Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    through dust Avatar de smsj
    Registración
    Jun 2009

Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Buenas, abro este tema para que haga una discusion sobre este tema... si los Pitbulls y los dogos son perros peligrosos o no, y de que depende su comportamiento a veces asesino...

Muchas personas dicen que si se los cria con los debidos cuidados y espacios, son inofensivos... otros dicen que son peligrosisimos y violentos...

lo abro para que discutan sobre el tema aca... xq siempre comienzan discusiones en otros threads que nada que ver....

vale postear ejemplos personales, noticias, etc.... fotos y videos si son violentas en Spoiler...

en lo personal creo q son perros hechos para vivir en ciertos ambitos y con una vida que se adapte a ellos... creo q no son perros para estar en una casa de familia con niños y un jardin chikito... (es mi simple opinion, aclaro que no soy un experto en perros... ni sikiera tengo...)

uds que opinan?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15486
    Seguí este Tema: Suscribite
    TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

Re: Pitbulls y Dogos... peligrosos o no?

Todos los perros son peligroso, no importa la raza que sea.
    Es verdad, hay una lista de razas que son mas agresivas que otras, tienen un caracter diferente por eso siempre lo digo, para tener ese tipo de perro lo tiene que hacer alguien que sepa como cuidar de ellos y conocerlos bien.
    Este es un tema que tiene muchas opiniones diferentes y no creo que acaben.

Lo unico que me molesta es que metan a todos en la misma bolsa.

¿Perros peligrosos o dueños irresponsables?
    La contestación a esta pregunta centra todo el debate en torno a estas razas. Sara Rueda, criadora de la raza Pit Bull, es contundente al afirmar que "el problema tiene su origen, en la mala información y en la poca confianza que brindamos a nuestros perros. Al final lo que más influye es la forma de ser de cada propietario, porque tarde o temprano el can se acaba pareciendo al amo". Para ella, la clave está en darle cariño al animal.

Por su parte, el etólogo Antonio Pozuelo Cisneros, afirma que "siempre han existido unas razas más conflictivas que otras, puesto que desde el Imperio Romano se han seleccionado ciertos ejemplares por su fiereza en el combate y en la lucha. Asimismo, cualquier raza puede ser agresiva debido a la ignorancia, falta de paciencia y desidia del dueño". Desde su punto de vista, el problema radica en que en estas razas la mordida puede ser muy peligrosa, mientras que en otros casos, como el Cocker, las heridas son insignificantes.

Como puse en el otro post, cualquier raza puede ser peligrosa solo que algunas por la fuerza que tienen terminan mas graves, pero eso no quita que otros perros no ataquen a personas.

En fin..... espero que lean lo que puse y digan sus opiniones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shibal : 23-12-09 el 12:41 AM

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Hay perros que no son para todo tipo de personas/dueños por que requieren un cuidado y educación especial, entonces como sabemos que persona está apta para tener un dogo argentino? No se sabe, hoy en día cualquier persona que nunca educó un perro puede comprarse un Dogo sin saber nada de ellos en cuanto al ámbito en que se tienen que desarrollar y etc. Y eso es perjudicial para la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Muchas veces en la vida, uno necesita que le pasen las cosas para aprender.

Yo no voy a exponer a mis hijos a una loteria, ni tampoco me voy a hacer un curso de entrenador por tener un perro peligroso.

Nadie me puede discutir que los pitbull, rottweiler, dogos, ovejeros, doberman etc son los mas peligrosos, y ni voy a gastar un post mas en intentar convencerlos, porque las estadisticas hablan por si solas...

Esto es como decir que es mas peligroso:

"una motito zanella 50 cc o una moto cbr 1100"

y que alguno me responda, "y de depende quien la maneje"...

No me jodan, googleen un poco y la mayoria de los ataques GRAVES son por esas razas, y mas alla que un labrador pueda morderte o matarte, es uno en 100.000 tal vez....pero les aseguro que las posibilidades son muchos mayores con las razas peligrosas...

Lean esto

Todas las semanas niños y adultos resultan heridos por ataques caninos. Algunos mastines feroces han causado muertes. Sepa qué razas lideran el ranking de los perros criminales

El hospital de Niños de La Plata atendió en un sólo día a cinco menores de edad que habían sufrido heridas de diversa consideración por ataques de perros, informaron hoy fuentes de ese nosocomio.

El jueves pasado, los médicos del hospital platense atendieron a cinco niños con heridas de diversa consideración debido al ataque de perros, entre ellos el de la nena que fue atacada por un pitbull terrier en Ensenada.

La nena de tres años evoluciona favorablemente tras la cirugía a la que fue sometida por las heridas en una de sus mejillas.

Otro caso es el de un niño que sufrió heridas en el labio superior y hay otros tres de menores cuyas edades no se conocen y que fueron atacados por perros que no pertenecen a ninguna raza en particular.

Gloria Portillo, médica del hospital platense, explicó la mayor cantidad de episodios de este tipo porque "dejó de haber mascotas, la gente tiene animales guardianes y no los adiestran como corresponde".

En tanto, el Instituto Antirrábico platense informó que el Pittbull Terrier que mordió a la niña de 3 años permanecerá en observación durante diez días y que si no tiene rabia, se sugerirá a los dueños que el perro sea entregado a una sociedad protectora o criador. "No puede volver a la familia", subrayaron.

Los ataques no son exclusividad de La Plata.

Un perro de la raza rottweiler mató el viernes a dentelladas a un niño de 11 meses en las afueras de Mar del Plata.

Esta semana, varios hechos similares volvieron a ocurrir.

Una mujer de 26 años sufrió heridas al ser atacada por un perro de raza rottweiler, cuando visitaba a sus familiares, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, del partido de Tres de Febrero.

Las estadísticas coinciden en que los rottweiler, dogos y pitbull son perros temperamentales, con comportamiento inconstante, lo que puede derivar en accidentes de este tipo.

La semana pasada, también, en Córdoba, Un hombre fue atacado en la vía pública por un perro dogo que le causó heridas leves.

En San Luis, un perro, cruza de manto negro y doberman, mató el martes pasado a mordiscones a un niño de dos años e hirió a la madre del pequeño. El niño jugaba en el patio de su casa cuando fue imprevistamente atacado por el animal.

Identikit de los perros peligrosos

El rottweiler deviene de la ciudad medieval de Rottweil y de allí su nombre. Los romanos lo descubrieron en una de sus invasiones al llegar a la antigua Germania, hoy Alemania. Los habitantes de Rottweil los usaban para arriar el ganado, pero los romanos los usaron como fuerza de apoyo para sus batallas. Durante la primera guerra mundial fueron utilizados por el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente establecida.

Uno de ellos es el doberman. El doberman actual es un fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y pastores alemanes. Tiene un carácter vivo, ardiente e impetuoso. Es ideal como perro de guarda y defensa, pero hay que saber adiestrarlo.

El bull terrier o pitbull es un perro de carácter regular. Originariamente fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Al principio, no daba resultados para esta función, puesto que su carácter violento y arisco hacía que en vez de soltar la presa se dejaba matar por su contrincante.

El dogo argentino es, como bien indica el nombre, una cruza pensada por un médico cordobés. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973. El dogo es capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos.

Otras razas que se utilizaba para el combate (e instinto de ataque) es el mastín napolitano. Si busca un perro más amigable con los amos y que no ataque a extraños, es preferible un boxer, un gran danés o un labrador.

fuente:

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100442

btw, en usa estan prohibidos los pitbull en algunos estados...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 23-12-09 el 03:49 AM

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Mi novia tiene un pitbull ¿americano? y es buenísimo. No te hace nada ni aunque le pegues jugando, no sé si porque es chiquito todavía (tendrá 1 año capaz, igual de tamaño es relativamente grande). Es hasta buenazo y re boludo, torpe... La verdad que no me lo imagino siendo agresivo.

La casa tiene un terreno bastante grande y tiene sus libertades, hay otros perros, vive bastante 'feliz' y libre por así decirlo... Capaz sea vivir encerrados lo que los hace ser agresivos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Mi novia tiene un pitbull ¿americano? y es buenísimo. No te hace nada ni aunque le pegues jugando, no sé si porque es chiquito todavía (tendrá 1 año capaz, igual de tamaño es relativamente grande). Es hasta buenazo y re boludo, torpe... La verdad que no me lo imagino siendo agresivo.

La casa tiene un terreno bastante grande y tiene sus libertades, hay otros perros, vive bastante 'feliz' y libre por así decirlo... Capaz sea vivir encerrados lo que los hace ser agresivos.
    Man, un amigo tenia un pastor aleman, que era un amor...una vez su hija se le acerco y el perro le desfiguro la cara.

Aca no pasa por poner casos particulares, aca tenemos que generalizar y hablar por estadisticas...

Con lo que me decis vos, yo te podria decir. EL pucho no es peligroso, Mi abuelo fumo toda la vida hasta los 90 años y era re sano. Fumen como caballos, el pucho no es peligroso.

No hay que ser hipocrita, un pitbull, dogo, rotty, son animales naturalmente mas agresivos que otros, y que si te agarran te pueden matar...inclusive a un adulto.

LEAN UN POCO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

los perros son como tener un arma, la sabes usar y todo marcha sobre rieles, no la sabes usar y te baleas vos mismo, el perro necesita afecto y contencion, si no le das eso chau, por otro lado puede que cueste criar mas a determinada raza que a otra, o puede ser que sea hijo de perros de pelea con lo cual criarlo cuesta mucho mas

no coincido mucho con eso de las razas en si, el problema radica en que ciertas razas estan muy sobrecargadas a actividad violenta, no creo que un pitbull sea malo por genetica sino porque se puso de moda y mucho pelotudo (no todos el mundo) chocho con decir tengo un pitbull (como creando ciertas expectativas sobre su perro poderoso), hasta comienza a molestarme a veces, tengo las bolas por el piso que me pregunten si es un pitbull o si es una cruza de pitbull con algo mi bull terrier (cuando el bull es infinitas veces mas antiguo) jajaj pero volviendo a lo mismo creo que se puede tener un dogo que sea un angel tranquilamente, de ahi a que el bicho te de miedo o no es otra cosa que incluso ami me pasa cuando veo algunos perros en la calle pero de cagon nomas

el otro dia conoci en la plaza a donde lo llevo al chicho un stafforshire bull terrier que si queria se comia a todos los perros de la plaza con sus dueños incluidos pero se lo banco al plaga del chicho como un duque y se dejaba tocar por cualquier persona siendo un perro de mas de un año
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    los perros son como tener un arma, la sabes usar y todo marcha sobre rieles, no la sabes usar t te baleas vos mismo, el perro necesita afecto y contencion, si no le das eso chau, por otro lado puede que cueste criar mas a determinada raza que a otra, o puede ser que sea hijo de perros de pelea con lo cual criarlo cuesta mucho mas

no coincido mucho con eso de las razas en si, el problema radica en que ciertas razas estan muy sobrecargadas a actividad violenta, no creo que un pitbull sea malo por genetica sino porque se puso de moda y todo el pelotudismo esta chocho con decir tengo un pitbull, hasta comienza a molestarme a veces, tengo las bolas por el piso que me pregunten si es un pitbull o si es una cruza de pitbull con algo mi bull terrier jajaj pero volviendo a lo mismo creo que se puede tener un dogo que sea un angel tranquilamente, de ahi a que el bicho te de miedo o no es otra cosa que incluso ami me pasa cuando veo algunos perros en la calle pero de cagon nomas

el otro dia conoci en la plaza a donde lo llevo al chicho un stafforshire bull terrier que si queria se comia a todos los perros de la plaza con sus dueñoa sincluidos pero se lo banco al plaga del chicho como un duque y se dejaba tocar por cualquier persona siendo un perro de mas de un año

JAJJAJAJA la genetica no influye? Vos me estas cargando?

Investiga un poco de donde vienen las razas entonces.

Vos pensas entonces que los hospitales y los medios mienten?

Tan "naiv" son aquellos que tienen pitbull o razas peligrosas?
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Man, un amigo tenia un pastor aleman, que era un amor...una vez su hija se le acerco y el perro le desfiguro la cara.

En el otro thread era un Rott y ahora un pastor? Mirá vos che.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje

Aca no pasa por poner casos particulares, aca tenemos que generalizar y hablar por estadisticas...

LEAN UN POCO
    Y si vos te leés? Te estás contradiciendo. No hay que tomar casos particulares y hablás de UN pastor alemán que hizo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Ojala tengan un hijo y se los agarre un bicho de esos.

Ahi van a comprender...

No argumentan nada, nisiquiera algo...solo desacreditan y se ponen en contra.

busquen al menos algo en google...

Pero no me digan todas estas barrabasadas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 23-12-09 el 07:15 AM

Registración
    Dec 2003

Los dogos por lo que tengo entendido son unos hijos de puta.
    A un conocido mio que LE IBA A DAR DE COMER TODOS LOS DÍAS al perro de su patrón (encima laburaba ahi, convivía con el), cuando se estaba llendo lo acarició y le hizo mierda la mano, o sea.. MIERDA, CACA (?
    Hasta ahora los perros mas copados que ví son los Boxers, aunque rompen mucho las pelotas de chiquitos.

Off: ¿Porque nunca ví que hablen del peligro de los gatos?, yo casi pierdo un ojo una vez con una siamesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Ahi van a comprender...

No argumentan nada, nisiquiera algo...solo desacreditan y se ponen en contra.

busquen al menos algo en google...

Pero no me digan todas estas barrabasadas...

Si pero la crianza del perro influye muchisimo en el caracter del animal, lo que si puedo afirmar es que ese tipo de perros son medio torpes cuando quieren jugar y no tienen la culpa asi que no son buenos cuando tenes chicos preferible un batata ajajajajajaj.

• Me gusta
    Me gusta

TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

Bueno, voy a dar mi opinion personal al respecto.

Siempre se senialo y discrimino a los Rott, Dogos y toda la familia de Bulls, pero siempre desde la ignorancia. No se puede juzgar a un Can solo por su raza y menos por lo que dicen los demas, comentarios que van de boca en boca como si fuesen loros.

Mi familia crio muchas razas como: Rottweiler, Dogo Argentino, Siberian husky, Ovejero Aleman, Pekines, Doberman, American pitbull terrier, Dachshund (Perro salchicha) y puedo decir que todos son fieles con sus amos.
    Cada uno tiene su caracter unico que los convierte en razas especiales, sea por su inteligencia, agilidad, fuerza, resistencia, vagancia, hiper activo etc etc

En este momento tengo 2 American Pitbull Terriers que tienen el caracter totalmente diferente. La hembra siempre fue arisca con la gente y demas perros, muy celosa y agresiva ante los desconocidos y El macho es totalmente lo contrario, muy amistoso y jugueton. El pitbull terrier tiene un Don especial si se le puede llamar asi, pueden reconocer si una persona es Amistosa o No con sus duenios, son muy guardianes y dan una cierta seguridad andar con ellos.

No podemos solo guiarnos con estadisticas para saber si un perro es "Peligroso" o no, como tampoco podemos decir que los Cocker son todos buenos y los Pitbull son todos malos y hay que matarlos por hijos de p... NO!.

Hay que elegir bien al momento de adoptar un perro, saber bien las necesidades que uno le va a dar a su perro. No vamos a adoptar un Dogo, Rott o Pitbull si lo queremos solo para compania y ahogarlos en un departamente chico. Los pitbull especialmente son perros con mucha energia y necesitan liberar esa fuerza diariamente, dedicarles tiempo y mas que nada, tener una contextura fisica que puedan controlar esa energia.

*Son una raza de atletas natos, lo que hace es que quieran jugar y gastar esa energia constantemente.
    Si no pueden dedicarle tiempo, no es una opcion tener un Pitbull

*Son de contextura mediana y con buena formacion muscular.
    Si sos una persona debil y el fisico no te da para poder "controlar" a tu perro, buscate un chihuahua.

Ahora, volviendo a las estadisticas, el pitbull o el dogo tienen una mordida muy fuerte y superior a otras razas, es por eso que, cuando nos llegasen a morder, la herida va a ser mas grave que la mordida de un pekines. Vos no vas a llegar al hospital todo sangrando, llorando y quejandote porque un pekines te deformo la cabeza. Dejemonos de joder con las estadisticas. Pueden haber mas casos de mordidas por otras razas y no darse a conocer.
    Ahora, otro comento sobre las motos de 50cc y 1000cc. Hay mas accidentes de motos de bajas cilindradas que las grandes.

Y aca una nota interesante:

Temperamento y carácter del pitbull

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter del perro pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos. Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general.

Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.

La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro.

Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.

Por otro lado, aunque un pitbull puede ser socializado con otros perros y con otros animales, ésta no es la raza más recomendable si quieres tener más de un perro. Un perro pitbull puede tener amigos perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza tienden a provocar serios conflictos entre perros.

La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shibal : 23-12-09 el 10:28 AM

Registración
    Mar 2005

no soy genetico, dije algo asi como para no generar discordia, seguramente tenes razon vos pero no podes decir semejante PELOTUDECES, me retiro de este thread que como pensé en un principio es al pedo porque genera quilombo al pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por luzy123 : 23-12-09 el 12:34 PM
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15486
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima