..
    no me horrorizo ante eso... pero me vas a decir que toda la gente que va a protestar realmente no puede conseguir ningun laburo...
    ... laburo siempre hay... pero laburos "comodos " son los que faltan...
    pero claro reciben la misma plata , laburando que sin laburar, y que vana a hacer...?
    y festejar que lo festejen ... pero donde viste escrito que es obligatorio el budin o los cohetes en navidad???
    que me vas a hablar de costumbres??
    o vas a tirar algun razonamiento que se quede en la nada...
    vos en tus agarres de nene progre , no te das cuenta de algo...
    andate a vivir al conurbano...
    suburbios. posta...
    volve dentro de un mes...
    quiero ver que tan progres son tus comentarios... despues...
    pero sabes que .. es obvio que no va a pasar,
    vos pisas los suburbios y tardas 5 min en que se te frunza el O%$·%
    asi de simple
    y no digo que este mal que coman pan dulce o esto o lo otro ....
    pero fijate que escribis ??

La pelotudes mas grande que escuche en mi vida, sin comentarios. No, mejor un comentario: Lee un poco.

(lo que cite en negritas)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por adh Ver Mensaje
    La pelotudes mas grande que escuche en mi vida, sin comentarios. No, mejor un comentario: Lee un poco.

(lo que cite en negritas)
    ????
    pero vos donde vivis...???
    no te digo que sobren los laburos para ser ceo de cualquier empresa..
    pero laburos mochos... hay ...
    o no te acordas del pibe que te deja el diario...
    del repositor...
    del pibe que corta fiambre en el autoservicio...¿?
    los carteles con vacantes los sigo viendo...
    pero oh..- sorpresa para mi , nadie los ocupa...
    algun laburo a mano siempre hay...o no viste a los que reparten tarjetas de bulos
    pegan carteles...
    recoger basura...
    no son laburos glamorosos ni comodos...
    pero al fin y al cabo siguen siendo laburos---
    y viste la imagen ???
    donde dice ahi que me gaste una luca en una camisa????
    • Me gusta
    Me gusta

8. adh
    Registración
    Oct 2003

????
    pero vos donde vivis...???
    no te digo que sobren los laburos para ser ceo de cualquier empresa..
    pero laburos mochos... hay ...
    o no te acordas del pibe que te deja el diario...
    del repositor...
    del pibe que corta fiambre en el autoservicio...¿?
    los carteles con vacantes los sigo viendo...
    pero oh..- sorpresa para mi , nadie los ocupa...
    algun laburo a mano siempre hay...o no viste a los que reparten tarjetas de bulos
    pegan carteles...
    recoger basura...
    no son laburos glamorosos ni comodos...
    pero al fin y al cabo siguen siendo laburos---
    y viste la imagen ???
    donde dice ahi que me gaste una luca en una camisa????
    Lo de la camisa es irrelevante, ni lo mencione.

En otras palabras "hay laburo porque a vos te parece que siempre hay laburo".
    De onda pero lo de "veo carteles de trabajos vacantes" no aguanta argumentacion.
    Vos tenes la sensacionde que hay laburo, lo que es muy diferente a que lo haya en realidad.
    Hagamos una cosa, comparemos la demanda de trabajo de las empresas no satisfecha, con el desempleo. Te vas a encontrar con que los 10 anuncios que viste son nada en comparacion a la cantidad de desempleo existente.

Si me acuerdo del pibe que de deja el diario? si, pero... Que tiene que ver? listo, ese puesto se ocupo, ahora ya no esta libre para que lo ocupe alguien mas, estamos hablando de variables finitas.
    Y eso sin tener en cuenta de que un laburo en negro no es un trabajo digno, y es ilegal.
    Tambien hay laburos que funcionan por periodos, que no le dan estabilidad a la familia que ofrece el trabajo.

En pocas palabras decir que "laburo siempre hay" esta muy pero muy errado, lo que hay es explotacion infantil, trabajo en negro, casi mano de obra esclava, e incluso estos "trabajos" tambien son insuficientes, porque las empresas demandan una cantidad de trabajo menor al nivel de desempleo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

si pero, contestame esto,
    vos me queres decir que toda la gente que estaba pidiendo por esas cosas...
    ni una... , me refiero a ninguna de todas esas personas estaba en condiciones de laburar o al menos salir a buscar laburo ????
    (y labure un verano repàrtiendo diarios..
    no me parecio inhumano , ni me parecio que me estaban explotando
    mi viejo tampoco tiene una empresa, por lo tanto no percibiria ningun puesto en ella...
    ni me mantienen...)
    , o sea soy el laburante promedio ....
    PROMEDIO ... viste...
    y si lo de la camisa lo dijo el nardo de arriba ..(boludez el confundir a argumentos igual de pobres)
    • Me gusta
    Me gusta

10. adh
    Registración
    Oct 2003

si pero, contestame esto,
    vos me queres decir que toda la gente que estaba pidiendo por esas cosas...
    ni una... , me refiero a ninguna de todas esas personas estaba en condiciones de laburar o al menos salir a buscar laburo ????
    (y labure un verano repàrtiendo diarios..
    no me parecio inhumano , ni me parecio que me estaban explotando
    mi viejo tampoco tiene una empresa, por lo tanto no percibiria ningun puesto en ella...
    ni me mantienen...)
    , o sea soy el laburante promedio ....
    PROMEDIO ... viste...
    y si lo de la camisa lo dijo el nardo de arriba ..(boludez el confundir a argumentos igual de pobres)
    Yo te dije que para mi esto mas que pedir algo es una movida politica para obtener un poco de poder. Pero eso no quita que haya un sector que esta marginado por el sistema, si es gente de este sector la que esta protestando la verdad no se.

Cuando hablaba de trabajo casi esclavo no pense en repartidores de diarios, pense en peones de campo, donde se le paga generalmente a un jefe de familia y se le hace trabajar a todos sus hijos como si fuesen esclavos, fijate que no estaba hablando del ejemplo del repartidor de diario, si no de los ejemplos de esos "laburos que siempre hay".

En que momento dije que tu viejo tenia una empresa? Lo que dije del trabajo que demandan las empresas, en relacion a el empleo y el desempleo es un analisis general. Las familias ofrecen una X cantidad de mano de obra, las empresas demandan otra cantidad de empleados, y lo que yo digo es que la cantidad de trabajo demandada es menor a la cantidad de empleo mas la cantidad de desempleo, aunque se puede dar que la cantidad de empleo sea menor a la cantidad demanda por las empresas. Lo cual significa que por mas de que haya lugares vacantes esos lugares no son los suficientes como para convertir el desempleo en 0.

Dificilmente alguien que si no va a laburar no come este en un piquete, en eso estamos deacuerdo. Pero tambien tenes que reconocer que hay gente que no le queda otra que aceptar el primer laburo que encuentra, porque no tiene ni para el pan, y que esas personas se ven expuestos a trabajar en negro sin obra social, a no terminar sus estudios, yse le niegan sus derechos. Tambien tenes que reconocer que muchas veces esa persona consigue un trabajo ciclico que no le garantiza estabilidad y que el dia de mañana por mas que no quiera puede estar desocupada(EJ. las mucamas de hoteles, se las suele tener por 3 meses empleadas y luego se les despide). O en el peor de los casos no consigue, porque al haber una oferta de mano de obra tan amplia el empleador se puede dar el lujo de ser selectivo. Y pensar que esta mal el ayudar a alguien en esta situacion es algo perverso, que solamente lo puede decir alguien que ignore como funciona el sistema. Que puede ser mas democratico que darle un pan dulce y una sidra para navidad a un tipo que fue negreado, mal tratado, al que se le negaron sus derechos, al que margino el sistema al negarle las oportunidades? Darle un trabajo! lamentablemente no hay trabajos suficiente para eliminar el desempleo, a diferencia lo que vos planteas sin argumentos. Asi que por ahora demosle lo que podemas que es ese pan y esa sidra, mañana, ante la imposibilidad de hacerlo hoy, garantisemosle la educacion, la igualdad de oportunidades, y todos sus derechos.

De todas formas remarco, que este sector marginado existe, pero vaya uno a saber si es este sector el que esta movilizando, y vaya uno a saber por los intereses de quien.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

si pero
    A) el desempleo en 0 es un ideal , no algo posible...
    B) a lo que yo voy es que toda la gente que esta en esos piquetes no es la tipica persona negreada en el laburo...
    te podria decir que la mayoria es el tipico caso de la persona que vive del plan...(sobrevive mejor dicho) pero se conforma con eso y con ir a una manifestacion por no laburar...
    la gente que labura posta... no esta en esa manifestacion , Esta laburando...
    • Me gusta
    Me gusta

12. adh
    Registración
    Oct 2003

si pero
    A) el desempleo en 0 es un ideal , no algo posible...
    B) a lo que yo voy es que toda la gente que esta en esos piquetes no es la tipica persona negreada en el laburo...
    te podria decir que la mayoria es el tipico caso de la persona que vive del plan...(sobrevive mejor dicho) pero se conforma con eso y con ir a una manifestacion por no laburar...
    la gente que labura posta... no esta en esa manifestacion , Esta laburando...
    A-Si el empleo pleno es imposible entonces no se da el "laburo siempre hay", y supongo que ahora entendes porque pienso que esa frase es una estupides.

Y con respecto a si es imposible es discutible, porque yo no veo forma de lograr el pleno empleo, como vos, pero eso no necesariamente significa que sea imposible, tambien puede ser que yo este corto de vista.

B-Si, para mi el tema de los piquetes en general es una lucha de poder politico, pero no para favorecer a sectores marginados, sino a un grupo reducido de hijos de... mejor no sigo. De todas formas, no tengo forma de probarlo, es una apreciacion personal, y es una generalizacion.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

no, no te confundas...
    laburo hay
    gente que no quiere laburar tmb hay
    a eso voy yo... incluso yo varias veces no pude conseguir laburo.... insisti por 2 meses y consegui
    en mi opinion el empleo para todos existe...
    pero gracias a gente que no quiere laburar , nunca va a existir...
    laburos vacantes hay hoy en dia...
    que no haya mucha gente que no quiera laburar o jefes del orto bue es otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

14. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

no, no te confundas...
    laburo hay

a eso voy yo... incluso yo varias veces no pude conseguir laburo.... insisti por 2 meses y consegui
    La tasa de desempleo es la gente que activamente esta buscando empleo y no encuentra en un momento dado.

Eso solo significa que hay menos trabajo que gente dispuesta a trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

no, no te confundas...
    laburo hay
    Eso es estúpido, el desempleo es del 30% y si no lo sabías esa cifra representa el porcentaje de personas que buscan activamente empleo, tenemos trabajo en negro en números incluso superiores al desempleo, entonces por que inventas pavadas?

Y me chupa un huevo si la compras por el modelo, la marca, o lo que sea, dijeron que salia 900 mangos y pusiste 'yo tengo la misma, es tal' para despues venir aca y decir estupideces sobre el desempleo por que evidentemente no sabes ni lo que es, hace un rato pusiste que tenes conocidos que hace meses que buscan trabajo y no consiguen, en la misma pagina despues pones que si hay trabajo para todos, entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5912
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima